Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Culebrazo

#1912 va a la casa a por el lexatin y 3 clenchas mas jajajajaj

Que figura el tio mis onses

kAm1

#1950 Jajaja yo aquí leyendo que se ha tragado un fake, que solo le falta el palillo en la boca y luego veo esto. Todo en orden.

1 respuesta
Ninetails741

#1952 Cuando salio la noticia de que se iban de Barcelona sabia y puse por aqui que era una medida de presion y que en un mes volverian como siempre. Es que ni siquiera se han ido xD ya nada me puede sorprender de estos tios de verdad.

1 respuesta
B

#1953 Tio de verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Cuando hace unas páginas atras hablábamos del portavoz ese de la federación de taxis que había hecho el ridículo una de las cosas era el fake de cabify que se trago... iba con su hojita diciendo lo mismo que tú y Ana Pastor le hizo un fatality en 2 segundos.

Es un fake por si no te queda claro.

1 respuesta
Ninetails741

#1954 como explicas el comentario de mi enlace, donde hay un video contratandolo? le salta el coche que le viene en 6 min. Con movil y audio verificando que es un video hecho en el momento en el que la sexta dice que es fake xD ahora sigue riendote y creyendote todo lo que te cuelan por el mass media.

No veis que aquello que os dan las noticias son los mismos que trabajan con ellas? un poco de rigor macho. Al igual que cuando dice que el valor de un taxi ha subido un 500% desde que se dieron las licencias, pero no dice que las autorizaciones VTC han subido mas de un 1000% de la noche a la mañana xD

1 respuesta
B

#1955 Que no te deja reservar, tu y tus colegas podéis seguir mintiendo... Ya salió en la sexta, además de que vivo en Cataluña y tengo la app de Cabify para comprobarlo. Es que en tu mismo comentario sale, no te deja pagar.

Sigue mintiendo.

2
Ninetails741

https://twitter.com/jesusmarana/status/1092187583227006979?s=08

1 respuesta
kAm1

Pues acabo de ver el programa entero y obviamente nada que ver con lo comentado en la página anterior. El representante del taxi tiene un estilo más terrenal, pero nada más, argumentando ha dicho lo que tenía que decir. Y el de Cabify lo mismo. No veo que ninguno haya dejado mal al otro. Ni siquiera mal rollo e incluso me ha dejado la sensación de que hay solución. Me he partido la polla con lo de "vais con la L y la botella de agua. Cuidado que he visto como las rellenan" xDD Vamos que ha habido incluso risas.

Me quedo con la intervención de la tía del final donde dice básicamente que los taxistas no deberían tener las manos atadas respecto precios, días de descanso, etc y que en resumen, se debería dar más libertad al taxi y regular más las VTC hasta llegar al punto intermedio más óptimo posible.

Y me he quedado flipado con que el ratio de licencias en grandes ciudades sea 1/2. Sabiendo que fue cosa cosa de zapatitos y que en su momento fue legal, solo digo que me ha impactado.

B

#1874 RPV: Yo se mucho más que tú, se humilde y acepta mí opinión sin rechistar.

Buen argumento ¿Es el mismo que sueltas cuando te pillan dando rodeos?

1
Full_Royox

Pasé el finde en Praga. Ciudad llena de Ubers y Cabifys que llegan a tu casa en 2 minutos y te llevan a la otra punta de la ciudad por menos de 3€ conviviendo perfectamente con Taxis de toda la vida.

Si es que somos el puto país de la pandereta y la puta risa de europa.

B

Yo una vez monté en un taxi q era uberiano hue hue hue

B

#1957

Al menos deja un par de comentarios de separación hombre

Prava

#1942 Oh claro, que te acosen todo el día mola mucho, ¿eh? Desconectada o no eso no es captación de clientes. Pero viendo tu nulo nivel argumentativo entiendo que a los taxistas os han pasado las directrices a seguir para poder acosar a gusto a los que os hacen la competencia, ¿eh?

Mira, por si quieres leer un poco. Página 10.

http://docplayer.es/52817751-Juzgado-de-lo-mercantil-no-12-de-madrid-c-gran-via-52-planta-tfno-fax.html

En todo caso y abundando en la falta de fundamento incluso fáctico de la reclamación, el extenso informe de detectives aportado por la demandante como documento núm. 4 es absolutamente inconcluyente respecto de la comisión por los propios titulares de licencias VTC de los ilícitos administrativos cuya responsabilidad pretende derivarse a la gestora de la plataforma de intermediación. En el citado informe, se relata de manera detallada la contratación y prestación de varios servicios, especificándose con profusión de datos el lugar de partida del que procede el vehículo antes de la recogida del pasajero. Sin embargo, no es posible inferir de esos datos la comisión de ninguna infracción. Que el vehículo pudiera hallarse más o menos próximo al punto de recogida es inconcluyente sobre la infracción por el conductor de la prohibición de circular en busca de clientes o propiciar la captación de viajeros. El estacionamiento del vehículo en un lugar distinto del que corresponda al domicilio fiscal del titular de la licencia ni demuestra que el conductor colaborador de CABIFY circule para captar clientes ni que esté estacionado para propiciar dicha captación.
Incluso interpretando de modo laxo el suplico de la demanda y centrándonos en la observancia el último apartado del artículo 23 de la Orden FOM/36/2008, hoy derogado (“los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada”), el estacionamiento previo del vehículo en un lugar cercano al punto de recogida de otro servicio no significa: a) que el lugar de estacionamiento habitual no sea el punto de salida previo a la recogida (no se puede dar por supuesto, sin más, que ese lugar de estacionamiento sea el domicilio fiscal del titular de la licencia); ni b) queen el momento en que se abandonó el lugar de estacionamiento o aparcamiento habitual, el titular de la licencia no portaba una hoja de ruta que pudiera corresponder a la prestación de un servicio anterior. Lo que está claro es que todos los servicios prestados a los investigadores privados únicamente pudieron contratarse previa solicitud de los mismos a través de la aplicación de la demandada, no habiéndose podido demostrar por la demandante ningún acto de captación de clientes proveniente de vehículos en circulación o estacionados a tal efecto, ni el abandono del lugar de estacionamiento habitual sin la documentación debidamente cumplimentada.

https://www.abc.es/economia/abci-juez-cuestiona-legalidad-criterio-utilizado-madrid-para-sancionar-uber-y-cabify-201805110122_noticia.html

Así que queda claro que como los taxistas dan por el culo porque no les gusta la competencia, los organismos municipales se dedican a denunciar sinsentidos que luego los juzgados están tirando hacia atrás.

Por lo tanto, que los conductores VTC se marchen si se les amenaza con la policía es lo más prudente para no perder el tiempo.

Ahora, que tampoco lo vas a querer ver, lo tengo clarísimo.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Se está quedando una Cataluña nada dictatorial y restrictiva de libertades gobernando los de la Democracia 3.0.8.9

Ninetails741

Preacuerdo de taxi, VTC y govierno vasco.

https://www.facebook.com/plataformacaracol/photos/pcb.2286965014906814/2286964988240150/?type=3&theater

https://www.20minutos.es/noticia/3554096/0/vtc-pais-vasco-una-hora-antelacion/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web&fbclid=IwAR0zw31aXKUQf5dfyDybszZIgcKuxqcncYpvCd7oiISC0H6U5tLVowZsut0

1 respuesta
Lova

#1965 vamos lo que viene siendo un vtc de toda la vida, sin servicio para la base. Nada de estacionar para "fumar" o "estirar las piernas" y 1h de antelación de contratación.

En barcelona por 15 minutos se van lul

1 respuesta
B

Menos mal que en Madrid siguen sin hacerles ni puto caso, que al final es donde importa

1 respuesta
B

#1967 en españa solo importa madrid?

2 respuestas
GaN2

#1966 En Cataluña es 15 minutos y en Barcelona 1 hora. No obstante creo que el principal problema para Uber y Cabify no es el tiempo de PRE contratación, creo que el tema de geolocalización es bastante mas jodido que la precontratación porque te impide dar una tarifa previa antes de que llegue el coche.

B

#1968 Lo digo por ferias y demás. Que se reparten siempre en Madrid y Barcelona...ya que Barcelona esta perdido que se quede Madrid

Narop

#1968 si chapan en Madrid salen del todo. Seria un Espanistan dpm :D

NerfMe
#1869kAm1:

Las VTC deben estar en su base.

Eso ya se ha desmentido 5468723 veces en este hilo.

#1869kAm1:

Las VTC deben trabajar de forma legal

Eso también se ha desmentido. Otra cosa es que se pelee para cambiar la ley y hacer que la forma en la que trabajan sea ilegal.

#1869kAm1:

Y muy bueno también lo de que si no se van le destrozan el coche

No hace falta. El simple hecho de grabar a una persona sin su consentimiento para difundir el vídeo en las redes, sin su consentimiento también, es ilegal. Estás tú que me voy a quedar ahí sin hacer nada para que utilicen mi imagen para desprestigiar mi profesión.

Tanta parrafada para que sea todo humo.

1 respuesta
Ninetails741

#1972 se os ha puesto un documento oficial de fomento en el que dice que la VTC, en ningún caso, después de realizar un servicio puede quedarse parado o circulando con la app abierta buscando servicios. Aún así seguis erre que erre, que cansinos.

1 respuesta
NerfMe
#1973Ninetails741:

se os ha puesto un documento oficial de fomento en el que dice que la VTC, en ningún caso, después de realizar un servicio puede quedarse parado o circulando con la app abierta buscando servicios. Aún así seguis erre que erre, que cansinos.

¿Puedes volver a ponerlo? Porque me lo he perdido. Espero que no sea otra vez el párrafo de la captación.
Sin embargo #1963 te ha puesto una sentencia, por un juez, en la que deja claro que no se considera captación.

Adicionalmente, deja que te muestre la ley Ley Orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11196
Que recordemos, es un derecho considerado en la constitución como fundamental y en el que os meais cada vez que difundís un vídeo de un empleado de VTC sin su permiso.

CAPITULO II
Artículo séptimo

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:

[...]4. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.

  1. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

  2. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Sé que no vas a responder a esta última parte y seguirás poniendo vídeos para desprestigiar sin la autorización de la persona grabada, pero puede resultarle útil a @kAm1 que se pregunta por qué la gente se va si no está haciendo nada malo. Bueno, cuando es a ti a quien le están haciendo algo malo como vulnerar un derecho fundamental de forma impune también te vas.

1 1 respuesta
kAm1

#1974 Eres consciente de que me estás diciendo que, en una situación sin violencia, hay una persona haciendo algo ilegal (el taxista) y otra que no está haciendo nada ilegal (el conductor), y la persona que está haciendo algo ilegal llama a la Policía y es la que no hace nada la que se va?

Es absurdo hasta la saciedad. Si yo no estoy haciendo nada malo y alguien viene y se pone a molestarme o lo que sea, sería yo quien llamase a la policía. Pero es que si encima me ahorran la llamada y me dicen que llaman ellos, pues mejor que mejor. Pero es que además si ya me han grabado, grabado estoy. Qué más da 1 minuto que 10? Lo que querían grabar ya lo han grabado así que ese atentado al honor del que hablas ya se ha hecho. No hay ningún motivo para irse si eres tú la víctima y el otro ha llamado a la policía y no se va. Además dices que le están vulnerando un derecho de forma impune, cojones pues espera a la Policía y te aseguras de que no sea impune, digo yo vamos.

Esto es el mundo al revés, el delincuente llamando a la Policía, y el ciudadano de bien huyendo.

PD: En el tema de grabar hay varios matices. Que haya un interés social o que estés recogiendo información sobre un suceso que consideras ilegal. No estás grabando nada íntimo ni estás haciendo eso por gusto ni por dañar a la otra persona, simplemente consideras que debes denunciar eso y lo grabas. No soy abogado pero no es tan simple como lo pintas, y menos hoy en día donde todo el mundo saca la cámara a la mínima. Un poco de seriedad por favor.

PD1: Sé de primera mano que estos trabajadores no pueden hacer eso, igual que sé que ellos SABEN que no pueden hacer eso. De hecho es que ni replican diciendo que sí que pueden estar ahí ni defienden su derecho a estar ahí trabajando, porque no lo tienen.

No voy a entrar en bucle más. Cada uno ha dejado clara su postura y no vamos a solucionar esto desde aquí. El conflicto está sobre la mesa y el tiempo dejará claro qué puede y qué no puede hacer cada uno.

2 respuestas
NerfMe
#1975kAm1:

Eres consciente de que me estás diciendo que, en una situación sin violencia, hay una persona haciendo algo ilegal (el taxista) y otra que no está haciendo nada ilegal (el conductor), y la persona que está haciendo algo ilegal llama a la Policía y es la que no hace nada la que se va?

Pues sí, así de inteligentes son los taxistas.

¿Eres consciente de que con la ley en la mano me estás discutiendo la legalidad de lo que hacen los taxistas porque "nadie haría eso" o "lo lógico sería X"?
¿Qué cojones tienes en la cabeza para pensar que ese es un argumento válido?

2 1 respuesta
Narop
#1975kAm1:

Es absurdo hasta la saciedad. Si yo no estoy haciendo nada malo y alguien viene y se pone a molestarme o lo que sea, sería yo quien llamase a la policía.

Really? no te viene a la cabeza ningun ejemplo donde la gente inocente se ha pirado por miedo a represalias o integridad fisica? ninguno? nada?

O ningun caso donde no hayas denunciado algo a sabiendas que llevabas razon?

2 1 respuesta
IvErSoN-

Parece que hay conductores modelicos un pelin violentos.
Se le va a arrugar el traje del primark contra el asfalto.

https://www.lasexta.com/noticias/economia/detenido-un-conductor-de-vtc-por-agredir-a-huelga-un-agente-tras-chocar-con-un-taxista-llevaba-un-palo-en-el-maletero-vide_201902055c596dff0cf24c563b38e428.html

1 respuesta
kAm1

No es que aclare del todo lo que estáis discutiendo, porque enseguida salen con lo de la captación. Aunque hay que recordar que los 2 vídeos de páginas atrás, es uno en un hotel y otro en un centro comercial.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/

#1976 Más bien me pregunto qué tenéis vosotros en la cabeza para defender a esta gentuza.

#1977 Por supuesto que se me vienen ejemplos. Por eso en ese post al que citas, aclaro "en una situación sin violencia".

#1978 Posiblemente atacó a la Policía por miedo a represalias, o porque estos querían manchar su honor.

2 respuestas
NerfMe
#1979kAm1:

Más bien me pregunto qué tenéis vosotros en la cabeza para defender a esta gentuza.

Mira, en eso somos como un espejo. Grandes argumentos para defender delitos.

1 respuesta

Usuarios habituales