El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Sinso

#1829 Junts y ERC van a estar estos dos años presionando 24/7 porque están en una posición de fuerza terrible.

Como va a ser una legislatura tranquila? No va a haber semana en la que no se exijan barbaridades.

3 respuestas
Kenderr

#1831 Aunque ojo, pedrosidente es un mal bicho, se ha cepillado en su partido a todo el que le ha puteado.

Lo mismo se cabrea con los independentistas y la lía

JoramRTR

#1831 estan en una posicion de fuerza porque Pedro no quiere soltar el sillon, que les diga que convocan elecciones y si gana PP mas Vox ellos se abstienen para que haya gobierno, ya veras que risas.

1 respuesta
GaN2

#1831 Entiendo que el pacto de Pedro con los independentistas es mas alla de la aprobacion de presupuestos de 2022 y que se extiende a los dos a;os que quedan de legislatura aunque viniendo del mayor politico cortoplacista de la historia lo mismo solo contemplaba los presupuestos. O lo mismo ni eso y les ha dado el indulto sin tener absolutamente nada atado y because potato, me puedo esperar cualquier cosa.

Otra cosa es que a pesar de haber llegado a un pacto los independentistas se pasen por el forro de los cojones lo pactado, cosa que me puedo creer. Ya por lo pronto se llevan mas del 40% en fondos de recuperacion, creo que el se;or de Extremadura o Andalucia votante del PSOE contento no esta...

treetops

Suerte que los marroquíes no pueden votar, que si no Pedro Sánchez les vendia ceuta y Melilla a Marruecos.

Sinso

#1833 El único miedo que pueden meter en temas electorales sería apoyar una hipotética moción de censura de PP+VOX.

Y como eso no va a pasar jamás, electoralmente no tienen ninguna fuerza, ya saben que van a perder las próximas elecciones, por lo que tienen dos años para sacar lo máximo que puedan, tanto indepes, como PSOE

1 respuesta
PaPa
2 respuestas
Letalius

#1837 Joder, y con mi SL sin actividad llevo mas de 30 notificaciones en el último año

Lafayette

Menuda puta plaga no? Se están zumbando la legitimidad de las instituciones en tiempo record.

Ulmo

#1836 El gobierno tiene más fuerza de la que se le da por este hilo. Si el gobierno cae de forma estrepitosa, PP+VOX van a gobernar, y este es un escenario que el independentismo algo pragmático ve con pavor. Ya ni hablemos del PNV. Lógicamente los indepes van a ordeñar la vaca todo lo que puedan, pero saben que tampoco pueden tensar demasiado la cuerda. Pero vamos, es como ha pasado siempre, igual que cuando apoyaron a Aznar, González o Zapatero.

#1836Sinso:

ya saben que van a perder las próximas elecciones

Yo no lo veo tan claro, y de hecho en esto los independentistas vuelven a tener mucho que decir. Si los independentistas simulan (no hace falta ni que sea cierto) una relajación de la presión, una disposición a sentarse a hablar y cumplir con la legalidad, y en definitiva una evidente desescalada del conflicto, el gobierno podrá vender su estrategia como válida. Y yo creo que mucha gente se la compraría ante la fuerza de los hechos consumados.

Por el contrario si los indepes aprietan, se suben a las barbas y se visualiza que tienen poco menos que secuestrado al gobierno central, entonces PP y VOX arrasarán. Pero como digo, todo depende de la teatralidad de los indepes, yo no daría tan rápido por muerto al gobierno en unas futuras elecciones.

2 respuestas
JoramRTR

#1840 el gobierno no tiene fuerza alguna porque la prioridad numero uno del gobierno es su sillon, si tienen que vender a su madre por quedarse su sillón lo haran como ya estan demostrando, para que ocurra lo que tu (o yo en #1833 ) dices Pedro Sanchez y el resto de su gobierno deberian no querer su sillon por encima de todas las cosas, los indepes ya han tensado la cuerda mucho mas de lo que deberian y espero que les de bien fuerte en la cara cuando eventualmente se rompa.

1 respuesta
AikonCWD

bueno, la democracio funciona

1 respuesta
Ulmo

#1841 Pero es que el escenario que planteas sigue siendo una estrategia infantil. Pedir mucho ahora y dar un gran salto para perder las próximas elecciones y que te lo quiten todo lo conseguido, es sencillamente absurdo.

Lo racional sería lograr algunas pequeñas concesiones ahora, dar una contrapartida que el gobierno pueda vender como "éxito del diálogo", y una vez gane las siguientes elecciones seguir ordeñando la vaca pidiendo cada vez más y más.

Es que es la misma moraleja que la gallina de los huevos de oro que se les explica a los críos para que entiendan que siempre es mucho más rentable ordeñar la vaca poco a poco que cargarte la gallina intentando descubrir el secreto para crear oro.

¿Tú crees que si los indepes tuviesen secuestrado al gobierno de España, Aragonés se hubiera sentado en la misma mesa que el Rey?

No se que os ponen en la televisión a vosotros, pero que aquí lo más radicales están gritando: "Junqueras, traidor, púdrete en prisión".

Lexor

no lo tienenen secuestrado pero son los que mas fondos europeos se llevan, les quitan cosas acordadas a aragon, van ganando fondos en subvenciones e infraestructuras.
Obviamente siempre querran mas, por eso no hay que darles nada (y por eso sera mandatorio que vox tenga mucho peso en el proximo ejecutivo)

1 respuesta
Contractor

#1844 Aparte de cargarse todos los contrapesos en las instituciones del Estado. El TC, el Tribunal de cuentas, la Fiscalía, el Supremo, la Abogacía del Estado... bueno, toda la judicatura en general, vaya.

1 respuesta
Lexor

#1845 Luego habra muchos directed by e.weider cuando gobiernen pp y vox
popcorncito.gif

1 respuesta
Contractor

#1846 Hombre, porque si lo hace el gobierno de progreso, la veda está abierta, no?

1 respuesta
Lexor

#1847 todos esos que cargan contra la justicia y a favor de los politicos como si fueran nuestros salvaguardas morales y eticos 😌.
Hoy lei que sanchez va a usa, no va a ser recibido por biden y la justificacion es que es un viaje empresarial 😂😂😂

1 respuesta
Contractor

#1848 pathetic…

Contractor

#1837 hekis de.

2 respuestas
PaPa

#1850 Me meo con este hombre.

Lexor

#1850

"Choque de legitimidades"
En poco más de cinco años el PSOE ha pasado de apoyar la reintroducción del recurso previo de inconstitucionalidad -pactado con el PP- a ver con buenos ojos su eliminación. "La necesidad de mantener la alianza con ERC y el PNV ha motivado este cambio", explican fuentes parlamentarias a Vozpópuli.

Por favor, necesitamos abrir el debate territorial para recentralizar competencias y sin mayoria absoluta no se podria conseguir

1 respuesta
Endorfina
Ulmo
#1852Lexor:

Por favor, necesitamos abrir el debate territorial para recentralizar competencias y sin mayoria absoluta no se podria conseguir

Para cargarte el sistema autonómica, y por tanto la Constitución Española, vas a necesitar algo más que una mayoría absoluta. Concretamente vas a necesitar lo mismo que se les exige a los independentistas para cargarse la Constitución tirando hacia el otro lado.

2 respuestas
Netzach

#1854 La reforma territorial no es una reforma agravada de la constitución (Título Preliminar, derechos fundamentales en el Título I y el Título II), se necesita mayoría si pero no es lo mismo.

1 respuesta
Lexor

#1854 efectivamente y gracias al radicalismo regionalista cada vez hay mas y mas defensores de un modelo centralizado.
dicho de otro modo, estamos mas cerca de eso que de la independencia de tu ccaa

Ulmo
#1855Netzach:

La reforma territorial no es una reforma agravada de la constitución (Título Preliminar, derechos fundamentales en el Título I y el Título II), se necesita mayoría si pero no es lo mismo.

¿Seguro? El sistema autonómico figura en el título preliminar, me parecería una broma del mal gusto cargarte todas las competencias autonómicas pero alegar que no afecta al título preliminar porque no eliminas el concepto "Autonomía" pese a que las vacíes de contenido y competencias.

Pero vamos, que visto como se pueden llegar a retorcer judicialmente las realidades, ni me extrañaría que lo hicieran y nuestro Constitucional tragase.

2 respuestas
Contractor

#1857 pero si está vaciando el psoe de funciones al TC…

Netzach

#1857 Se puede centralizar el país sin quitar autonomías, tal y como está dicho en el título preliminar hasta puedes modificar las autonomías (juntar León con Asturias por ejemplo) sin reforma agravada.

1 respuesta
Pelunarez
#1842AikonCWD:

la democracio

maldito c_rd_ opresor, democracia es femenino. No masculinices lo que ya está conquistado.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • PaPa
  • Nerviosillo
  • Ronjoujoujou
  • -kae-