El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas/El gobierno acepta bajar el IVA al 4%

B

#117 eso es porque eres incapaz de entenderlo porque vienes aquí con tu ideología previamente establecida a soltar lo que más cuadre con tu ideario, pero si analizases fríamente, a pesar de que el gobierno lo haya hecho mal con muchas cosas y con el iva de las mascarillas en concreto, que ahora rectifiquen no es algo para quejarse.

Había dos opciones mal->bien o mal->mal y para vosotros la primera no vale porque hay que arreglar el mundo en un foro.

2 respuestas
YokeseS

#119 han rectificado cuando la gente se ha dado cuenta de que les estan sablando con el precio de las mascarillas. que tiene eso de malo? xD

1 respuesta
Contractor

#104 Se que es bait, pero caeré:

"Europa no deja que bajemos el IVA de las mascarillas"
"No bajamos el IVA de las mascarillas al 4% porque nosotros queremos bajarlo más, por eso votamos en contra"
"No podemos bajar el IVA de las mascarillas porque supone un agujero de 1.500 millones de €"
"Italia está yendo en contra de la normativa de Europa bajando el IVA de las mascarillas"
"Vamos a bajar el IVA de las mascarillas al 4%"

...

1 respuesta
B

#121 si, la verdad que estoy últimamente a la Derecha del partido comunista de Kampuchea.

La cosa es que [a pesar de estar arriba, abajo, más a la derecha y a la izquierda, lo supero en todo joder al malparido de pol pot] lo del IVA de las mascarillas no es una cuestión que comprenda un intríngulis jurídico complicado, es el puto huevo de colón, por lo que lo recaudado en estos meses, es simple, han meado en la cara al personal.

LA sopresa viene cuando la gente es comprensible, oh lo entiende, después de la meada de pablo iglesias diciendo que querían bajarles más el IVA... pues mira, yo ya... por la refundación del partido comunista de kampuchea.

B

#122 lo malo es sablear a la gente con las mascarillas, no dejar de hacerlo, que es a lo que me refiero yo. Pero bueno, que hay que quejarse de una cosa y su contraria, como #123 que expone todo lo malo de la situación pero no explica por qué es malo que "cedan a la presión" y hagan lo que hay que hacer.

Supongo que alguno prefería que no cediesen a la presión y nos siguieran sableando, en fin.

2 respuestas
B
#85Angelius:

Si cae Pedro Sánchez, será por las mascaretas.

Pues les está cayendo una tormenta de mierda épica por venderlo como un logro del gobierno de la gente.

1 respuesta
Contractor
#125Kohai:

por qué es malo que "cedan a la presión

No, lo malo es esto:

Que han estado engañando a todo el mundo. No que cedan a la presión.

2 respuestas
B

#127 Y el problema ya no es solo que mientan y nos tomen por tontos, es que tienen unos cojones enormes

Que luego necesitan dinero para sus amigos y lo sacan de las mascarillas. Es para salir a quemar todo.

B

#126 pudiera parecer de coña, pero no lo es, producto de un gobierno de trata a sus ciudadanos como subnormales... pues los subnormales conocen el IVA bastante bien.

YokeseS

#125 pero tio no te das cuenta que no es una medida que toman ellos por el bien de todos. si no que a causa del malestar general toman esta decision. no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que son unos autenticos hijos de puta. y encima mentirosos.

1 respuesta
B

#127 que me parece perfecto que te quejes de eso, pero yo estoy hablando de comentarios como el de #88

Si ya lo ha explicado perfectamente #90, lo que no entiendo es que alguien pueda discrepar en este punto.

Spiker

Mucho hablar por aquí pero hasta que no se salga a la calle como debe de ser esto no vale para nada.

Aquí cada uno defendiendo sus colores mientras os follan el culo sin vaselina.

_RUGBY_

#121 mal*6 veces amigo. Porque si en mayo ya te ha dicho la UE lo que hay y aún con todo tienes dudas le escribes al siguiente día para resolverlo no esperas 6 meses de recaudación para preguntar.
Aquí hay mala fe otra cosa que tú ideología te impida verlo, esto es otra tomadura de pero lo jodido es vuestra tragadera para interpretarlo como dices.

B

Bueno, mal no lo han hecho "ahora", que finalmente lo han bajado al 4%, mal lo han estado haciendo todo este tiempo en que se han negado a hacer algo que debía resultar evidente: un producto obligatorio debe tener el IVA de producto de primera necesidad.

Lo han hecho mal desde enero, han escondido datos, han mentido descaradamente, etc. Así desde enero. Incluso esto lo han hecho mal como gobierno. No se puede decir que lo han hecho bien cuando en el mismo día te has contradecido y has acusado a Italia de no sé qué mierdas.

B
#130YokeseS:

#125 pero tio no te das cuenta que no es una medida que toman ellos por el bien de todos. si no que a causa del malestar general toman esta decision.

¿Prefieres que ignoren el malestar general? El problema es que otros gobiernos sí lo harían, ¿sabes por qué? porque el hecho de que la gente premie el empecinamiento al quejarse de que un gobierno rectifique porque es malo "dar bandazos" provoca que el interés electoralista (que es lo que les mueve a todos ellos) esté en hacer lo que les sale de los cojones sin escuchar a nadie y que se joda la gente.

Es decir: electoralmente interesa más hacer oídos sordos y hacer lo que te sale de los cojones. Es lo que está pidiendo hoy la gente en los foros y redes sociales.

Al menos esta vez nos vamos a librar de seguir pagando el iva que estábamos pagando.

Por cierto, estas son las ventajas de un gobierno débil sustentado en una coalición siempre al borde de la ruptura. Las desventajas (que no tienen ni puta idea) nos las íbamos a comer igual con una mayoría absoluta del pp o del psoe así que no las tengo en cuenta en la comparación.

3 respuestas
YokeseS

#135 NO. prefiero que no mientan y digan lo que hay, que tienen que dejar el IVA porque tienen que recaudar dinero como sea, porque no hay un puto duro.
pero claro como van a tomar una decision impopular y perder votos. mejor mentir y meternosla doblada.

y algunos haciendo palmas con las orejas

kayzel

Ya lo meteran por otro sitio

Contractor
#135Kohai:

¿Prefieres que ignoren el malestar general?

Lo han ignorado desde Marzo. Ahora han visto el coste en votos y han reculado.

MaTrIx

#119 rectificar es de sabios pero un gobierno tiene responsabilidad y creo que entre alguno de los mad de 20 ministres se deberían haber dado cuenta de que podían bajar el iva de las mascarillas y que la gente lo necesitaba por que algunos ni se las pueden permitir.

Yo creo que las quejas de la gente van más centradas en eso que en que cedan a la gente. Luego están también las mentiras de mi lo bajamos al 4% por qué nosotros lo vamos a bajar más. Que era una mentira y cochina de pi.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 Es que el IVA aquí es lo de menos.

Es las risas del gobierno mientras os mienten y os bailan con las cifras del IVA esa mentira debería hber costado cargos. Se han marcado una huida hacia adelante, sin más.

Eso de la ley europea... Que cojones me está contando pablemos xd.

cabron

¿estoy leyendo que alguien les defiende?, ¿está pasando?, ¿incluso insinuando que es bueno por que 'otros' no lo hubiesen hecho?

No si está claro que si estos son los políticos que tenemos es por que tiene que haber gente así, y a puñados, ¿si no quién coño les iba a votar?

3 respuestas
B

#141 si ves eso así es porque te ciega la ideología.

1 respuesta
R

#141 en otro hilo tienes a los del telegram quejándose de que no se paran de abrir hilos metiendo mieda al gobierno y que la gente no para de quejarse.

B

¿Estoy leyendo gente que mezcla churras con merinas?

¿Lo ha hecho bien el gobierno con las mascarillas en general? No, rematadamente mal, horrible, catastrófico y nos han sangrado con un producto de primera necesidad durante meses además de mentirnos sobre las razones para hacerlo.
¿Está mal que al fin cedan y rectifiquen como decía alguno? Evidentemente no.

Espero que se haya entendido de una vez.

#141 como te dice #142 sarcásticamente pero yo te lo digo en serio, estás cegadísimo ya que todo esto que he dicho no implica que yo haya votado a ninguno de los que dieron el sí para formar este gobierno.

2 respuestas
cabron

#144

si alguien te mea en la cara, y lo hace bajo la premisa de que cree que puede hacerlo por que no va a tener consecuencias, y de repente deja de hacerlo por que se da cuenta de que sí va a tener consecuencias, el que está cegado es el que dice 'bueno al menos han escuchado'

No es una rectificación, rectificar es darse cuenta de que haces algo mal, es un 'hostia tú que no podemos apretar tanto que se nos va de las manos entonces, que la gente parece que no traga tanto como creíamos'

1 respuesta
Prava
#119Kohai:

vamos, que la cuestión es quejarse cuando hacen lo que no quiero y también cuando rectifican y hacen lo que quiero. Tal como lo pintas en el primer párrafo, la democracia se reduciría a votar cada 4 años (o los meses que tarden en no ponerse de acuerdo para la investidura) y callar hasta que nos dejen votar de nuevo, resignándonos a que cualquier protesta solo es pataleo ya que el gobierno jamás debe rectificar. Con lo del segundo párrafo estoy al 1000% contigo. La cosa es que no existe el gobierno perfecto pero no por nada, sino porque es imposible predecir el futuro y por lo tanto ni se puede planificar a 4 años vista sin rectificar por el camino ni se pueden prever las consecuencias de las decisiones ni la reacción social a las mismas.

No se trata de que hagan lo que quiero. Se trata de ser coherente.

Yo no criticaría a un cura por dar sermones sobre la Biblia, aún siendo yo agnóstico. Sí lo criticaría por no predicar con el ejemplo, con decir una cosa y hacer otra.

Aquí lo mismo. Tenemos un Gobierno que ni siquiera actúa en base a un plan establecido, a una hoja de ruta general. Y como no la tienen, van dando bandazos. Lo peor es que la gente de a pie ni siquiera se da cuenta de que, por no tener, no tenemos ni unos putos presupuestos que no sean los de Montoro. ¿Cómo es posible que el PSOE criticara tanto esos presupuestos en su día y llevemos desde entonces con ellos?

Ah, yo no hablo de que los ciudadanos debamos callar. Tenemos todo el derecho a patalear lo que nos de la gana... pero tenemos que empezar a votar con un poco más de cabeza y con menos corazón porque macho, a la vista de los resultados está que hemos votado una mierda. Y una mierda es lo que tenemos.

PD: lo principal para un país son los presupuestos. Si ni siquiera los tenemos te puedes hacer una idea de la no planificación que tienen. Porque sin presupuestos no puedes desarrollar ninguna política. Así que en este caso ni siquiera es cuestión de "no se pude predecir el futuro", carajo, que cuando un arquitecto diseña una casa no sabe al centímetro de lo que se va a encontrar una vez la excavadora empiece... pero se tiene un plan director y se adapta a lo que va surgiendo.

#120Ronjoujoujou:

Uno reflexiona con esto, diría que lo más lógico es votar en otra dirección, pero te das cuenta que tampoco, que son la misma mierda. El problema no es la izquierda o la derecha, es la politica.

Que te queda como ciudadano? Abrazar a los jacobinos y que rueden cabezas?.

¿Qué clase de visión es esa? Tú coge una lista de todos los partidos a los que puedes votar, y ve tachando. Déjate de "votar en otra dirección" y mierdas similares. Tú tacha y ves lo que te queda, que tu comentario parece que busca la excusa para seguir votando lo mismo.

#135 Creo que sigues sin entender la problemática.

El actual Gobierno sigue pensando que bajar el IVA de las mascarillas es un movimiento erróneo... pero como da mala imagen pues lo hacen. Y esa es la bajada de careta, que lo hacen todo para la puta galería. Por lo que menciono arriba, porque no tienen un plan de nada. Van dando palos de ciego.

Un reloj estropeado acierta más que ellos.

2 respuestas
actionchip

#144 Aviso: Esta lleno de zascas al gobierno, no sé si estas preparado

Las diferentes versiones que Gobierno, PSOE y Podemos han dado para no bajar el IVA de las mascarillas: ahora han anunciado que lo reducirán del 21% al 4%

1 respuesta
Ronjoujoujou

#146 Joder si precisamente digo de romper el status quo.

Dimelo tú, ilumíneme, que partido me queda una vez tachado todo el listado? Desde luego que sí que alguno "parece" que os ciega la ideología, la que sea que llevéis por bandera.

#146Prava:

El problema no es la izquierda o la derecha, es la politica.

Conclusión tuya: Votar a los mismos. WTF.

Clon1Ty

Para cuando la gillotina pa el sanchosucio este?

R

Rectificar es darte cuenta que la has cagado. A estos les han pillado con el carrito de los helados y han recogido el cable antes de que pierdan votos.

Los que nos queréis vender que lo hacen por nuestro bien y que han rectificado estáis cegados por la idelogía.

Usuarios habituales