Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

angina

#628 no no si tengo toda la calma del mundo y no intento alarmar
Lo que quiero decir poniendo eso no es que nos van a castrar a todos mañana, lo que quiero decir es que es muy peligroso darle alas a determinados grupos y que si esto no se controla, podemos llegar a situaciones muy malas, para todos.

Razputin

Mucho si explicito y mucha tontería que si luego un violador sale a la calle a las dos semanas nada sirve de nada. Postureo político.

letee

#611 Que nos castren quimicamente y acabamos ya con esta tonteria de una puta vez.

B

Pues a ver quien les reparte la comida a partir de las 11 de la noche cuando ellas no quieran cocinar y pidan por el just eat. Pocas mujeres vas a ver que se recorran media Madrid en moto cargados de pizza o comida china para estar en tu casa.

1 respuesta
SikorZ

#634 Yo no he visto NUNCA una repartidora, al igual que una obrera, al igual que una tia cargando camiones, etc...

Casualmente los sectores mas mierders no tienen ni una tia, mejor darles a ellas trabajos mejor pagados y mejores condiciones, claro, eso es la igualdad.

1
Wachuflay

Os voy a copiar literalmente EL ARTÍCULO de una ley que ha presentado hoy podemos , el artículo pena los piropos ;
“Será castigado con pena de multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días el que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

Si esto no es propio de una puta dictadura yo ya Nose ...que alguien me explique dónde está la libertad de expresión que tantos han llevado por baluarte

17 5 respuestas
JoramRTR

#636 eres libre de expresarte en la manera que ellos aprueben.

Algún enlace a esa propuesta?

B

La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación KTDN(

LaSeR

Debe haberla ya, pero hace falta una app para que dos personas dejen constancia de consentimiento para tener sexo, donde quede registrada la fecha, hora y geolocalizacion, y que deba acompañarse de un video para cada uno, en el que cada persona asegura que consiente de manera libre y sin coaccion, y todos estos datos queden registrados tanto en la app, con copia en la cuenta online para ambas partes, del consentimiento de la otra persona.

Estoy flipando, o en realidad habria mercado para esta mierda que describo ??

eondev

#636 Pelearte o empujar o pegar a alguien cómo está penado?
Y esta ley que propone, recoge el que te llamen guapo o tio bueno desde el coche?

tenshishin

Porque dice: "si una MUJER no dice 'si' ?? " a los hombres no les violan o que?

1
Dawidh

#636 Yo creo que cada uno debe expresar lo que le salga de los huevos, pero en el momento que las cosas se las digas a otra persona y le puedan molestar si creo que debería ser de otra manera, No digo que haya que multar a nadie, no se como debería ser. Pero en que momento libertad de expresión es ir por la calle y decirle cualquier barbaridad a un random? no se

1 respuesta
perche

hoy comentaba federico que le preguntaran a todos los amantes de Carmen Calvo si habian dado su consentimiento, como a su guardaespaldas, a Carmen siempre le ha gustado mucho el froti froti.

1
Kra

Como se nota que hay una industria detrás.

Otros grandes problemas contra los más débiles, ni importan: bullying, situación de las personas mayores solas o con graves problemas para sobrevivir, etc.

Solo si te da dinero, te importa.

B

#642

Pero en que momento libertad de expresión es ir por la calle y decirle cualquier barbaridad a un random? no se

Muy facil en el que objetivamente sea algo que atente contra la otra persona, ya sean amenazas, insultos, calumnias o similares que como digo son claramente y objetivamente demostrables, no en función subjetiva de la otra persona de sentirse molestada o ofendida.

Edit: Si esque lo dice muy claro:

sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual

Esque es de puto cachondeo.... 9 meses de prisión por esto.

1 respuesta
Kaos

El hecho de ir soltando burradas o piropos por la calle es de mala educación y una falta de respeto. En el momento que algo de lo que digas o hagas pueda molestar a la otra persona, hay que callarse. Ahora bien, existe el contexto: no es lo mismo que te digan "guapa" a voz tinajera a 20 metros de distancia, a plena luz del día, con tránsito público, etc. a que te lo digan en un tono agradable, de cerca, en una discoteca. En ambas situaciones, a mi gusto, es de mala educación (creo que para llamar guapo o guapa, a alguien, hay que tener un mínimo de confianza), pero a todas luces son situaciones muy diferentes. Todo esto, al margen, es imposible de controlar y sancionar; así que la única manera de mejorar es mediante la educación, los valores, la moral y la ética.

Imho, las medidas actuales están creando aún más separación entre los géneros. Mucha gente que conozco, que antes no se posicionaba (podrían ser algo machistas, o no, pero no estaban definidas en una lucha), ahora cargan contra el género contrario porque se sienten atacados y desprotegidos ante la ley (ya he tenido muchos casos contados de colegas que van a declarar por gilipolleces a la policía).

La toxicidad es tremenda y lo que es peor, a mi juicio, es que no admite discusión. En cuanto tratas de argumentar, te llevas un: "Uy no me llores marichulo" o random frase del catálogo feminista.

2 1 respuesta
Petrusin

Para que atajar en educación y recursos para dar una solución real a largo plazo cuando podemos meter una ley inútil y peligrosa que hará los sueños húmedos de la iglesia reales?

B

Ni decir guapetona. 20 € en el surtidor 3 de gasolina 95

1 respuesta
Kaos

#648 Eso es una falta de respeto, no eres "nadie" para valorar el físico de una persona que no conoces. Es un acercamiento y una confianza fuera de lugar. Aunque sean frases hechas o automatizadas, no son correctas. Ahí es donde entra la educación.

1 3 respuestas
SikorZ

#649 Es que vaya tela la gente, que poca verguenza, despues de casi un intento de violacion como ese lo mejor es que el señor que iba a echar gasolina y se le ocurrio llamar guapa a la dependienta vaya unos meses a prision, asi aprendera y ademas se solucionara el problema.

Boom, se acabo el machismo en el mundo.

Y ahora sin ironias, ojala me piropearan las mujeres, es curioso como se quejan de algo que a mi me encantaria. Ojala yo tuviera los privilegios que tienen las mujeres, las facilidades en la vida que tienen, pero me ha tocado ser un hombre y tener que defenderme a mi mismo porque soy un agresor/violador, que mala suerte he tenido al nacer.

Me pregunto cuantos hombres, como yo, firmarian lo que fuera por invertir los sexos, que sean las mujeres las que nos pagafanteen, que sean capaces de hacer lo que sea por ganarse nuestro favor o un simple polvo nuestro. Que las tias nos piropearan por la calle, nos trataran con privilegios por simplemente gustarles fisicamente y que nos defiendan de cualquier riesgo o peligro, es mas, me encantaria que las mujeres me trataran como un simple cacho de carne y me follaran como si no hubiera mañana.

Sin tener que trabajar en ningun trabajo que no me guste, y ademas me tienen que contratar en el que quiero para cumplir %s de paridad!!!!!11!

Si es que son todo ventajas joder, las mujeres tienen una vida facilisima (sobre todo si estan buenas). Basicamente ser mujer es como jugar al CSGO con chetos, muy mal lo tienes que hacer para no ganar la partida.

3 respuestas
Dawidh

#646 #649 Estoy totalmente de acuerdo.

#645 Claro pero eso es lo jodido de establecer, estoy seguro que para cierto gañanes ir a una tía random y decirle: "Te como el coño" o cosas así bestias, es solo una broma para una tía que esta buena, pero otra persona se puede senitir muy violenta.

Luego están cosas como las que dice #649 Kaos, esq yo creo que si no tienes confianza no se que puto sentido tiene ir por la calle diciendo a la gente tus putas opiniones xDDDDD

#650 yo que vayan a la cárcel evidentemente no lo compartiría, me refiero a que no deberían decirse por mera educación, si te encanta que te piropeen perfecto, pero no a todo el mundo le puede sentar igual, por lo tanto si no conoces a la otra personas pues no le digas nada porq no sabes como se lo puede tomar. Evidentemente hablo de cosas mas bestias, decir guapa/bonica lo veo una forma de hablar.

1 respuesta
H

#649 Entonces a las señoras que me llaman guapo, rey, carinyet i demás cosas mientras trabajo qué hago, enciendo el móvil y me pongo a insultarlas como hacen las locas del coño?

1 respuesta
Kaos

#652 Estarías en tu derecho de hacerlo si existiera una igualdad real. El problema es que ahora nos enfrentamos a dos desigualdades: una del hombre hacia la mujer, y es evidente, por cultura social y patriarcado; y otra, nueva y calentita, de la mujer hacia el hombre que carga sobre derechos y legalidades, principalmente.

1 respuesta
Petrusin

#650 Como a ti te gustaría que te piropearan significa que una mujer debería esta contenta porque paletos random le piropeen por la calle?

:psyduck:

2 1 respuesta
Kaos

#650 Tus teorías son bastante machistas. Que a ti te guste que te piropeen, no significa que a los demás nos guste. A mí, por ejemplo, no me hace ni puta gracia que una tía me diga guapo, ni tío bueno, ni que me venga con más confianzas de las debidas. Llámame raro, pero tengo un espacio vital y no me gusta abrirme a cualquiera ni aguantar opiniones o mierdas de cualquiera. Me parece que ese tipo de conductas generan situaciones muy violentas, a mí por lo menos me descolocan y me incomodan. Y si eso me ocurre a mí, le ocurrirá a un altísimo porcentaje de la población. Aquí, como he dicho antes, entra en juego el factor cultural y de civismo: no es igual nacer en un barrio bajo, que en el más caro de Madrid. No es lo mismo un obrero que un cirujano (por generalizar, entendedme).

2 2 respuestas
SikorZ

#654 Lo que quiero decir con el post es que cada genero tiene sus privilegios y obligaciones y me da la sensacion de que el "feminismo" de ahora solo busca mantener privilegios y ampliarlos sin ceder en nada.

Y honestamente pienso que es mucho mas facil vivir como mujer en esta sociedad que como hombre.

2 respuestas
W

#655

"Como a mi me molesta, no solo asumo que les debe molestar a todos, sino que exijo que el Estado regule esto y castigue a los que me han molestado con sus palabras, porque al parecer no he madurado y lo que me diga un imbecil por la calle hace que no sepa reaccionar, como cuando tenia 5 y era peque."

Pues aqui lo ven, el resultado de la subversion.

3 1 respuesta
actionchip

#653 oh, el patriarcado!

alepe
#636Wachuflay:

creen para la víctima una situación intimidatoria

En ese momento la libertad de expresión deja de ser tal, para convertirse en otra cosa.

1 respuesta
H

#655 A mí tampoco, me gusta mucho guardar las distancias. De ahí a ponerse a grabar al operario e insultarlo hay un trecho.
Quizás debamos volver a los tiempos donde un par de guantazos bien dados y a callar para que apreciaran la libertad que tienen ahora.

Usuarios habituales

Tags