El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol

nizku

#54 Lo voy a explicar brevemente:

En espanya la factura eléctrica se compone de dos partes, el término fijo y el termino variable.
El problema es que lo que se paga de potencia (termino fijo) no da para cubrir costes fijos del sistema eléctrico (esto es así y podríamos entrar como se ha llegado a esta situación pero eso es otro tema) por lo que se financia también con la parte proporcional del termino variable.

El problema radica cuando hablamos del autoconsumo, entonces solo pagas el termino fijo y no el variable, por lo que al no pagar el termino variable, que como he dicho antes una parte proporcional se usa para cubrir costes fijos, directamente se estaría encareciendo la tarifa eléctrica para el resto de personas que no tienen autoconsumo, ya que los costes fijos se mantienen independientemente del número de conexiones al sistema eléctrico.

Soluciones hay muchas, pero el problema es ese, y el gobierno anterior opto por poner una tarificación excepcional para el autoconsumo, la pagas cuando estas conectado a la linea eléctrica como respaldo, si puedes abastecerte totalmente y completamente independiente del sistema eléctrico, no.
Pero para ello se requiere almacenar la electricidad, porque la generacion de electricidad desde placas solares o eolica no es constante, y ese almacenamiento es muy caro.
La mayor parte de gente habla sin tener ni la más mínima idea, , comiéndose la propaganda más simple, incluido la prensa.

3 respuestas
Lexor

nuestra querida ministra en vez de puerta giratoriear a una electrica entro en una de paneles solares, habra cambios profundos a nivel nacional y de destino para politicos?
https://elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347450516_278643.html

JoramRTR

#47 vaya huevos tienes macho que parece que me echas en cara que en vez de hablar sin saber este informado del tema por profesionales xD

Lexor

cms de las electricas everywhere

Coman2Sueco

vaya vaya muchos aqui no tuvieron que quitar sus placas por que lo que te metian en la factura era demencial y se quienes son, todos aquellos que dicen confundes tal termino malinterpretas x, poneros unas placas y despues venis aqui a discutir con conocimiento, por cierto #61 quiero que me digas de donde te has sacado eso que no tiene ningun puto sentido

1 respuesta
nizku

#65 Me encanta los que leéis cuatro panfletos y sin tener ni la mas mínima idea vais sentando cátedra, en este tema y donde intervenga directa o indirectamente cualquier ideología política.

Acaso algo de lo que he dicho es erróneo? Algún argumento de mínimo peso?

1 respuesta
JoramRTR

#66 cuando explicas cómo funciona estás en lo correcto, es más, has dicho que el impuesto al sol no existe y te he dado la razón. Lo que no es cierto es que se debiera encarecer la factura de los demás por el autoconsumo, eso es la excusa de las eléctricas y el gobierno del PP para dejarles el chiringuito intacto a Iberdrola y compañía, no sea que ganen menos dinero porque vivimos en un país en el que la gente se podría autoabastecer de energía y luego no les contraten como consejeros por 250.000€ anuales.

1 respuesta
nizku
#67JoramRTR:

Lo que no es cierto es que se debiera encarecer la factura de los demás por el autoconsumo

Claro que no hombre si tu ingresas 100 en gastos fijos, y luego 95, esos 5 se cubren mágicamente por iluminación divina.

1 respuesta
JoramRTR

#68 y porque hay que cubrirlos de mi bolsillo? https://www.iberdrola.com/conocenos/cifras 838 millones de beneficio neto en el primer trimestre del año, me quieres hacer creer que la irrisoria cantidad de dinero que perderían* por tener el mismo sistema que otros países de Europa (instalación fotovoltaica conectada a la red, si necesitas consumes de la red, si te sobra vuelcas a la red y se descuenta de tu factura) requiere que un gobierno te ponga un impuesto?

Esto es proteccionismo puro y duro por parte de gente que se lleva tajada.

*Eso de que perderían dinero habría que estudiarlo, para suplir la demanda energética se compra energía a Francia o se llega a quemar gas natural e incluso petróleo, dependiendo de la franja horaria en la que esto ocurra particulares metiendo energía en la red les haría gastar menos dinero en métodos caros de conseguir energía.

1 respuesta
nizku

#69 Si hay menos usuarios que pagan los costes fijos, efectivamente ingresan menos, yo de verdad que no entiendo que parte no entiendes de algo tan simple.

El resto de chorriargumentos de los beneficios de la empresa y tal, pues demagogia metida con calzador
Si quieres hablamos de porque los costes fijos son tan altos en Espanya, que es la razon de este impuesto, pero es otro tema distinto.

1 respuesta
DoRiTo

Es como si McDonalds coge el local que le hemos pagado entero, pone el precio que le dé la gana sin que nadie revise si las hamburguesas valen eso, y luego te dice que si quieres que pongan un tobogán para los niños será de tu bolsillo.

Nada tiene sentido salvo si el que decide va a acabar recibiendo de McDonalds 300.000 al año.

C

Por qué promete cosas que no puede llevar a cabo? Va a meter un decreto que dure un mes y se lo echen para atrás en el parlamento?

Si ya contaba con apoyos para hacerlo antes, por qué espera a estar en el gobierno para llevarlo a cabo?

Propaganda
Electoralismo

El PSOE entierra a podemos.

JoramRTR

#70 que eso lo entiendo perfectamente, lo que me hace falta una explicación razonable es porque un gobierno protege las MIGAJAS que podría perder una empresa privada y pone un impuesto a los españoles para prevenirlo.

1 respuesta
BluSpock

Otra parida del Gobierno de la Paridad.

No hay impuesto al sol, lo que hay es un impuesto al productor de electricidad, si tienes placas solares en casa y reviertes fuera de ella la electricidad sobrante tienes que pagar como pequeño productor de electricidad que eres.

Porque si no ¿quién paga la infraestructura necesaria para absorber esa energía que sale de las casas? ¿se mantienen solas las instalaciones?

Si no quieres impuestos como productor de electricidad pues no saques la energía producida en casa al exterior.

Lo que no es lógico es que carguen a todos los contribuyentes por los productores domésticos.

1 respuesta
nizku

#73 Porque el sector electrico es un sector ultraintervenido, y la imagen politica depende de el, han estado durante anyos generando sobrecostes a base de manipular el mercado y crear planes ineficientes y ahora con el termino potencia no da para cubrir los costes fijos.
Para mantener el sistema o se sube la tarifa fija o se mete un impuesto al autoconsumo para ademas al mismo tiempo cercenarlo y asegurarse el income.

M

Cuando está el impuesto al sol os parece mal. Cuando proponen quitarlo también.

Aclaraos.

A

Una medida buena, despues de tanta mierda progresista pro tercer mundistas.

Leoshito

¿En otros paises hay algo similar a lo de "si quieres conectarte pagate el mantenimiento al menos"?

Pregunto desde la ignorancia.

2 respuestas
nizku

#78 Lógicamente en cualquier país tienes que pagar unos gastos fijos por conectarte a la red eléctrica.
La cuestión en todo caso es cuánto.

Lexor

#78 un resumen de un afectado por el impuesto en forocoches

añadida en #1

NickNack

Llegan estos, le quitan el impuesto, la gente se pone plaquitas, vienen los otros, lo vuelven a poner, la gente paga por esas plaquitas.

Me apasiona la política de este país...

1 respuesta
Chewirl

Resumen, ponte placas ahora y cuando entre otro gobierno te tocará quitarlas :person_shrugging:

#81 JODER POR 5 SEGUNDOS!!!

1 respuesta
NickNack

#82 Exijo que me des manita y edites tu comentario para dejar de quitarme el protagonismo y decirme cosas bonitas.

Lexor

Bueno, no lo he leido en profundidad pero podria no ser el caso
La UE prohíbe el 'impuesto al sol' y acuerda que el 32% de energía sea renovable en 2030

1 respuesta
Chewirl

#84 Será que España no es famosa por saltarse lo que dice Europa y luego pagar las multas con la hucha de pensiones :new_moon_with_face:

1 respuesta
Lexor

#85 pero cuando metes una medida asi tan facil de vender al pueblo (energia gratis! y es ecologica! )+ respaldo europeo = aquel que se atreva a ir en contra despues va a tener muchos frentes abiertos
y que coño, yo creo que esto debe ser bueno para el pais, asi una industria como la electrica se debe poner las pilas si no quiere que la competencia le coma terreno

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Vivir para ver, el psoe mas liberal que el pp, bueno, que coño tan poco es tan sorpresa. (que ojo, no estoy en contra de esto)

Cualquier golpe a la mafia energetica me parece bien, pero claro, si hablamos de nacionalizar las electricas como en francia ya el lenin de tetuan no hace nada xdd.

Chewirl

#86 Yo solo se de unos que se están frotando las manos otra vez con esto, a ver si el PP va a tener a sus amigos en eléctricas y los del PSOE vendiendo placas xD por ahora no recomendaría a nadie meterse en la inversión.

lafundo

Hola, vivo en una casa de monte casi aislada del mundo, vamos donde Crsitoperdio la zapatilla.

Tengo 100 metros cudrados de placas solars y dos molinillos de viento.

No estoy conectado a la red electrica.

¿Alguien me dice cuando vienen dos hombres de negro a detenerme?

Porque llevo 10 años esperando a que alguien diga de una puta vez QUE NO HAY NINGUN IMPUESTO AL SOL Y SI A CIERTO TIPO DE INSTALACIONES CONECTADAS A LA RED ESPAÑOLA ELECTRICA (Que es una hijoputez tambien de los politicos)

ASI QUE BASTA DE ENGAÑAR A LA OPINION PUBLICA CON EL TERMINO MAL USADO LLAMADO "IMPUESTO AL SOL"

`----------------------------------------------

Deberian poner a #61 en #1. Lo explica bien dentro de su post.

Erpotro

En serio hay gente aqui que defiende el sistema inpuesto por este puto pasado gobierno en este país?

De los más caros de Europa, con el impuesto este al sol de mierda que podeis llamarlo como queráis pero hace que tener placas solares no salga rentable y esté aunque sea por muy poco penalizado.

Los borregos son los que siguen las doctrinas estúpidas simplemente por fanatismo a su partido.

1 respuesta

Usuarios habituales