El Gobierno pretende prohibir la investigación con energía nuclear.

AS7UR

Se dice nucelar

carbonara

Pero no han prohibido los energíos nucleares.

Ronjoujoujou

#54 Me he expresado mal el uranio no es que sea radioactivo es por su química que lo hace muy perjudicial. Además, del control férreo que se tiene de este mineral (doy por hecho que es por el tema de enriquecerlo, pero ni idea) el uranio tiene un amplio espectro por el tema de sus isótopos. El 235 creo que era estable y el 238 es algo que se busca controlar, por que es con el que se hacen las armas nucleares.

Es un poco locura, por que damos por hecho que es lo mismo. Ojea esto, es todo mi conocimiento sobre este metal y lo mismo arroja algo de luz. (Habla de las barras esas que dices con la que realizan la fision nuclear las centrales).

1 respuesta
Meleagant

#63 Es que sigo sin entender muy bien lo que quieres decir en este contexto.

En España ahora mismo hay 5 centrales nucleares. Esas centrales ya usan uranio para funcionar. Pero ese uranio hay que comprarlo a otros países porque aquí no tenemos producción. Hay un yacimiento en Salamanca que ya está preparado para extraer uranio y no sólo proveer a todas las centrales españolas sino incluso exportar, después de años de ida y vuelta para prepararlo todo, y si aprueban esta normativa lo que va a pasar es que toda esa inversión se va a perder, seguiremos importando uranio extranjero y cuando cierren las nucleares importaremos más combustibles fósiles de otros países porque el carbón que tenemos en España no vale ni para cagar.

Ninja-Killer

¿Qué opina el primo de M. Rajoy?

Christian2

#1

Adiós a la quimioterapia, a los TACs y a toda la medicina nuclear xd

Y al usar Uranio empobrecido como material para fabricar munición anticarro xd

B

Urge prohibir a podemos, urge.

Tanta pollada de la España vaciada ya e empeñan en vaciarla, vamos a poner casas rurales en los pueblos no te jode.

1 respuesta
Ebel

Se lleva investigando años la reutilización de residuos para crear baterías y me extraña que nadie lo mencioné.

Thouy

#33 Eso se lo puedes preguntar a los salmantinos. Ya ocurrió, cuando Franco, que tuvieron alguna que otra movida con el PV por la relación entre los precios de la siderúrgica vasca y el aprovechamiento del uranio de esa provincia xD

Mar5ca1no7

Que inventen otros

verseker

Pero que la energía nuclear es limpia. Centrales de torio ya y a dejarse de hostias.

javih_

Pillo palomitas hasta ver al ITER funcionando.

Meiven

Venga gente. Id pillando uno de éstos y a soplar cuando no tengamos ni para comprar energía a Francia y digan qué ha pachado?

Luego apagones y todo será culpa de la ultraderecha

LucianESP

Se escribe " NUCELAR ", no os enteráis. Lo tuvimos que aclarar en un hilo de FP y ahora aquí.
De verdad que lo de este país está siendo criminal..

Fox-ES
PEPEPAKO

#5 Hombre, hasta que produzcan algo... ya son más del 50% de la potenciua instalada en España para generar electricidad y generan más del 40% de la misma, pero oye...

1 respuesta
B

#76 hasta donde tengo entendido aún les queda para ser autosuficientes y no son tan limpias, menos teniendo en cuenta la poca eficiencia de algunas

no le veo problema a seguir usando nuclear mientras tanto

1 respuesta
PEPEPAKO

#77 Pues hasta donde tienes entendido es muy poco, es más creo que no tienes nada entendido.

1 respuesta
B

#78 ilustrame que pueda aprender

1 respuesta
Microzaa

#17

No se de donde saca esa información ZdRaVo, pero me parece bastante erronea. No se con seguridad a qué a que se refiere residuos nucleares, pero yo los interpreto como los productos radioactivos que no tienen uso en la fisión nuclear de las centrales nucleares.

Los TACs evidentemente no se usan con residuos radiactivos, es una exposición a Rx (como una placa normal) que se generan con electricidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_X

En Medicina Nuclear los isótopos vienen fundamentalmente de eluir generadores de un elemento radioactivo de larga vida (molibdeno) que da un "hijo" radioactivo de vida corta (Tc99 metaestable) para radiación gamma, De nuevo no es ningun residuo. En el caso de los positrones (PET-TAC), se obtienen en ciclotrón por bombardeo de otras particulas, es decir se generan in situ, no son residuos.

En radioterapia hay un poco combinación de las dos cosas anteriores: uso de aceladores lineales (electricidad) o uso de fuentes radioactivas (sobre todo braquiterapia), que de nuevo, no son residuos.

lo que si que hacen algunas de estas técnicas (una minoria) es generar residuos radioactivos, la mayoria tratadas en los propios hospitales (se almacenan y se dejan decaer hasta que pierden su radioactividad).

https://www.csn.es/instalaciones-medicas1
https://www.csn.es/residuos-radiactivos

2 respuestas
PEPEPAKO

#79 Google es tu amigo, y la página de REE más.

1 respuesta
Mirtor

La puta basura del ecologismo sin sentido. Esta es una de las cosas que más me apena del mundo. Por un lado tenemos a la gente que niega o quita importancia al cambio climático. Por otro, tenemos a gente que es consciente de su gravedad y pero actúa ignorando la realidad.

La cuestión es que la gente a la que le importa la ciencia son cuatro gatos.

Por lo menos espero que con lo de "investigación" se estén refiriendo a la acepción minera, porque como sea en el sentido científico, ya sí que es para mear y no echar gota.

Don_Verde

#80 Pues muchas gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo. Al parecer, según han sacado luego, se referían específicamente a la extracción y minería de uranio, lo cual es una decisión controvertida, pero ni mucho menos lo que todos habíamos entendendido a comienzos.

T-1000

G4tts

Menudo chiste, y los de siempre a votar como monos.

Kike_Knoxvil

Es que joder, por que viviremos en un país tan antinuclear. Nos están comiendo la tostada energética y aún así aplaudimos. Hostia puta

Endorfina

#14

Y tú eres a conocimiento lo de miento.

Marxistas, xDDDDD

allmy

Luego claro, cierra Alcoa y toda nuestra industria acerera (cuyo principal coste es el eléctrico).

PocketAces

Gobierno de ignorantes. Lo demás viene precedido de frenar a la ultraderecha.

Soy_ZdRaVo

Acaba de borrar el tuit la Secretaria de Estado.

Imagino que habrá sido por la confusión generada. Aunque no estaría de más que explicase algo

Usuarios habituales