Google invertirá más de 650 millones en España y escoge a Málaga

ekOO

Perfecto.

Todo lo que sea inversión es bienvenido, especialmente si es una empresa tan relevante como Google.

Grande Málaga.

1
Contractor

#12 lo que antes se iba a Bcn de cabeza... ahora otras zonas se benefician.

1 respuesta
Don_Verde

#32 A mi que haya escapado del imán atractor de la Junta por Sevilla, ya me sorprende. Aunque claro, ahora que no estamos en Susanato, al PP le interesa más meter cosas en su zona de farmeo de votos...

Ronjoujoujou

#13 El betis es en Sevilla xD.

1 respuesta
Don_Verde

#34 Lo se, al igual que se el ancestral odio entre malaguitas y sevillanos :P

1 respuesta
Ronjoujoujou

#35 Jajaja al fin uno que conoce las antiguas costumbres que hay por debajo del muro de sierra morena.

Pedazo parque tecnológico que se le va a quedar a los malaguitas.

1 respuesta
M

#36 Estas oficinas de Google no estarán en el PTA, sino al lado del Muelle Uno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 Me refiero a la comunidad entera. Leí que iban a meterle mano a la zona marítima del faro también y por la zonas universitaria de teatinos?.

En general al sector IT. Me parece cojonudo que apuesten fuerte por eso. A ver si empezamos a ser proactivas las demás!!.

1
GrimMcSlam

Vamos ahí!!

tute07011988

Que sí, Google, que todo eso está muy bien, pero empieza a pagar los impuestos que te corresponden.

2 respuestas
NeV3rKilL

#40 Yo, de momento, con la millonada que van a pagar debido a IRPFs debido a la cantidad de empleo que va a crear ya me hace feliz.

Ronjoujoujou

#40 Es filial y supongo que formará parte de la matriz central que tiene google (puede ser una persona jurídica totalmente diferente de google, aunque pertenezca a ella) y si pone sede, es que es ahí dónde debe pagar impuestos tanto de CCAA como de España.

Salvo que haya algo nuevo.

VirusTotal la compró google y sigue fiscalizando ahí, por ejemplo. (Aunque seguramente hagan la trampa de contratación en el extranjero y tal).

La marca google como tal es la que la UE quiere crujir.

B

Por cierto, sabéis que partido de la oposición se negó a esto?
Si, el de nuestra amiga Susanita. No vaya a ser que fomentar el empleo fuera de Sevilla redujese su red clientelar.

Son fans de negarse en pos de hacerlo ellos.

2 2 respuestas
acerty

Querrán decir la costa sur de madrid ¿no?

1 respuesta
ColdZimeh

Me alegro que Málaga tenga este tipo de inversiones. De hecho, me dan envidia, ojalá tenerlas en mis tierras. Ojalá se cree un ecosistema tecnológico puntero allá.

2
bicho0

Sevilla tiene que estar que arde al no ser ellos los seleccionados. No sois el ombligo de Andalucía cabrones !

1 respuesta
DiosUniverso

Grande el Gobierno de Pedro Sánchez atrayendo inversiones para España.

modo CM

M
#43yukikaze:

Por cierto, sabéis que partido de la oposición se negó a esto?

Pues mira, sin saber nada al respecto puedo pensar que sí. Después de 40 años gobernando en Andalucía, el PSOe está bastante escodido desde que perdió el poder.

oFF-sIDE

Flipante. Qué maravilla para España, sobretodo para Málaga y alrededores. Lástima que no haya venido a parar a Valencia.

spud

Que las empresas gordas en IT vengan a Málaga no es nada nuevo.

Llevan años de proyectos y empresas viniendo aqui a la zona del PTA y alrededores a lo que llaman el

7 3 respuestas
NigthWolf

#28 sube vídeo y cuéntala

1
B

Aunque me duela decirlo, desde que está el PP en Málaga la ciudad ha avanzado. Incluso con Celia Villalobos en su época en la que tenía la cabeza donde tenía que estar
Habrán hecho cosas peores o mejores.

Tenemos el PTA, el metro desde hace ya varios años.
El AVE que es una entrada a Málaga desde otras ciudades.
Mejores carreteras aunque algunas con los famosos radares.
Peatonalización del Centro
El Palacio de Ferias
Se desplazó la feria para colocarla en otro lugar y poder crear más oferta inmobiliaria en Málaga, lo que hoy se conoce como Teatinos. Lugar nada mál para vivir.
El Polo Digital donde se concentra tecnología para videojuegos, VR y startups de este sector.
Una oferta cultural de Museos, gastronómica y clima.

En Google no son tontos, la verdad.

acerty

#50 Pues poco se habla de Málaga entonces, yo no tenía ni idea.

Pero claro pones la tv y solo se habla de Madrid y el pruces.

1
ekOO

Es cierto que parece que Málaga va parriba en los últimos años porque hay empresas invirtiendo, sector IT y demás. Veremos qué pasa con la situación covid, porque el turismo era parte fundamental de la economía malagueña, aunque evidentemente está muy bien que se esté invirtiendo más allá del turismo.

Ahora, tampoco nos flipemos tanto. Tasa de paro alrededor del 20%, mucha gente trabajando en sectores muy precarios como la hostelería, pisos carísimos si tenemos en cuenta los salarios que se manejan... A ver si ahora algunos se van a pesar que en Málaga todo dios trabaja en IT y cobra sueldazos xddd.

1
wooper

Por que les sale más barato y esta bien posicionado estrategicamente, pero os pensais que van a emplear a gente de allá o que?

Málaga va hasta las cejas de desigualdad y a nivel de paro de los aldeanos del lugar es un drama. Llega el dinero pero nadie lo verá.

SikorZ

#46 Pero qué dices, en temas de IT Málaga va por delante de Sevilla desde siempre.

Vamos, hasta las gestiones de las oficinas sevillanas de grandes consultoras se llevan desde Málaga como quien dice xD

Muy a mi pesar como sevillano, pero Málaga tiene playita, es imposbile competir con eso.

Me alegro por Malaguita, aunque dudo que Google aporte mucho viendo cómo paga sus impuestos.

1 respuesta
TripyLSD

Tiene sentido.
El parque tecnológico de Málaga es importante y con suelo barato (y mano de obra barata) en pleno auge.
Telefónica también tiene un despliegue importante de infraestructura allí.

Ya conozco a varios profesionales del sector que han optado por irse a vivir allí cobrando lo que cobran en Madrid (especialmente de telefónica, que por convenio te mantienen en mismo salario trabajes donde trabajes) y han triunfado como la puta cocacola

Nerviosillo

Tengo entendido que la vivienda está absurdamente cara en Málaga.
Tanto alquiler como compra. ¿Es así?

¿Futuro boom de la construcción en Málaga?

2 respuestas
M
#58Nerviosillo:

Tengo entendido que la vivienda está absurdamente cara en Málaga.
Tanto alquiler como compra. ¿Es así?

Correctísimo.

El problema de Málaga es que sólo puedes construir en una dirección, entonces por eso la ciudad se está quedando pequeña (o al menos, el núcleo urbano en sí)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#59 A ver si nos salpica algo a Almería, que estamos a pocas horas y nos sobra suelo y desierto para aburrir xDD

1

Usuarios habituales