Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

varuk

Los taxistas de Barcelona han decidido en la madrugada de este jueves levantar la huelga que mantenían desde el pasado viernes contra Uber y Cabify. Seis días de protesta durante los que los conductores han bloqueado con sus coches la Gran Via, una de las principales arterias de la ciudad.

Tras una tensa jornada, que ha provocado la dimisión del comité de huelga, los taxistas han votado multitudinariamente y han aceptado, por 2.508 votos a favor y 2.177 en contra, el decreto que propone la Generalitat para restringir la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC). La norma obliga a reservar el servicio con una hora de antelación en el área de Barcelona.

Por su parte, los conductores de VTC mantienen este jueves ocupados cuatro carriles de la Diagonal de Barcelona, entre las plazas de Fraqncesc Macià y de Pius XII.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/23/catalunya/1548236261_680440.html

Ahora los VTC de huelga en Barcelona.

3 respuestas
Mewtwo

#1081 ahora los vtc son los que menos tienen que perder , con ese decreto pierden su curro

1 respuesta
Sphere

Ya verás como no les tiembla la mano para disolver los bloqueos de los VTC

2
Lova

#1080 pues te están tomando el pelo si te crees eso

Ninetails741

#1082 tienen tanto derecho como lnosotros a manifestarse, a ver si los que han liado esto los meten en el trullo de una vez.

1
PaPa

#1081 Aun asi, en barcelona habia como 12000 licencias de taxi por 2500VTC y en Madrid son 15000 por casi 7000VTC licencias, aqui las han dado como caramelos jaja, es mas viendo el mapa anoche, Madrid es la comunidad que hay mas ratio VTCs que en resto de las comunidades.

Y por lo que me han contado, ahora con lo de Fitur, se han visto por aqui VTCs de Barcelona y Valencia, si es que queramos o no, esto es un descontrol.

Por aqui teneis el mapa por comunidades, https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c483d48fdddff22878b45f9.html

B

#1081

2.177 en contra

Que saben que como eso se aplique no se coge un taxi en Barcelona ni bajo amenaza de muerte (Que tiempo al tiempo visto lo visto)

JoSeTTo

Ya me chupé dos nit bus y una hora larga de trayecto a casa solo por no pillar taxi.

ManKorR

https://finofilipino.org/taxista-hablando-sobre-su-ultima-carrera-de-forma-sosegada/

2 respuestas
Knelo

#1089 ja ja ja ja ja q puto héroe, lo q me he reído.

liebgott

Cuando la uberización llega a vuestros irrelevantes trabajos os acordareis (o incluso os enterareis de que es) el PACTO SOCIAL y como estas aplicaciones se lo cargan. Pensad en ello próxima vez que le abráis la puerta a un glovero, en breve seréis vosotros.

1 2 respuestas
B

#1091 claro, porque Amazon no ha hecho daño a nadie y todos han salido a quemar el país y matar a los mensajeros de Amazon.

1
liebgott

Lo meto en el mismo saco

Saiko9

El problema de los taxistas es que la mitad son gentuza.

Aqui el verdadero problema es que seguramente los pocos decentes del colectivo se esten jodiendo también pero este sector da putisimo asco.

Te timan, te tratan mal, conducen como les sale de los cojones y un sin fin de barbaridades que llevan pasando años y años. Es egoista pero la mayor parte de las personas preferiran exterminar esta raza con tal de joder a la mayor parte de pesetos, al menos por las calles de madrid podrias ir mas tranquilo conduciendo.

Luego la mass media te saca las imagenes de los huelguistas retrasados y claro, pero como no les vas a odiar?
llevo odiando a los taxistas toda mi puta vida, ahora me dan un poco mas de penita pero vamos yo ya llevo sin usar el servicio desde hace años y es lo que hay que hacer.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1091 por wue la uberizacion no lleva ecistiendo desde hace años en todos los sectores :psyduck:

B

#1094 Aquí estamos a la espera de que @Ninetails741 nos enseñe un vídeo demostrado que los de Cabify son iguales.

Pero vamos...que en este hilo hemos llegado a escuchar que la culpa es del cliente. Que no pone el GPS

1 respuesta
Anasus94

#1096 y el historial @ninetails741

PiNTi

Y yo que pensaba que la huelga era el no ir a trabajar , no cortando carreteras con violencia etc
nunca te acostarás sin saber una cosa más xD

NerfMe

#879 ¿En qué principales ciudades europeas están prohibidos? No hago más que escuchar eso, pero nadie especifica cuáles son esas "principales ciudades europeas". Ilumíname, por favor.

Moyo98

Los taxis son una puta mierda lo saben en asturias y lo saben en andalucía (peor transporte público solo superado por renfe). Tarifas que parecen aleatorias, precios desorbitados y normalmente te toca el paleto de turno que te crea una incomodidad ni medio normal mientras viajas
Pero bueno, hagamos caso a la pataleta de estos señores en vez de intentar mejorar el servicio a la vez que existen alternativas, di que si hombre!!!

t3r3r3

He oído que amenazan con hacer huelga de hambre, ojalá y se mueran.

NerfMe
#951mr_ent:

#946 es similar a Francia con los chalecos amarillos, si quieres que el gobierno escuche hay que protestar en la calle y defender lo que ellos creen que es suyo

No sé cómo eres tan impresentable de comparar a una mafia que sólo pelea por mantener sus privilegios con los chalecos amarillos.

#973varuk:

¿Y? Se han pasado media vida robando y, encima, son intocables.

¿Hablas de los Borbones o de los taxistas?

#981IvErSoN-:

En Francia por una subida del gasoil entre otras cosas la liaron bien gorda

En Francia los taxistas intentaron hacer lo mismo en los aeropuertos, y ahora en Orly cojo el Uber en un área dedicada sólo a ellos. Si es que podéis ser ignorantes, pero dejad de manifestarlo en cada post que escribís.

1 respuesta
NerfMe

Doble post. Mis disculpas

pezespada

Ojalá se estandarice en todo el país la normativa recién pactada en Barcelona y que los buitres pongan su lupa en otros territorios. Ahora bien, el taxi debe modernizarse urgentemente.

1 1 respuesta
NerfMe
#1042varuk:

Está comparando la esencia no el motivo y el cómo hacer las cosas para cuando el motivo nos interese al resto.

La esencia es que los chalecos amarillos luchan por los derechos de toda la población, y con el apoyo de buena parte de la población. Derechos que nos han sido quitados poco a poco.
La otra esencia es que los taxistas luchan por un privilegio de un sector, en perjuicio del resto de la población, y con la desaprobación de la inmensa mayoría de la población.

Vamos, aquí está el clavo, agárrate rápido.

1 1 respuesta
Ninetails741

#1104 digame buen señor, en que aspecto debo modernizarme? que yo sepa, ellos trabajan exactamente igual que yo, pero igual me puedes iluminar un poco.

2 respuestas
NerfMe

#1106

  • Muestra del trayecto al inicio y durante el viaje en todos los taxis.
  • Precio fijado desde el comienzo del viaje.
  • Posibilidad de pagar con tarjeta, PayPal o cualquier otro método de pago digital.
  • Posibilidad de dividir el pago entre los viajeros de forma automática desde el móvil.
  • Posibilidad de dejar tu opinión tras cada viaje en todos los viajes de Taxi y de ver la evaluación de todos los conductores.
  • Posibilidad de poner una reclamación de forma fácil (vía web) y de obtener respuesta y compensación en un máximo de 24 horas.
  • Estandar de higiene y vestimenta en todos los taxis.
  • Respeto del taxista hacia otros seres humanos (esto es en lo que más tenéis que trabajar, porque habéis quedado como el puto culo y no os quiere ni dios).

Seguro que hay alguna más que se me pasa.

2 1 respuesta
pezespada

#1106 tranquilo, hombre, dormir con la escopeta bajo la almohada no parece muy sano.

no me refiero tanto a como trabajan y facilidades para el cliente, soy consciente de que se han dado pasos en este aspecto en los últimos años. mi comentario iba más dirigido al mercadeo de licencias y la especulación que existe y está arraigada en el sector. y con esto señalo tanto a los propios currelas como a las administraciones, a ver si el susto sirve para dar un paso hacia delante y no dos hacia atrás.

Ninetails741

#1107 Lo unico que no tengo es la visualizacion de mi valoracion y la vestimenta (pocos conductores de cabify he visto trajeados en Madrid). Respecto al precio, nada me gustaria mas que facilitarselo al cliente, imposible con esta administracion, precio que por cierto no se incrementara por arte de magia segun me convenga xD
A parte, tambien tengo un numero de telefono 24h. todos los dias de la semana en la que puedes pedir el taxi y reclamar en caso de incidencias. Un seguro que cubre al cliente hasta 5 millones en caso de accidente, que al volante este un profesional el cual tiene años de experiencia al volante y no alguien que acaba de sacarse el carnet. Un carnet que avala mi experiencia de conocimiento de la ciudad.

Perdon, lo de dividir el precio entre clientes tampoco lo te pero se dividir si te sirve de algo xD que estupidez mas grande.

2 2 respuestas
B

#1109

pocos conductores de cabify he visto trajeados en Madrid

Y aunque fueran todos con traje te lo vas a inventar de todas formas jajajaja

Respecto al precio, nada me gustaria mas que facilitarselo al cliente, imposible con esta administracio

No, para nada. Solo necesitáis usar la ruta de la app a pies juntillas y tener el taximetro sin trucar. Es un multiplicacion sencilla para una máquina...aunque no sea tan preciss como la de Uber...fijo, que se aproxima

precio que por cierto no se incrementara por arte de magia segun me convenga

Por arte de magia no, por arte de dar vueltas ya es otra cosa

Un seguro que cubre al cliente hasta 5 millones en caso de accidente

El seguro a terceros cubre a todos los ocupantes...así que conque vayas de legal los clientes estan cubiertos

Usuarios habituales