El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol

Thouy

Si no se hace una red de renovables lo suficientemente buena como para reducir la demanda nuclear y fósil ,y las eléctricas no planean bien un día la demanda energética, nos cargamos la red eléctrica de toda Europa. Gracias.

Pero eh, mirad todos lo ecofriends que somos!

yooyoyo

#10 La gente.

W

lo veo ideal, mas para k los del monopolio se les bajen los humos, recordad k no hay electricas en el PSOE.

Acertadisimo.

lafundo

#90 Evidentemente a las compañias electricas les viene bien decir que no salen rentables las placas solares.

Yo en ciudad urbanita no lo discuto.

Pero en el campo y ciertos sitios, adios muy buenas a Iberdrola y las demas.

Hay gente que dice que no le renta la instalcion solar porque patatin patatan, pero se compran un coche de 30.000 euros.

Esto lleva años,y cada vez va a mas.
http://www.cortaloscables.com/

Incluso tiene un sistema colaborativo que cuando una casa de campo no usa su energia, la pueden usar los vecinos. Como una red de estrella.

Si ademas contemplamo los sitema de construccion Passihauss... Adios a las empresas electricas en entornos rurales, verdes, afueras.

Con un generador y unas bombonas de gas de respaldo se les acabo el chollo. Solo pagarias porlo que consumes.

1 respuesta
E

#11 Pregunto desde la ignorancia. Si te conectas a la red sin tener paneles solares, ¿pagas igualmente? (Hablo de conexión, no de consumo).

MTX_Anubis

#74 La gente conectada a la red eléctrica ya paga un fijo mensual para mantenimiento de esa red independientemente de si tiene autoconsumo o no. El impuesto al autoconsumo viene a decir "ah como consumes menos pues te zasco un impuesto para que pagues más que matener la red es muy caro y no nos da con el fijo que pagas" Para esto último me gustaría conocer datos reales y no pasados por las eléctricas, porque la verdad es que no me los creo xD

Yo pienso que el autoconsumo debería empezar a promoverse por municipios y fomentarse via estatal además de seguir investigándolo. Para mi es una de las prioridades que tiene la humanidad en la actualidad y pienso que dentro de 100 años cuando miren atrás se preguntarán si, teniendolo al alcance, por qué no fuimos directamente en esa dirección (está claro por qué, demasiados intereses).

actionchip

Algunos se creen que el impuesto al sol significa que si tu te sirves de la energía del sol por medio de placas solares, tienes que pagar X euros y no podéis estar mas equivocados.

Si no estáis conectados a la red eléctrica y os dais de baja (o si nunca os habéis dado de alta) no tenéis que pagar NADA.

Lo que se ha contado en este país sobre esto es un mentira enorme para meter miedo a la gente.

Aqui explicado:

¿CÓMO VAN A COBRAR POR GENERAR TU PROPIA ENERGÍA?

El consumidor que tiene instaladas placas y genera su propia electricidad está habitualmente conectado a la red, de la que recibe energía extra para cubrir sus necesidades -no siempre hace sol y casi nunca lo que se produce es suficiente-, y a la que a su vez vierte la energía que no consume.

Para el ministro de Industria, José Manuel Soria, "de lo que se trata es de decir al consumidor que está muy bien el autoconsumo, pero cuando va a utilizar la red que pagamos entre todos también tiene que contribuir porque, si no, los demás estaríamos pagando una parte del autoconsumo". Su departamento considera que eximir del pago de un peaje de respaldo supondría una subvención a costa del resto de consumidores.

2 respuestas
ercabesa

#97 Aún asi no tiene sentido los altos impuestos que te llevas por tenerlo conectado a red, pero como comentas hay un gran problema de desinformación, y la gente lo confunde con pagar solo por obtener energía del sol.

BluSpock

#97 Entonces, si tengo la instalación eléctrica normal con potencia mínima contratable (por ejemplo para el frigorífico y electrodomésticos esenciales) y por otro lado mis placas solares (por ejemplo para calentar agua, encender el ordenador y el televisor) pero no están conectadas entre sí ¿también hay cargas impositivas especiales aunque no pueda sacar la energía solar de casa?

1 respuesta
actionchip

#99 Si lo tienes por separado no tienes que pagar nada. En ese caso que nombras ni si quiera se lo tienes que decir a la eléctrica

2 respuestas
BluSpock

#100 Gracias por aclararlo pues ya estaba empezando a sentir dudas.

Belerum

A ver si es verdad. El impuesto al Sol es lo mas absurdo que ha pisado este país, y mira que hay absurdos.

Aunque China tampoco se queda lejos vendiendo el oxígeno al peso...

hamai

El precio de la luz y los gitanos, dos nexos de unión de todos los espectros políticos en mediavida.

Prava

Bien por Sánchez.

...y en unos meses todos a llorar porque les subirán la factura a TODOS los consumidores.

Seps, bien por Sánchez.

1 respuesta
M

me parece muy bien que hagan esto

JoramRTR

#94 No habia visto yo el sistema para compartir energia con los vecinos, esta interesante. Algo que seguro que tambien te gustaria es un servicio que se ofrece en USA, no estoy seguro si lo hace Tesla... te instalan una bateria en casa que te abastece durante una semana, a la semana vienen a cambiartela por otra cargada, acabas pagando por la electricidad igual pero no es un desembolso inicial grande como hacerte autosuficiente y tampoco necesitas estar conectado a la red o que llegue a tu casa s i quiera, que esa es otra, como no llegue la red electrica a tu casa te toca pagar todos los apoyos y cables que si no ninguna electrica te va a dar servicio... a parte de que luego te obligan a que se lo cedas la infraestructura que acabas de comprar tu xD

Lexor

en australia tesla ha construido unas mega baterias

2 respuestas
polaritySYS

#107 En ciencia aporté información sobre esto, las teslas las van a colocar la empresa Española "holaluz". Que, teniendo plena entrada en esta energía renovable, puedes conseguir darle una factura negativa a Endesa xD.

https://www.xataka.com/energia/holaluz-se-ali-tesla-para-instalar-sus-powerwall-2-espan

PD: El gustazo de verte en negativos en la factura de la luz no tiene precio...pero esto es España y algun chanchullo habrá y te tocará pagar un impuesto por las powerwall.

lafundo

#104 Pero si la luz sube igual se aplique lo que se aplique o se quite lo que se quite.

¿Cuando se impuso esta nueva forma de funcionar con los paneles conectados a Red Española bajo el precio del electricidad?

La cuestion es que antes te pagaban por el excedente que vertias a la red desde tu instalacion y ahora no, y encima pagas tu.

Lo de que pagan por mantener la Red es cuanto menos cuestionable. Yo si estoy pagando un fijo y en mi casa y no consumo nada ¿que soy deficitariopara la red? Si ademas me estan robando ,con un consumo de cero kwh me soplan cada dos meses sobre 40 euros. delos que la mita son casi impuestos.

forcem

#107 eso si es una solución, porque lo que hace es almacenar energia en las horas baratas con sobre producción, para venderla por la noche en los picos.
Pero solar por solar es un desastre costoso que no soluciona nada.

Las centrales no se pueden apagar 8 horas al día.

Podriamos hablar también de la dependecia de paises con muchas renovables de paises limitrofes "más sucios" que cuando las renovables escasean pueden tirar de ellos sin problemas. España lo tiene mas complicado porque solo puede hacerlo con Francia.

1 respuesta
Lexor


https://www.xataka.com/energia/un-mes-despues-la-bateria-de-tesla-en-el-sur-de-australia-esta-superando-las-expectativas
si en australia se puede aqui tambien

Mafioso14

Centrales nucleares para todos, mucha energía con poco recurso.

lafundo

#110

Podriamos hablar también de la dependecia de paises con muchas renovables de paises limitrofes "más sucios" que cuando las renovables escasean pueden tirar de ellos sin problemas. España lo tiene mas complicado porque solo puede hacerlo con Francia.

¿Eso de Francia como va?
¿Quien dice que vendemos a Francia?
¿El camarero de lbar y el tertulinao de Onda Cero y la Grisso en A3 tv?=

1 respuesta
B

#61

Pero para ello se requiere almacenar la electricidad, porque la generacion de electricidad desde placas solares o eolica no es constante, y ese almacenamiento es muy caro.

Por suerte este cada vez es menos asi:

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/06/07/5b18d386ca4741743e8b461c.html

markath

#113 Busca la interconexion de la MAT con Francia.

1 respuesta
MrMario

#4 si no queremos impuestos la única manera es no existir. Los cobran por todo

Rezagado

Yo no entiendo mucho del tema pero con la cantidad ingente de sol que hay al año en España podríamos petarlo muy fuertemente, ya tendrían algo que hacer los andaluces.

lafundo

#115 España vende y compra energia a Francia.

Y en general vende mas que compra.

2 respuestas
forcem

#118 yo no he dicho lo contrario.

markath

#118 Ya, a que estás respondiendo?

Usuarios habituales