El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas/El gobierno acepta bajar el IVA al 4%

Contractor
#90Ulmo:

Claro que han cedido a la presión, la prueba es que tú mismo apuntas a que hasta hace 2 días seguían poniendo excusas para no hacerlo.

¿Y cómo cuela lo de ayer, el que se dijera que no se iba a tocar el IVA porque haría un agujero a las cuentas de más de 1500 millones de euros?

1 respuesta
Huk

mirad a mi me quedan muy pocas cosas que decir:

Perro Sanchez
Coletas Rata

y nada más.

1 respuesta
_RUGBY_

#73 puedes hacerlo mejor , tenían una nota informativa desde mayo de la UE de dirección de tipos impositivos en la cual no llevaba consecuencias, 3 folios.

Ulmo
#91Contractor:

¿Y cómo cuela lo de ayer, el que se dijera que no se iba a tocar el IVA porque haría un agujero a las cuentas de más de 1500 millones de euros?

Es que ese dato es estrictamente cierto, si bajan el IVA se dejará de recaudar, y es sin duda un problema. Pero ese es un problema que deberá solventar el gobierno y no cargarselo a un producto de primera necesidad como son las mascarillas.

Ese argumento debería haberse usado como dato, no como excusa para no bajar el IVA.

1 respuesta
gogogo

#35 aún no han decidido cual va a ser el nuevo precio máximo, se lo están pensando (es algo muy complejo de calcular y necesitan más tiempo).

Además, la inmensa mayoría de mascarillas quirúrgicas de un solo uso (que son las que tienen precio máximo establecido) se venden ya por debajo de dicho precio (excepto si compras una suelta en una farmacia, que es donde son más caras y es más frecuente que se ciñan al precio de 0'96).

Contractor

#94 Hombre, la cifra no hay ni por donde cogerla. Y viendo que el personal se les echó encima, hoy han salido con esto. Lo malo es que la excusa que han puesto es que ahora ya les ha confirmado Europa que no les va a multar si lo bajan... lo cual es una mentira acojonante, porque desde Mayo que ya se les avisó...

1 respuesta
Zeloran

mientras no me toquen el iva de los chuches..

Ulmo
#96Contractor:

Hombre, la cifra no hay ni por donde cogerla

¿Por qué? Si incluso siendo generoso deberían salir más. Si la mitad de los españoles (cuando deberían ser casi todos) usaran 1 mascarilla al día (cuando deberían usar más de 1) te vas ya a más de 1.000 millones de recaudación anual (contando 15 céntimos de IVA).

La cifra no creo que sea tan incorrecta, lo que es una barbaridad es usarla de excusa para colarte un IVA del 21% en las mascarillas que son obligatorias.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se han marcado una huida hacia adelante, las cosas como son.

DunedainBF

Cuando el Ministerio dio esa cifra de 1.500 millones pensé que estaban haciendo el cálculo como lo podemos hacer nosotros en casa con una servilleta. Calculando lo que debería de comprar cada español de media.

No estoy seguro de que tengan los datos reales de cuantas mascarillas se venden (y por tanto cuanto ingresan exactamente por ellas por IVA) porque no sé cómo se iban a enterar. No creo que las empresas le pasen ningún desglose a Hacienda marcando qué parte de sus bases declaradas corresponde a mascarillas.

1 respuesta
Ulmo

#100 Apuesta por el mismo cálculo que he hecho yo, el de servilleta que tú dices.

Kimura

Espero que tras la dureza y belicosidad mostrada en las negociaciones por el gobierno, desde Bruselas y como represalia no nos suban los aranceles de importación por sus coles. Son mi cena sana favorita.

A

#98 no sabes lo que se ha endeudado el gobierno para que viera bien el seguir sangrando a los "ricos" con un 21% de iva...

B

¿Por qué le parece mal a la gente que el gobierno escuche a la gente y baje el IVA de las mascarillas?

¿Tenéis ganas de gobierno autoritario que haga lo que les salga a ellos de los cojones y "no ceda a la presión" o que pasa?

4 respuestas
actionchip

#89 ZAS! En toda la boca

MaTrIx

#104 sobre todo por que deberían darse cuenta de que debían haberlo bajado hace 6 meses y no ahora. En cuanto a escuchar a la gente.... La gente se la pela muchísimo. Los votos no.

1 respuesta
actionchip

#104 Si el gobierno escuchara a la gente las habría bajado desde el segundo uno que se hicieron obligatorias.

Si el gobierno escuchara a la gente habría aceptado la propuesta de Ciudadanos de bajar el IVA al 4% y que el mismo gobierno RECHAZO (para acto seguido, decir que son ellos los que van a bajar el IVA de las mascarillas, marcándose así el punto de que han sido ellos y nadie mas, los que han bajado el IVA a las mascarillas)

Como ves, el gobierno que defiendes, escucha mucho a "la gente"

1 respuesta
Prava

#104 Porque eso indica que se preocupan más del "qué dirán" del "vamos a gobernar". Vamos, que no gobiernan pensando en el bienestar REAL del pueblo sino en el APARENTE. Lo que indica lo que algunos ya sabíamos: que son lo más inútil e incompetente que hemos tenido nunca gobernando.

¿Lo peor?

Que cambian de rumbo cada puto día al menos 4 veces, ponen la excusa más ridícula del mundo (la última "Europa no nos dejaba bajar el IVA de las mascarillas") y hay gente (no hablo por ti) que les aplaude y todo.

Ese es el puto problema.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si supiérais el IVA que realmente tiene esto veríais lo ridiculo de las cifras y del hilo perse. De hecho este IVA a ninguno de los de aquí presente les afecta en absoluto.

Otra cosa son las mentiras del gobierno, que creo que es dódne esta la chicha. Pero vais a fuego y no dais una.

Capi_Salami

Como se puede aplaudir que este tocando casi diciembre y se decidan a bajar el iva ahora. Mira macho

actionchip

9 meses de retraso pero todo llega chavales. POR LA GENTE!!!

PD: Y deberían exigir PCR negativa a todo el mundo que viene de otro país pero eso ya...para la siguiente season.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#111 Es que te tienes que reir, por no llorar.

Tocate los cojones.

Eso, y que ya no es verano. Si no estaríamos de rodillas con los pantalones bajados en dirección Alemania y UK.

actionchip

Maravilloso

B

Por lo menos no gobierna la derecha :clown:

YokeseS

Al menos no son fachas

CAFE-OLE

#92
jajaja pero tu eras votante suyo creo recordad

B

A mi se me caen los huevos al suelo, con que ahora salgan algunos diciendo que "al menos escuchan" "qué queréis un gobierno autoritario?"

Pero caídos, raspados y ensuciados los tengo

1 respuesta
A

Yo creo que este gobierno es el peor gobierno de los últimos 60 años, sin exagerar. Madre mía, es que es otro nivel.

B

#106 vale, de acuerdo, pero ahora por fin van a rectificar y leo a gente cabreada por esto o achacándole al gobierno haber cedido a la presión de la gente como si eso fuese algo malo, como si tuviesen que gobernar con puño de hierro y no rectificar jamás.

#107 ese "como ves, el gobierno que defiendes" es fallo eliminatorio, no entro a discutir con gente que viene en plan barça-madrid de la política y etiqueta a la gente sin conocer nada (como demuestra la misma frase) así que la próxima vez será

#108 vamos, que la cuestión es quejarse cuando hacen lo que no quiero y también cuando rectifican y hacen lo que quiero. Tal como lo pintas en el primer párrafo, la democracia se reduciría a votar cada 4 años (o los meses que tarden en no ponerse de acuerdo para la investidura) y callar hasta que nos dejen votar de nuevo, resignándonos a que cualquier protesta solo es pataleo ya que el gobierno jamás debe rectificar. Con lo del segundo párrafo estoy al 1000% contigo. La cosa es que no existe el gobierno perfecto pero no por nada, sino porque es imposible predecir el futuro y por lo tanto ni se puede planificar a 4 años vista sin rectificar por el camino ni se pueden prever las consecuencias de las decisiones ni la reacción social a las mismas.

3 respuestas
Ronjoujoujou

Uno reflexiona con esto, diría que lo más lógico es votar en otra dirección, pero te das cuenta que tampoco, que son la misma mierda. El problema no es la izquierda o la derecha, es la politica.

Que te queda como ciudadano? Abrazar a los jacobinos y que rueden cabezas?.

1 respuesta

Usuarios habituales