Golpe al cartel de Sinaloa en España

Karch

El PSOE es el equivalente del Partido Liberal de Sagasta

Prava

#59 #60 No va con segundas. Lo que digo es que no espero que la derecha legalice las drogas... pero es que tampoco esperaba que la izquierda fuera a prohibir la prostitución

PD: y claro que el PSOE es de izquierdas. Pregúntale a la gente qué percepción tienen...

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#62 Lo que perciba la gente es irrelevante, si se comporta como un pato, nada como un pato y hace cuac es un pato, independientemente de lo que el pato diga que es.

#62Prava:

derecha legalice las drogas... pero es que tampoco esperaba que la izquierda fuera a prohibir la prostitución

Pues no se que decirte, yo si lo esperaria asi. si en españa la derecha fuese derecha y no fachillas, y la izquierda fuese izquierda y no progres de batukadas.

1 respuesta
Prava

#63 El concepto de la gente es, realmente, el más correcto para valorar qué es y qué no es (siempre que no hablemos de temas científicos). Pero tampoco se trata de irme por las ramas...

SikorZ

#62 Yo es que creo que ya la definición de izquierda/derecha está rotísima.

Sé que es izquierda, pero también sé qué no es, y Podemos y PSOE hacen cosas que van en contra de los valores de la izquierda (o del concepto de izquierda que yo tengo)

En resumen, da igual a quien votemos, nos van a dar por culo igual si seguimos votando a los grandes partidos.

1mP

#48 una cosa es ser la puerta de la droga y que mafias q ya habían previamente se dedicarán a ello, y otra es que se instalen carteles, bandas dominicanas y maras con ánimo de expandirse.

Yo veo una clara diferencia de las mafias locales a las extranjeras, no se tú.

Leoshito

#55 También andan por ahí los tiros, pero yo sigo pensando que es por el $$

#62 La gente es anormal y su opinión no cuenta, pero además psoe no es de izquierdas porque no hace medidas de izquierdas (monarquía, religión, guerras, economía, represión...)

sPoiLeR

La puerta de Europa ya no es España desde hace años, recomiendo este video interesante:

Bélgica y Países Bajos es donde mas se mueve a nivel europeo. Y no solo eso, es que los productoress lo mandan directamente en barco sin tener que lidiar con otros carteles.

1
charlzjr

#51 viendo la chapuza diría que los chapitos. Zambada lleva años en la organización y sabe perfectamente cómo moverse. Me creo que ésto haya sido chapuza de los hijos y el otro atontao

stukz

#6 Pues pregúntales a los belgas o a los holandeses, donde los narcos controlan los principales puertos del país y se permiten el lujo de amenazar a la familia real holandesa.

Karch

#35 me referia a este:

https://elpais.com/espana/2023-03-04/fallece-lars-gunnar-broberg-marido-de-la-alcaldesa-de-marbella.html

https://elpais.com/espana/2022-10-24/la-audiencia-procesa-al-marido-de-la-alcaldesa-de-marbella-por-una-trama-de-narcotrafico.html

golpedemero

#46 mi pareja es mexicana, he visitado México más de lo que te crees.
Y sí, esto es territorio de las mafias, lo veo día a día.

1 respuesta
Prava

#72 ¿Entonces cómo dices que España es territorio narco?

1 2 respuestas
flipas23

#21 Y otros llegan a ser socios de Gobiernos habiéndose llevado cojonudamente con terroristas y asesinos. Aquí todos los lados están podridos querido.

Bl3sS

#46 hombre medio mundo... Igual te has venido un poco arriba.

El problema no es legalizar, el problema es como y hasta que extensión. Permitimos el consumo de la marihuana como el tabaco en españa? O como en Japón? Me puedo fumar un cono delante de mi hijo? Y fumar en vía publica sin restricción? Y el cultivo en casas particulares de manera ilimitada? Y el tráfico entre particulares como se castiga? Que pasa si le vendo a un menor?

No es el qué, es el como.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
doogie780

#73

Edit. No sé leer quotes.

#75
Tú vas persiguiendo al que tiene plantado tabaco en su casa? Le dices que no puede fumar en la calle? Acaso fuma él delante de su hijo? A un menor no puedes venderle alcohol por qué ibas a venderle marihuana? Estáis controlando que el colega que se hace su propia birra no le venda nada al vecino? Dónde quedan las redadas para esto?

Que tengas estas dudas sigue diciendo mucho del estigma que tienen las sustancias en la policía, cuando el consumo debería ser libre.

Que nuestra ley sigue amonestando beber alcohol en la vía pública, el único país de Europa donde esto pasa. En los demás lo que se penaliza es tirar basura al suelo.

1 respuesta
M

#75 todo lo que dijiste

Si

Corre a quitarle los porros a los chavales del parque que con los gitanos no te atreves

golpedemero

#73 no, aquí no cuelgan gente de los puentes. Si no quieres llamarlo territorio narco, ok. Pero que aquí la droga está muy asentada y esas noticias de que se desmantela una red es blanqueo produce falsa seguridad, también. No sé en qué mundo vive la gente (y no lo digo por ti, en general) pero aquí se mueve mucha droga, y esta necesita grandes estructuras, intermediarios, recursos... Fcse, políticos, empresarios... Y no se quiere ver ni publicitar. No interesa.

Bl3sS

#77 alguien planta tabaco en su casa? El tabaco no se planta porque para consumirlo requiere un tratamiento y un trabajo que nadie está dispuesto a realizar.
La gente fuma delante de sus hijos tabaco constantemente ¿porqué no marihuana?. A un menor no puede vendérsele alcohol, pero la venta de alcohol a menores tiene una pena, e incluso la facilitación entre mayores y menores de edad ¿que hacemos con la marihuana?

No hay redadas sobre los que hacen alcohol en su casa porque no es ilegal, pero es que aunque lo fuera tampoco crea ningún tipo de malestar el tener si quieres 50 barriles de cerveza casera. Plantar marihuana conlleva una serie de olores que pueden hacer que la vida de los vecinos sea una tortura.

Siendo policía lo que veo es una inmensa cantidad de trastornos mentales en chavales muy jóvenes por consumo de marihuana y alcohol en contraposición a muchos que defendéis que un cigarro y un porro son lo mismo.

En España no está amonestado el consumo de alcohol en vía pública, lo que se sanciona es hacerlo de manera masiva alterando la paz publica. Tu puedes ir por la calle con una cerveza en la mano bebiendo y no es sancionable, en todas las fiestas populares se bebe en la calle, en los conciertos... buen invent.

Yo estoy a favor de la legalización, pero de manera restrictiva, crearía espacios habilitados para el consumo yprohibiría su consumo en espacios públicos no habilitados.

1 respuesta
doogie780

#80

El tabaco se lo compro a un familiar que lo tiene en su jardín y tiene menos trabajo que la marihuana (al menos no tienes que estar tan pendiente). Si vendes alcohol a un menor pena. Si vendes marihuana a un menor pena. Por qué no iba a controlarse? Y te digo más, la prohibiría hasta los 18 e informaría de los riesgos que conlleva tomarla reiteradamente sin un cerebro completamente desarrollado. Y lo mismo con el alcohol, que en Tuich se ven anuncios de jaggermeister para chavales.

Si la gente fuma delante de sus hijos sea tabaco o fentanilo yo llamaría a servicios sociales. El thc que queda en el aire después de la calada (habiendo absorbido buena parte ya) dudo que llegue a afectar igual que para provocar esas enfermedades que dices de todas formas.

Sobre los olores, eso lo puedes amonestar igual que el vecino que cocina con curry sin extractor o el que repara el coche en el garaje sin ventilación. El olor no es tóxico ni te coloca (el thc recordemos que debe ser combustionado o vaporizado) pero si molesta, pues sancionas. Esa visión del Wild West por qué?

El alcohol lo has nombrado tú. Yo no he visto gente más jodida que los alcohólicos y es legal y está penada su venta a menores y blabla. Y nadie dice que el tabaco sea igual que la marihuana, eso lo dices tú y los que aún tienen prejuicios y no son de escuchar (la reducción de riesgos ni se contempla). Que tienes un hilo donde se aconseja y se dan consejos para evitar precisamente esas cosas en este foro.

El alcohol en vía pública no está penado? Yo por qué me he llevado multa cuando estaba con mi colega en Lavapiés en un banco y una estrella Galicia? Es por la instrucción entonces? O sea tuve mala suerte con la local y ya?

A mí los espacios cerrados pues no lo veo, entiendo que aunque sea perjudicial en un 0.0001% ya es un malestar que puedes causar, ahora bien, esos espacios habrá cada 2x3 o será como los baños públicos? Habrá una cabina de esas en Serrano? O serrano es no-go porreta?

1

Usuarios habituales

  • golpedemero
  • Prava
  • Karch
  • Leoshito
  • 1mP
  • SikorZ
  • BuLLeT_AZ