El gobierno pretende endurecer el código penal

Ne0x

Me vuelvo a quitar el sombrero.

Joder no estaba acostumbrado a quitármelo tan seguido en tan poco tiempo :DDD

Soy_ZdRaVo

#90 si, si te ejecutan por intentar entrar o sacar droga, pero mira, pese a todo se vende el gramo de yerba de tailandia a 3 euros en Amsterdam o se consume la heroina blanca en eeuu (a europa llega la marron pakistani/afgana)

Srednuht

Yo con que aprueben la pena de muerte me conformo

1
Marmoth

Comparando nuestra criminalidad con otros paises, según las estadísticas, estamos en el tercer puesto más bajo en la tasa de criminalidad.

Página 6.

http://www.interior.gob.es/file/11/11182/11182.pdf

2 respuestas
Snapper

#94 Esos indices de criminalidad que los dan las queridas estadisticas tan fiables y tan poco manipuladas.

1 1 respuesta
Ikgear

Me parece bien el cambio. A ver si dejamos de oír en las noticias como detienen a reincidentes.

daxete

Deportacion a inmigrantes reincidentes porfavor

Marmoth

#95 Por qué crees que son tan poco fiables? Pregunto eh, alomejor sí que es verdad (comparándolo con otros paises) que somos uno de los paises más bajos aunque eso no quiere decir que no haya criminalidad.

chuckneitor

Si lo endurecen, que la endurezcan para todos, sea el delito que sea, que siempre acaban pagando los mismo tontos.

eagLe__

y que devuelvan el dinero los corruptos!

Anda que no hay políticos que terminan un tiempo en la cárcel, y luego salen con todo lo robado sin apenas devolver nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

Me parece perfecto. Espero que lo hagan lo mejor posible.

Siguiente paso: Endurecer mucho más las penas a los corruptos y ladrones de guante blanco

Mensi

No me lo creo, son gilipollas pero dudo que llegen a ponerse ellos mismos las esposas

-kae-

en españa es muy barato delinkir, yo personalmente pondría algo que es de lógica...

si no robas mas de 300 € o cosas por un valor similar (creo que es así) se considera un hurto y por tanto pasas un par de horas en la comisaría y a la calle..., vale, pero que eso sea acumulable en sucesivos robos y cuando sobrepases esa cantidad, pal talego

PorcsByte

#100 ¿Salir de la cárcel, los corruptos? ¿pero la idea no era que cambiaran el código penal para hacerlo útil?
Expropiación de todo lo que tengan y de por vida a un agujero negro y húmedo.

Bl3sS

No se si lo han puesto ya, pero lo dejo aqui para el que le interese, así deberia de ser para mi una carcel española (quitando las habitaciones de torturas y demás)

El problema de la cárcel en España es que a los delincuentes no les importa ir, porque dentro están igual o mejor que en la calle.

Sobre el endurecimiento del CP, lo que yo veo mas necesario es que se cumplan las penas totalmente sin ningún tipo de permisos, licencias ni nada de nada.

#94 de las estadísticas no te fíes, he visto como se manipulan y es para llevarse las manos a la cabeza

1 1 respuesta
Marmoth

#105 No sé.. según mi profesor estas estadísticas son fiables :/

1 respuesta
Bl3sS

#106 La estadistica es fiable cuando los datos no estan falseados ni manipulados.

Las estadísticas no pueden ser fiables cuando los tirones (que son robos con violencia) que son delito los metes en estadística como hurto alegando que según la jurisprudencia los tirones pueden considerarse hurto si prevalece la habilidad sobre la violencia aunque no sea el caso.

Claro, así hay poquísimos delitos, y no hablemos de hurtos de carteras o bolsos, que aunque contengan mas de 400€ (delito de hurto) lo ponemos como extraviado porque la persona no esta segura de donde ha sido.

Y te puedes imaginar la cantidad de hurtos de carteras y tirones que hay en españa a lo largo de un día, pues todos esos delitos no aparecen en las estadísticas.

Y te preguntaras. y esto porque es así? Tranquilo que estoy para resolver estas dudas, esto es así porque existe una cosa que se llama complemento de productividad que se paga a los jefes (una parte la cobran todos los funcionarios) cuya cantidad es inversamente proporcional al número de delitos acaecidos en el año.

Que te parece? Acojonante eh?

1 respuesta
Marmoth

#107 Bueno, como ya he pasado mi exámen y he escrito lo que el profesor quería escuchar, pues ya me va bien. Que por cierto, yo ya le comenté en su momento que veía las penas muy blandas; que la gente no llega a cumplir la condena 100% etc., pero él me dijo que las penas son ya bastante duras y que en España sí se cumple la condena hasta el final. (Esto un profesor, así que si está equivocado, una ya no puede guiarse ni de sus estudios xD)

En el tema de las estadísticas, ya sé que hay delitos que no se reflejan en ellas, ya sea porque no están denunciadas o no se haya detectado, pero aún así, sigo creyendo en la posición que estamos, es decir, que hay países muy por encima de nosotros.

D

Me descojono de los compromisos electorales.

Esto es un brindis al sol. Como tantas otras cosas.

Me espero a que pase del dicho al hecho para venir a celebrarlo, hasta entonces, una más.

patuki

#80 ok, gracias por la info :D

Usuarios habituales