El Gobierno establecerá por ley que las empresas compensen a sus emplead

Lexor
#16Mundomierda:

Pues estos igual,si quieres que trabaje desde casa, págame Internet y el ordenador

O sea que no fomentas el teletrabajo, por que no ibas a dejarles en la oficina directamente ?

1 respuesta
LeoN_ESP

Y el Gobierno hará los mismo con sus funcionarios? Tengo un par de amigos funcionarios que han estado teletrabajando desde casa desde que empezó todo, poniendo a disposición del estado sus ordenadores, internet, luz e incluso teniendo que comprar cosas que les hacían falta porque no se los facilitaban, como una terminal de telefono para no tener que recibir llamadas desde su teléfono móvil personal. Y aun siguen en casa en estas condiciones porque sus oficinas aun no cumplen las medidas mínimas que el propio Gobierno ha exigido a las empresas privadas para poder abrir (distanciamiento, mamparas, mascarillas, geles, debida señalización, etc).

Me hace mucha gracia que siempre el Gobierno o el Estado en general no hace mas que "exigir" e imponer normas a las empresas privadas, que luego ellos sudan de aplicarse respecto a todos los organismos públicos que gestionan. Consejos vendo que para mi no tengo...

DiSKuN

#28 Por ciertas caracteristicas tecnicas que no vienen al caso, esa no era una solución fiable; y algunos han preferido llevárselo a casa.

1 respuesta
DunedainBF

La medida es lógica pero hay que hacerlo con cabeza y tiempo.

Las empresas alquilan o compran sus oficinas en función del personal que tienen planeado según su estructura: ni puede ser demasiada pequeña ni desorbitadamente grande porque es desperdiciar. Además de los alquileres/hipotecas, están los costes de suministro de luz, agua, internet, calefacción que poco o nada pueden ajustarse.

Si por ejemplo ahora en plena crisis, la empresa tuviese que soportar los gastos de internet, ordenadores y licencias necesarias para de sus empleados teletrabajando, sería simplemente un coste más para la empresa, porque poco o nada va a poder reducir los otros costes fijos asociados a las oficinas. Si se hace con suficiente planificación y consenso, la empresa puede adaptarse en vez de sumar más costes fijos.

karlosin

lexor de parte de la empresa y en contra de los trabajadores, como no.

1 respuesta
B

#33

preferido

Esa es la palabra.

Suponte que ahora al empresario le toca pagar el Imac de turno por cada trabajador en remoto. Va a decir que nay nay, el compra el Imac, se queda el Imac, pone en remoto el Imac, y al del remoto le da una piedra con conexión a Internet.

2 respuestas
C

Muy bien. Si ya habia recelos al teletrabajo por parte de las grandes empresas ahora ya ponen la guinda.

Hace algo putamente BIEN este puto Gobierno? (A parte de designar fiscales del estado a dedo para sus intereses?)

1 respuesta
Lexor

#35 lexor de parte de los trabajadores y en contra de los ineficientes, como no.
fixed

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
¿De que te vale trabajar en remoto si, por ejemplo, te dedicas al diseño y necesitas la pantalla por sus características técnicas? Dale un par de vueltas al argumento chorra que estás defendiendo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Sabéis como se aplicará? Por que entiendo que debe venir en el convenio colectivo y tras una negociación colectiva. ¿?

#37 Pero si esto les va a venir igual de bien. Pero has entendido la noticia? xD.

1
karlosin

#38 compensación económica para ayudar a los trabajadores con sus gastos para poder trabajar --> no, pero estoy a favor de los trabajadores eficientes.

lexor, déjalo ya.

1 respuesta
Wei-Yu

#38 pero tú curras o algo? porque te pasas mañana y tarde en el foro no sé dónde está la eficiencia ahí

1 1 respuesta
M

#31 yo si tuviera una empresa de ese tipo, desde el primer día que pudiera todos a la oficinay me dejó de gilipolleces,el que no quiera, 20 días por año trabajado..

1 respuesta
B

#39 Se perfectamente que la gente compra los IMac por la pantalla. Ahora, buena suerte. Nadie va a pagar por un IMac que si el empleado se va se queda sin él.

1 respuesta
DiSKuN

#36 ¿Pero por qué va a pagar un Mac si ya lo tienen? xD
Otra cosa es que el trabajador no tenga la herramienta. La empresa la paga, pero es de la empresa. Cuando se vuelva a la oficina , la herramienta también va a la oficina.

Aquí nadie está pidiendo que se compre el PC personal de cada trabajador.

1 respuesta
killerbruf

Tardarán poco en hablar de destrucción de empleo, comunismo, etcétera... Pero evidentemente es la medida lógica. En 3 meses full remoto mi factura de la luz se ha duplicado y mi empresa ha reducido costes, es una reducción de salario encubierta.

Sin hablar de que algunos creen que con un portátil ya trabajas desde el sofa y para hacerlo bien te tienes que montar tu oficina en casa.

Si encima se quitaran la oficina de encima (si te hace falta siempre puedes alquilar un workspace un día a la semana por una décima parte del coste) aumentarían el margen notablemente.

B

#45

Otra cosa es que el trabajador no tenga la herramienta. La empresa la paga, pero es de la empresa.

Y aquí entrariamos ya en ver como hacen la medida. Me estoy poniendo en el lado de "La van a hacer tan de puta pena, que el empleado compra algo, le pertenece a él, y la empresa paga N"

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#44
Sabes que si la empresa te da el material para desarrollar el trabajo tienes que devolverlo al finalizar el contrato (como si fuese el uniforme de trabajo por poner un ejemplo típico), ¿verdad?

Has pisado un charco y en vez de parar un poco a ver si sales te estas metiendo más hasta el fondo xD

1 2 respuestas
Vedrfolnir

En serio hay gente que se ha tenido que comprar ordenador para teletrabajar?

Tanto a mi novia como a mi, trabajando en dos empresas distintas, lo que nos dijeron fue, coged vuestro ordenador, pantalla, y lo que haga falta, tomad una caja, y os lo lleváis a casa. Y listo.

Y si con esto ahora cubren gastos de luz/internet, cosa que me parecería lógica, pues mejor.
Además ya nos han avisado que mínimo hasta después de septiembre no van a empezar a plantearse si volver a la oficina ni cómo, así que...

B

#48 No, en verdad tu estas dando algo por asumido, que yo no.

Tu das por asumido que esta ley funcionara así, y yo doy por asumido que funcionara al reves, el empleado compra, la empresa paga N. Si no ya me diras tu como haces con el tema del internet.

1 respuesta
DunedainBF

#48 Incluso te tienen que dar los zapatos xD

1 respuesta
Lexor

#41 Hombre, las cosas hay que hacerlas bien, si no se genera el efecto contrario.
#43 No se si lo dices en serio o no pero es un muy buen ejemplo xD
#42 un calido beso en la frente amic, me alegra que te preocupes tanto por mi

DiSKuN

#47 Pero si lo que te explico se llevan haciendo años.
Trabajadores en remoto en la otra punta del mundo. Se van de la empresa y retornan el portátil de turno.

Yo porque tengo mi oficina preparada porque yo quiero, pero si no la tuviese, puedo reclamar las herramientas a mi empresa (2 pantallas, PC potente, silla) para tener mi entorno de trabajo como en la oficina.
Y si la cosa se alarga o directamente se prescinde de la oficina, con más razón.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51
Te veo rápido, mis dies

#50
Es como funciona la legislación laboral desde hace eones. Igual te toca repasar un poco los derechos y deberes.

1 respuesta
B

#53 Si yo no te estoy diciendo que no sea así.

Te lo estoy planteando segun leo la noticia.

El proyecto de Trabajo se fija como objetivo establecer por ley que las empresas compensen a sus empleados por los gastos en que incurran cuando ejerzan su actividad en teletrabajo

Suponte que para trabajar necesitas un IMac, te compras tu el IMac, y eso cuenta como gasto para el teletrabajo. Ahora, de quien es el IMac? La empresa tiene que compesar por ese gasto, pero no indica si completo, si en parte, o si nada. Solo que tiene que compensar.

Todo esto estamos asumiendo siempre PC nuevo y demas, porque el tema de Luz, Internet y patata, lo veo más complejo.

#54 Igual te toca leer la noticia.

2 respuestas
DiSKuN

#55 No, yo no compro el iMac. La empresa hace la compra y me lo envían o lo recojo yo. Quien dice un iMac dice un portátil, pantalla o whatever.
Un ejemplo:

Este més han entrado 3 personas nuevas a mi empresa. La empresa les ha hecho llegar el ordenador.
Fin

En serio, no es una novedad un escenario de este estilo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55
Si lo pagas tu, tuyo. Si lo paga la empresa, suyo.

Si es necesario para desarrollar tu actividad laboral es obligación de la empresa proporcionártelo. Ergo que si lo pagas tu pasas el gasto y la empresa está obligada a darte la pasta.

¿De verdad se tienen que explicar los 101 de las relaciones laborales a estas alturas?

1 1 respuesta
Kernel0Panic

En mi oficina calculando así a ojo cada espacio de trabajo sale por unos 300€/mes y es barata para ser BCN Así que es posible que en un año se haya amortizado el coste operativo de pagar a cada trabajador 50€+ y buscar una oficina más pequeña para el 25% como mucho que tendría que ir+mudanza de equipo.

B

#57 Te lo voy desgranando porque parece que no entiendes el problema:

  • Si lo pagas tu, es tuyo, y la empresa no puede obligarte a nada, pero claro, supone un gasto para ti.
  • Si lo paga la empresa, es suyo, y la empresa despues de pagar por el cacharro lo quiere en la oficina en cuanto se pueda.

Si ahora necesitan pagar parte del equipo en el primer punto, pues volveran a lo mismo de siempre, que es lo segundo y a otra cosa.

#56 Pues como acabo de decir, tal cual se termine esto, muchas de esas empresas pediran volver a la oficina. La idea es incentivar el teletrabajo, no igualar ambos

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#59
Pregunta seria: ¿Has trabajado alguna vez en tu vida para no entender como funciona esto? No, no es de ahora. Ya era de antes de esto que la empresa tiene la obligación de proporcionarte las herramientas para poder hacer tu trabajo llámese ordenador, línea de internet o EPIs.

1 1 respuesta

Usuarios habituales