Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

rusillo_

#390 Y lo mas gracioso es que ni necesitaron el voto de Bildu, se ve que Pedro temia que a ultima hora cambiase de opinion alguien xD.

Por cierto, muy poco se esta hablando de la abstencion de Lastra al votar xD.

2 respuestas
DunedainBF

#391 No hay mucho de qué hablar, se confundió al votar y no tuvo ninguna consecuencia para el resultado.

Por favor, que alguien le diga al gobierno que el despido por absentismo causado por bajas por enfermedad ya lo quitaron en febrero ellos mismos, que están haciendo el ridículo también intentando explicar el ridículo inicial.

1 respuesta
rusillo_

#392 El mismo valor que la abstencion de Bildu, mira tu que ironia xD, tengo curiosidad por como funcionara el sistema de las votaciones, mas que nada porque siempre salta la noticia de alguno equivocandose al votar, como tambien le sucedio a dos de Vox.

1 respuesta
DunedainBF

#393 Pasa a menudo. Si sigues de vez en cuando los plenos verás que por cada grupo suele haber un responsable que alza la mano durante las votaciones y señala con los dedos la postura del partido para indicar a sus compañeros borregos diputados cómo deben votar.

1 respuesta
Nerviosillo

Un colega no sabía lo que habia pasado y me ha pedido que le haga un resumen.
Me he puesto a recapitular todo lo ocurrido desde la noche del miercoles hasta hoy, y la verdad es que menuda puta risa me ha dado xDDDD

Menuda forma de liarse en menos de dos días joder xDDDDD

1 respuesta
rusillo_

#394 Es que me los imagino intentando encajar piezas y tratando de meter la pieza que es un cuadrado en el hueco que es un circulo y pegando berridos porque no logran hacerlo xD.

#395 Tranquilo, que mañana toca cambiar de tema xD.

1 respuesta
Nerviosillo
#396rusillo_:

#395 Tranquilo, que mañana toca cambiar de tema xD.

No se yo, está la cosa movidita todavía.
A Pablo esto le viene muy bien para decir "eh, el PSOE caca, yo molo más porque soy TRU LEFT", y creo que va a aprovechar porque sabe que dentro de 15 dias ni de coña se reunen los apoyos.

1 respuesta
rusillo_

#397 A ver que le dan al PNV dentro de 15 dias para compensarlos xD.

De Ciudadanos no se que pensar, la verdad.

1 respuesta
Nerviosillo

#398 Ciudadanos es esa chica maltratada por su novio que vuelve con el por enésima vez bajo la promesa de que "ha cambiado y ya no es el mismo".

2 respuestas
Netzach

#399 Joder ni los romanos lo clavaron mejor.

rusillo_

#399 xDD Esa expresion sobre Ciudadanos la he escuchado en algun sitio pero no recuerdo donde.

Ademas es que son unos tristes, fue muy comico ver ayer al portavoz diciendo que esto de Bildu no tiene ninguna relacion con la votacion.

B

#388 era la misma legislación que cuando teníamos un 8,3%.

Buen mix te has marcado amigüi, churras y merinas

3 respuestas
Contractor

#402 Vaaale. Un 8,3% ha sido el mínimo histórico con crecimiento sostenido bastante alto, en la mejor época de crecimiento de la democracia. Y en cuanto vinieron mal dadas... zas, al 26%. Nuestro mercado laboral y su legislación es basura, es una realidad.

1 respuesta
B

#403 Es que que llegásemos al 26% no fue culpa de la legislación laboral, y afirmar eso es descontextualizar y excluir a la economía de este efecto es hacer trampas.

Más aún cuando la reforma laboral, básicamente hizo solo tres cosas: modificar las indemnizaciones por despido sin efecto retroactivo, eliminar el expediente de regulación de empleo para que las partes pudieran pactar libremente despidos colectivos y dar prioridad a los convenios de empresa sobre los sectoriales.

Ninguna de estas tres medidas van dirigidas a crear empleo.

1 respuesta
Contractor

#404 Hombre, no a crear empleo directamente en tanto en cuanto no se modifica el tejido productivo español, pero si pone unas condiciones que yo mismo he usado en la negociación colectiva con mi empresa, y hemos creado bastantantes empleos, afortunadamente.

1 respuesta
B

#405 y ahora con el covid, si se destruyen empleos, es tbien culpa de la rigidez del mercado laboral o de un bichin malage?

2 respuestas
Contractor

#406 Hombre, la paralización total de la economía es del bicho. El como se reactiva todo, dependerá directamente del Gobierno. si volvemos a una legislación aún más rígida y del siglo pasado... pues te lo puedes imaginar.

A ver, que yo no digo que esta legislación actual sea la mejor, ni mucho menos. Digo que hay que revisarla profundamente y no para favorecer al empresario, sino para favorecer al empresario y proteger al trabajador.

Pero con una mentalidad del siglo XXI, no de las factorías del XIX. Y si hace falta poner paguita universal, que se ponga, fíjate si soy abierto de mente, pero es que así no podemos seguir.

neoKabbul

Entrar, ver a los de siempre criticando algo que está bien (y se desdijo el PSOE a las tres horas, récord chaquetero) y cerrar la puerta. Ojalá seáis pocos en la sociedad.

Soy_ZdRaVo

#381 No se puede. Dependemos del dinero alemán para no quebrar

2 respuestas
Contractor

Una vez más, Vicente Vallés pone negro sobre blanco lo que es el gobierno.

1 respuesta
A

#391 eso es un " tengo un wc en casa la mar de cómodo, pero no se disfruta igual que cargar en el patio de ciudadanos."

B

#409 si se puede, lo s alemanes dependen de dejar dinero para no quebrar.

A ti no te llaman bucle?

Y de verdad, quien piense que la reforma laboral de 2012 fue algo duro o trágico está descontextualizado en exceso.

Es más, tiene cosas (menores eso sí) que son positivas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#412 correcto, me llaman bucle

varuk

#410 Si es que no tenía sentido derogar la reforma laboral como tal. Hay artículos que están bien, como dije páginas atrás y puse ejemplos, como el de que un trabajador que trabaja de forma presencial y otro que trabaje de forma telemática tengan los mismos derechos.

B

Etarras y comunistas a los mandos de España.

Que puede salir mal?

2 respuestas
B

#415 cómo va la cruzada nacional? Bien?

FoLky

#1 Que pesaditos están algunos con la política, foros y redes sociales llenos de "gente" defendiendo a un partido politico y tirando mierda a otros .
Tengo curiosidad cuanto cobra alguien que se pasa el día posteando en foros y redes sociales mierdas relacionada con los partidos de mierda que tenemos, esta bien pagado comer pollas de unos y sacar bilis de otros? dais el asco todos.

DunedainBF

Un grupo de Ministros, sin nisiquiera incluir a los de Economía y Trabajo, fueron los que pactaron la derogación íntegra de la reforma laboral con Bildu
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-22/grupo-reducido-gestiono-sanchez-pacto-bildu_2605479/

La Moncloa dio luz verde al acuerdo con los ‘abertzales’. El PSOE buscaba un seguro por si le fallaba Ciudadanos en la votación tras recibir la negativa de ERC
https://elpais.com/espana/2020-05-21/el-miedo-del-psoe-a-perder-la-votacion-forzo-un-arriesgado-pacto-con-bildu.html

1 respuesta
Drakea

#406 En tiempos de contracción de demanda, la rigidez del mercado laboral es un factor importante a la hora de la destrucción del tejido empresarial.
Si por regulaciones las empresas tienen muchas trabas al reajuste de plantillas, no van a poder hacer frente a la nueva situación y acabarán quebrando.

1 respuesta
Contractor

#418 Y para añadir insulto al agravio, justo cuando están jodiéndole la vida a Idoia Mendía, la secretaria del PSE. Que obviamente, no está nada contenta, porque encima los de Bildu no han condenado el ataque a su casa...

2 respuestas

Usuarios habituales