El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

DunedainBF

Estoy oyendo a Aragonés y veo claro que ha comprado ya un referéndum sobre un nuevo Estatuto xd

Siempre se avisó de que esto acabaría en un estatuto muy ventajoso y jamás en independencia.

Sorry doblepost

1 respuesta
Lexor

#1770 pues el gato y el raton

a esto le ha respondido pere aragones que hay otras vias xddd

2 respuestas
Aguiluxo

#1772 lol, vaya owned del Rufian, como le gusta

Contractor

#1771 aragonés acaba de decir también lo de que Sanchez cambia de opinión muuuucho XD

También te digo, si se vota un nuevo estatuto, y cuelan alguna pregunta o le transfieren las competencias a Cataluña de hacer referéndums, España arde.

2 respuestas
Lexor

#1774 Es o guerra civil (como avise en 2017) o comer legalidad imperante

1 respuesta
arion10

#1774 si pasa eso, se lleva al TC y fin.

1 respuesta
Contractor

#1776 ah, que no sabes lo que han hecho con el TC… XD

1 respuesta
arion10

#1777 q han hecho? cuéntame

1 respuesta
Contractor

#1778 con gusto

El PNV logró el martes (fue en marzo) una doble victoria en el Congreso de los Diputados al conseguir que el pleno diera luz verde a una proposición relativa al Tribunal Constitucional que, por un lado, insta a derogar el recurso previo de inconstitucionalidad contra los estatutos de autonomía y, por otra parte, reclama la eliminación del carácter ejecutivo en las sentencias del mismo tribunal, lo que impediría que funcionarios y autoridades sean perseguidos y suspendidos en el cargo por incumplir las resoluciones del TC.

1 respuesta
arion10

#1779 Aun con eso, podrían pararlo con la cuestión de inconstitucionalidad. Q no es el recurso previo, pq de hecho en la constitución lo q le atribuye es eso, así q una vez "entrada la norma" se pide q la revise el constitucional.

Vamos, ahora me pillas pq solo se de esto (estoy muy desconectado ahora mismo la verdad) lo q pones tu en el post, pero vamos, si no puede ser el garante de la constitución en las leyes q se aprueban no tiene sentido este tribunal. Así q si no es antes es después, pero lo normal es q el TC pueda derogar esa ley una vez aprobada. Si tiene q tirar abajo todo el estatuto, pues tendrá q hacerlo, q remedio.

Por otra parte, esa proposición ya está aprobada?? O se ha aprobado q se discuta sobre esa proposición??

Q conste q todo esto te lo digo, al igual q te he preguntado antes, pq no lo se, no por hacerme el chulo xD

Pero vamos, yo creo q pase lo q pase tiene q poderse tumbar una ley si es inconstitucional, siempre y cuando se la lleven al TC ya q este no entra de oficio.

1 respuesta
Contractor

#1780 se sigue tramitando, pero va a salir.

Y si, el TC va a poder aún tumbar leyes o artículos inconstitucionales, pero al quitarle el recurso previo, de facto se ejecutará el estatuto (por poner un ejemplo) y luego ya más adelante, se resolverá. Lo cual es una barbaridad, y por eso lo han hecho.

Aragonés es retrasado mental profundo. No hay más.

2 respuestas
Lexor

#1781 ese tc estara en.sintonia con la politica actual, cagarse.encima de los ciudadanos y a posteriori pretender ajusticiar a los politicos responsables para poder pasarles x el cuchillo
Que nooo, que no les haran na

arion10

#1781 Pues eso, q al final va a poder tumbar eso. Ellos harán su paripé y así dirán "esq no nos dejan hacer nada" y toda esa mierda, pero se tumbará y ya.

Letalius

Todos hablan de "tenemos dos años". Lo tienen clarísimo hasta ellos xddd

JoramRTR

#1739 2 horas he escuchado, 2 horas en las que todo politico que ha pasado por el podio para hablar ha dado verguenz ajena y ha puesto en la mesa unos argumentos lamentables, la logica de esta gente es calcada a los supremacistas blancos que hablan de echar a los negros pacificamente, que ni tienen nada en contra de ellos ni quieren hacerles daño, simplemente son distintos y tienen derecho a tener su propia nacion de blanquitos xd.

Lafayette

Y luego el PP diciendo "haremos una oposición ejemplar". Menudo circo.

Manorothh

#1775 Que de seguir así se viene otra ni cotiza.

Kernel0Panic

Lo único que comentaron en la reunión fue "vamos a ver como mantenemos la farsa 2 años, porque como nos vayamos a elecciones ahora os coméis 4 años de PP+Vox en el gobierno, y a ver qué os hacen, así que a estirar, que nos viene bien a todos."

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1788 Crees que tirarán de vox con abstención? No me parece tan fácil de predecir cuando está pantomima acabe.

1 respuesta
Kernel0Panic

#1789
Esto de soltar a los corruptos catalanes va a hacer que el PSOE se hunda en regiones jodidas donde suele sacar votos, sobre todo donde sistemáticamente los indepes han estado insultado a sus ciudadanos. Vamos, extremadura + clm + andalucia.

Eso junto con el destrozo de C's, va a hacer que el gilipollas del fracasado sea capaz de gobernar. Y quizá si C's sobrevive y tiene algún diputado y alguno que salga por ahí. Lo mismo el PNV se baja los pantalones firmando que a ellos no les toquen nada, que son así de traicioneros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1790 Yo ahí veo una lucha de poder, no un acceso redondo.

Recordemos que aquí hay gobierno de pura chiripa.

Años atrás era un imposible xD.

Pienso que algo harán obvio, pero dudo que esto sea tan rodado.

1 respuesta
Kernel0Panic

#1791 Si los barones ven que fraCasado no da el papel, designan a un secretario general decente, no el Teo, y le presentan a él.

No van a perder la oportunidad.

ArThoiD

Que pasen estos dos años de mierda de una puta vez ya joder, me la suda quien gane pero este gobierno no puede seguir. Es lo más ridículo de la historia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1793 No hijo, tu sesgo no te deja usar las palabras apropiadas.

No es este gobierno, son estos políticos. Que pereza me da el simplismo.

1 respuesta
ArThoiD

#1794 ojalá el asunto catalán fuese el único problema de este gobierno. Elegí las palabras perfectamente.

Contractor

Intentando recoger nueces. Pero claro, la malversación no es que te quedes el dinero tú...

B

#1772 Es una humillación constante a su predosidad. No se ha visto nada semejante desde el 75

kaamii

Tiene el Gobierno el apoyo de 3/5 de la cámara para reformar la Constitución ?

1 respuesta
DunedainBF

#1798 Pero si está diciendo Pedro que él ni el PSOE apoyarán nunca ese cambio. Serían 3/5 sin contar el PSOE

1 respuesta
kaamii

#1799 Jajajaja y de verdad te crees lo que diga Sánchez a estas alturas ?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-