Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

B

Hay que tener cojones para culpar a Rajoy de nada de la deuda.

Gracias Felipe, contigo empezó todo

1 2 respuestas
Kaiserlau

Hostias tú, subio la deuda y se rompio la tendencia en la crisis del 2008, inesperado.

sPoiLeR

#85 Pero es que estais mezclando cosas. El deficit total es la suma del estado, locales y automomicas. Por ejemplo, la parte local va bien, pero la autonomica es deficitaria en casi todas las CCAA y como hay transferencias como educacion y sanidad, las comunidades recortan ahi.

2 respuestas
Isidrus

#85 Los derechosos del foro no lo van a admitir, prefieren que la derecha política siga robando a que la izquierda pueda llegar a ser opción viable.

1 1 respuesta
Abby

No hay nada como una tacita de bilis a media mañana de los users de "centro".

1
Kaiserlau

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/asturias

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/castilla-leon

Asi es hamijos.

tsukiyomi

Por fin se toman medidas positivas para los currantes, ya era hora

Y ha tenido que venir Podemos a hacerlas, currando para el país, pero eh, que son antiespaña

Los libegggggggales podéis echaros las manos a la cabeza, sí, vuestra matrix se va al carajo

1
RayF

#91 Una gráfica que resume perfectamente que cada vez que la izquierda gobierna este país lo arruina y tiene que venir el PP a arreglar el problema.

Zegatron

Que es ese ruido?? Son los soviets tomando el pais xdddd

Muchas de las medidas son migajas y como dice algun otro, brindis al sol.

De todos modos muchas eran necesarias desde hace una puta decada y esto es lo que es, unos minimos.

Veremos como acaban redactadas todas estas leyes.

El que tenga problema en que alguien pase de cobrar 740 a 900 pavos o es alguien con muy mala sangre o nunca se han visto en esa situacion.

Muchas medidas me parecen criticables por apuntar muy bajo, lo que pedia Podemos me sigue pareciendo apuntar a la rodilla, hay que ir a la cabeza.

Porque es fabuloso que se quiera luchar contra las horas extra no pagadas, contra la pobreza infantil, los sueldos de miseria, las ayudas de 300 pavos...pero de nuevo digo, hay que apuntar arriba.

Conclusion: seamos cautos que este partido nos la ha metido doblada muchas veces a la clase obrera...

Luego hay un debate muy interesante que ha tenido la izquierda desde hace mucho. Cuanto peor mejor?? Esto es, con estas medidas se crea un bálsamo a la lucha social??

B

Alucino con algunos comentarios de este hilo. Considero al usuario medio de Mediavida por encima de la media española en cuanto a formación, nivel intelectual, interés por la política... y sin embargo me encuentro a gente aplaudiendo medidas que son auténticos tiros en la rodilla.

Impuesto del 1% a los ricos: genial, nada mejor para atraer capital e inversión que poner impuestos a aquellos que lo tienen.

Subida del IRPF a partir de 130.000 euros: si cuanto más ganas más te quitan creas un desicentivo enorme, esa gente (perfiles bastante especializados dentro de la élite laboral) se irán a otros países, esto implica menos productividad, menos talento y peor trabajo. Aparte de lo que implica para las empresas. En este debate entre Rallo y Garzón salen varios motivos de las "maravillas" de subir el IRPF.

Bajas de maternidad y paternidad iguales e intransferibles: disparate feminista, ¿por qué no se pueden transferir? ¿Acaso el Estado tiene que meterse en las decisiones que toma un núcleo familiar? O sea que si a mi mujer le sale un proyecto muy importante que le va a suponer un salto laboral enorme, como no me puede transferir sus días, se perderá esa oportunidad. Tratemos a los adultos como niños, digámosles qué hacer, cómo y cuándo.

Blindar el solo sí es sí: voya reírme porque yo ya no doy abasto.

Desarrollo del ingreso mínimo vital: ya sabemos qué grupos sociales tienen hijos como conejos y lo bien que le viene esto al país, sigamos incentivando el parasitar al resto de los españoles que trabajan para mantener esas costumbres, total son solo 180 millones de €. Lo que sea por intentar que la pirámide poblacional no se desequilibre aún más para reducir la hostia (inevitable) del tema pensiones, tema que por supuesto no piensan arreglar porque son unos putos estafadores.

0,2% de tasa a las transacciones financieras. De verdad yo no sé a qué puto mono se le ha ocurrido esto, parece que están intentando a propósito hundir en la miseria al país y que no piensan en las consecuencias de sus medidas populistas: cuanto más caro resulte hacer y deshacer posiciones en el mercado menor tenderá a ser el valor de las acciones y, en última instancia, mayor el coste de financiación de las empresas para ejecutar nuevas inversiones, una jugada maestra. Esto me recuerda a que los impuestos a las ganancias del capital (inversión en bolsa) son hasta del 25% en España, algo que me llevaba por el camino de la amargura, hasta que me enteré que a donde me voy a vivir pagaré un 0%. España fomentando la inversión.

Limitación del uso de efectivo a 1.000 euros para profesionales: más control Estatal, es importante poner palos en las ruedas a la insumisión fiscal, porque tu dinero no es tuyo, primero es del Estado, y luego te da una parte, y cualquier cosa que pueda hacer que prescindas de los políticos, los cuáles aportan 0 valor en el proceso, está mal. Nos vamos a reír cuando eliminen el dinero físico.

Subida del salario mínimo a 900 euros: y por último la joya de la corona. Ya se ha hablado tanto de esto que no merece la pena explicarlo por enésima vez. Aumentar el SMI en un país como España condena a cientos de miles de personas al paro, y a su vez condena a las pequeñas empresas (que son las que pagan salarios realmente bajos) a la desaparición. De nuevo más paro y las grandes empresas con más poder para negociar porque dan una patada a una piedra y salen 400.000 desesperados por una hogaza de pan. SMI más alto = más paro = poca oferta y mucha demanda de empleo = salarios más bajos.

Resumiendo, lejos de copiar lo que hacen los países más prósperos del mundo hagamos justamente lo contrario, porque somos españoles y mucho español. Hace unos meses diría "a ver si hay elecciones", pero ya que me voy de España sinceramente me la suda, que se hunda con el carrito, así me saldrá más barato volver de visita.

4 respuestas
B

Lo siento. Pero

Hay medidas muy buenas como la subida del SMI, despenalización de los piquetes, impuesto a grandes fortunas, regularización del mercado de los alquileres

Todo eso es malo pra todos y nos pasará factura.

SikorZ

#93 Pues si se hace buena gestion en todos los niveles pasara igual.

No creo que sea necesario pagar las putas, coca y chalets de la gente de poder con dinero publico, tampoco creo que sea necesario empezar una ciudad de la justicia absurdamente cara en tiempos de crisis para luego dejarla sin hacer.

El caso es que el gobierno de toda españa a todos los niveles deje de despilfarrar y robar dinero publico. Haciendo una gestion razonable se consiguen esos 10k para antes de ayer.

Vamos, es que pones una gestora guarra y seguro que hace mejor trabajo xd

1 respuesta
Mako666

#100 Me has recordado a aquella tira cómica en la que se veía como la gente iba pidiendo mejoras sociales como jornadas de 8 horas o la abolición de la esclavitud o del trabajo infantil y al lado se veía a un tio vestido de empresario diciendo "esta medida es absurda y va a conducir a la quiebra del país" xD.

NeV3rKilL

#90 A ver, tu has dicho. Una pensión para la gente que no tiene y los que tienen que se puedan complementar la suya. Pues eso es lo que tenemos. La gente que no tiene, tiene pensión, y los que más tienen tienen un límite por arriba en la pensión que han de complementar con sus propios planes privados.

¿Que hay demasiada gente que no tiene y por ende todos tenemos que pagar bastante y te gustaría que el ratio pasta que das,pasta que recibes, fuese mejor? Eso es otra cosa.

Pero los pobres han de comer y vivimos en un país de camareros con muchos pobres.

1 respuesta
B

Cosas para lo vagos y apretamos las tuercas a los que de verdad curran.

Nada nuevo bajo el sol

Dredston

Suena bien este acuerdo, a ver cuanto de esto se traduce a la realidad.

Pero vamos, ya es más de lo que harían PP, Cs y Vox. Privatizar todo y decir viva Espala mientras se llevan los ahorros a otros países . Bueno, y llamar vagos a los de izquierdas sin haber dado un palo al agua fuera de la política en 45 años.

NeV3rKilL

#93 Si estuviesen todas en la misma bolsa pasaría lo mismo. Es que que las cosas estén gestionadas en la misma autonomía o en madrid, o en la luna es lo mismo a nivel de la pasta que te cuesta gestionar las cosas. Al contrario, cuanto más al caso vayas más optimizado tendrás el sistema. Cuanto más generalista seas menos se ajustará tu modelo a cada realidad i más gasto estéril tendrás.

1 respuesta
Kaiserlau

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/13/5a08c11822601dfd488b462e.html

El responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, durante la presidencia de Ignacio González cobró un soborno de 2,5 millones de euros en Suiza a cambio de inflar la compra de la sociedad brasileña Emissao.

Cuando se dejen de hacer estas canañadas podremos decir que tenemos a gente dispuesta a hacer las cosas bien. Mientras tanto no se puede hablar ni de gestión si no de robo a cara descubierta.

tsukiyomi

Faltaba alguien que dijese que los obreros son unos vagos xdddddddddddddddddddddd

Magnífico

B

#100 España es país de jubilados y turistas, haces bien en irte.

España siempre será un país de políticos populistas y fracasados que culpan a la derecha de la guerra civil y huyen de políticas de empleo.

Contractor

#104 No, no, eso no lo he dicho yo. Yo he dicho, que para la gente que no tiene, pensión, por supuesto. Pero para los trabajadores, a partir de un determinado salario, llámalo X, que se me deje gestionar mi pensión integra. Llámalo mochila, llámalo como quieras. Para que así, cuando me jubile, no note una diferencia tan grande entre mi salario actual, y mi pensión de jubilación. Mi dinero, gestionado de manera responsable por mí, está en buenas manos. De manera irresponsable, está en que sólo voy a ver reducida mi pensión, y seguiré pagando lo mismo, e incluso más!

1 respuesta
Kaiserlau

Ahora vamos a generalizar por que no hay mas argumento que respalde mi matrix.

sPoiLeR

#107 No, no es lo mismo tener un sistema de sanidad centralizado a tener 17 sistemas independientes. Ademas de que tener un sistema asi significa que no todos los ciudadanos tienen lo mismos servicios.

#102 España siempre ha tenido deficit publico, da igual el gobierno que estuviera. La unica epoca que no hubo fue por los ingresos extraordinarios de la burbuja inmobiliaria.

1 respuesta
Mako666

Encontrado! Resumen de la derecha del foro :) .

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#111 Pero es que la diferencia grande entre tu salario actual y tu pensión de jubilación viene porque hay muchos pobres!

Cuantos menos hubiese (o cuanto más pobre fueses tu) menos notarías esta diferencia. Eso no se arregla con tu propia mochila. Seguiría siendo una mochila de mierda porque hay muchos pobres.

#113 La sanidad está centralizada. La gestión es lo único que no lo está. Y está claro que gestionar a 50.000 personas (inventado), requiere de X directores. Estén repartidos por el estado o estén juntitos en un mismo despacho. Vas a necesitar a los mismos directores.

No hay ninguna magia. Si se pudiesen gestionar los 50.000 con 3 directores, en las comunidades autónomas habrían 3. Si las comunidades requieren 200 directores. Si los juntas en Madrid, pues habrá 200 en Madrid. Eso o eliminas buena parte de los directores degradando el servicio. Estamos en lo de siempre.

Hablar de despilfarro de las autonomías por educación o sanidad, que es la mayor parte del presupuesto, yo no lo entiendo.

1 respuesta
B

#114

Lo que estoy diciendo en #100 es que copiemos a los países más prósperos. Los memes llévatelos al hilo correspondiente, cuestiones complejas no se pueden resolver con una reducción al absurdo.

1 respuesta
SikorZ

#100 Joder, llevas razon en todo tio, todo quedaria perfecto:

  • Quitemos todos los impuestos a los ricos, subamoslos a las rentas bajas.
  • Bajemos el IRPF para que los que mas cobren puedan comprarse un coche nuevo
  • Permitamos que las empresas presionen a los empleados para tener todavia menos conciliacion familiar. ¿Que has tenido un hijo? Pues no haberlo tenido, tu alma es de tu empresa
  • Quitemos limite de pagos en efectivo, asi los corruptos y narcos podran comprarse mansiones y ya no habra blanqueo de capital, porque claro, tampoco habra capital que blanquear. Asi los narcos y delincuentes gastaran mas y todo ira a mejor claro.
  • Bajemos el sueldo minimo a 5€, eso hara que las empresas contraten a todos y haya paro del 0%

Bonito pais te quedaria colega. Los ricos serian mas ricos y los pobres mas pobres, es ese el tipo de pais que quieres?

1 3 respuestas
Mako666

#116 Ya jode que una tira cómica tenga más argumentos históricos para rebatiros que todo lo que podáis argumentar en el foro sobre ir a la quiebra por subir el SMI y demás medidas xD.

vinilester

#94 No es lo mismo la derecha (la derechita cobarde xD) de Rajoy que ha gobernado con politicas economicas propias de la izquierda (te llevaremos siempre en el corazon, Montoro), que una derecha con politicas de idem.

Lo siento, izquierdosos del foro, pero las politicas economicas de la izquierda no son viables, ni lo han sido nunca.

2 respuestas
Dredston

#117 Puede que sea un rico que quiere lo mejor para los de su clase.

Usuarios habituales