Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

perche

Son buenas medidas que se podrian aplicar en paises con buena salud economica y baja tasa de desempleo, España no lo es.
Nuestro crecimiento el año que viene sera de 0, y se esta cociendo la siguiente crisis mundial.

Desper4doS

Dónde están la supresión de sueldos vitalicios y duplicidades de cargos, recortes de consejeros, reducción de presupuestos para partidos y sindicatos...... Para poder pagar esas subidas de SMI y demás pagos?

Contractor

#115 A ver... tú no estás de acuerdo en gestionar tu propia pensión? Mi diferencia radica en que yo aporto un huevo, y recibiría una cuarta parte, lo cual, haría que mi nivel de vida se resintiera a lo bruto a los 65.

Yo no tengo problema ninguno en aportar, es más, moralmente se que debo hacerlo, para aquellos que menos tienen, que no se pueden valer por si mismo, etc... Pero mi pensión, la quiero yo, porque si se la dejo a los políticos, seguiré pagando lo mismo o más, y recibiré una sexta parte, en vez de una cuarta. Lo cual me jode, como puedes comprender.

#114 Está genial la viñeta. Pero la realidad es que España tiene un 16% de paro y unos sueldos de risa. Así que sí, lo mejor es subir más aún los impuestos, y el SMI, que todo el mundo sabe que da unos resultados geniales, ya está demostradísimo.

Ah, y a crujir a impuestos a empresas y bancos, que como son muy solidarios, no le van a pasar al consumidor final la factura.

Hay que joderse. Por supuesto, todas estas medidas atraen al talento y la inversión.

1 respuesta
Orteku

Muchas de las medidas pintan genial para el trabajador, ¿pero de dónde saca la empresa el dinero si veo que para las empresas no hay mejoras, al contrario?
Precisamente hace unas semanas a una amiga le iban a hacer un falso autónomo porque el jefe dice que no puede pagarle un contrato normal (es una empresa pequeña, aunque tengo mis dudas de sus ganancias). Si encima ahora tienen que pagarle más sin ningún incentivo, directamente ni la contrata.

1 respuesta
NeV3rKilL

#123 Es lo que te he dicho. La bolsa no va a crecer por que te dejen que la administres tu. Seguirá siendo de 1/6 parte porque hay muchos pobres.

#124 ¿De los beneficios? Fliparías de la pasta que tiene el pequeño empresario que lleva con su empresa toda la vida. A la que tengas un poco de contacto con algún bufete de estos que llevan clientes locales f-l-i-p-a-s. Ya no hablemos de las grandes casas.

El que está jodido es el currela. El obrero. El que trabaja por 700€ mientras que el jefe va con su mercedes.

1 respuesta
Isidrus

#119 No llames "de izquierda" a las políticas de Montoro. Si prefieres un neoliberalismo salvaje que maltrate al empleado mientras que mima al empleador dilo, defiéndelo, pero no mientas diciendo que la política económica de la era Rajoy ha sido de izquierdas. No tiene sentido.

Ahora resulta que cuando la derecha gobierna y no gusta su política económica de derechas es culpa de la izquierda...

3 respuestas
B

#117 No, el país que quiero es:

  • Bajemos los impuestos lo máximo posible, ya sabemos cómo gestionan nuestro dinero los políticos, dejémosle al ciudadano que disfrute del fruto de su trabajo y que decida qué servicios quiere y cuáles no.
  • Contribuyamos todos a una red social de garantías mínimas (discapacitados, huérfanos, etc) y no a una red de parasitación global.
  • Igualemos, o incluso mejoremos, la presión fiscal frente a la de países más prósperos, atraigamos inversión para aumentar el empleo, los salarios y su calidad.
  • Permitamos que los días de paternidad sean transferibles, de tal manera que sea la propia pareja la que se ponga de acuerdo en su reparto en función de sus necesidades y no el Estado quien lo decida.
  • Pongamos el mismo SMI que en países como Austria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suecia, Suiza o Alemania (hasta 2015). Es decir 0€. Para reducir el desempleo y en el medio plazo ver aumentar los salarios y la productividad.

Nah, mejor quedaos como estáis y meted más la cabeza en el hoyo, España va bien y estas medidas irá mucho mejor.

#126Isidrus:

No llames "de izquierda" a las políticas de Montoro. Si prefieres un neoliberalismo salvaje que maltrate al empleado mientras que mima al empleador dilo, defiéndelo, pero no mientas diciendo que la política económica de la era Rajoy ha sido de izquierdas. No tiene sentido.

El PP y Montoro han subido más los impuestos (eso que a los estatistas de izquierdas les gusta tanto) más que ningún otro partido en la historia de la democracia española. Eso no sólo no es liberalismo económico, sino que es literalmente lo opuesto.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

Que quiten el dinero y nos obliguen a usar una cuenta en el Santander (uno de los mayores financiadores del PSOE) y ya está.

Limitación al uso del efectivo de 1.000€. ¿saben que el propio Santander blanquea dinero de los narcos sin problema y que estos no tienen problema para pagar via transferencia y que hace mucho tiempo que dejaron de llevar cash para vender cocaina, no?

thelegend

#127

Pongamos el mismo SMI que en países como Austria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suecia, Suiza o Alemania (hasta 2015). Es decir 0€. Para reducir el desempleo y en el medio plazo ver aumentar los salarios y la productividad.

No tengo claro que suba la productividad ni que se suban los sueldos como en los países que mencionas.

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#126 No, ahora resulta que subir impuestos es de liberales, o mejor aun, de neoliberales.

1 respuesta
B

#129 Cuando se elimina el SMI el paro baja astronómicamente porque todos los ciudadanos (incluso aquellos cuya productividad es muy baja) consiguen empleo, ¿cuál es la consecuencia de esto? Que la oferta/demanda en el mercado laboral se iguala y esto desencadena un aumento de los salarios por competencia de precios. Así mismo al haber más personas empleadas se genera más competencia, lo cuál desencadena en una mejora de la productividad.

#130 No, yo quiero un país como Suiza, que es a donde me voy a vivir en dos semanas. Tú quieres un país donde el león (el Estado) se imponga sobre los demás. Yo no. Ánimo y a disfrutar de tu particular ley de la selva.

3 respuestas
tsukiyomi

Tranquilos, que dejándolo todo libre, se regula solo, el mercado y todo

Y con el SMI a 0 se pueden obrar milagros, como más empresarios aprovechándose de gente que no tiene para comer

1 1 respuesta
Ilikerain

#132 Muy bien, vete y no vuelvas que no necesitamos a gente como tu :). Por lo que sueltas por la boquita te pega mas EEUU maravilloso país donde como no tengas seguro sanitario te mueres en la puerta de un hospital.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 Y es debe ser la razón por la que en Dinamarca hay esclavos

Cada día aprendo de ti un montón.

NeV3rKilL

#132 Y luego te caes de la cama.

2 respuestas
Ilikerain

#136 Este si el empresario pudiera pagar un cuenco de arroz lo vería bien.

1 respuesta
Isidrus

#127 #131 Vamos a ver, estáis juntando dos conceptos: partido de derechas y partido liberal. Que el PP de ahora (con casado y LaCalle como referente) sea más "liberal" no significa que el PP de entonces lo fuera también.

La política de la era Rajoy ha sido de recortes en lo social y subida de impuestos. Díganme ustedes qué tiene de política de izquierdas los recortes en lo social. Díganme.

No tiene sentido.

3 respuestas
B

#134

A donde voy la sanidad es privada, y no sólo la gente no se muere sino que Suiza lidera los índices de calidad de vida y longevidad. Y tranquilo que no volveré más que para que me pongas una cerveza.

#136

Y tú luego aprende sobre economía y sobre cómo funciona un mercado (sí, el laboral es un mercado).

#138

Subir los impuestos no es liberal, da igual si lo ha hecho el PP de ahora, el de antes, el PSOE, o PLib. No es liberal, ni neobieral ni nada por el estilo. Lo liberal es bajada de impuestos y bajada de gasto público.

2 respuestas
NeV3rKilL

#137 No se vivía tan mal en las colonias téxtiles del XIX. El empresario dueño de la fábrica, la vivienda y de los supers donde los obreros tenían el privilegio de currar 12 horas diarias niños incluidos.

1 comentario moderado
SikorZ

#127 Dejemos que las empresas puedan pagar los menos impuestos posibles y puedan pagar a los ciudadanos con galletas principe, asi todo ira mejor para todos los ciudadanos.

Si ya estamos en la mierda con la situacion actual, imaginate si dejas que las empresas esclavicen todavia mas a los españoles, muy logico todo, si.

Osea, que si quiero reducir los asesinatos con armas de fuego en españa, lo mejor que podemos hacer, es legalizar el portar y usar armas, no?

1 respuesta
B

#142

¿Y entonces qué pasa con esos países con bajos impuestos y altos salarios?

https://www.libremercado.com/2013-06-01/los-paises-sin-salario-minimo-pagan-1000-euros-mas-al-mes-que-espana-1276491742/

2 respuestas
thelegend

#132 Si la gente empieza con salarios muy básicos, lo mas seguro que estén en la calle, si es así, no tendrán sus necesidades básicas completas y lo único que aspiraran sera a tener una cama limpia

1 respuesta
B

#144 ¿Entonces por qué no ponemos el SMI en 1600? Porque en Madrid con menos de ese salario te pagas la casa y poco más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 o en 1.000.000 y todos millonarios.

No sería maravilloso un mundo donde todos fueramos millonarios?

2 respuestas
sephirox

Qué horror, entro a leer el hilo con la esperanza de ver algo interesante, y me lo encuentro monopolizado por el Team Liberal: 1) hay que eliminar las pensiones, yo me las gestiono. 2) el salario mínimo está mal porque el empresaurio teme pagar más de lo que le genera el currante sinvergüenza. 3) Si el estado interviene en la economía el mercado se muere como el niño Jesus. 4) Los abuelos son unos caraduras. 5) SINGAPUR, SUIZA.

Ale, ya están todos los argumentos, que la gente seria comente algo.

#146 Lo que sería ideal es un mundo donde todos trabajásemos y no nos faltase lo básico para vivir, sin estar adolecidos por esa enfermedad llamada consumismo.

SikorZ

#143 Pues que no son España, basicamente. Son paises con industria y en los que se gestiona bien.

Sabes lo que pasaria aqui si quitas el SMI? Que se acabaria el paro, pero tendriamos toda la poblacion activa sin poder ganar lo suficiente para vivir, es ese eel pais que quieres?

Me estas diciendo que la solucion para que españa mejore es quitar impuestos a los ricos y quitar garantias a los trabajadores?

En serio, estoy flipando, lo dices como si quitar el SMI hiciera que automaticamente las empresas empezaran a pagarte el doble, o eres muy inocente o solo te importan las empresas, tu me diras

Es mas, quiero que me lo digas, explicame como EN ESPAÑA, quitar el SMI y bajar impuestos a empresas va a hacer que mi empresa en vez de decidir tener muchos mas beneficios decida darme mas dinero a mi. Explicamelo porque no logro entenderlo.

3 respuestas
B

#146 Jajaja, de verdad es que no entiendo cómo algo tan obvio es tan difícil de comprender. Si no he hablado esto con mi padre 100 veces no lo he hablado ninguna, y aún se resiste.

#148 Sí, eso te estoy diciendo. Irlanda era un país más probre que España hace una década, ahora es un país más rico, porque empezó a aplicar ese tipo de medidas.

Y no, quitar el SMI no hace que las empresas empiecen a pagarte el doble, sino que hace que baje el paro, y eso acaba conduciendo a una bajada de la demanda y un aumento de la oferta, por lo tanto es ahí cuando las empresas empiezan a ofrecer salarios más altos porque ya no dan una putada a una piedra y salen 500 desesperados.

¿Por qué no copiamos a países que estaban peor que España y les ha funcionado?

1 respuesta
Isidrus

#139 Capar, vetar o quitar derechos sociales con políticas económicas restrictivas no es de izquierdas. Por lo que la política económica de la era Montoro no es de izquierdas.

1 respuesta

Usuarios habituales