Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

NerfMe

#1139 Que digas tú que no se puede porque sí, o que lo digan en la tele, sí.

1 respuesta
PaPa

#1140 pues tienes un problema, que salgan a la calle para que las cosas cambien, a decir que salgan a la calle para que se vayan, me refiero a que salgan a la calle para que puedan pelear si creen que las cosas no se hacen bien, no he dicho en ningun momento que salgan para que se vayan.

Yo no tengo que desacreditar a nadie faltaria mas, doy mi opinion respecto a lo que has puesto, si no te gusta bien y si no tambien.

PaPa

#1141 Pero alma de cantaro, si es la primera cadena que dice algo apoyando a los taxista por que eso tambien pasa realmente, que hacen lo que no deben, que estoy un poco hasta las pelotas de que no le caiga ni un solo palo a Uber y Cabify , cuando tambien hace las cosas mal, parece que os duele que os den una dosis de lo que realmente pasa, cuando estais empañados en defender a estas VTCs con uñas y dientes.

2 respuestas
B

#1143 Si, y ya te he correguido yo. Es una cadena, usando la ley de 1990. Que si el Risto fuera capaz de sumar 2+2 sin cagarse encima, la habria leido antes y se tendria que haber dado cuenta de que esa ley, ha tenido que cambiar por cojones. Ya que si no Uber no podria ni tan siquiera funcionar

Es la primera cadena que dice algo apoyando a los taxista

Igual...solo igual. Es por algo

Que coste de todas formas, que perdon si te ha molestado la edición de tu comentario

1 respuesta
PaPa

#1144 Uber no es que funcione, es que la gran mayoria de las normas por el forro de los cojones, que la gran mayoria de las licencias de VTC las tienen gente con pasta, que es una norma asi para ellos? , pues nada.

Sin problema, estamos discutiendo algo desde una pantalla y las cosas se pueden malinterpretar.

1 respuesta
B

#1145 Te estas llendo por las ramas. Otra vez. Pero puedes hacer una lista de cosas que hacen ilegal

Yo ya te lo he dicho. Estamos aquí un poco con la tensión y esas cosas, pero eh, al menos das más la cara que nuestro amigo en comun. Así que yo al menos fuera de este hilo no quiero mal rollo contigo

1 respuesta
Ninetails741

Hasta atresmedia esta siendo favorable al taxi ultimamente, yo creo que el petardazo va a ser tal que nadie va a querer tener nada que ver con esta mafia. Aun falta por salir el PIT para poner la guinda.

1 respuesta
PaPa

#1146 No me voy, es que es una realidad, no estamos centrando en un conflito entre VTCs de uber y Cabify y el taxi y las cosas se estan cociendo mas arriba, tu crees que esta gente no se salta esas normas a la torera? tu puedes decir esta gente no puede operar, y van ellos haciendo el papel de taxi sin serlo, me da igual precios, tarifas etc.. que esta gente esta parandose en sitios donde no le esta permitido para captar gente, a ti no te duele, pero imagino que si trabajaras en el taxi ver como alguien que no esta regulado por ningun sitio hace lo mismo que tu sin serlo, tambien estarias asi.

1 respuesta
NerfMe

#1143 Que pongas la ley que se saltan, que no voy a discutir más contigo. Pruebas de tus acusaciones.

1 respuesta
B

#1148 El problema aquí es

  • Claramente el video de Cuatro esta mal, si el articulo 180 siguiera igual, Uber no operaria, ni lo más minimo
  • Lo unico que existe de que no pueden parar cerca de aeropuertos y demas es una noticia que he visto, refiriendose solo a Malaga

#1147

PaPa

#1149 Artículo 182.

  1. Cuando los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor estén ocupados por personas ajenas a la empresa titular de la autorización, únicamente podrán circular si se justifica que están prestando un servicio previamente contratado.

A tal efecto, el contrato de arrendamiento de vehículos con conductor deberá haber sido cumplimentado previamente a que se inicie la prestación del servicio contratado, debiendo llevarse a bordo del vehículo la documentación acreditativa de dicha contratación, conforme a lo que se determine por el Ministro de Fomento.

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio permaneciendo estacionados a tal efecto.

Última actualización, publicada el 19/07/2018, en vigor a partir del 19/07/2018.

Sacado del BOE, hay tienes el ultimo punto para ti, no hace falta decir nada mas.

1 respuesta
B

#1151 Hombre...al menos mira, esta actualizado. Y te felicito por tener los huevos de buscarlo.

Pero ahí, en todo ese tramo, no indica nada, de que no puedan parar al lado de un Aeropuerto. Si, pone que no pueden buscar directamente clientes, cosa que cumplen, ya que tecnicamente estan dando vueltas, y ya, porque aunque busquen si la aplicación no pita, no le pueden recoger (De manera legal, ya luego las ovejas descarriadas para otro momento)

Y estan o en el Parking, o en un descanpado...vamos, a simple vista, lo que es a simple vista no estan, así que tampoco es que capten clientes

3 respuestas
PaPa

#1152 Tu lo llamas parar, y yo lo llamo estacionar, que es lo que hacen en barajas y en el descampado, no se puede estacionar sin previo servicio y lo hacen, si es que no hace falta decir nada mas del tema, al menos reconocer que no teneis razon con alguno de los temas que se tratan.

Mira veo que aunque te ponga las cosas, no vas a dar tu brazo a torcer, aunque te saque la ley que pone lo que hace que no deben, no te quieres bajar del burro y punto.

1 respuesta
Lova

#1152 Si no están en servicio tienen que volver a su base, no pueden estacionar en ningún otro sitio esperando a que les entre uno, a no ser que lleven en curso el actual y les llegue el siguiente, entonces terminan el actual y empiezan con el otro.

Tanto en aeros como puertos tienen sus plazas, pero simplemente para llegar (esperar si es que el cliente no ha salido todavía) y marchar, nada de aparcar ni estacionar.

No es tan complicado de entender.

2 respuestas
PaPa

#1154 Que no, que me he dado cuenta que pongas lo que pongas, y en este caso buscando la ley en el BOE, aun asi son capaz de defenderte lo indefendible, que todo lo que han estado diciendo que pueden hacer no se puede.

B

#1154

Si no están en servicio tienen que volver a su base

No, y se ha enseñado ya un par de veces que esa ley fue cambiada, NO necesitan volver a base

#1153 No aparece NADA, ni de estacionar, ni de parar en todo el articulo. Solo de circular, y justamente, estamos discutiendo lo contrario. Es que en el BOE, no sale. Así que cualquier cosa fuera de esas lineas, es falso

Toda eso del BOE, todo lo que quiere indicar es que un Uber no puede recoger a nadie, ni buscarlo, ni nada, que no le cante la aplicación (Ya que una vez cante, significa que el contrato esta cerrado)

2 respuestas
allmy

Pues hoy, retraso en el avión. He llegado y no había Cabify ni Uber. He ido al metro, cerrado, así que me he tenido que tomar el aerobus, y uno nocturno.
Como yo no cedo ante chantajes de nadie, y menos de unos mafiosillos de medio pelo, ni un taxi más, nunca.

1 respuesta
Lova

#1156 o que se pongan a circular dando vueltas esperando a que les entre un servicio, lo que más te guste porque si no, entonces los vtc que van al puerto de barcelona están todos equivocados y les están engañando xD

PaPa

#1156 Pero como no aparece nada, te lo pongo otra vez que estas dormido.

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio permaneciendo estacionados a tal efecto.

No pone estacionados? eso no es estacionar? buena esa, sigue con lo mismo, que por mucho que te lo sigas repitiendo no va a cambiar lo que pone hay.

Que no pueden estar estacionados en esos sitios si no tienen ningun servicio contratado, es que no que es tan dificil de entender, al final me dices que lo del BOE es falso y lo que pienso que ya no tienes mas argumentos, para defender lo indefendible.

2 respuestas
actionchip

#1089 Esto es en serio del "Peseto Loco"? No era este el portavoz de los taxistas en huelga?

NerfMe

Es que si no pudieran estacionar en ningún sitio que no sea la base, sería tan fácil como alquilar una nave cerca de Barajas y ponerla como una de las bases.

Anasus94

#1157 eso es gracias a los queridos taxis.

Yo estoy hasta las narices de Madrid. Cojo todos los días el metro y justo esta semana está siendo un infierno, esta hasta arriba, es un horror. A ver si acaban de llamar la atención y se vuelven a su concha, que lo único qué hacen es entorpecer al usuario.

B

#1159 Esas 4 lineas me dan a mi la razón. Venga supongamos que circular tambien cuenta aparcar/estacionar.

Estan en un Parking, y bastante lejos de la propia terminal. Es decir, mientras esten dentro del coche no es posible ni que esten en busca de clientes, ni estan captando nuevos viajes, por el simple motivo que a no ser que pidas uno, no sabes que estan ahí. Estan esperando a un cliente, eso vale. Pero de buscar, a esperar, hay muchos km

2 respuestas
Lova

#1163 a ver macho, no pueden estar sin servicio esperando a que les entre 1 aparcados en ningún lugar público, sólo pueden estacionar esperando a que llegue el cliente que les ha solicitado el servicio XD

da igual que esté al lado, lejos o encima de la terminal. No pueden esperar en ningún sitio sin haber recibido un servicio.

1 respuesta
allmy

Nunca he visto a un VTC coger a gente por la calle. Ni a nadie pararlos. Otra cosa es que estén pululando por ahí, esperando a que les contrate alguien mediante la app. Eso es algo completamente diferente, por mucho que #1159 se empeñe en mentir (porque cuando conoces la realidad, y das a entender lo contrario, se le llama "mentir").

1 respuesta
PaPa

#1163 No sabia que circular y aparcar es lo mismo, lo unico que me estas demostrando es que no tienes mas argumentos para esto, no pasa nada yo tambien me he quedado alguna vez asi, lo mejor es reconocerlo que seguir diciendo que algo esta bien, cuando esta mal.

1 respuesta
B

#1164 Eso no es lo que pone ahí. Para nada.
#1166 Coño, si digo que circular y aparcar es lo mismo en el BOE, es para que TU tengas argumentos.

  • Si circular es SOLO y exclusivamente circular/conducir. Entonces pueden parar en el parking de la terminal y hay 0 dudas de esto
  • Si ciruclar cuenta conducir, y aparcar. Entonces mientras aparquen lejos NO estan captando clientes, ni buscandolos, así que la ley la cumplen
1 respuesta
PaPa

#1165 Miento? la ley esta hay, como voy a mentir con eso? madre mia los pocos recursos..

B

Lo que no entiendo el /cry de algunos.
Hace muchos años, no habian tantos fast foods tirados de precio, y el sector de la hosteleria se tuvo que apañarselas, y a dia de hoy estan los que prefieren comer bien, y los que quieren gastarse una mierda.
¿Porque no podemos tener acceso a la variación y poder decidir entre un VTC y un taxi?
Si no puedo decidir entre ir en uno de ellos, porque debería de decidir en un proceso de independencia si luego no es objtivo?
Nose, en mi cabeza lo veo todo unido....

1 respuesta
PaPa

#1167 Como decia mi abuela, para ti la perra gorda, mandales tu un correo y que pongan lo que tu quieras, pero no se va a hacer realidad, Si no es realidad lo que marca una ley, ya no se que mas decirte, buena suerte y que disfruter en las VTCs, aparcan lejos dentro de los aeropuertos tambien?

1 respuesta

Usuarios habituales