El Gobierno crea un nuevo impuesto para puntos de recarga de vehículos

Hipnos

Yo insisto que no soy economista, pero si en 5 minutos de mi tiempo ya no me salen las cuentas es que algo va muy mal.

1 respuesta
uMeK

#85 Me haces profundizar en el tema (y eso es positivo y está bien) pero creo que liamos a la gente, pero te explico:

El problema es que tu y yo (y todos sabemos) que partimos de una base de infraestructuras = 0 en esta materia no solo aquí (si no en toda Europa), en el mundo de la automoción como he dicho en una respuesta anterior, a la industria se le ha "obligado" a ir por este camino. La respuesta de la industria es conocida por casi todo el mundo "nos unimos todos y nos saldrá mejor la broma de la inversión/investigación"

En España pasa lo mismo, los fabricantes, los distribuidores tienen acuerdos ya pre-establecidos con eléctricas y con clientes (véase el caso de Tesla, Porsche por citar algunos) por lo que nos convertimos de facto de "distribuidores de ese bien y/o servicio" al cliente final (aún a coste 0) por lo que todo indica, que nos va a tocar pagar.

1 respuesta
Prava
#86JoramRTR:

Por eso hablo del gran coste que conlleva esa infraestructura, veo toda electrolinera con un terreno adyacente con placas solares, es una inversion muy grande y con un gran riesgo, por eso cualquier impuesto nuevo me parece que las condena.

Qué va, placas solares no te sirven para eso. Como tengas 4 puntos tienes que soportar al menos 15kW y suerte para hacerlo con placas solares.

2 respuestas
Lexor

#88 pero como vamos a ser todos electricos asi como asi
Sigues sin entender el quid
#91 tampoco es que quieras entenderlo porque se te ha explicado varias veves

Kike_Knoxvil

#88 El problema es que si a una persona de a pie ya le cuesta un riñon comprar el coche y otro riñon poner el punto de recarga en casa, dile que además tiene que pagar anualmente una tasa por tener el enchufe en su casa. Que luego no lo usa para cargar el coche, pero por el simple hecho de tenerlo ya le van a cobrar

1 respuesta
Hipnos

#93 15kW no es tanto eh. son 100-200m2 de placas o así.

#95 Es que ya se ha explicado varias veces en este hilo que el que tenga el enchufe en su casa no va a pagar nada.

1 respuesta
uMeK

#88 Pero te repito, que no te quito una coma, pero lo que no se puede es gobernar a modo de falacia. Tú quieres cambiar el modelo de transporte y realizar una transición? Sales y dices que quieres hacer una transición hacia dicho modelo, no vendas dicho modelo con florituras y beneficios fiscales para que a los 6 meses, empieces a freir de impuestos eso que tu decías que era el futuro, maravilloso y no se que. Si está mas que claro que toda transición vale muchísimo... Pero es que la industria te lleva diciendo (A Europa) años, que no es necesaria esa transición tan brusca, que la industria debe ir avanzando a su velocidad, no puedes pretender cambiar tu parque móvil en 8 años, porque impositivamente no se soporta y porque no tienes infraestructura para ello.

uMeK

Y ya veréis cuando el parque electrificado sea "grande" y empiece a haber accidentes mortales y gente achicarrada dentro de los coches, vamos a reir...

1 respuesta
Kenderr

#98 Ahora no hay accidentes donde muera gente?

1 respuesta
JoramRTR
#88Hipnos:

Pero si bajar unos impuestos, tienes que subir otros o el estado quiebra

Por dios de donde sale esta locura?? xDD

Vamos a ver, si bajo el IVA de 20 a 10, y por la bajada de precio en vez de 1 vendo 3, se acaba recaudando mas IVA. Si pones 1 millon de electrolineras el estado va a recaudar IRPF de las decenas de miles de empleos que haran falta para construir esas electrolineras, el estado recaudara el IVA de los productos que esa gente compre y el estado cobrara impuestos a las empresas que lleven esas electrolineras, en ningun momento he hablado de quitarles impuestos o darles beneficios, hablo de no poner trabas a una industria que aun no ha empezado.

#93 me tengo que ir, luego si me acuerdo hago las cuentas pero vaya, las granjas solares se hacen de varios megaW no kiloW.

1 respuesta
Prava
#96Hipnos:

15kW no es tanto eh. son 100-200m2 de placas o así.

Sí, al igual con 100-200m2 de placas solares eres capaz a dar 15kW durante 12 horas que una gasolinera está abierta.

1 respuesta
Hacon

#92 Si por tu acuerdo o contrato eres un distribuidor aunque lo seas, efectivamente vas a tener que tributar como distribuidor aunque no lo seas. Desconocía esta práctica en el mundo automovilístico. Personalmente lo veo como un "falso autónomo" o en este caso, "falso distribuidor" ya que sólo lo estas siendo a efectos de que la empresa suministradora eluda esa tributación repercutiéndola a sus falsos distribuidores.

De todas formas, en ese caso, igualmente hubieras tenido que tributar aunque el grupo no estuviera incluido expresamente, pero con la facultad de elegir uno que más o menos encaje. Supongo que no se hacía porque tampoco se esperaba que en una posible inspección se fueran a fijar en eso y, ahora, sí vaya a ser objeto de revisión con una alta probabilidad.

Debo de ser muy idealista, pero no veo problema en la norma en particular que, para mi, dota de seguridad jurídica por lo anteriormente expuesto del art. 79, pero sí que veo muchos problemas en la ejecución y aplicación de las mismas.

Idealmente habría que modificar el Real Decreto 243/1995, de 17 de febrero, por el que se dictan normas para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas, especificando unos mínimos a efectos de los cuales estás interviniendo en la producción y distribución. O bien, en referencia al artículo 86

spoiler

establecerse como una actividad o modalidad de escaso rendimiento económico y aplicarse cuota cero. Sin embargo en este sentido comparto tu pesimismo de que se haga tarde y mal.

1 respuesta
Hipnos

#100 A ver, tu idea tiene sentido poniendo 112 millones de electrolineras, que con casi tres por habitante. Eso más o menos llega a los números que estamos hablando.

1 respuesta
uMeK

#99 Si claro, no has pillado lo macabro de mi comentario que pueden ser los accidentes en un BEV o en coches de pila de hidrógeno (motivo por el cual va tan lenta su implementación-expansión)

1 respuesta
uMeK

#102 Esa práctica se lleva a cabo para "crear redes" y hacer ver al consumidor/cliente que hay infraestructura y ese cliente/consumidor pierda el miedo a dar el paso...

JoramRTR

#101 no tiene sentido alimentar una electrolinera solo con energia solar, te llega en diciembre alguien a las 9 de la noche y no le das servicio, deberian tener doble conexion, su propia energia y la de la compañia electrica.

#103 pero es que estas hablando como si los vehiculos de motor combustible fueran a desaparecer mañana, aun queda una decada antes de que se prohiba en algun pais, 2 para el caso de España si se cumple lo que se dijo, tiene que ser una transición no un cambio de un modelo a otro de hoy para mañana. Se va a seguir cobrando impuestos a los combustibles fosiles y se deberian cobrar (si se llegan a construir) impuestos a las electrolineras y esto deberia pasar simultaneamente, es más, una vez se haga el cambio por mi que se les ponga un impuesto para la futura financiacion de energia nuclear.

Erterlo

Que iban a grabar todo lo eléctrico tarde o temprano ya se sabía, han sido torpes al levantar la liebre tan pronto, es de primero de camellos.
Primero introduces el producto y cuando una gran cantidad de gente esté pillada con el producto poner el precio a huevo.

Como bien comenta #1 están poniendo trabas a los vehículos eléctricos, acabaremos siendo a la larga los últimos hasta para eso.

B

#49 lo cierto es que hay mucho interés por la electrificación a nivel politico-corporativo (no tanto por el bien del medio ambiente)

allmy

#44 decían "cargadores privados". Puede ser que sean cargadores de negocios privados, en plan "en un edificio de oficinas", o abiertos al público.
O pueden ser que el que pones en tu casa xD

La verdad que no me quedó muy claro.

Pero en cualquier caso es una barbaridad si lo que queremos es acabar con las emisiones de CO2.

1 respuesta
Kenderr

#104 y no son igual de macabros en coches con un porrón de combustible líquido en su interior?

1 respuesta
Hipnos

#109 Si queremos acabar con las emosiones de CO2 deberíamos buscar formas más ecológicas de producir vehículos eléctricos. Ahora mismo la huella de carbono de un vehículo eléctrico es superior a la de un vehículo tradicional.

Fabricar un coche eléctrico de 39 kWh supone unas 12,9 toneladas de CO2 por las 5,5 toneladas de su equivalente gasolina.

https://www.diariomotor.com/reportajes/huella-carbono-emite-co2-gasolina-electrico/

A partir de los 100mil km empiezan a igualarse las huellas de carbono y empieza a ganar el eléctrico (suponiendo que no tengas que producir otra batería, que son 8000kg más, claro). Pero vamos, que por CO2 no es, no te equivoques.

Si quieres menos CO2 ve en bicicleta o en burra, no en coche.

1 respuesta
TripyLSD

No deja de ser poner una actividad comercial (aunque -todavía- no cobren por ello) en la vía pública, y eso es lo que regula dicha ley.
13,56 euros no me parece un desfalco para un comercio que por ponerlo en sus instalaciones consiga atraer más clientes de vehículos eléctricos, o simplemente publicidad.

uMeK

#110 no, los vehículos desde los años 80 incorporan diferentes sensores llamados en algunos casos “de inércia” que al activarse en un choque/accidente dejan al coche sin electricidad ninguna, impidiendo en mas de un 99,9% de los casos que el vehículo pueda salir ardiendo-quemar.

En los BEV ( o vehículos 100% eléctricos) hay algo similar ya, aunque con menos precisión aún y el problema son los de pila de hidrógeno, que eso al estar dentro de uno o más tanques, son literalmente “bombas lapa”

1 respuesta
zazgan

Los números no dan, no se pueden esperar a que se incremente el uso de coches eléctricos, tienen que sacar aun que sea 10 duros de donde sea y ya.

Pd : Pobre echenique.

Kenderr

#113 Ok, desconocía esto. Muchas gracias. ¿Y se han producido ya accidentes así? Porque joder, yo siempre he tenido la percepción de que son más seguro.s

1 respuesta
TripyLSD

#115 En Madrid ya he visto un par de motos eléctricas arder por completo tras un accidente

Y si buscas cositas por ahi pues..

3:39, éste con el coche aparcado varias horas!

NickNack

Poner un impuesto por colocar un enchufe cuando si montas una electrolinera de esas ya estas pagando a la eléctrica, el IVA al gobierno, la tasa de acceso, la de alquiler de equipos y la tasa de infraestructuras es un poco loleante.

A eso sumemos que aunque la industria parezca que esta pasándose al eléctrico es una puta patraña como se ha dicho por arriba. Los híbridos enchufables con 3 pilas que te dan 70KM, cuyo sistema sigue siendo FOSIL > ELECTRICO con un motorcillo eléctrico solo está ahí para la uta etiquetita. Luego un 4x4 que esnifa 8L a los 100 por ciudad etiquetita pero tienes una scooter que gasta esos 8L cada 700km no la metas que contaminas.

Buenas risas tienen que estar pegándose los fabricantes vendiéndote un puto coche de gasolina con un alternador una mini batería, un motor eléctrico que solo aporta soporte al sistema principal convencional de combustible fósil, durante un periodo de tiempo irrisorio y con una potencia de mierda. Y luego te piden el doble que un coche normal.

B

Así me gusta, luchemos por el medio ambiente, pero te pongo impuestos a tu flamante Tesla que tenerlo es de ricos.

allmy

#111 hasta que se migre el sistema eléctrico general a energías limpias. Luego el efecto será exponencial.

1 respuesta
Hipnos

#119 O sea que estamos de acuerdo que cambiar la planta de coches actual por eléctricos no resuelve el problema del CO2 y encima genera un problema en los presupuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Hipnos
  • actionchip
  • uMeK
  • JoramRTR
  • Prava
  • Lexor