El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios

darkf1re

Los funcionarios recibirán en las próximas semanas la subida salarial del 2% acordada para 2024. Lo normal es que este incremento no hubiera llegado a las nóminas hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero sindicatos y Gobierno han acordado otra vía para adelantar la subida (que aplicará de forma retroactiva desde el 1 de enero). Según explican CC OO y UGT en un comunicado conjunto, el Ejecutivo se ha comprometido con ellos a recoger la subida mediante un real decreto ley.

En España hay 2,97 millones de empleados públicos, según las últimas cifras de julio de 2023 recogidas en el Registro Central de Personal.

NOTICIA:

Sobra diners xiquets!!
3 MILLONEEEEEEEES DE VOOOOOOOOOOOTOS

Misigno

Ahí está parte del problema económico de este país y la gran brecha entre los trabajadores privados y los públicos. Mientras unos a penas adquieren derechos y trabajan con miedo a perder el empleo, a otros le suben el sueldo trabajando a medio gas…

9 3 respuestas
darkf1re

#2 hace 5 años cuando empecé a currar no escuchaba ni la mitad de gente de ahora buscando ser funcionario. Es exagerado.

3 3 respuestas
texen

¿Es aquí donde se da por hecho que todos los funcionarios son unos vagos y cobran mínimo 2500 euros?

20 1 respuesta
DunedainBF

Como es dinero que viene del sector privado, pueden gastarlo públicamente donde quieran.

Consiguen que cualquier cuidadano del país sueñe con ser funcionario.

hda

(a) como no me suben a mí que no les suban a ellos.
(b) como les suben a ellos que me suban a mí.

3 respuestas
DunedainBF

#6 c) parte de lo que me aumentan en impuestos mi, se lo dan a ellos.

1 respuesta
Leoshito

#3 Pregúntate por qué.

O no, da igual, van a subírselo igual por mucho que rabies. Pero al menos intenta que sea productivo.

#7 ¿Los funcionarios no pagan impuestos ni trabajan? Y por favor, no me vengas con los funcivagos de ventanilla. Nadie defiende la corrupción, salvo los que están en el hilo de Ayuso de guardia.

3 respuestas
Slowbro

#6 (c) que les suban un 10% si eso cuando no haya déficit público.

DunedainBF

#8 La inmensa mayoría, y casi digo totalidad, de los funcionarios no tienen rentabilidad en sus empresas o ni se les espera rentabilidad, por lo que no se sostienen de forma independiente y se nutren del dinero recaudado al sector privado. Se consideran gastos públicos y se sostienen con los ingresos obtenidos del sector privado, auténtico y único motor de la economía y creación de riqueza.

1 1 respuesta
Rivendel

compra de votos descarada numero 100 del gobierno, se la suda todo

wajaromau

Gracias a todos, me lo gastare en putas

4
Misigno

#3 es que es triste que el gobierno incentive a los jóvenes hacerse funcionarios para estar en una oficina toda la vida por la calidad de trabajo en vez de promover el emprender. Pero así va el país.

2 respuestas
gogogo

iba a postear una respuesta más elaborada pero estoy ocupado estudiando para unas opos

1 respuesta
darkf1re

#14 :clown:

Psicotropica

#13 creo que los funcionarios que trabajan en oficinas deben de ser el porcentaje más bajo del total de funcionarios

1 respuesta
kraqen

#10 No tienen rentabilidad porque no tiene sentido o sería en detrimiento de su función. Con la Sanidad una búsqueda absurda de rentabilidad acaba como en los EEUU donde un mayor gasto porcentual por habitante en sanidad da un peor servicio de forma generalizada. ¿O cómo quieres rentabilizar la docencia?

En cuanto a fuerzas armadas o de seguridad, una búsqueda de rentabilidad es un sin sentido. Lo mismo podríamos decir de la Admin de Justicia y varios servicios de control administrativo.

La mayoría de puestos de funcionarios ofrecen servicios necesarios, o bien soporte necesario para el funcionamiento de estos. Y aún así en algunos están cortos de personal.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/empleados-publicados-espana

4 1 respuesta
RastAfar1

Ya era hora, no puede ser que los funcionarios de este país estén cobrando en pipas y currando tanto, grande Pedro que sigan rabiando

Huston

Subirle el sueldo a funcionarios significa que hay una organización, llamémosla Estado, que le extrae coactivamente rentas a los que trabajan en el sector privado para dárselas a sus acólitos y más adeptos defensores.

Pasa algo parecido a esto, solo que con algo más de sofisticación

klero

Os saludo, acabo de levantarme, llegaré tarde, no pasa nada soy funcivago, al llegar me iré a tomar un café al bar del trabajo que es para funcivagos donde el café + pincho de tortilla vale 1'8€.

Saludos desde el cielo.

1
K

Luego me atiende Walter Samuel en el CAP, y me quejo porque no le pagan bien a los sanitarios de este país y se piran fuera.

z4eR

Ya queda menos para que lleguen los luteranos a cortarnos el grifo e imponernos cierta ortodoxia fiscal, ese día la prima de riesgo dispara a 700 puntos y el país a la reputisima mierda intervenido por el BCE.

Y encima estos cabrones tendrán la cara de cemento armado diciendo que la culpa es del Europa de la derecha de los aliens o quién haga falta mientras llevamos años con 120% de deuda sobre el PIB y la tercera partida presupuestaria del estado es solo pago de intereses de deuda, pero nada a seguir alimentando esa deuda con más deuda, viva el dinero infinito.

Bueno de la deuda, y de una presión fiscal al ciudadano que roza el expolio claro.

1
DunedainBF

#17 Esa es la base de la teoría.

Que el funcionarado es en cierta medida indispensable para el funcionamiento del Estado y es una carga aceptable en las espaldas del sector privado, que es quien realmente genera riqueza en el país y de donde provienen los ingresos.

El caso es que una vez el funcionarado se desmadra, se mima y se utiliza políticamente hasta estos puntos ocurren varias cosas con efectos económicos graves:

  • La losa a las espaldas del sector privado es cada vez más asfixiante y contraproducente, destruye empresas, empleo y productividad.
  • Se crea un agravio comparativo entre las ventajas laborales del sector público y el privado.
  • Muchos cuidadanos, demasiados y sin realmente vocación pública, terminan deseando trabajar en el sector público simplemente por las enormes ventajas que ofrecen. Y hay que entender que esto es malo, porque el único motivo por el que pueden ofrecer tremendas e injustas ventajas, es porque parasitan del sector privado, que es quien genera la riqueza, asume el riesgo y es rentable.
1 1 respuesta
GoFoward

Desde la Constitución hasta el último reglamento del pueblo más remoto de España señala que las funciones de los funcionariado no buscan el lucro sino el servicio publico y el interés general,

Si, efectivamente, la biblioteca de tu pueblo no genera beneficio económico. Ni lo busca.

1 respuesta
Leoshito

#23 Lectura real: el empresario está ahogando a los trabajadores para su único y exclusivo beneficio, los impuestos no aumentan y si lo hacen es en consonancia con el resto de Europa.

El empresario español es un inútil redomado que sólo sabe ganar dinero a costa del eslabón más débil, y además continuamente y en apoyo de la administración por su omisión, comete fraude fiscal alegando que es que paga mucho cuando precisamente ese fraude es el que hace que empresas que deberían haber echado el cierre compitan con empresas que cumplen la legislación.

Los trabajadores buscan su beneficio de igual modo que lo hacen los empresarios, es poco moral el reprochar a unos lo que para otros es lo correcto.

La hemeroteca es dura. Venimos del periodo en que ser funcionario era de tontos (pre-2008) y de que "es la oferta y la demanda" del empleo, si no te pagan más de 700€ es porque no lo produces y todo eso.

Ahora, de esos vientos, estas tempestades. No siempre se gana.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#25 Menos mal que somos mucho más ricos que en 2008 y podemos mantener mejores sueldos.

RaDiuM

Que hay funcionarios que no hacen ni el huevo? Claro que si

Que los hay muy necesarios y es una subida normalita? También

El problema es que no tienen presión por rendimiento ni desempeño. Por un lado es genial el saber que tienes un puesto fijo para toda tu vida, pero a la vez mucha gente pierde la ambición que pueda tener por dicha estabilidad.

Ahora bien, nadie se acuerda que antes de la crisis de 2008, mientras un obrero se metía 4k entre pecho y espalda, ellos estaban cobrando sus 1000 y poquito. Ahí no había quejas y ser funcionario era una cosa más XD

2 respuestas
K

#27 "por 1000€ no me levanto de la cama"

tute07011988

El medio de este viernes va por vosotros.

Hiervan

Si que los funcionarios tengan buenas condiciones laborales no es algo malo. El problema viene cuando el sector privado y sus trabajadores no dan más de si para mantener todo eso + que en el sector privado no hay iniciativa alguna en mejorar las condiciones porque eso conlleva también mejorar la economía del país y eso es difícil 😛

¿Alguien sabe más o menos qué cifra de gente en este país vive de dinero público? Y me refiero a pensionistas, funcionarios y paguiteros (donde incluyo políticos y empresas subvencionadas).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Must
  • FerPina
  • richmonde
  • GoFoward
  • Misigno
  • DunedainBF