El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol

forcem

#25
Quieren bajarlo porque la energía solar particular es una chapuza, las centrales no dejan de funcionar durante el día, están tirando energía.
Si no eres autónomo por la noche no ahorras nada, ni cintaminas menos.

B

me parece estupendo, poco mas que a;adir

k4rstico

#23 No solo es el mantenimiento de la red, tambien esa red tiene que tener la capacidad de suministrarte cuando tus placas solares no sean suficientes, tiene que tener mecanismos de produccion parados para el supuesto en el que todos pidan electricidad a la red

1 respuesta
Yuih

#19 No lo entiendo, tu no te puedes dar de baja de la luz? Estás obligado a pagarles aunque no quieras su electricidad?

Porque yo entiendo que si tienes linea y quieres tener electricidad algún dia por si acaso, tengas que pagar el mantenimiento de poder usarla cuando te de la gana (vamos, como el agua. Puedes no usarlo jamás pero si quieres abrir el grifo y que salga agua tendrás que tener un contrato).

3 respuestas
k4rstico

#29 Es que es una verguenza como meten todo a la factura de la red, en tu factura estas pagando las primas a las renovables (la verguenza de ZP), subvenciones al carbón, deficit de tarifa, iva, y lo que me dejo. Al final de consumo queda poco

k4rstico

#34 Te puedes dar de baja, si no te conectas a la red no pagas "impuesto al sol"

1 respuesta
B

#34 si puedes por eso no tiene sentidolo que ha dicho. Si contraras la tarifa pagad 4858584 impuestos pero si no contratad luz no pagas y puedes poner las placas solares que quiersd que nadiete va a cobrsr

2 respuestas
danyWTF

Me espero a los PPeros resentidos que vengan a criticar una medida incriticable xd

-

#3 No es del todo cierto eso.

Lo que pasa que la prensa explica poco.

Si eres autosuficiente y no dependes para NADA de la red electrica española no te van a cobrar nada.

El problema es cuando tienes el sistema hibrido.

1 respuesta
nizku

#28 Es un peaje de respaldo y va para cubrir el mantenimiento de los costes fijos del sistema eléctrico.

JoramRTR

#26 dile a APIEM que sus charlas sobre fotovoltaica están mal, seguro que te dan una pasta por corregirles...

#33 eso es una excusa barata de las eléctricas, vale un dineral tener una instalación fotovoltaica, a la que quieras tener baterías para almacenar energía unos cuantos días se te pone por encima de 30.000€ la instalación, cuánta gente tiene placas fotovoltaicas como para que tengan que parar producción? Además que lo que producen de más se envía a Portugal y Marruecos, que para algo están conectados...

#34 eso es, si estás conectado a la red te cobran, aunque no la uses, por que? Pues porque los políticos acaban de consejeros en las eléctricas por un pastón luego... En Holanda y otros tantos países, tu generas tu propia energía y lo que no uses se puede colocar a la red, esto se contabiliza y se te descuenta de tu factura...

#37 no digo lo contrario, pero para eso tienes que estar totalmente desconectado de la red, eso es estúpido, el consumo que tú no uses se podría meter en la red, se hace en más sitios y no hay problema alguno, pero esto es España y hay que sangrar al ciudadano lo máximo posible.

4 respuestas
k4rstico

#41 lo logico es que tengas que pagar si quieres tener la posibilidad de tener luz electrica siempre. Si no quieres pagar nada no te conectes.
Si no es rentable ponerse placas no es un problema de las electricas ya se abarataran los costes y se hara rentable.
Y hay plantas paradas para estar disponibles en caso de necesidad con perdidas anuales por si son necesarias, uno de los motivos del deficit de tarifa.

1 respuesta
Lizardus

Eliminar un impuesto que no existe ( o mejor dicho, que no existe como la gente cree que existe ). Worth 100%.

#42 Lo lógico seria no pagar por conectarte a unas infraestructuras que se han pagado con dinero público, al margen de que te cuelen ciertos impuestos por producir riqueza y que como tal, has de tributar.

1 respuesta
Yuih

#36 #37 Eso me pasa por no informarme, yo pensaba que por poner placas te cobraba. Es decir, lo que pasa es que si sigues conectado a la red te cobran como a cualquiera, no?

#41 Hombre, un mínimo deberías de pagar si puedes enchufar la luz cada vez que te de la gana. La red tiene que tener una infraestructura y un mantenimiento para que tú un sábado por la noche puedas enceder la luz. Imagina que no hacen un mantenimiento ni nada y no te cobran pero cada vez que vas a usar la luz tienes que avisar de que la necesitas

1 respuesta
k4rstico

#43 No es solo construir unas infraestructuras, es mantenerlas y pagar la capacidad de tener la posibilidad de abastecerte de ellas en cualquier momento. Esa red tiene que tener un sistema de produccion preparado para darte energía aunque nunca la solicites. Eso hay que pagarlo.

1 respuesta
TrumpWon

A mí lo que me.flipa es que se anuncie el autoconsumo con placas solares como el futuro. Pero qué coño si es engorrosísimo

Caro si pasa algo te lo comes solo y si no llegas porque el sol ese año no aparece dependes de la eléctrica. Al final es poco eficiente por eso existen eléctricas ellos te venden la energía que necesitas y te pasan la factura y ya xd

Lo que hay que hacer es mejorar la industria que es una locura

1 respuesta
nizku

#41 Es decir que ni son argumentos tuyos, ni los sabes copiar correctamente.

1 respuesta
mDity

mola leer la primera pagina xd.

puro HUMO. cuando se hable del consumo neto entonces ya si eso...

T-1000

me parece correcto, ahora que quiten el impuesto de sucesiones.

1 respuesta
Lexor

#44 como a cualquiera no, pagas el impuesto
busca el ejemplo q puse antes

Lizardus

#45
Te lo voy a explicar brevemente:

1-El estado invierte dinerales en infraestructuras: subestaciones, cableado, torres y demas. Infraestructuras pagadas con dinero publico que sale de los tributos e impuestos que pagamos.

2-Las empresas que gestionan esas infraestructuras son privadas. Empieza bien la cosa, es como si tu quieres ser empresario y te montasen la empresa , tu unica labor es gestionar esa empresa ya que la inversion inicial te la hayan pagado.

3-Aun asi esa empresa , como bien dices, tiene unos gastos : incidencias, reparaciones, publicidad, tecnicos, comerciales.... Bueno, no pasa nada, la electricidad en España es un oligopolio controlado por un puñado de empresas que pactan precios y de las que es imposible salir, obligatoriamente has de ir a morir a alguna de ellas ya que la electricidad, es necesaria para vivir. Clientes no te van a faltar para tener perpetuas ganancias.

4-Por si la cosa se tuerce, no nos preocupemos, vendemos la electricidad a un precio tal que decir en invierno " enciendo la calefaccion sin preocuparme por la factura " equivale al "tengo tierras " de antaño, ya que estas empresas venden una electricidad a un precio absurdamente alto (pactado entre todas las empresas que venden electricidad ).

5-Si por una de aquellas tienes placas solares y quieres conectarte a esa red que se ha pagado con tu dinero , manda huevos, has de pagar un impuesto que ademas es razonado como "Eh , egoista de mierda, paga lo que vas a usar " ( recordemos que esas infraestructuras mayoritariamente han sido pagadas a traves de tus impuestos).

El negocio de la luz en España es una mafia, asi sin mas. Y lo peor es que el autoabestecimiento es poco menos que utópico.

3 respuestas
MgMaik

#39 Pero ahí esta la trampa, en muchas zonas es imposible que te autoabastezcas solo del sol siendo completamente necesario un sistema híbrido y ahí es donde te clavan... Y en las zonas que te puedes abastecer y les "cedes" la energía sobrante a la red también te cobran.

2 respuestas
Lexor

#51 en forocoches hay una familia viviendo solo de energia solar (totalmente desenganchados) desde 2014/2015
la inversion les salio por 15k creo recordar

SRvictor

Nunca he entendido lo del impuesto al sol, desde mi profano y cuñado punto de vista es como que te cobraran por tener oxígeno.

1 respuesta
E

No esta mal señora Ribera, mis dieses

B

#52 #41 de esto ya no estpy seguro y si se sigue haciendo pero antes toda la energia que tu sobreproducias y mandabas a la red te la compraban

2 respuestas
B

#52 ese es el problema, necesitas eo respaldo de la red electrica por el momento. Cuando bajen los costes de placas y baterias, o mejoren la eficiencia de ambas, no será tan indispensable pertenecer a la red.

Bueno habrá que ver como legislan, alomejor se queda solo en una medida populista como dicen por aqui.

#56 Ahora no, te la cobran en impuesto, aduciendo que "se sobrecarga la red electrica".

Holyguacamol

#51 me pasaba el día aplaudiente hasta que me sangrasen las manos. Muy bien explicado

k4rstico

#51 Confundes muchas cosas pero realmente me da mucha pereza ponerme a explicar todo ahora.

Por ejemplo, la distribucion electrica y la generacion van separadas, hay una subasta electrica y se suministra la que la ofrezca mas barata (aunque es cierto lo de que ha habido pactos) eres libre de montar una empresa de generacion y conectarte a la red a venderla

Holyguacamol

#56 eso ya lo quitaron. La energía que te sobra te la comes. A las eléctricas no les interesaba

Usuarios habituales