El gobierno rescata Air Europa por 475 millones

Y

#28 Claro ahora podrás volar gratis.

1 respuesta
B

#31 Eeeesa es la buena! Si no para qué querríamos nacionalizar algo? Lo que la derecha no entiende es que nacionalizar = todo gratis y cocaína legal.

4 1 respuesta
Y

#32 Te imaginas un Netflix estatal de vuelos

Desper4doS

descuentos para todos entonces????

Narcii

Podemos ayudando a los bancos... digo aviones, aviones. Porque como el turismo ha bajado pues claro... nada comparable a lo que hicieron otros en el pasado.

Ahora es una decisión correcta y democrática

s3niK

#5
"El Gobierno aprueba el rescate de Air Europa"

Tú sabes quien gobierna en este país en coalición no lumbreras??

Algunos no dais ni para meme.

3 respuestas
tute07011988

#36 xdddddd

4
DiSKuN

#36

41 1 respuesta
goliat17

#19 que mas como o que justifiquen si total, la población no va tomar ninguna medida contra los políticos (del bando que sean)

Gamo

Me encanta que se rían de mi. Gracias Psoe.

Cruzer

#18 pero 50.000 personas que vivan de una floristería, si.

1
Frave

Habría que hacer un test de ironía antes de poder postear en hilos de política en MV, sobre todo en estos tiempos tan meme.

Cruzer

Sánchez es Rajoy disfrazao

sPoiLeR

#36

1 respuesta
s3niK

#38 #44
Que perros sois, no respetáis a los viejos del foro que les cuesta más pillar vuestras bromas cabrones! xD

3
D4rk_FuRy

Os lo explico sencillito:

El gobierno se financia al 0,15% en los mercados financieros internacionales.

El gobierno presta a una empresa y espera obtener una rentabilidad del 0,3%.

El gobierno gana dinero con esta operación y además salvaguarda la viabilidad de una empresa estratégica.

Saludos.

1 2 respuestas
Hiervan

Esto es increíble xD. Panda de sinvergüenzas.

W0rd

la idea aqui es que no todo el mundo puede sacar el mismo provecho a esa cantidad de dinero, repartido entre varias personas igual cae a 200eur por cabeza, ayudaria a tapar algun gasto pero no generaria ningun ingreso adicional. En una empresa de esta envargadura la idea es mantener la inversion, el personal involucrado y los beneficios paraleleos que hay alrededor.

Es muy, muy dificil levantar una empresa de ese tamaño, por eso se trata de evitar su caida a toda costa

DunedainBF

#46 El Gobierno, y este menos, no está buscando ningún rendimiento financiero. Y menos aún cuando en 6 años puede estar gobernando otro.

Está media España haciendo aguas y se necesita dinero en todos los frentes con urgencia, como para buscar buscar una capitalización a 6 años con un interés de mierda.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#49

Es un interés del 0,15% (por decir algo), ya es bastante más rendimiento que el de muchos de los fondos que se están gastando en otras partidas.

1 respuesta
Contractor

Spoiler: Air Europa está quebrada, no vamos a volver a ver los 475 millones de €, IAG se va a quedar con slots y los 787, y el resto se va a ir a la puta calle.

Que luego no os pille de surprise.

15 2 respuestas
ElJohan

Pero la empresa de mi tío en la que trabaja mi padre y 3 más llevan 2 meses sin cobrar el ERTE, prioridades...

DunedainBF

#50 Pero que estás insinuando que el Gobierno busca un rendimiento con este "préstamo" que habría de devolverse a 6años y eso es un disparate.

El Gobierno no se dedica a soltar dinero buscando rentabilidad financiera. Si así lo quisiera, tiene mejores formas y más decorosas de invertir el dinero.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Conoces algo que el resto de mortales no, Contractora?

Cuéntanos.

2 respuestas
W0rd

algo similar ha pasado en alemania con adidas, francia con renault, estas empresas crean una actividad economica brutal

Y

#46 Un plan infalible pero si la empresa quiebra?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#53

Yo no he insinuado que el gobierno busque un rendimiento, he dicho que la operación no tiene un coste financiero y que además se mantiene a flote una empresa estratégica por lo que es una acción bastante justificada.

#56

Pues entonces 200 millones al pozo.

3 respuestas
DunedainBF

#57 Dar 475 millones a los Hidalgo está justificado porque es una empresa estratégica mientras España hace aguas, el tejido empresarial se hunde y el que no se hunde se mantiene artificialmente a flote mediante ERTE que sangramos mes a mes.

Ya dije antes lo que pensaba, aquí lo que se está buscando es que IAG compre Air Europa y este es el empujón del Gobierno, el caramelito para incentivar la compra.

1 respuesta
Contractor

#54 si, pero tu forma de dirigirte a mi, me ofende. Reportado/a.

Na, fuera de coñas, a la empresa le ha llegado esto en el peor momento de todos. Esto es un “survival of the fittest” en toda regla, y por desgracia Air Europa no tenía músculo financiero para este golpe.

Pase lo que pase, va a haber una reestructuración fortísima de plantilla, e IAG, el pez grande, ya ha cambiado las reglas de juego para la compra. No quiere a Aea, quiere sus 787 y sus slots.

1
Frave

#57 bueno coste no se pero riesgo tiene un rato que el negocio aéreo ya antes del covid estaba en la puta mierda. Lo mas probable es que ese dinero no se recupere nunca así que el rendimiento final será -50% del dinero invertido como poco. Que vamos si fuera una ganga aireuropa a ver porque no se estan peleando los inversores para meterle dinero....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • BuLLeT_AZ
  • Contractor
  • Frave
  • Prava
  • DunedainBF
  • s3niK