Google invertirá más de 650 millones en España y escoge a Málaga

SikorZ

#58 Sí. Los precios son casi que mas caros que en Sevilla, lo cual tiene mérito xdddd

1 respuesta
N

Coño, me acabo de despertar y veo esto, que gran noticia para mi tierra joder, ahora luego cuando me despierte de la siesta se lo cuento a mis colegas si no están robando gasolina a los coches del polígono.

sPoiLeR

Si en los 650 millones va incluido el cable submarimo y en 5 años no me parece gran inversión, a ver si al menos generan empleo. No obstante creo que el cable iba de UK a Bilbao.

Por poner una comparativa amazon con 3 centros de aws en Aragon se van a los 2000 millones de inversión (sin contar los dos almacenes que están montando).

1
Nerviosillo

#61 Tiene mucha lógica
Si a mí me das a elegir una casa en Málaga o en Sevilla, elijo Málaga.
Playita, espetos y lo mejor, ausencia de sevillanos :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
VonRundstedt

Ke os flipais muxo los malagueños con vuestras playas de piedras y vuestro google, pero luego te pongo un Baelo Claudia y no hay urbanización llena de jubilados ingleses que te salve ajajajaj

SikorZ

#64 Si, si es normal, ya lo dije antes, Sevilla no puede competir con playita

Pero vamos, que ya te digo, dudo mucho que esa inversión se repercuta en Málaga, viendo como Google paga impuestos sospecharía bastante.

Lo mismo te ponen una oficinita pequeña de américanos desplazados y se quedan tan agusto.

1 1 respuesta
B

Y yo que soy un enamorado de Huelva y Cádiz, que le veis a Málaga puag. xD

4 1 respuesta
Nerviosillo

#66 Bueno, ya pagarán más que el rubius.
Algo es algo xDDDD

B

#44 Ayuso Costa Sur

#50 Necesito preguntarlo. El nombre es real? O sea, de verdad se llama "MalagaValley"?

Por lo demas, ya que traen el cable, ya podrian traer la fibra Google...igual así Movistar se va a tomar por culo de una vez

1 respuesta
B

Ojo que Amazon también estaría planteándose venir a Málaga. Creo que era otro de los rumores. Al menos donde estaba la antigua Siemens.

Que venga Google o una empresa grande, va a traer mucho trabajo directo e indirecto. Y beneficiar a aquellos chavales que en vez de acabar en la hostelería pues les de por las nuevas tecnologías. Y que gente con estudios, en vez de irse a los Madriles o a Barna la Liure acaben aquí aumentando la calidad.

2 respuestas
Nerviosillo

#70 Y además, sustituir turismo por IT es una oportunidad que no a todas las provincias del país se les va a presentar.

La verdad es que es una maravilla para Málaga e imagino, el resto de provincias alrededor (con oficinas auxiliares deslocalizadas en otras provincias. Mi banco tiene lo gordo en Almería y también IT en Granada y Murcia).

DiSKuN

Ya por el 2014 me llegaban ofertas de Málaga en el sector IT, si han seguido creciendo, no és de extrañarse una notícia así.

Además, por la zona geográfica, siendo un proyecto de tirar cable por todo el Atlántico, pues es un lugar ideal. No vas a tirar cable hasta una ciudad del interior o hasta la costa mediterránea

M

#70 ¿Lo de Amazon no estaba ya 100% confirmado?

1 respuesta
B

#73 Ya hay una sede, pero es pequeña en comparación, se busca una más grande.

B

Pues hace poco me llegó una oferta de trabajo en Málaga, viendo que el futuro pinta bien para la ciudad, igual me voy allí con little pepe 🤔

1 1 respuesta
SikorZ

#75 Es un buen sitio, como Sevilla, pagan bien para el nivel de vida que hay.

Si trabajas de IT es lo mejor, yo salí huyendo de Barcelona y ando en Sevilla contentísimo

2
N

#43 ¿Esto es cierto o un rumor?

B

La noticia no dice que les ha regalado el ayuntamiento a cambio.

bicho0

#56 eres el único sevillano que habla así , se me ha caído hasta una lágrima . Te doy mis dieses jaajajaj

GaN2

#50 Cuando curraba en Espa;a una de las empresas para la que trabaje tenia sede en Madrid y Malaga, esta ultima pego un subidon bastante importante porque atraia a mucho talento del sur y otros sitios que no queria vivir en Madrid.

La verdad es que me alegro un monton por Malaga y los malague;os, demuestra que si se hacen bien las cosas y se monta un ecosistema en condiciones se puede atraer empresas y talento haciendo crecer la ciudad. Una pena porque Espa;a lo tiene todo para montar hubs IT y centros de offshore pero parece que los politicos se empe;an en empreo precario y en poner mil y un trabas...

1 2 respuestas
isvidal

#80 No hay nada que le de mas miedo a un politico que gente que no es funcionaria ni politica y se gana bien la vida. No tienen forma alguna de controlar su voto.

Y mas si es zonas con ricas redes clientelares, quiere decir que su influencia politica desciende a medida que la gente adquiere poder adquisitivo y deja de depender del estado.

7 1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 Un político de esos a los que te refiere no entendería la mitad de las palabras de tu post.

Así es el nivel.

2 respuestas
B

#82 Ahí falta la pregunta de

-"¿Y cuánto se lleva mi partido y yo como comisión por dejarte?"-

1
GaN2

#82 Siempre pongo el mismo ejemplo de lo que me dijo el socio de la empresa para la que trabaja cuando intentamos abrir mercado en Suiza: Para que me voy a gastar dinero en mandarte todas las semanas alli, contratar comerciales en Suiza, tener que estar pendiente de ofertas, etc. si puedo ganar un poco menos aqui a base de contactos con la administracion y sin hacer ni el huevo?

N

#81 Uno que sabe cómo funciona España.

spud

#69 Búscalo por ti mismo y veras ademas que empresas punteras tienen ya sede aqui.

1 respuesta
Culebrazo

#86 mismamente oracle estaba en el edificio de enfrente mía

A ver si le dan vidilla al pta. Daba algo de pena la entrada con la mitad de las empresas chapadas :/

B

Se vienen nuevos impuestos para espantar el capital extranjero, again.

Ahora en serio(?), buenísima noticia, ya es hora de modernizar la economía atrasada que tenemos, y formar a la población en lo digital a ver si cambiamos un poco el modelo productivo y eliminamos de una vez este paro estructural.

Zeloran

espero que acabe pagando impuestos en españa, sino tendré que buscar algun youtuber "andorrano" al que descargar mi ira patriótica

Ibrahimovic9

La derecha atrayendo capital extranjero. Que puta suerte tienen.

Usuarios habituales