El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

GrimMcSlam

#2550 acabo de filtrar por mis posts y lo primero que leo "PP y PSOE se pueden ir a tomar por culo". Para cara dura la tuya crack.

Cuando el PP lo haga el año que viene diré lo mismo que ahora "son la puta misma mierda", no os subáis al barco, que para vosotros los del PP son los buenos y los del PSOE los malos.

2 respuestas
Dase

Espero que cuando eso ocurra los defendáis como ahora y no digáis "ejj que los de los de antes lo hacían bien, no como estos"

1 respuesta
GrimMcSlam

#2552 no no, yo claro que lo diré.

Diré, mira parece q no eran los del PSOE los únicos que "erosionaban el estado de derecho". La pregunta es si os veré aquí apretando puños o no cuando eso ocurra.

Yo espero que sí... o mejor, espero que no lo erosionen y vosotros me podáis decir "ves como no son lo mismo y que era el PSOE de Pedro Sánchez los que eran unos perros??". Ojalá.

1 respuesta
Dase

#2553 Te conocemos perfectamente.

Dirás algo como que todos son iguales, pero cuando lo hace el PP, y querrás que se deje de votar al PP para votar a los que han destrozado el país cada vez que han gobernado.

Si fichadisimo estás, no te creas que pillas de sopetón a nadie xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#2554 al menos digo que son todos iguales y no que el PP es el bueno y el PSOE el malo como vosotros. Que manda cojones que con todo lo que ha ocurrido a lo largo de la historia pensemos que unos son los buenos y otros los malos.

Y tienes razón, aquí nos conocemos todos y tú eres un sectario de 3 pares de cojones. Si llegamos a vivir aquí el día en el que el PP dice que el ataque terrorista del 11M lo hizo ETA, todavía estás defendiendo que fueron ellos.

2 respuestas
Prava

#2555 Pero es que no son todos iguales. ¿El PP a cuántos políticos corruptos ha perdonado?

Es que no entiendo por qué queréis hacer esta simetría de "son todos igual de malos" cuando es objetivamente falso.

2 respuestas
GrimMcSlam

#2556 echa un vistazo a los indultos de tu amado PP y luego hablamos.

Políticos y lo que no son políticos, aquí indulta y perdona a los que le conviene todo Dios.

https://civio.es/el-indultometro/2022/02/01/indultos-por-corrupcion/

Objetivamente falso mis cojones.

1 respuesta
Dase

#2555 yo no tengo una bola de cristal como tú para presumir que pasaría en una hipotética situación, lo que se es que eres el más indicado para dar lecciones de sectarismo, asi que si tú dices que lo soy, pues lo soy y no hay mucho que discutir.

la diferencia entre tu y yo es que yo no trato de engañar (sin conseguirlo) a nadie

MoMiaKa

#2551 Son la misma mierda menos si necesitamos pactar con PSOE, entonces formamos un Gobierno Progresista

DunedainBF

#2551 Cuando el PP haga la mitad de lo que ha hecho el PSOE con la calidad democrática de España, el PSOE pondrá el grito en el cielo. Y tendrá razón, serán ridículamente hipocrítas, pero tendrán razón.

Ahora, imagínate por un segundo, que hay una hipotética mayoría de PP y VOX y realmente cumplen su promesa de reformar, por ejemplo, la famosa elección de parte de los vocales del CGPJ. No doy un duro por las promesas electorales.

Pero sería delicioso como la turboderecha, con la que tanto asustan a abuelas y progres, hace en su primera legislatura gobernando más por la calidad democrática española que el PSOE en 20 años.

Leoshito

#2556 Hostias.

En serio? A estas alturas?

Yo veo aquí mucho pardo llorando porque el psoe esto el psoe lo otro pero calladitos como putas cuando la ley mordaza y el rechazo a renovar los juzgados y mil tropelías.

Lo único que queda en claro es que la derecha, como siempre, está destruyendo España y la gente se pelea porque en vez de destruirla su partido azul la destruye el malvadisimo partido rojo. Pero ahí están: derecha buena y derecha mala metiendo la patita y haciéndole la cama al otro.

U os creéis que estas medidas son porque Ken cree que va a volver a gobernar? No es un poco raro que apunto de perder el gobierno haga medidas que faciliten al fascismo duro regresar a España a los tiempos de extrema placidez?

PPSOE misma mierda es. Los podemitas no debieron de pactar con el populismo de derechas del psoe, y aunque no creo que su destino sea justo, sí es el merecido por ello.

La culpa de que tuvieran que pactar es de la derecha buena que se dedicó a enmierdar tanto a podemos que en otras elecciones habrían dado absoluta al psoe y entonces el PP no habría podido tirarse 5 años de campaña anti-izquierda porque el psoe no habría tenido que hacer ni una sola medida de izquierdas para tapar su derechismo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2561 exactamente cuál es el problema de la Ley Mordaza que se aprobó?

Ulmo

#2548 #2547 Pues nada hombre, quien vota a esta gente o blanquea los pactos con esta gente no tienen ninguna culpa. La culpa la tiene la oposición que durante sus años de gobierno no blindó lo suficiente al país para que estuviese preparado para cuando la mayoría de sus ciudadanos decidiesen votar a esta gente.

A la cárcel el que inventó la pistola, no el que pega el tiro.

Creo que ya somos todos mayorcitos para hacernos cada uno responsables de las consecuencias de nuestras acciones y no justificarnos en el "es que me obligasteis", que cuando vas a meter tu voto en la urna no hay nadie obligándote a nada.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2563 de que hablas? Tu texto no tiene conexión alguna con el mío

El PSOE se ha cargado el estado de derecho porque tiene a un sociopata como líder y todos los demócratas de toda la vida os habéis puesto de lado.

En cuanto llegue el siguiente vais a disfrutar de lo blanqueado y si esperáis que alguien revierta lo que habéis tolerado estáis equivocadísimos

1 respuesta
DunedainBF

La ciudadanía ni el foco mediático reacciona igual cuando se hace lo mismo por unos o por otros.

Fíjate la que están liando solo porque el PP pacta gobiernos con Vox. El equivalente sería los pactos del PSOE con Podemos, que además los negó muchas veces el PSOE y atacó a Podemos mucho más de lo que el PP ha atacado a Vox. Y no solo hemos tenido eso, hemos tenido pactos y cesiones humillantes con Esquerra, con Bildu, con Junts, etc. Y hay mucho más escándalo porque el PP pacte con Vox.

Del mismo modo si el PP hiciese con el TC lo que ha hecho el PSOE, las consecuencias serían mucho más críticas. Las propuestas para nombrar los vocales del CGPJ que ha tenido el gobierno de la progresada para ya directamente nombrar a estos vocales con la misma mayoría parlamentaria con la que ya formas gobierno, el nombrar a la que aún es tu ministra de justicia como FGE... Si el PP hubiese hecho eso, mismos hechos, las consecuencias serían mucho mayores.

El PSOE te racionaliza y te saca a Pedro I el Guapo sonriente mientras te convence de por qué se ha folla al Estado de Derecho, a la vez que crítica que el PP pueda llegar a pactos con Vox, que no es para tanto. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

2 respuestas
ErChuache

#2565 "No, yo no miento. Yo cambio de opinión".

Imagina que esto lo hubiese dicho el Rajoy 2.0 o el Casado.

O el pifostio que se lío con el perro Excalibur y traerse la monja con ébola VS todo el tema del COVID.

A estas alturas, es bastante difícil negar la doble vara de medir que existe en este país.

Ya algo más ontopic, el personal (o cierto personal de cierto sector ideológico) no entiende que ciertas medidas que les parece de puta madre porque las hacen los "suyos" pueden ser perfectamente utilizadas cuando gobiernen los "otros", no digamos ya si esas medidas erosionan el estado de derecho para darle más poder al poder político.

1 respuesta
DunedainBF

#2566 Pero es que ahora están usando esa misma frase mofándose de Guardiola en Extremadura. Que algo de razón tienen, porque Guardiola se ha metido ella solita en un lio diciendo después de las elecciones que no iba a gobernar con Vox, cuando eso supone dar el gobierno de vuelta al PSOE.

Pero el PSOE esgrimiendo esa frase, como si fuese equiparable a decir primero que no pactarás y luego pactas (que es lo que hacen todos, todos dicen antes de las elecciones que quieren gobernar solos y luego, salvo casos de absolutas, no tienes la mayoría y tienes que recular) como si fuese equiparable a mentir diciendo que no indultarás, que no rebajarás condenas, que no pactarás con Bildu, etc, etc.

Belerum
#2563Ulmo:

cuando la mayoría de sus ciudadanos decidiesen votar a esta gente.

El error es pensar, o tratar de convencer, de que la gente votó a los políticos y no a sus promesas que para nada se han olvidado de ellas con tal de seguir en el poder.

Aunque bueno, ahora lo llaman cambiar de opinion. Imagino que el precio de las mascarillas o luz sobrecosteada mientras se responsabilizaba a la UE tambien fue cambio de opinión.

MoMiaKa

#2563 Blindar al país?
Le han puesto en pompa se lo frungido como ha querido y lo ha dejado listo para el que venga haga lo que quiera.
No hacía falta blindarlo, con no desblindarlo valdría.

Ulmo
#2564Soy_ZdRaVo:

En cuanto llegue el siguiente vais a disfrutar de lo blanqueado y si esperáis que alguien revierta lo que habéis tolerado estáis equivocadísimos

Ergo no lo hemos tolerado ni blanqueado nosotros, también lo hacéis vosotros votando a aquellos que no van a revertirlo sino a explotarlo más.

Es que no entiendo esa lógica de: como se han hecho las cosas mal, voy a votar a alguien que lo haga todavía peor y la culpa no será mía por haberle votado, sino de aquellos lo hicieron mal.

Es una lógica en donde la política solo puede ir a peor, ya que los errores del anterior justifican los excesos del siguiente.

3 respuestas
eondev

#2570 ah pero cuando había que quejarse de lo mal que lo estan haciendo los de ahora, aparecía la equidistancia o el pasotismo absoluto.
Ya... xD

1 respuesta
MoMiaKa

#2570 Quiénes dicen que van a revertirlo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2570 pero si yo no he votado al PP mucho menos a Vox en unas generales en mi vida, que me estás container

Y aquí me teníais criticando a Rajoy cuando gobernaban.

No soy yo el que ha cambiado su nivel de exigencia en cuanto a calidad democrática porque gobierna alguien “que le gusta”

Y claro que lo habéis blanqueado (y no lo digo tú, digo toda la izquierda que están preocupada y saliendo a la calle cuando Rajoy hacía cosas) callando como putas mientras Pedro Sánchez pone a ministros en el TC, a Ministros de Fiscales Genrrales, indulta a sus socios (no, nunca nadie indultó a los de su cuerda, siempre era el bloque de derechas a la izquierda y al revés), ahora reformando por decreto el acceso al supremo de los ciudadanos etc etc etc

DunedainBF

Entonces volvemos a votar progresada porque el siguiente solo puede hacerlo peor y dañar aún más el estado de derecho. Ajá.

1 respuesta
Ulmo
#2574DunedainBF:

#2574 20m
Entonces volvemos a votar progresada porque el siguiente solo puede hacerlo peor y dañar aún más el estado de derecho. Ajá.

No, vota a aquello que creas que va a solucionar lo que criticas, y si no lo hace y empeora las cosas, asume el error de haberles concedido tu voto.

#2572MoMiaKa:

Quiénes dicen que van a revertirlo?

La politización de la justicia, que es de lo que más se critica en este hilo, por lo pronto lo ha prometido el PP. Ahora, que luego se marquen un Gallardón, ese ya es otro tema.

Pero vamos, según la lógica de los últimos posts de este hilo, como Gallardón prometió despolitizar la justicia y no lo hizo, supongo que debe ser el culpable de todas las tropelías que ha hecho luego el PSOE.

#2571 Esta muy bien eso de generalizar, pero no recuerdo haber sido equidistante con asuntos de politización judicial, ni recuerdo haber apoyado el nombramiento de la fiscal general.

1 respuesta
Kacto

#2563
4 años calladito como una puta y ahora que se acercan los fachas se te ponen de corbata, eh?

MoMiaKa

#2575 Y hay más partidos que lo han prometido?

Erterlo

Me hace gracia que penséis que PP y VOX van a ganar las elecciones más cuando el propio Sánchez ya ha dicho que la gente le culpará de pucherazo, habiendo puesto las elecciones en el mejor momento para forzar a la gente a votar por correo.

2 respuestas
Lexor

#2578 al psoe no le interesa ganar las próximas elecciones pero tampoco puede rechazarlas de pleno, están de postureo

Prava

#2557 Indultos hay muchos, pero ni de coña el PP ha hecho lo que ha hecho el PSOE. Pero ni parecido. ¿Indultar a socios de Gobierno?

#2561 Creo que no te enteras mucho de por dónde van los tiros.

a) La ley mordaza es una ley lícita. Te puede gustar o no, pero es lícita y no toca los principios democráticos ni de separación de poderes. Ojo, no entro en valorar su contenido, que es irrelevante para esta discusión. Además, esta ley hizo exactamente lo que se diseñó para hacer.

b) El "rechazo a renovar los juzgados y mil tropelías" es la moto que os habéis tragado. No existe el veto, así que lo que tú llamas "rechazo a renovar" era simplemente una falta de acuerdo. En la ONU puedes presentar una moción y tener mayoría absoluta a favor... que si uno de los poderosos ejerce el VETO, a la mierda la moción. Eso NO ocurre en España. Se exigen unas mayorías, y si no las tienes toca pactar. Punto.

¿Que la derecha está destruyendo España? Tu comentario es un meme cuando actualmente gobierna la izquierda. Y es doblemente un meme cuando analizas lo que ha hecho la derecha y lo que ha hecho este PSOE a nivel de follarse la separación de poderes. ¿Me explicas cuántos gobiernos han metido a un ministro en funciones dentro del TC? ¿Y cuántos han metido a un ministro como Fiscal General? Es que ni eres consciente el tipo de implicaciones que tiene todo esto xD No sé, ¿te suena el concepto de SEPARACIÓN DE PODERES? ¿Entiendes lo que implica gobernar a base de Real Decreto y cómo ha abusado el PSOE de él?

#2563 Creo que no entiendes lo que yo digo o no te quieres enterar.

Tener ideas diferentes no implica que no exista un status quo que se respete. El PSOE se ha follado vilmente la separación de poderes. Y no porque yo lo digo, sea un hater o similar, es que es lo que hay. ¿Entiendes lo que implica gobernar a base de Real Decreto? Que el Parlamento deja de existir. ¿Entiendes lo que implica poner un ministro como Fiscal General? ¿Y a otro ministro dentro del TC? Con la primera maniobra te acabas de follar el poder legislativo y con las últimas el judicial. Y todo queda en manos del... poder ejecutivo. Y lo ves normal. Lo ves correcto. Lo ves aceptable.

Yo no lo veo aceptable, porque no lo es. Y no lo vería aceptable con el PP, ni con VOX ni con absolutamente nadie. Una democracia tiene determinados pilares que tienen que ser intocables si la democracia debe existir de forma justa.

¿Y sabes qué? Dado que la izquierda ha dado el paso de follarse tal separación de poderes, de romper ese status quo, y al ver que los palmeros estáis aplaudiendo con las orejas... la derecha obviamente que se va a aprovechar del melón que les han abierto los demás. Y sí, será culpa de los que tiraron la primera piedra, absolutamente.

Podéis seguir con la chorrada de A bueno y B malo, si no pasa nada, esto ya no tiene solución. Pero haced el favor de, al menos, intentar entender de qué se está hablando y qué es lo que hay en juego.

#2565DunedainBF:

Fíjate la que están liando solo porque el PP pacta gobiernos con Vox. El equivalente sería los pactos del PSOE con Podemos, que además los negó muchas veces el PSOE y atacó a Podemos mucho más de lo que el PP ha atacado a Vox. Y no solo hemos tenido eso, hemos tenido pactos y cesiones humillantes con Esquerra, con Bildu, con Junts, etc. Y hay mucho más escándalo porque el PP pacte con Vox.

Si este Gobierno nos ha dejado el mejor ejemplo posible. ¿Te imaginas una ley SI ES SI que ha reducido penas y sacado de prisión a mogollón de delincuentes sexuales que fuera impulsada por el PP? ¿Te imaginas los llantos y las manifestaciones? ¿Los ríos de tinta que saldrían en todos los diarios? ¿Las portadas? ¿Te imaginas?

Luego encima los palmeros dicen que la derecha controla los medios de comunicación AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ si es que no se enteran de nada.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam