El gobierno rescata Air Europa por 475 millones

BuLLeT_AZ

#150
Seguro que El Confidencial como buen medio comunista seguro que intenta enmierdar.

1 respuesta
Prava

#151 No sé qué palo tiene El Confidencial pero que intenta enmierdar ni cotiza. No hace falta un máster para ver la intención del titular cuando enlaza dos hechos que no tienen relación.

1
D4rk_FuRy

Yo ahí estoy de acuerdo con bullet.

El problema de los rescates es que hay un incentivo brutalísimo de las empresas a descapitalizarse y así después correr a los brazos de papá Estado.

En el caso de Air Europa me parece bastante flagrante la verdad, 40 millonacos de dividendos en plena pandemia para después declararse en suspensión de pagos. :rofl:

1 respuesta
Prava

#153 A ver, Febrero no era "en plena pandemia" eh? Además, 40 kilos es menos que el beneficio de 2018, si no recuerdo mal las cifras.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#154

Joder, si me dijeras que el reparto de dividendos fue en octubre-noviembre...

En febrero la hostia de la pandemia estaba clarísima para el Manolo medio, imagina para el CEO de una empresa multinacional.

Que lo hicieron sabiendo la que venía es que ni cotiza.

Lo que me sorprende es que no te des cuenta, te tenía por un usuario con criterio.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

En febrero no se olía pandemia salvo que sea para poner a Perro Sanchez de sepulturero e incompetente ignorando los informes que le pasaban...

Please, que somos mayorcitos y tenemos memoria. Se sabía hasta en enero sin tener un alto IQ.

Los citados 35 millones de euros suponen más de los beneficios que obtuvo Globalia en 2019, que, según fuentes financieras, rondaron los 32 millones brutos, algo más de 24 millones netos. Por tanto, los accionistas habrían decidido tirar de reservas voluntarias para abonarse dicha remuneración. La compañía suele hacer públicos sus resultados entre abril y mayo, pero este ejercicio no los ha difundido todavía. En 2018, último año que comunicó sus cuentas, el grupo balear obtuvo un beneficio neto de 48,7 millones, por lo que las cifras preliminares de 2019, afectadas principalmente por el comportamiento del dólar frente al euro, reflejarían un descenso de casi el 50%.

Fuentes próximas a Globalia indican que cuando los Hidalgo adoptaron la medida de pagarse un dividendo de importe extraordinario, todavía no se conocía la dimensión que acabaría adquiriendo la pandemia del covid-19, pese a que ya se había expandido en China y había aterrizado en Italia con dureza. De hecho, agregan que los accionistas siempre habían sido muy austeros en el reparto de dividendos, ya que en los últimos 10 años solo se habían retribuido en tres ocasiones. Fue en 2011, 2015 y 2018, por importe de seis millones en cada una de las ocasiones.

Prava, por favor. Al menos molestate en leer la noticia que lleva 3 minutos literales. Sabían la que se veía e hicieron esta:

1 respuesta
DunedainBF

En febrero se sabía que se venía, quizás no la dimensión que aún ni la sabemos, pero algo gordísimo sí. Por ejemplo en febrero en España era noticia que no se iba a celebrar el MWC de Barcelona porque no querían viajar los expositores por el riesgo.

No hay justificación para repartirse beneficios así entre accionistas.

Leoshito

Si es que pobrecitos, necesitan un rescate de 475 millones porque se les ha acabado el dividendo de 35 y las cosas se están poniendo feas...

Prava
#155D4rk_FuRy:

En febrero la hostia de la pandemia estaba clarísima para el Manolo medio, imagina para el CEO de una empresa multinacional.

Muchos de nuestros clientes son CEOs o propietarios de empresas de todo tipo y no estaba tan clarinete, ¿eh? Apenas un puñado asumieron ruina total para 2020 y actuaron en consecuencia, la mayoría se lo tomaban con cautela hasta tener datos más definitivos.

Y en Febrero... ni se hablaba del tema en España o la gente se lo tomaba como un resfriado, que nos cerraron el país en Marzo.

Yo sigo sin ver una mala fe tan clarísima cuando llevaban años pasando el beneficio a reservas. Con total seguridad ese dividendo llevaba meses aprobado.

#156 "Según fuentes financieras".

¿Qué fuentes financieras? O tienes las cuentas y sabes el resultado del ejercicio o no las tienes. Y dudo que nadie que las tenga (pues no están colgadas de forma pública) se haya ido de la lengua.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#159
Nah, que se lo ha inventado todo El Confidencial. :man_shrugging:

1 respuesta
Prava

#160 Explícame qué fuentes financieras hablan de la cuenta de resultados de una empresa que no ha publicado su cuenta de resultados. Venga, que tengo curiosidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#161
Pues un medio que siempre filtra mierdas de todo tipo tendrá sus topos que no puede nombrar por motivos obvios. Pero ea, que si no te lo quieres creer la perra gorda para ti. Después de tantas ya no voy a perder el tiempo en discutir contigo que es menos productivo que rascarse los cojones.

¿Te fías de la noticia? Bien. ¿Te parece un invent? Bien también. :man_shrugging:

Ronjoujoujou

Pero si en Febrero estaba Italia hasta arriba de virus y Europa acojonada. xD

Como que no se sabía.

6
Frave

Lo que esta claro es que febrero no era un mes con una estabilidad y certeza absoluta de que camino iba a tomar la economía ya no hablemos del sector aereo que tenia muchas papeletas de afectarle, no fue la mejor decisión y menos si al final han tenido que suspender pagos, no se si puede haber delito en eso pero como mínimo negligente es.

DiSKuN

En Febrero no se olía la hostia de la pandemia por poco. Diría que ya se canceló el MWC por entonces.

BuLLeT_AZ

No le deis más vueltas, el de siempre negando que el agua moja y defendiendo a las sabandijas.

B

Creo que todavía no había comentado en este tema:

X

No os preocupéis, dentro de seis años todos los mononeuronales pensarán que lo hizo VOX y lo comentarán en sus reuniones mientras toman calimocho, fuman porros y se meten unas rayas.

12 días después
Contractor

Más pasta pública para los hidalgo

3 años después
Soy_ZdRaVo

Soy retrasao

3 respuestas
Nerviosillo

#170 Te queremos igual, no te preocupes :heart:

1
Contractor

No hombre, noooooo XD

Tharsis

#170 Borra esto inmediatamente.

BuLLeT_AZ

Nah, era mejor aún de lo que me esperaba el pastel Xd Aún así quiero mandar un saludo

RusTu

El comentario de #155 es crema xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#175

Si me lo explicas, hace 3 años y medio del comentario y la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que se está cociendo en el caso Koldo

1 respuesta
RusTu

#176 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/asesor-gobierno-detenido-cobrar-comisiones-ilegales-708337/55#1628

Echa un vistazo por aquí.

1
Belerum

#170 Te gusta ver el mundo arder jaja

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • BuLLeT_AZ
  • Contractor
  • Frave
  • Prava
  • DunedainBF
  • s3niK