Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Narop

#1979 No se, vamos no me meto en el percal que teneis montado legal y que si uno es anterior al otro, pero el argumento ese no me tiene mucho sentido.

Da igual que sea una situacion de violencia que no, se pueden enumerar 20,000 casos donde la gente no actua logicamente aun teniendo la ley de su lado, y por tanto que 1 caso aislado o 2millones de casos lo hagan, no significa nada...

1 respuesta
kAm1

#1980 Lo que tú quieras. El link que te acabo de poner deja bien claro que la señora y el señor de los vídeos de atrás, se iban porque no podían estar ahí.

#1981 Insisto, estoy de acuerdo en que hay ejemplos que son tal y como lo cuentas. Pero en estos casos concretos, les van hablando de forma educada y simplemente dicen que van a llamar a la Policía. No hay nada que temer. Pero es que están en un hotel la señora, y en un centro comercial el señor. Y como puedes ver en el enlace de #1979 .... ejem. Yo creo que está claro por qué se iban.

"Si vas a estar todo el día de arriba para abajo, llega un momento en que te quemas"

Claro, si cumples la ley te quemas, así que te voy a enseñar a saltártela.

1 2 respuestas
NerfMe

#1982 De tu propio enlace:

"No es ilegal que un vehículo VTC esté parado en la calle lejos de una zona de influencia"
Sobre la captación en zonas de influencia, Rodríguez señala que mientras los coches se ubiquen a más de 100 metros de las mismas, la operativa es totalmente legal.

Con lo de seguir justificando las grabaciones insistiendo en que los que incumplen la normativa son los otros... sin comentarios ya. xD

3 2 respuestas
Ninetails741

#1983 un hotel o el parking de un centro comercial no es un sitio de influencia? Ok

1 respuesta
Narop

#1982 Sigo creyendo que ese argumento no es valido. El que gente actue de forma ilogica no lo valida en ningun momento. Por ejemplo en Leon quemaron el Buho nocturno y no paso nada, tiene logica? No, ni investigacion.

Creo que puedes enfocarte en la regulacion o en la interpretacion de la misma (como estas haciendo) y es un argumento mas serio que algo basado en el comportamiento, que es al final anecdotico.

Yo personalmente no estoy en contra del taxi, estoy en contra de los monopolios y los carteles, economicamente no tienen ningun sentido :)

kAm1

#1983

Centro comercial: https://twitter.com/patinoestoi/status/1088205402263703557

Hotel: https://twitter.com/i/status/1088207943986749440

Sí, sigo insistiendo en que los que incumplen la normativa son los otros. Y por eso se van.

"Tienes que tener vista, tú eres más listo que la policía. Tú ya haces una hoja ficticia, como que estás haciendo un servicio. ¿Que estás en la calle Doctor Fleming, porque estás parado a ver si te sale un servicio? Pues tú haces una hoja de Doctor Fleming a la T4. Sabes que vas a estar sobre las 11:00 de la mañana, y dices, bueno, voy a estar sobre las 11:20, tú pones que a las 11:20 tienes una recogida en Doctor Fleming, y te quedas ahí. 'Dame la hoja de ruta. ¿Qué hace usted ahí?' [como si fuera la policía]. Pues estoy esperando un servicio que tengo".

:psyduck:

1 respuesta
Ninetails741

#1986 por suerte en cataluña de poco les va a servir la hoja ficticia con el nuevo registro telemático en el cual al momento pueden saber si están haciendo la pirula o esperando a un cliente.

1 1 respuesta
B

#1987 Por suerte en Madrid os han mandado a paseo. Seguis la huelga esta semana? Me viene bien este tiempo sin trafico

Contractor

Toca mamar UBER y Cabify en Mdrid, taxistas. Gracias GENCAT una vez más. Que inutilidad, cojones.

4 respuestas
B

#1989 Jo...no la pueden alargar 4 dias mas? Si ya total...

NerfMe
#1984Ninetails741:

un hotel o el parking de un centro comercial no es un sitio de influencia?

Pues según he leído las zonas de influencia son bastante subjetivas, tanto que a algunos les multan hasta estando a 1 km de Atocha. Mientras no se defina de forma objetiva y delimitada cuáles son los puntos e gran afluencia y se limite bien las zonas de influencias de éstos, tú puedes decir que el DIA o una cafetería es una zona de influencia y yo puedo decir que menos que Barajas y Atocha no me valen. xD

allmy

#1989 Ahora espero que Uber y Cabify bajen los precios un 30% y a tomar por culo el taxi.

Lo importante es que se ha demostrado que es aguantar un poco el chaparrón, y los taxistas se retiran solos a pagar sus facturas.

1 1 respuesta
DaeRoN

Yo no cogere taxi en mi puta vida ya, con el asco que les estoy cogiendo... pero me jode que todos los viejos que no saben usar movil y por desgracia hay mas que jovenes seguiran usando taxi xD

1 respuesta
GaN2

#1989 16 días para conseguir nada. Bueno si, que medio Madrid que cogía taxis esté hasta la polla de ellos y tengan a toda la opinión pública en contra. Sinceramente creo que se ha gestionado muy muy mal por parte de los mandamases de las organizaciones del taxi.

1 1 respuesta
allmy

#1994 No. Lo pasa que antes lo habían hecho un par de veces. Bloquean Castellana y todo el mundo se sienta a negociar.
Los políticos han entendido que cada vez que les dan lo que quieren, van a darles más alas para quejarse y reclamar cosas absurdas.

Y se han plantado.

1 respuesta
elred

#1993 Mucha gente joven también va a seguir usando taxis, no es cuestión de ser joven o ser viejo.

1 respuesta
GaN2

#1995 Es lo que tiene gobernar sin mirar el voto. En Catalunya se han bajado los pantalones rápidamente mientras que en Madrid al colegui de la Comunidad se la suda directamente y Carmena ya dejo bien claro que contra las VTCs no iba a gobernar. Que sigo pensando que no se ha resuelto nada y que tiene que ser el Gobierno central el que legisle sobre este tema pero en esta huelga los taxistas han estado muy muy mal asesorados...

DaeRoN

#1996 los que sean familia de taxistas XD

1 respuesta
Anasus94

#1989
Que lástima, con lo limpia que estaba Madrid...

elred

#1998 Yo no soy familiar de ningún taxista y voy a seguir usando taxis como he hecho toda la vida, y contratándolo por teléfono como he hecho toda la vida.

Y como yo la mayoría de gente de mi entorno (familia, trabajo y amigos).

1 respuesta
Narop

#2000 me gusta mucho lo de "como toda la vida", es asi como avanzan las sociedades... por teléfono? en serio? ya ni si quiera in Hailo/MyTaxi, lo que sea?

2 respuestas
elred
#2001Narop:

por teléfono? en serio?

Dios mío!!! pedir un taxi por teléfono!!!! qué locuróoon!!!

1 respuesta
Von_Valiar

#1992 Y que les obliguen a tributar por directa en lugar de por objetiva. Como todo el mundo.

1 respuesta
Letalius

Pues no sé, pero el sábado me comí una subida de precio de uber por alta demanda cosa fina. Era más económico el uberx que el uber normal; y de 30€ de trayecto me pasaron a 52€. Menos mal que esos van a durar lo que tarde el coche autónomo... aunque así sin quemarme fijo que son los mismos.

1 respuesta
melonz

Gracias Colau, tu luz iluminó el camino.

varuk

La clase obrera sale derrotada, es un día para estar tristes.

Narop

#2002 No, locuron , es las frases que te gastas, "como toda la vida"

Que? también vas a ventanilla a sacar dinero o usas algún cajero automático? :))

#2004 no te avisan antes de cogerlo?

2 respuestas
Letalius

#2007 Claro que te avisan, eso justifica que la única opción que tengo de transporte de ese estilo opere de esa manera?

1 respuesta
elred

#2007 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Si es que vivís desconectados del mundo real. Pedir un taxi por teléfono es lo más normal del mundo y lo que hace la mayor parte de la gente.

¿Tú prefieres pedirlo por una app? me parece perfecto, pero no esperes que todo el mundo siga la moda porque hay gente que prefiere hacer las cosas como se hicieron toda la vida bien por principios o bien por no complicarse la vida.

Ahora parece que todo lo "moderno" es mejor, pero no siempre es así y te pongo un ejemplo:

  • Cuando llamas a tu compañía telefónica o a cualquier otra empresa para realizar una consulta.... ¿prefieres que te atienda un ser humano o prefieres que te atienda una máquina?
    ¡Ah! que ahí ya no mola tanto lo moderno y ya nos gusta más hacerlo como se hizo toda la vida :joy:
2 respuestas
Narop

#2008 Totalmente. Has aceptado sus condiciones, es como si te quejas de que tu hipoteca a tipo variable sube. No te han mentido diciendo que te iban a cobrar 1x y luego fue 1.5x, podrías no haberlo cogido. Quéjate al gobierno de que no tienes suficiente transporte publico, que es otra polémica.

#2009 Wow, la tecnología es moda. Y lo decís publicando en un foro en internet :)

El uso de nuevas tecnologías es avance. Es decir que mis padres o gente de 50 o 60 palos siga usando métodos mas tradicionales es entendible. La sociedad no avanza con la mentalidad de no innovar. Solo me sorprende que alguien presumiblemente joven diga "hago esto como toda la vida y genial", por mi como si usas paginas amarillas.

Ese ejemplo es cojonudo, muy muy muy bueno Sisi. Después de trabajar para la industria de Telecom muchos anos y en varios paises te digo que pesar de lo que se piensa, el +60% de gente prefiere poco o ningun contacto para mas del 80-85% de transacciones (ultima transacción realizada, recarga, line-check, etc.) es solo para cuando gente tiene problemas que prefieren interlocución humana. Pero no solo eso, los % cambian por edad del owner del contrato. Menores de 40 prefieren "maquina" como tu lo llamas en mas de un 90%

A esto se le llama los tiempos cambian :))

En tu circulo habéis descubierto la rotación de cultivos? ;)

2 respuestas

Usuarios habituales