Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#2760 Luego soy yo el que no sabe de nada...y sueltas que da igual lo que pidan los taxistas.

Pues oye chico, es lo mismo pedir mejorar condiciones que pedir joder al resto. No cambia para nada la imagen que das, y las intenciones que tienes.

Para ti el resultado es el mismo...

Oye, pues me parece bien, el resultado desde mi punto de vista no tiene nada que ver.

Uno es porque sabes que tu situación es una mierda y quieres mejorarla.

Y otro es que tu situación es una "mierda" pero por algún motivo prefieres no mejorarlas

Ninetails741

#2728 sería competencia si estuviésemos en igualdad de condiciones, VTC no puede competir directamente con el taxi porque no sirven para lo mismo.

Me compro una docena de locales y me dejó un dineral para reformarlos y convertirlos en bares, me saltó la ley abriendo en horarios que no puedo y pido una indemnización por ello. Todo muy lógico xD

1 respuesta
B

#2762 La diferencia es que no te saltas la ley, y te plantan de golpe una ley que te obliga a chapar.

Uber es experto en esto ya, tiene una disputa legal en cada país, y no muy distintas a la que pasaría en Cataluña

1 respuesta
Ninetails741

#2763 te saltas el que tus servicios pasen de ser precontratados a inmediatos. Si no lo puedes entender no se puede hacer nada.

1 respuesta
B

#2764 Se precontranta. La diferencia es que ahora la precontratacion se puede hacer inmediatamente jajajaja

Y lo hemos hablado, muchas veces, y es cuando entramos de nuevo en lo de captar clientes

1 respuesta
B

#2750 se entra al debate presuponiendo cierto nivel en la otra parte, cuando la otra parte no da el nivel y es como hablarle en chino, pasa a ser una perdida de tiempo y es mejor retirarse del debate.

Ninetails741

#2765 es que la app se salta el paso de precontrar, porque cuando tú lo pides ya estás contratandolo. O quieres hacer estúpido a el ministro de Fomento y al tribunal Supremo?
Lo tienes bastante claro en el BOE.

2 respuestas
allmy

#2767 Lo precontrata antes. Lo que ocurre es que lo hace de seguido, y el proceso es automático.

1 respuesta
Ninetails741

#2768 si el servicio lo hace en el momento que el cliente lo pide es contratar no precontrar. No confundamos ni desvirtuemos los términos.
El problema es que la tecnología va más rápida que el sistema burocrático y hasta que esté actúa la gente se piensa que con ellos no va y si.
Otra cosa es que vuestro odio hacia el taxi os ciegue y os la pele.

1 respuesta
Deswar

Entiendo que si es ilegal las leyes actuan, si es legal no actuan...el seguir dando vueltas a estos temas, me dais mucha risa algunos.

Ninetails741

https://twitter.com/vtc_crash/status/1101602291373744128?s=19
Es de ser inútiles eh?

B

#2753 no se les puede pedir lo mismo porque la parte más gorda de lo que, según tú, "se pide para ser taxista", no es una tasa, es un precio entre particulares. En cualquier caso, como la licencia es algo que luego se vuelve a vender, habría que mirar con un poco más de cuidado la amortización. Es evidente que si no se vendieran el precio bajaría y tendríamos una cifra más acertada de "cuánto vale ser taxista".

Sobre el resto de condiciones que se les imponen a los taxis que a las VTC no. Bueno, es cierto que deben tener el mismo control, pero ahora mismo no es necesario ya que todos los coches de VTC están a años luz de no cumplir los requisitos de mantenimiento de los vehículos, básicamente porque eso es parte de su servicio: ofrecer vehículos mejores.

Sobre condiciones laborales, decías que un taxista subcontratado cobra de media el triple que un conductor de VTC. Eso significaría que un conductor de taxi cobra de media 3.600 eur. No es cierto.

Sobre los impuestos, pareciera que los taxistas son los únicos autónomos de España.

Sobre los oligopolios y la futura subida de precios, no hay que olvidar que la limitación de licencias VTC es una reclamación de los taxistas, no de UBER / Cabify. Si las licencias fueran libres el oligopolio se complicaría bastante, más cuando la tecnología hace que montar un sistema de geolocalización con las apps sea prácticamente gratis.

2 1 respuesta
Ninetails741

#2772 un conductor de Uber no se lleva a casa 1200 euros al mes ni en sus sueños mas humedos y esta atado al volante con una cadena, por lo general el asalariado del taxi tiene una remuneracion superiror y una flexibilidad horaria que ya la quisieran los otros.

Un taxista asalariado es imposible que gane 3600 euros porque me dobla lo que he ganado en febrero xD

3 respuestas
B

#2767

Lo tienes bastante claro en el BOE

Ese que pusisteis hace la tira que daba la razón a Uber?
#2773 Ya en Barcelona no se llevan nada

Prava

#2769 WHAT?

Lo precontratas porque para cuando tienes el coche delante tanto tú como él sabéis dónde vais y a qué precio. Eso es precontratar.

B

#2773 pues trabaja más y deja de postear mierda pesao! Modernizaros y eliminar el taxímetro ese arcaico, hasta entonces os van a dar por culo, y cogeremos Uber cabify, las bicis de carmen a o los coches smart que hay por ahí.

Pena!

1 respuesta
elred
#2776IndominusRex:

pues trabaja más

Que le digas esto a un taxista que se pasa todo el puto día currando... manda cojones.

Se de algunos que trabajan 12 horas diarias.

#2776IndominusRex:

hasta entonces os van a dar por culo, y cogeremos Uber cabify

Habla por ti, no hables en plural. La mayoría de la gente que conozco que usa taxis sigue usando taxis. Uber y Cabify lo peta entre los más jóvenes por el rollo de la app y de la modernidad, no te engañes.

1 respuesta
B

#2777 pues no te engañes tu... De ahora en adelante priman las apps, y eso no va a retroceder... Sino seguir en auge.

Por tanto el que no se modernicen va en su contra, como el taxímetro que funcionaba genial como idea en tanto en cuanto no había maps, en cambio ahora la distancia es esta y este es tu trayecto... Por tanto tu tarifa es X, no la que marquen los atascos, semáforos o un taxista cabron que quiera colarmela.

2 respuestas
elred
#2778IndominusRex:

pues no te engañes tu... De ahora en adelante priman las apps, y eso no va a retroceder... Sino seguir en auge.

Cada vez más taxis tienen servicio de app. En ese sentido se están renovando.

Y eso de que priman las apps... depende dónde y en qué ámbitos. Entre la gente joven sin ninguna duda, pero entre el resto de gente ni de coña.
Había un taxista que comentó en este hilo que en 3 años usando la app solo les había entrado un servicio por app. El resto todo por teléfono.

#2778IndominusRex:

como el taxímetro que funcionaba genial como idea en tanto en cuanto no había maps, en cambio ahora la distancia es esta y este es tu trayecto...

El problema es que los maps no te dicen qué calles tienen más tráfico, cuáles tienen dos semáforos que si se te cierra el primero te comes si o si también el segundo, no te dicen las calles donde hay obras, a veces no te señalizan las calles que son dirección prohibida.... etcétera.

Ahí entra en juego el factor humano, y nadie se conoce mejor una ciudad que un taxista.

#2778IndominusRex:

Por tanto tu tarifa es X, no la que marquen los atascos, semáforos o un taxista cabron que quiera colarmela.

Precisamente con Uber las tarifas nunca son X, lo mismo hoy te sale el trayecto a 13€ y mañana hay poca disponibilidad y te sale al doble aunque tardes menos :rofl:

3 respuestas
B

#2779

El problema es que los maps no te dicen qué calles tienen más tráfico, cuáles tienen dos semáforos que si se te cierra el primero te comes si o si también el segundo, no te dicen las calles donde hay obras, a veces no te señalizan las calles que son dirección prohibida.... etcétera.

Si lo hacen, se llama Waze, hace el calculo medio por calle

1 respuesta
elred

#2780 Waze falla más que una escopeta de feria :rofl:

2 respuestas
B

#2781 Y eso lo sabe el 75% de la gente. Entre los cuales no se incluyen los ingenieros de Google, que les compraron sólo y exclusivamente por su sistema de atascos

Como le dije a tu compañero. Llevo más de 35.000km con Waze. Me gustaría saber en que fallan para poder comunicarlo en el foro. Que igual tienes razón y todo...lo dudo, pero oye...

1 respuesta
elred
#2782Runig006:

Como le dije a tu compañero.

¿Qué compañero?

#2782Runig006:

Me gustaría saber en que fallan para poder comunicarlo en el foro.

En que a veces no te señala calles en dirección prohibida, te manda para sitios que no son, etcétera.

1 respuesta
B

#2783 Me sorprende lo que dices...porque los mapas que usan para las direcciones prohibidas y demás son los de Maps, los usuarios pueden editar muy poco esas cosas en Waze, pueden indicar los errores para reportarlos a maps

Es decir, que si lo que me dijeras fuera cierto fallarian Maps, Waze, Pionner y TomTom.

Y subjetivamente, llevo 35.000km con el, solo una vez me ha llevado erróneamente, y es porque era una especie de parking que habían puesto una valla en medio

1 respuesta
elred

#2784 No tienes más que informarte un poco y darte con la realidad de bruces. No he usado nunca waze pero he usado maps varias veces y me ha dado varios fallos, no creo que sea el único ni que todos los fallos me hayan tocado a mi.

Tan defensor que eres de las nuevas tecnologías, abre google y busca.

Solo faltaba que me discutieras que las apps de navegación nunca fallan :rofl:

2 respuestas
Dr_Love

#2717 https://ibb.co/WnQLtvC Si tu esto lo ves normal...

B

#2785 O sea...nunca usas Waze pero indicas que falla.

Pero efectivamente, las apps de la navegación tienen errores. Pero un fallo de 1000 viajes no es "Fallan más que una escopeta de feria"

Te diré más, puedes abrir el editor de Waze y ver los fallos reportados, verás que son pocos para la cantidad de gente que lo usa. Y muchas veces no son fallos de calle, si no más de radares y demas

1 respuesta
elred

#2787 Conozco gente que lo ha usado y por eso digo que falla más que una escopeta de feria. Siempre me han hablado muy mal de Waze en concreto.

Yo ya te lo he dicho, he usado maps varias veces y me ha dado varios fallos. Y como no creo que haya sido al único que le ha dado fallos, buscas por internet y te das cuenta de que efectivamente, estas apps a veces fallan y te la pueden liar bastante gorda dependiendo de la situación.

1 respuesta
B

#2788 Y a mi en la cara también me han hablado mal de Waze...pre compra de Google, cuando usaban sus mapas.

Y desde que esta Uber, una empresa que seguro que son de esos 25% que pensamos que Uber funciona, como van conectados siempre hay más información que nunca en España.

Para fallar tanto, tanto Waze como Maps están en el top 1-2 de navegación. Ambas con 4-5 estrellas.

Fallar fallan, como todo. Pero no en un % de "Escopeta de feria" como quieres hacer creer

1 respuesta
elred

#2789 Pues eso, que a veces fallan.

No se muy bien qué estamos discutiendo si ambos estamos diciendo lo mismo.

Imagínate que vas a una cita importante o a una entrevista de trabajo. Te manda para la otra punta de la ciudad o a las afueras y ya te ha jodido el día la app de los cojones :rofl:
(me ha pasado esto concretamente hace menos de un año, ir a una cita importante de trabajo, fiarme de maps porque no conocía la zona y mandarme para la otra punta de la ciudad. Al final tuve que llegar preguntando en un bar y a un par de personas por la calle como toda la vida)

1 respuesta

Usuarios habituales