GOE

W

El proceso de selección para una fuerza de operaciones especiales es normalmente extremadamente riguroso, con entrenamientos de perfeccionamiento constantes tras el reclutamiento y graduación de los cursos primarios. Algunas misiones pueden requerir entrenamiento especial.

De esta forma todas o casi todas incluyen en su plan de entrenamiento:

* Supervivencia en distintos ambientes (ártico, desierto, selva, etc.).
* Tiro con distintos tipos de armas.
* Artes marciales.
* Pruebas de resistencia.
* Submarinismo.
* Paracaidismo.
* Uso de lenguas extranjeras.
* Combate urbano.
* Combate nocturno.
* Combate antisubersivo.
* Demoliciones.
* Electrónica y Telecomunicaciones.
* Planificación estratégica de operaciones.
* Uso y confección de armas no convencionales.

Los oficiales que mandan estas unidades suelen recibir también entrenamiento específico porque, entre otras peculiaridades, suelen trabajar aislados sin tener a ningún superior a quien acudir.

Como el trabajo de las fuerzas especiales es a menudo efectuado en secreto y está relacionado con información clasificada, los candidatos tienen que pasar pruebas extremas, con altos índices de desgaste. Los candidatos también deben tener autorización. Las fuerzas especiales deben trabajar con las agencias de inteligencia, facilitando la acción rápida en respuesta a la información.

Las unidades de fuerzas especiales también pueden ser utilizadas para entrenar a las fuerzas locales extranjeras cuando se da ayuda militar a otros países, por lo que el entrenamiento especial incluye idiomas y culturas extranjeros. Por el secreto que rodea su entrenamiento y trabajo, las fuerzas especiales están rodeadas de un aura de misterio, y han sido frecuentemente el tema de ficción militar y películas de acción.

Fuente: Wikipedia

¿Qué opináis acerca de estos tíos? ¿Alguno de vosotros conoce a alguno que esté metido en las GOE? He oído que deben mantener en secreto sus destinos, misiones, etc.
Por otro lado, ¿sabéis algo del tío en el que se basan las 3 películas de Bourne que al parecer asesinó a una serie de personas en diversos puntos de Europa y se trataba de un soldado de élite de la CIA? Información acerca del tema de las GOE!! :D

TheV1ruSS

y GOE esa es española? no he oido en mi vida...para abrir el hilo, das muy pocos datos.

W

#2 Así es, los GOE son los grupos de operaciones del ejército de tierra español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Operaciones_Especiales_(España)

Es lo más parecido a esas unidades de élite de las que hablo.

Dod-Evers

Bear Grylls.

vicent_nb1

#4 Ese es britanico, esto son oe's españolas ;)

En la 2 hicieron un reportaje en cuartel de alicante:

-edit- como coño se incrustan videos? o.0

Danrex

Estos son a los que sueltan en el monte una semana y se comen hasta las lagartijas... son tipos duros.

#5 Qué grande Código Alfa!

Drchurra

las GOES son los boinas verdes el 3º grupo de elite mejor del mundo segun la revista nosecuala xD

P.D; un amigo mio estubo en el GOES 7 dos años ke es lo ke dura el contrato i me dijo ke es durisimo.

C

es diferente las GOES=GRUPO OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD, que pertenece al Cuerpo nacional de Policia, al GOE DEl ejercito de tierra.

alblanesjr

#1 El cuartel del GOE esta en Alicante, tengo a varios colegas alli dentro.

shisko90

#5

abath666

Mi padre estuvo en el GOE de La Legión. Todavia tiene guardado la insignia del machete y el laurel. Tiene fotos bastante buenas haciendo practicas con morteros, y confeccionando explosivos.

g0ttlich

#11 foto o fake

spoiler
hamai

MI profesor de fisica y quimica estuvo de artilleero en su epoca, ayudando a las fuerzas especiales de su epoca xD, nos cuenta unas batallitas.

Uno de los dos hermanos militares de mi clan de cod4 estuvo destinado con los goe hace poco, haciendo el movidas informaticas, me dice que todas las armas que puedas imaginar las tiene. Todas... y practica inpunidad

cuico

te confundes con la GOA me da a mi

B

el mejor cuerpo del ejercito son los cazadores de montaña con mucha diferencia , los mas duros las goe ya no valen pa na es todo fachada , los que valen son los geo que son de la policia

Eristoff

buah sin GOAS que me he pegado...

Z

#1 Lo de uso de lengua extranjera, me suena como a sádico.

Fyn4r

Prefiero jugar al Rainbow Six la verdad

C

Aun asi por mucho video blbalbal, el GEO,UEI,GAR,GOES, son mucho mejor el GOE del ejercito. Pero como estos pertenecen a la policia y GC parecen mas "perris" xDD.

Homyu

#7 lo dudo mucho, asi a bote pronto se me ocurren por lo menos otros 3 que deben ser mejores que los españoles, por necesidad mas que nada.

ValdemarAK47

GOE, boinas y similares cuerpos, son los sitios ideales para la gente sin vida social...

vicent_nb1

#21 Eso no te lo crees ni tu, en muchas unidades es de 8 a 2 y toda la tarde libre, con la que puedes desconectar perfectamente.

B

Yo conozco varios y te aseguro que te crees que son cualquier cosa menos Boina verde xd

ValdemarAK47

#22 Los he visto trabajar sábados y domingos en el propio cuartel a cualqueir hora ,donde están destinados...creeme, a esa gente, se les exige más, y pringan más que nadie.

X

como estar 2X días en san gregorio de "risas", ir a los pirineos para unas risas 1 semanita buscándose la vida, claro veras a tu gente cada día!!!!

PeLoTaSo

#22 Pues yo te puedo asegurar que en unidades de élite dentro del CNP ese horario no existe, tengo un conocido en el GEO y te aseguro que la vida social la tienen muy muy muy limitada, y la familiar ni te digo, en la embajada de Iraq por ejemplo, hay una unidad de los GEO permanente que cambia cada 3 meses, asi que dime tú como se puede conciliar la vida familiar y social estando 3 meses fuera de casa en la ciudad más peligrosa del mundo a día de hoy. Además de que los miembros de estas unidades deben estar disponibles las 24 horas del día estén o no trabajando, y luego siempre que no tengan permiso de vacaciones no pueden abandonar la ciudad donde tienen la base, en definitiva, una mierda de vida si no tienes la suficiente vocación para realizar ese trabajo. Yo no cambiaría mi vida por eso, la verdad.

kaosMC

#11 El GOE de La Legión no, la BOEL xD.

SpYw3r

Mi hermano está.

alblanesjr

#22 Deja de flipar nano, que eso de 8 a 2, la hora del cafe, la moto y todo lo que te venden en los anuncios es mentira.

carlitosfg

el padre de un colega mio es MOE, y en plan en el DNI de mi colega no pone la direccion de su casa por " seguridad " y no se cuantas historias mas...

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • kaosMC
  • abath666
  • wufi
  • alblanesjr
  • ValdemarAK47
  • vicent_nb1