El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios

RastAfar1

#27 Pues yo las quejas las llevo viendo desde que soy pequeño, y soy de los 90s, y siempre la queja fue que no pegan palo al agua, que hacer cualquier tipo de papeleo con funcionarios es morir de asco, que le ponen 0 gana a su trabajo, y que vas al mostrador y gente hay, pero te van a atender 1h después que Jose y Mari salieron un momento

1 1 respuesta
bicho0

El problema no es ser funcionario , el problema es que están demasiado blindados y casi es imposible echar a un funcionario , tiene que ser algo muy gordo y descarado y en muchos sectores de los funcionarios( porque todos los funcionarios no son oficinas , es mas hay mas trabajos de todo que de oficinas ) se tocan los huevos a dos manos, por eso están tan señalados , sobre todo hacienda y ss

Pero vamos que la culpa es de lo privado que directamente es un circo

desgraciao

#13 En los ayuntamientos se hacen cursos de emprendimiento, yo mismo hice uno muy chulo hace como 10 años que duraba 2 semanas y la profesora te ayudaba con el plan de empresa incluso.

De que manera crees que el gobierno incentiva a los jóvenes a hacerse funcionarios y no a emprender? Tienes pruebas o te limitas a repetir lo que suelta cierta gente por redes sociales?

1 respuesta
Hipnos

Me alegro por ellos, pero esta subida queda lejos de IPC. Y muy lejos del IPC real que es en torno al doble del anunciado.

El sector privado debería ponerse las pilas porque estamos de nuevo a la cola de salarios en Europa.

FerPina

#8 claro que para un puesto de funcionar pagan impuestos (aunque menos). Pero los impuestos son un (me lo invento) 20% sobre un sueldo bruto, la cosa es de donde sale el otro 80%.

acerty

No es magia, son tus impuestos.

1
Nyhz

Déficit público > Aumentamos gasto público.

Nos va a ir genial.

Knelo

#24 Si a esa biblioteca van 4 personas al año pq debería mantenerse abierto una infraestructura q vale millones de euros y personal q no hace nada durante todo el día?

Todos sabemos el pq y lo peor, lo aprobais.

1 respuesta
Misigno

#33 no se en tu caso, pero yo la prueba la tengo mirando a mi alrededor y viendo cuanta gente de mi entorno ha estudiado magisterio (por ponerte un ejemplo) sin vocación alguna simplemente por las condiciones de trabajo.
Espero que hayas podido montar tu propia empresa con ese curso, a mí no me hizo falta.

1 respuesta
bicho0

#39 y ya si hablamos de policía y guardia civil esa cifra se dispara x10000

1 1 respuesta
Knelo

#40 En general la mayoría q entra a funcionario desde hace años lo hace sin vocación alguna.

GrimMcSlam

Muy bien subido.

FerPina

#3 #8

Es algo que se lleva criticando desde hace eones el trabajo ineficiente de la admin pública.

Lo único que es cierto que se crítica ahora más que antes, en cierto sentido por lo mismo wue se crítica más la corrupción ahora que antes.

Si a la sociedad le va bien y todos viven correctamente (cada uno dentro de su rango pero todos bien) digamos que se "perdonabs más" la corrupción porque bueno, a ti ye va bien, es algo wje está mal, si, pero tú tienes pa te a vivir. Pero cuando no tienes ni para vivir y ves como los políticos se lo llevan, eso es muy distinto. Digamos que la sociedads antes del 2008 estaba en el primer caso y después en el segundo.

Con los funciones algo "similar", si tú ganas suficiente para vivir, pues vale, pero cuando tú apenas cobras una miseria y de tus impuestos sale el dinero para pagar a funcis encima más, la gente se molesta más.

O por lo menos es lo que yo puedo observar de las quejas de la gente. Y ahora hay mucha más gente en el segundo caso que en el primero, por lo tanto hay las quejas.

2
NigthWolf

Tendran que subir impuestos por otro lado para compensar esto, no? O piensan recortar de algun lado?

Imagino que es para contentar a la plebe "roban pero me han subido el sueldo/pension/ayudas"

1 respuesta
tada

Poco me parece, debería subir un 100% igual que el AOVE

Erethron

Hilo quincenal de bilis hacia el funcionariado en MV.

No falla XD

3 1 respuesta
RaDiuM

#31 Pero ese es el problema, la queja suele ser con los que están cara al público y son vagos de cojones, que están blindados. Los que se ven menos y hacen su labor muchas veces pagan el pato.

Digo que no había quejas de subida de sueldo cuando la pasta entraba por respirar pre-crisis. Que ibas al banco y con el DNI te daban 20000€ para lo que quisieras sin apenas requisitos. Nadie se acordaba de los funcionarios entonces.
Después de la crisis, como hubo gente que se quedó en la mierda (muchos competentes también), pues empezaron las quejas de que les suben el sueldo y que son inútiles. En casi cualquier convenio privado diría que el 2% es bastante normal, es una subida normal.

richmonde

Ha llegado un punto en el cual, debo decirlo abiertamente, me alegro por los funcionarios que si curran. Si alguno de los que curráis estáis en MV sois funcis currantes de verdad enhorabuena por la enesima subida, queda para igualar el IPC, pero estáis cerca.

Por los que no curran, se van a venir recortes desde Europa y muchos perderán su "inmunidad". Y si alguno me lee, espero que te echen pronto del puesto y así permites que los que si curran se lleven el mérito que tu parasitas, y el dinero que te llevas sin merecerlo.

A los del sector privado, nos toca ponernos las pilas. Está clarísimo que este gobierno, gobierna solo para los suyos o sus fuentes de votos.

Ahora, también digo. A día de hoy a quien curre en el sector privado, que vote diferente de PSOE y/o PP. Que busque partidos liberales en lo economico, o partidos per velen por una salud financiera buena. Si nos VOLVEMOS a comer otro PP o PSOE, nos vamos a la ruina.

#46 No me verás echar mierda a todos los funcionarios. Hay que curran como condenados, y los hay que si cogen un lápiz les da un ictus.

Mi pareja mismamente, es interina, y curra como la que más en su trabajo. Veo lo que hace, lo que hacen sus compañeras (55+ todas), y dan ganas de plantar una bomba en sus oficinas. Donde mi pareja ha hecho 400 "trabajos", las demas todas ellas suman 200 si llega. Por no hablar que gestiona 9 cosas diferentes, y las otras no saben siquiera diferenciar "Responder, Reenviar, Responder a todos", o como subir un PUTO fichero adjunto a un email.

Que una respondio cagandose en su responsable en el mail pensando que estaba en el chat, y le dio a enviar a toda la circular...

Esa gente, debería estar patitas a la calle, o volver a realizar un examen de aptitud. Y si lo suspende, a la calle, y que deje el sitio a alguien que si vaya a trabajar de verdad.

1 respuesta
Sphere

#48 ¿Y qué partidos liberales nos quedan? ¿Ciudadanos? Quizá termine votándolos otra vez, pero están en la más absoluta mierda. Tengo ganas de votar partidos liberales en lo económico porque la presión de los impuestos está siendo una salvajada en los últimos años y va tocando aliviarlos, cosa que ni de coña va a pasar con PSOE y Sumar, y el PP te dirá "no más IVA" y colará otra subida porque herencia recibida ya tal.

1 1 respuesta
Kaffein

Evidentemente los funcionarios luchan por lo suyo, pero ya le vale al gobierno... el mes pasado, (que ha sido el último mes que he estado como autónomo societario) 400€ de autónomos bien frescos que he disfrutado pagando con 0€ de ingresos. Este mes de autónomo no societario 330€ aprox pagaré, sin saber siquiera aún lo que facturaré.

Supongo que es país que quieren: Funcionarios y trabajadores por cuenta ajena.

GoFoward

#38 Porque la ley 7/1985 Reguladora de las bases del régimen local dice que un municipio con más de 5000 habitantes debe tener, entre otras infraestructuras, una biblioteca.

Hace casi 40 años ya se entendía que un municipio debía tener unos servicios públicos mínimos pero hay gente a día de hoy que pretende que una ciudad sean bloques de pisos y centros comerciales.

1 1 respuesta
richmonde

#49 Ese es el principal problema. ¿Que hay para votar? Al final acabará siendo como pasa en PV y Catalunya. Votar partidos autonómicos y que estos presionen al gobierno central.

Dentro de los autonómicos hay mas variedad, pero muchos no se les toma en serio porque siempre han estado o sin representación, o el mixto. Pero lo que queda claro es como mencionas, PSOE y Sumar van a tirar a hacer el estado todavía mayor y tener el control de todo (a que me recuerda esto... mejor no saquemos los famosos países de los lilas). Y el PP como bien dices, "no mas IVA" (acto seguido lo sube), "menos presion fiscal" (no deflacta irpf), y alguna arenga en contra las autonomias o enemigo comun, para hacer una cortina de humo bien bonita.

Al final lo que más quiero evitar acabará pasando... que me largue de esta mierda de sitio, a otro donde pueda tener mi casita, olvidarme de todo, y que le joda al mundo (a la basura politica y quienes compran los discursos de estas elites de mierda).

1
TripyLSD

Un 2% me parece una auténtica miseria teniendo en cuenta el petardazo de los precios y el precio de la vivienda.

Que igual hay que darle un repaso al empleo público en este país no lo discuto, particularmente en el gremio político.

1
flipas23

Ahí ahí, el Gobierno cuidando a los que menos tienen. Te quiero Pedro.

covaga

#2 a medio gas? jajajajaj intenta llamar a un sitio publico a las 9-10 de la mañana. Con suerte a las 12 te contestan

1
jos8

#44 La tercera opción, que el que venga detrás se coma el marrón.

Zeloran

pero qué milongas que el sector privado paga ni qué niño muerto. es bien sabido que el dinero público no es de nadie

Blue_ogre

El problema del funcionariado es que no tiene un sistema transparente de rendición de cuentas.

Debería existir un sistema de indicadores y quien no rinde pues chico, que se busque la vida de otra forma.

Si es que con que tuviesen una especie de ERP en sus respectivos sectores o se estableciese un sistema para detectar los bajistas profesionales ya era para darnos con un canto en los dientes.

3 respuestas
PepiNo

Asi me gusta , gracias

Knelo

#51 Y pq crearon esa ley? Para colocar a amiguitos en puestos públicos, como tantas y tantas cosas.

Si a ti te parece bien, todo guay.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Must
  • FerPina
  • richmonde
  • GoFoward
  • Misigno
  • DunedainBF