Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

GrimMcSlam

Ya era hora. Por fin se empiezan a hacer ciertas cosas.

RayF

#55 Carmena tiene la suerte de que las cuentas se las controlaba Montoro y a la aprobación de esa ley que provocaba que los nuevos ingresos se destinasen al pago de las deudas. El problema es que ya no está Montoro y veremos si se mantiene la ley.

Pero bueno, que más da elaborar unos presupuestos que contribuirán a subir la deuda % PIB, a hacer las pensiones impagables, o a aumentar el gasto en apartados ridículos. Lo importante es sacar bilis xddd.

A mí en realidad me da bastante igual, no pienso vivir en España, y mucho menos con gobiernos de mierda como este. Ya os hundiréis vosotros. A mí me afectará bastante menos.

1 1 respuesta
GoFoward

Cosas acertadas, cosas muy desacertadas. Falta ahorro, mucho ahorro, el deficit nos ahoga y la deuda nos aplasta. Estaria bien empezar a centralizar ayuntamientos en las proximas elecciones municipales pero claro... las redes clientelares no se tocan, y hay mucho apesebrado esperando su carguito.

1
Kaiserlau

#62 menuda matrix

1
babri

Lo del salario mínimo creo que es un acierto, aunque creo que habría que designarlo más alto y subirlo poco a poco año a año para que no sea un subida de golpe para el empresario y sepa adecuarse a ello. ACIERTO.

Don_Verde

#57 Gracias, que estoy en el aeropuerto y no podía ponerme a buscar la viñeta.

En general me parecen medidas positivas, siempre y cuando lo financien sin apretar la soga de los gilipollas de siempre. De todas formas todavia necesita el apoyo del PNV, PdCat y tal que no creo que esas medidas le ilusionen demasiado.

Habrá que ver si esto se queda en otro plan E, en otra bomba de humo sociata o realmente se aplica.

sPoiLeR

#48 Esto es HUMO. Humo porque para empezar tienen que pactar antes con 3/4 partidos y que estos partidos saquen sus beneficios. Luego, este presupuesto hay que mandarlo a Bruselas y que le den el visto bueno. El gobierno no tienen ningun "poder" y menos en la UE.

El salario minimo es una medida impuesta por la UE que suba a 1.000€ antes del 2020, pero lo que no dicen, es que hay que bajar a deficit 0 en unos años. Por lo que todas estas medidas dificilmente se van a cumplir si no recortas 10.000 millones al año. Todas esas medidas que anuncian es miseria en forma de impuestos. Y las pensiones por IPC no las van a colar, a no ser que recorten de otro lado.

O recortan las pensiones, o ponen impuestos confiscatorios o reducen el sistema de autonomias, tvs...etc, no hay mucho mas donde sacar.

3 respuestas
Kaiserlau

#67 10k al año realmente poco, solo si se dejarían de hacer obras estúpidas y faraonicas como la ciudad de la justicia en madrid y otras tantas en otras comunidades se llegaría a déficit cero en poco tiempo. Es una cuestión de contener el gasto general a nivel nacional se llegaría fácil y sin recortar servicios.

1 respuesta
RayF

#67 No creo que estos presupuestos de aprueben. Primero necesitan al PNV y al PDECAT aunque el primero es fácilmente sobornable. Pero el segundo querrá referéndum.

Y luego está Bruselas, que en el caso de que vieran los presupuestos se reirían en la cara de Sánchez.

Sinceramente, cada vez que le tocase gobernar al PSOE junto a la izquierda radical de Podemos creo que Bruselas debería intervenirnos para evitar la bancarrota del país.

Alist

#56 Que lo lógico sería cobrar acorde a lo que has cotizado no te lo discuto, pero ya te digo yo que nuestra generación no va a tener esa suerte. Lo que estoy diciendo es que el dinero que se va a emplear para subir esas pensiones más bajas, viene de sectores que ya presentan un déficit como la sanidad pública, de la cual todos nos beneficiamos, cuando lo que podría hacerse es recortar las pensiones máximas para aumentar los mínimos. Sí que trabajo, cobro el mismo sueldo que mi compañera, pero sin el complemento por antigüedad que tenemos los funcionarios porque apenas llevo 11 años cotizados, y se que a base de cotizar en la SS, dentro de 30 años no voy a cobrar lo que va a cobrar ella.

1 respuesta
sPoiLeR

#68 Todo lo que gasta España en infraestructuras (AVE, carreteras, puertos, aeropuertos...etc) en 2018 es de 8.847 millones de euros, el presupuesto total que gastamos. Y son 10.000 millones por año de recorte. Este año tocaban 6.000 los cuales Sanchez ha prorrogado, por lo que entiendo que el año que vienen serán más. (los famosos 6.000 en medidas sociales, que son 6.000 para pagar deuda)

Realmente falta hacer un recorte similar al de Rajoy, y no se puede recortar mucho mas ni de Sanidad o Educación. La cosa esta clara, pero a ver quien pone el cascabel al gato.

1 respuesta
Dase

Esta locura no va a pasar, ni PDECAT ni PNV van a votar esto... salvo que les den buenos millones y les aseguren que la mitad de estas mierdas no les van a afectar (PNV), o les den un referendum para Narnia (PDECAT).

Y menos mal que no va a pasar, vaya debacle para el país.

NeV3rKilL

#67 Yo aún me pregunto cómo hacen ayuntamientos como el de Madrid o el de Cádiz, ya sé que los ejemplos siempre son los mismos y que seguro hay más pero sirven, para reducir déficit sin hacer ninguna superreforma drástica como lo que dices.

Pero nos venden que no. Que la única manera es bajando calidad de vida para reducir déficit y para nada esto es real. La máxima prueba es Grecia y Portugal. Escañar o construir. Un país rozando 0 déficit y el otro sigue en la mierda. Uno con políticas sociales y constructivas, el otro recortando derechos mirando únicamente el déficit.

Tu argumento es el argumento que las élites y su capitalismo, que solo está sirviendo para enriquecer al 1%, nos quieren vender. Llevamos ya muchos años sumidos en la mierda por seguir ese juego sin progreso ni evolución. Es nuestro deber no dejarnos engañar por la propaganda.

3 respuestas
Ilore

#1 Medidas buenas, tirando de billetera, junto con medidas repugnantes.

Maravilloso.

Kaiserlau

#71 Rajoy voló por los aires su propio esfuerzo cuando deicidio rescatar las autopistas xd No me cuentes mas. Asi que rescata autopistas y recorta servicios. La perfecta ruina. Ademas el pp en comunidades a sido nefastisimo para las cuentas nacionales, dejando cientos de millones en pufos. Esos los pagamos todos ahora.

Asi que no me hables del pepe que me da la puta risa.

1 respuesta
Contractor

#70 Pero no vas a cobrar lo mismo porque el sistema actual de pensiones es insostenible. Lo lógico sería que cada cual gestionara su pensión, y vía impuestos, se pagara la pensión a todo aquel que no pueda tener una pensión digna, por discapacidad, por para de larga duración etc...

1 respuesta
sPoiLeR

#73 Los ayuntamientos reducen el deficit en primer lugar por normativa. No es que uno del PP o de Podemos sea "un alcalde mágico", es que por ley no pueden hacerlo. Y si, ahorran sencillamente quitando servicios, no cumpliendo el presupuesto, subiendo impuestos. En Madrid a poco que no hicieras mega obras, se notaria una buena rebaja pero ya te digo, que es por normativa (la cual me parece bien).

Pero es que si tu ganas 1.500€ y gastas 1.800€ (deficit) vas a tener un problema. Y si cada vez que gastas 300€ vas a pedir al banco (deuda) al final tendrás un problema. España con ZP llegó a gastar 100.000 millones mas de lo que ingresaba, y ahora estamos sobre los 30.000 millones.....pues hay que llegar a 0.

#75 Totalmente de acuerdo, pero ahí ya esta el capitalismo de amigotes y a rescatar con dinero publico las cagadas de otros. Para empezar habría que ver quién construyo eso en base a que cálculos de rentabilidad y en vez de rescatarlas, directamente que quiebren. Eso de coger dinero publico para obras privadas....de traca.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#76 Eso ya es lo que tenemos. Por eso hay un límite superior en las pensiones.

#77 Los ayuntamientos no reducen por normativa. Reducen porque gastan menos de lo que ingresan. La normativa son solo las guidelines no es la solución, ni el medio. Tienen 0 que ver. Te he puesto esos 2 porque son 2 muy sonados. Seguro que hay otros 1000. Y ninguno de los dos nombrados han hundido su sistema social ni han dejado de dar servicios que antes daban.

Será que en España no se están llevando acabamos megaconstrucciones como para pararlas y nadar en billetes... Hola AVE, hola Aeropuertos vacíos, hola mantenimientos!. Pero no, la solución es mover a gente de las autonomías a Madrid (al final la gente que vas a necesitar es la misma) o es joder la sanidad o la educación o las pensiones. No estoy para nada de acuerdo.

ZP Montó el Plan-E que no era una mala idea pero erró completamente el tiro y la magnitud de la burbuja. EEUU hizo algo parecido y la crisis allí duró nada y recuperaron la pasta.

1 respuesta
RayF

#73 Las cuentas de Madrid y de casi todos los ayuntamientos dan superávit por Montoro y su ley básicamente. Los nuevos ingresos se destinan a pagar deuda por lo que deja atados a los ayuntamientos. Los ayuntamientos presentaron un superavit del año pasado de un 0'70, especialmente los más pequeños, que son los que menos gobierna partidos como Podemos y más como el PP

Kaiserlau

Ahora por montoro antes era por botella y antes de ella era por la virgen maria xd

Contractor

#78 No tienes eso en absoluto. Yo no gestiono mi propia pensión. Yo doy una barbaridad de dinero y aun jubilándome ahora, no sería proporcional a mi salario, ni de lejos.

1 respuesta
Ulmo
#24ChaRliFuM:

A esta gente no les sostiene ahí 2-3 años ni la Santísima Trinidad xdd así que dirán que el que venga después que se apañe como pueda con el pufo xdd

No subestimes la capacidad de supervivencia de El Fénix Sánchez, que siempre resurge de sus cenizas cuando todos le creen muerto. No me extrañaría que se llevara las próximas elecciones y lo tuviéramos 4 años más.

DE todas formas el problema del déficit y las pensiones es actualmente irresoluble, porque se necesitaría un gran pacto de estado que ninguno de los partidos está dispuesto a firmar si lo impulsa el rival.

Es una de las mayores irresponsabilidades que están cometiendo nuestros políticos.

Mako666

#45 Por favor y gracias xD.

Ilikerain

#34 por eso con m.rajoy subió la deuda. Jajajaja lo peor es que te crees lo que dices que el pp gestiona bien la economía, claro que si. Mejor seguir con sueldos de mierda como impuso vuestro pepégueno ahi con su mierda de reforma laboral.

SikorZ

#73 Totalmente de acuerdo.

Quien me diga que dejando de malgastar no conseguimos pagar esos 10k easy es que directamente miente.

Haciendo una gestion LOGICA sin DESPARRAMAR ni ROBAR dinero publico estoy seguro de que es facil.

Si se ha conseguido en Madrid, imaginaros las cifras para todas las demas ciudades españolas...

3 2 respuestas
Dase

Hombre, claro que con Rajoy subió la deuda, si no llega a subir cuando recibe un país con un 11% de deficit, pues sería la hostia, pero ZP dejó el país como lo dejó.

NeV3rKilL

#81 Si no llegas al máximo de la pensión, se supone que cobras "poco". Una vez ya tienes para la pensión máxima, te la complementas con planes de pensiones o lo que ahorres. Es exactamente lo que dijiste. Otra cosa es que no te guste el máximo actual de las pensiones que requieren de una buena inversión previa, si dices, no la pensión máxima ha de ser 1200€, pues claro que cotizando menos ya saldrían los números.

Pero ahora mismo ya está el modelo que pides.

1 respuesta
bicho0

Ahora va a resultar que Rajoy lo hizo mejor no?

vinilester



Que alguien edite el de ZP poniendole la cara de Zpedro y a Pablito detras con una carretilla llevadole los billetes.
Mientras tanto lo dejo con una avioneta.

Contractor

#87 Y yo insisto en que no. Que o me lo complemento con un plan de pensiones, o no se ajusta ni de coña a mi nivel de vida con mi salario de hoy día. Y mucho menos comparando con lo que pago de impuestos y cotizaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales