El gobierno dota de 451 millones de € más (un +157%) a igualdad

Pelunarez

#210 en bastones y cayados, para los patriarcas de los clanes. Son como los goblins de warhammer, lo primero son los señores de la guerra y luego chamanes, fanáticos y todo lo demás.

B
#209Prava:

La Iglesia no recibe ni remotamente esa cantidad que dices. Pero ni remotamente.

Because potato.

#209Prava:

#109 Esa ha dolido xdddddddddddddddddd

Uy si, ha dolido un monton. Ponle mas XD que no te ha quedado lo suficientemente histriónico.

Lo que pasa es que ni tu ni #109 habéis visto a un delegado sindical de McDonalds ni en pintura. Ni tenéis ni idea de los despidos, juicios y persecución patronal que costo levantar un comité de empresa en McDonalds, gracias al cual es probablemente la cadena de comida rápida que mejor paga a sus empleados en España. Que te rías en un foro de internet de gente que se ha jugado (y a veces perdido) su puesto de trabajo por mejorar el de los demás, es LAMENTABLE. Encima es que en tu cabecita te habrás creido guay. ¿Tu alguna vez te la has jugado por mejorar las cosas? ¿O solo te ries en internet como un niño pequeño?

1 respuesta
R

edit

B

#209 así que tú padre es comerciante no? Eh hijo de David eh

Sekels para prava xDD <3

1 respuesta
Prava
#212Volodia:

Because potato.

Eso es lo que me tendrías que explicar tú, de dónde salen esa burrada de dinero que según tú le paga el Estado a la Iglesia...

... solo que no se la paga. Te has leído un titular que dice que "El total de las exenciones y transferencias es de..." y la interpretas como te sale de los cojones. Que el Estado te ponga una exención no significa que te esté pagando. No seamos retorcidos.

#212 Y claro que ha dolido porque el usuario al que tú le has dicho que sería el vigilante de seguridad realiza un trabajo efectivo... y el delegado sindical no.

Y sí, me la he jugado por mejorar las cosas. ¿Lo volvería a hacer? No. Porque la gente dice una cosa y luego firma otra.

#214Angelius:

así que tú padre es comerciante no? Eh hijo de David eh

Sekels para prava xDD <3

Lo era. Su sector hizo KABOOM a nivel español y tuvo que abandonarlo. Lo cachondo es que en los años buenos con su sueldo vivíamos una familia de 4 y nos podíamos pegar unas vacaciones decentes. Ahora, curraba más horas que un reloj... pero bueno, es lo que tiene ser autónomo.

PD: ¿qué narices son los sekels, sosio? San Google no me dice na'.

4 respuestas
B

#215 Un delegado sindical es un trabajador. Veo que has conocido a muchos.

1 respuesta
B

#215 algo que dice @dieter siempre, creo que es ls moneda del pueblo elegido xD

2 respuestas
R

Un delegado sindical es un trabajador.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

cabron

#215

B
#215Prava:

Eso es lo que me tendrías que explicar tú, de dónde salen esa burrada de dinero que según tú le paga el Estado a la Iglesia...

Solamente en la educación concertada recibe unos 6.000 millones de euros anuales para sus 2.500 centros educativos en todo el estado. Un buen negocio y correa de transmisión ideológica y cultural a niños y adolescentes, financiado con el dinero de todos. (Pero el problema es el Ministerio de Igualdad, que vuelve a nuestros niños maricones).

Además, otros 610 millones anuales extra van para los profes de religión en la pública, aunque de esto no hay datos claros.

Otros 250 millones anuales de la casilla de la declaración de la renta.

La Iglesia Católica tiene en España in imperio de 65 hospitales, 56 ambulatorios o dispensarios y 773 residencias de ancianos y discapacitados, otro medio por el que hace negocio en nombre de Dios, recibe financiación del estado en forma de Obra Social (2.000 millones) y tampoco paga el IBI de ese imperio inmobiliario.

Han sido los grandes beneficiarios de la dictadura franquista, que los lleno de dinero, control educativo y propiedades que aún hoy mantienen. En el año 1979 se firmaron los Acuerdos Económicos donde se comprometían a buscar la autofinanciación, y décadas después y tras enormes crisis, seguimos sosteniendo esta organización tan atrasada y amiga de la (las) dictadura.

Del no pago de impuestos varios, se salvan 2.000, que es otra forma de financiación, por mucho que lo niegues.

La Iglesia se ha apropiado de mas de 30.000 bienes en 2 décadas:

https://elpais.com/sociedad/2019/08/11/actualidad/1565552360_678366.html

Edit:

He encontrado este bonico comic:

2 respuestas
rlp89

#220 tienes razón , deberían de dar más dinero al ministerio de igualdad pero mucho más y crear otros ministerios con esos fines. Por ejemplo Ministerio por la inclusión de inmigrantes ilegales o el Ministerio Gitano. Total como a la iglesia le dan tanta pasta ...

1 respuesta
Tholgar

Veo usuarios que no saben lo que es un delegado sindical y luego van hablando por los hilos como si fueran la voz de la experiencia xdd

Vergüenza ajena. Cómo se nota quién ha trabajado y quién no ha dado un palo al agua en su vida.

3 respuestas
Drakea

#217 Se dice shekel pedazo de goyim.

La verdad es que no creo que esto sea algo exclusivo del ministerio de Igualdad, pero te pones a escarbar un poco para ver que hay allí dentro y la burocracia asusta.

Los órganos directivos de este Ministerio son la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, la Subsecretaría, la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El que tiene más mija es el instituto de la mujer y pocos más, ya que la mayoría tienen páginas genéricas para describir su nombre y ya. ¿Que es y qué hace la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial? Pues en la web del Gobierno no dice nada. Pero al menos sabemos que tiene dos componentes por debajo: el consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica y la subdirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial. Afortunadamente tenemos la Wikipedia para explicarnos las funciones de nuestros órganos de Gobierno y sus puestos. El puesto top uno es una señora de Podemos de Guinea Ecuatorial. Se la ve preparada, nada que comentar.

El famoso Instituto de la Mujer sí que tiene una página seria, y su organigrama es un pifostio de la hostia. Si vamos al apartado de observatorios, empezamos:

El Instituto de la Mujer gestiona dos observatorios de género, el Observatorio de Igualdad de Oportunidades y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres. Junto a ellos es preciso hacer referencia a otros observatorios que están adscritos a distintos organismos públicos, como el Observatorio de Violencia, que está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La hermosa eficiencia burocrática, hay un observatorio que está manejado por múltiples ministerios y que para coordinarlo se ha hecho un órgano dependiente de otra cosa. Aunque admito que yo no sé leer en funcivago por lo que lo mismo es algo que tiene sentido. Luego ya los observatorios

Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
Observatorio de la Imagen de las Mujeres
Observatorio Estatal de Violencia de Género
Observatorio de Salud de las Mujeres
Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial
Observatorio de la Mujer en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado
Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe
Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación (OMCI)
Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura Se abrirá en una ventana nueva.

Esto es lo que representa para observar, por lo visto no tenemos bastante con observar el país que también vamos a ver que le pasa a la mujer en el Caribe :thinking: pero esto no es todo, también puedes ir a ver los "organismos de igualdad". No sé que son pero hay un puñado

ÁMBITO ESTATAL

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
ANDALUCÍA

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Instituto Andaluz de la Mujer
ARAGÓN

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Instituto Aragonés de la Mujer
ASTURIAS

Consejería de Bienestar Social e Igualdad. Gobierno del Principado de Asturias
Instituto Asturiano de la Mujer
BALEARES

Conselleria de Presidencia. Govern de les Illes Balears
Institut Balear de la Dona
CANARIAS

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Gobierno de Canarias
Instituto Canario de Igualdad
CANTABRIA

Consejería de Presidencia y Justicia. Gobierno de Cantabria
Dirección General de la Mujer
CASTILLA - LA MANCHA

Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Junta de Castilla - La Mancha
Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha
CASTILLA Y LEÓN

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Dirección General de la Mujer
CATALUÑA

Departament de Presidencia
Institut Català de les Dones
CEUTA

Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Ciudad Autónoma de Ceuta
Centro Asesor de la Mujer
EXTREMADURA

Consejería de Salud y Política Social. Junta de Extremadura
Instituto de la Mujer de Extremadura
GALICIA

Consellería de Traballo e Benestar
Secretaría Xeral da Igualdade
LA RIOJA

Consejería de Salud y Servicios Sociales. Gobierno de la Rioja
Dirección General de Política Social
MADRID

Consejería de Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid
Dirección General de la Mujer
MELILLA

Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Área de la Mujer Se abrirá en una ventana nueva.
MURCIA

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Dirección General de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades
NAVARRA

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales
Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua
PAÍS VASCO

EMAKUNDE - Instituto Vasco de la Mujer
Presidencia del Gobierno Vasco
VALENCIA

Conselleria de Benestar Social. Generalitat Valenciana
Dirección General de Familia y Mujer

Parecen sedes autonómicas, ok.

Luego están los centros de atención para mujeres, pero estos los desglosan por CCAA y no hay una lista genérica. Algo interesante que encuentro escarbando es que CCAA como Cataluña, Galicia, Madrid o Castilla y León solo tienen un organismo para toda la comunidad, luego Murcia 2 y Aragón 3, pero luego vas a Andalucía y tienes la friolera de 9:

spoiler

Castilla la Mancha tampoco se queda atrás con 6, también a nivel provincial:

INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN ALBACETE
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN CUENCA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN GUADALAJARA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN TOLEDO

Esto es todo el organigrama a groso modo del Instituto de la Mujer, que es el que lo detalla más. Algunas otras cosas como la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género te ponen un bonito gráfico que parece salido de WordArt

Luego explican que son cada recuadro pero ya avisan que no es exhaustivo, ya que hay más:

También dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia sobre la Mujer, integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en las Direcciones Insulares

Bueno esto es una búsqueda sucia que he hecho yo, como ciudadano precupado por donde van a parar mis impuestos, en 5 minutos. Personalmente me ha dejado más tranquilo, yo creo que si han hecho tantos órganos y cosas es porque hay mucho trabajo por hacer. Además, mi mente de programador me hace pensar que si está hecho de una manera tan modular es porque está bien diseñado. Con el incremento del presupuesto se podrá mejorar la eficiencia. En lugar de tener una dirección por provincia una dirección por población o algo así. Además así podemos crear empleos públicos que reactiven el consumo y resucitar la economía con el multiplicador keynesiano.

:thumbsup:

6 respuestas
varuk

Por ejemplo, en 2021 ya tienen los hombres el mismo tiempo de permiso sin trabajar que las mujeres cuando tienen hijos. 16 semanas.

Pues ese dinero sirve para cosas así, por ejemplo.

2 respuestas
B

#223 por si no nos era suficiente con multiplicar por 17 ahora le metemos la versión 2,0 de imperialismo y le ponemos el término LATINA que queda más analfabeto pero no suena hispano y conquistador.

Tholgar
#223Drakea:

El puesto top uno es una señora de Podemos de Guinea Ecuatorial. Se la ve preparada, nada que comentar.

Pues esa señora que dices tú se llama Rita Bosaho y es licenciada en historia, a parte de enfermera y diputada.

De hecho es la primera persona negra en ocupar un escaño en el congreso de los diputados.

Aunque nació en Guinea ha vivido toda su vida en España así que no se a qué viene lo de resaltar su procedencia (bueno, si lo se xdd)

3 respuestas
Drakea

#226 He resaltado lo de Guinea Ecuatorial porque tiene sentido que una mujer extranjera o de procedencia extranjera esté a cargo de un órgano que trata de la diversidad étnica-racial. La política es postureo.

R

#226 Como si ser licenciada en historia o ser enfermero fuese una proeza. Aquí tienes a muchos licenciados ejerciendo su profesión.

1 respuesta
B

#222 Dandole vueltas, creo que lo confunden con liberado sindical.

Con esos conocimientos, les deben de aplicar unas buenas estafas en la nomina y en las condiciones de trabajo, y luego seguro que acaban votando al mismo partido politico que su jefe. Eso es España.

#228 Historiadora, enfermera, y diputada con miles de votos a sus espaldas. ¿Que has hecho tu con tu vida? ¿ Serías capaz de ganar aunque fuese la presidencia de tu comunidad de vecinos?

Cuentanos tus hazañas, somos todo oidos.

1 respuesta
A

A disfrutar de lo botado

1 comentario moderado
B

#231 Cuando te tranquilices, vuelves y me contestas como una persona normal.

ManOwaR

#224 patinas un poco bastante.

ErChuache

#223 Crear un puto Ministerio inútil y su correspondiente estructura para poder enchufar y crear una fábrica de estómagos agradecidos y un pozo sin fondo al que tirar el dinero con total impunidad.

Pablito y Pedrito desde luego van a lo grande. Ya podrían aprender los plebs derechosos.

#217 Pensaba que era alguien más cultivado.

Ha perdido ustec mis respectos, caballero.

1 respuesta
B

#234 del pueblito elegido se poco por desgracia, :_(

T-1000

#93

Con los 11.000.000.000 que recibe la Iglesia cada año, se podría dotar con 10.000€ a cada una de las 1.100.000 PYMES que hay en España.

Pero claro, lo malo es el Ministerio de Igualdad.

Yo veo ambas mal, pero entiendo que uses el y tu más para defender a tu partido.

#99 Yo seré el delegado sindical. Tu el de Prosegur para que no entren negros y demás chusma.

Trabajar en el prosegur es un trabajo digno como cualquier otro, para ser delegados sindical, desprecias muy bien al obrero que supuestamente debes defender.

Deberías leer a #223

#221 Es que la lucha de clases ya es historia, ahora es una lucha entre sexos y razas supuestamente oprimidas, ambas anacrónicas y erroneas.

#222 Cuentanos que es un delegado sindical y sus funciones.

Ibrahimovic9

#224 Claro por que esta medida no se aprobó antes si quiera de existir el ministerio.

1 respuesta
Microzaa

#220

Supongo que esos datos los habrás sacado de algún sitio, pero asi expuestos me parecen bastante retorcidos, y no es que yo pretenda defender a la Iglesia, pero tampoco se pueden mezclar los temas.
El dinero público destinado a centros escolares y hospitales concertados no es ningún regalo, es por una prestación de servicios. Decir eso es como si a los hospitales privados no religiosos se les regalasé el dinero por sus servicios. Además, tanto en el caso de hospitales como de colegios, es un apoyo fundamental para un sistema deficiente (sanitario y educativo). Yo estoy a favor de que el 100% de alumnos y pacientes estuviesen cubiertos por centros públicos, pero eso no es la realidad y mientras no existan esos centros, los conciertos con hospitales y colegios son indispensables.
Tampoco se de donde sacas el dato de los profes de religión. Los profesores de los colegios concertados reciben su sueldo de la administración pública, pero no incluye a los de religión. De hecho, los servicios educativos y sanitarios concertados suelen salir más baratos a la administración (y con esto no pretendo defenderla porque más barato no implica mejor), pero es lo que hay y quizás por eso es tan complicado sustituir todo lo concertado por público.
Tampoco me parece acertado el comentario del dinero que la iglesia recibe por asignación de la casilla de la renta, ya que esta es voluntaria, si no quieres no la marcas. Es decir es un dinero que el contribuyente decide dar a la Iglesia. Aceptaria una queja en que exitiesen más casillas, más opciones de donar parte de tus impuestos a otras causas, pero no puedes quejarte de lo que la gente voluntariamente dona. Yo tendría cero quejas si el ministerio de igualdad se financiase con donaciones voluntarias y porcentaje del IRPF con casilla opcional para el que quiera mantenerlo.
Dicho todo esto, si es cierto que la iglesia recibe un trato de favor injusto, supongo que el tema del IBI es lo más destacado, pero si me das a elegir, mil veces más util la labor de la iglesia que la de estos nuevos chiringuitos de muy dudosa utilidad, al menos sabes que el dinero de la iglesia no acaba (por lo ganeral) en estómagos agradecidos que viven del cuento.

1 respuesta
T-1000

#226 Lo que se menciona en #223 es que es una persona negra la cual ha accedido a ese puesto, seguramente por su color de piel, para demostrar lo inclusivos que son, además no se que tiene que ver la historia o la enfermería para ese puesto. Si fuera algo realcionado con la salud o con la cultura, lo entendería, pero para ese puesto? No lo veoi, además para que sirve ese puesto? Que es la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial?

1 respuesta
D

#239 Es la primera mujer negra en ser diputada en toda la historia, y a pesar de ello se la cuestiona diciendo que esta ahi por ser negra... Os dais cuenta no?

1 respuesta

Usuarios habituales