Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

Hipnos

Obreros quejándose de que el gobierno mejore sus condiciones, el oxímoron absoluto.

Para el que quiera saber las "bondades" de las reformas laborales que nos llevan colando años:

https://laboro-spain.blogspot.com/2015/12/derogar-reforma-laboral.html

RPV: despido más barato y por más razones, aún justificadas. Peores convenios. Libertad para la empresa de quitarte horas o bajarte el salario si le sale de la polla.

3 respuestas
Centrate

#121 lo de siempre, si lo hace el gobierno "comunista" mal xD

2 respuestas
Hipnos

#122 Es lo que tiene informarse de tus derechos en el twitter de Abascal.

HoRTeL

¿Pero cuantas veces van a cambiar de versión estos tíos?

Confunde y vencerás

Centrate

espero que se logre, yo en mi trabajo anterior me tire 2 años con un contrato en practicas explotadisimo HDLGP

B
1 respuesta
killerbruf

#121 Aquí te vendrán a decir que no, que si eliminas todo derecho creas el pleno empleo con buenos salarios.

ekOO

#121 #122 Es entendible que la derecha critique el hecho de que se derogue una reforma laboral que perjudica a la clase trabajadora. Lo que realmente llama la atención es que generalmente son los mismos que van por ahí diciendo que la izquierda actual solo se preocupa por las cuestiones identitarias-culturales y que ni siquiera se plantean debates que pudieran mejorar la vida material de los que peor lo pasan.

Vamos, que no se aclaran, critican por criticar porque no gobiernan los suyos y están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Nerviosillo

#126 Ojo que todavía están haciendo esto para que no les salte la patronal & co al cuello antes de que sea tarde xDD

nomechordas

Lo que no sé es cómo se explica que el nacionalismo fraccionario imponga al gobierno (de la izquierda indefinida, pero no fragmentario) la mejora de las condiciones de todos los trabajadores de la nación política. Es lo que tienen los lisologismos y reducirlo todo a celtas, fragmentarios,etc.

Jaglar

#102 Igualito si, es justamente lo que he dicho, sin puntos medios derecha o izquierda, rojo o azul, etc...

Despues yo utilizo argumentos parecidos y me decis que ad hominem y pollas en vinagre, pa ti la perra gorda que ya cansa el doble rasero constante.

1 respuesta
DunedainBF

Es demasiado simplón no entender por qué hay currantes que no apoyan que se deroge y les "mejoren sus condiciones". ¿Por qué crees que un trabajador se iba a oponer entonces a establecer el SMI en 2.000€?

Algunos saben ver más allá de esta visión reduccionista absurda que vende la izquierda y entienden que el cálculo es más complejo y tiene consecuencias. Algunos entienden que debe de haber un equilibrio e incluso entienden que esto puede trasladarse en hacer caer la oferta de empleo y llegan a entender esas consecuencias.

A todos nos gustaría que se creara empleo y fuese todo empleo de calidad. ¿Cómo no se nos habrá ocurrido antes? La realidad que no entiende la izquierda española es que si vives en el drama del paro masivo, primero se crea empleo lo mejor que se puede y luego hacen esfuerzos para ir mejorándolo. Es vital que una persona tenga al menos trabajo para ganarse él mismo la vida (y no a base de paguitas por cierto) y una vez lo tenga, entonces intentamos ir mejorándolo progresivamente.

Hemos visto desde la última crisis como la izquierda española, aún gobernando destruyendo empleo en masa cada mes, criticaba que sus sucesores consiguieran crear empleo y dar trabajo y forma de vivir a la gente, pero criticaban a muerte que este fuera de "baja calidad", precario es lo que decían. Resulta que por ahí se empieza, genios. Si no que vengan ellos con su varita mágica para no solo crearlo espontáneamante sino crearlo y de calidad, pero la realidad es que han hecho destrozos y no se cortan en dar lecciones.

2 respuestas
M

#132 dejé de leer en “paguita” porque ya demuestras de que palo eres.

1 respuesta
Prava

#131 Es EXACTAMENTE lo que tú has dicho, que es mejor que la empresa cierre antes de que pague malos salarios o, lo que es lo mismo, que es mejor que la gente esté sin un empleo a que tenga un empleo precario.

1 respuesta
DunedainBF

#133 También soy de los que creen y han defendiendo la paguita vital mínima desde el primer día del estado de alarma en contra de los que dirías que son "de mi palo". Creo en el sistema como un último recurso para casos extremos de necesidad inmediata, pero para todo lo demás es dinero desperdiciado que debería haberse invertido en fomentar que se cree trabajo.

Y no es solo una cuestión económica, es una cuestión humana. Igual hay gente que no tiene problema en malvivir del cuento y ser un parásito social, pero creo que es inherente al ser humano tener trabajo y ganarse la vida.

Simplemente no hay fórmula mágica para pasar de tener millones de parados a tenerlos activos y con envidiables condiciones. Se pasa de no haber trabajo, a haber uno muy mejorable a ir mejorándolo progresivamente. Desde luego, el paso más importante es pasar de no tener nada a tener algo que te permita vivir de forma autosuficiente.

Jaglar

#134 No, que si la empresa necesita ese tipo de contratos para ser rentable, igual debe plantearse otros paises. De tener que apretarnos todos el cinturon a aceptar precariedad hay un trecho. Repito si solo puedes ser blanco o negro ni hay debate ni hay nada.

1 respuesta
Prava

#136 Pues eso, que mejor quiebra que trabajo precario.

2 respuestas
B
2 respuestas
Jaglar

#137 Vamos que tu eres de los de poner el culo en vez de hacerse respetar? No lo creo, parece ser que todo esto a ti no te toca mucho (ni idea de que trabajas) me refiero a la precariedad, los sueldos bajos y los horarios de mierda.

Despues ves como algunos paises se plantean para mantener la rueda activa subir sueldos y reducir la jornada laboral para que la gente gaste mas, pero aqui no, aqui callate que sino el empresario se ira, eso es chantaje y punto.

1 respuesta
Leoshito

#132 Tonterías.

La derecha quiere reventar el mercado y tener esclavos para poder seguir teniendo beneficios absurdos mientras gestionan de puta pena. El pato lo tiene que pagar el trabajador porque yo soy de alta cuna y no me equivoco.

Todas las demás gilipolleces de "responsabilidad del obrero" es una tontería. Te pondría el dibujo ese del obrero que dice que como ha bajado el beneficio se auto-despide, pero estoy currando.

P.D.: Por mucho que intentéis vender el dogma, la izquierda NO ha gobernado JAMÁS en España.

1 respuesta
B

#138 lo esperado de Bildu, en su nivel

alblanesjr

El PSOE haciendo de PSOE. Llamadita de la Botin, CEOE etc. y aqui no ha pasado nada amegos.

bibimos en una democracia xD

nomechordas

#138 También han pintado la herriko del Casco Viejo de Bilbao ("Sortu culpable" entre otras cosas). Será que no les gustaba el comunicado porque no condenaba las pintadas en la herriko...

1 respuesta
Massalfa

#137 Lo que es mejor es tener empresas competentes, si tienes una empresa en la que la unica manera de funcionar es teniendo condiciones precarias lo mejor es que no la tengas. Comerias en un restaurante que tuviera los cubiertos sucios porque si frega los platos no le sale rentable? Seria algo insalubre, pues esto es lo mismo, no se pide tener las condiciones de trabajo del sitio mas top del planeta, se piden unas condiciones aceptables.

2 respuestas
Nerviosillo

#144 La cosa es que una empresa precaria proporciona 4 trabajos (por decir) precarios, con sus 4 dotes de impuestos más lo que pague la empresa de impuestos.
Una NO empresa no proporciona ni 4 empleos precarios ni impuestos.

Y el país, por si no quereis recordarlo, está en la ruina xD
Si una empresa cierra no va a surgir una que ocupe su lugar en corto/medio plazo.

Ojo, que estoy contigo en lo de las condiciones aceptables. Pero quería expresar el punto de vista de que vale más una empresa precaria abierta que ninguna empresa.

2 respuestas
VonRundstedt

#87 Bien por Pablo. Como él mismo decía e imitando a Julio Anguita "Programa, programa, programa". Y esto ha sido uno de los puntos principales del programa de Podemos desde que nació.

Nada de modificar, derogar, pedrito.

B

No tienen ni siquiera los diputados necesarios para derogar nada.

Massalfa

#145 Una empresa precaria ocupa el lugar de una empresa que no lo es, esto siempre es asi, la mediocridad nunca es necesaria.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con la escusa de la necesidad, lo podriamos aplicar a cualquier cosa, vamos a quitar la mitad de patrimonio a todo el país, y seria algo que no se puede aceptar

Huk

no me jodas que los jugadores de csgo porfin van a ver un salario mínimo en A

adelante compañeros, yo pongo la champaña

bicho0

No se como tenéis cojones de defender dicha reforma que se hizo

1 respuesta

Usuarios habituales