Google News cierra el 16 de diciembre en España

Fornax

Edit: Google ya ha confirmado la noticia, el día 16 de diciembre chapan Google News.

http://googlepolicyeurope.blogspot.com.es/2014/12/an-update-on-google-news-in-spain.html

Hoy nos vamos a ir a la cama con una noticia que muchos se temían que pudiera suceder pero esperaban que no ocurriese.

Al parecer, Google anunciará mañana que el próximo martes, 16 de diciembre, cerrará en España.

La compañía del buscador ya habría notificado a los principales medios del país que suspenderá la página en protesta en contra de la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

Según publica el diario Naciodigital.cat, en su edición en catalán, el establecimiento de un canon a los agregadores de contenidos para destinarlo a los editores de los grandes medios por el uso que hacen de sus informaciones llevará a Google a comunicar el cese de las operaciones de Google News en España el próximo martes.

El diario online cita “fuentes cercanas a Google”, que habrían asegurado que la compañía ya se ha puesto en contacto con los principales editores españoles para comunicarle su decisión. Google evitaría así pagar el canon, pero dejaría también de servir a algunas cabeceras el 30% de su tráfico, porcentaje que supone para algunos periódicos online el aparecer en Google News.

Desde TreceBits estamos intentado confirmar la noticia poniéndonos en contacto con Google, aunque de momento no hemos obtenido una respuesta oficial.

Fuente del blog: http://www.trecebits.com/2014/12/10/google-news-anunciara-manana-el-cierre-en-espana/

El link en catalán que confirma la noticia: http://www.naciodigital.cat/noticia/79413/google/tancara/dimarts/servei/google/news/estat/espanyol

Lapinas

Ojalá pase de verdad. Así se ejerce muchísima más presión sobre la ley de mierda.

35
Fornax

Pues ya se ha confirmado que así será:

http://www.trecebits.com/2014/12/11/confirmado-google-news-cierra-en-espana/

B

y ni así aprenderán esos cazurros

cabron

#1

Puedes editar lo de que no está confirmado, es 100% seguro, Google ya lo ha comunicado:

http://googlepolicyeurope.blogspot.com.es/2014/12/an-update-on-google-news-in-spain.html

NigthWolf

Nuestro gobierno me recuerda al capitulo ese de south park en donde se ve "como toma la banca las decisiones" y meten un pollo en un tablero gigante lleno de medidas, le cortan la cabeza y el pollo empieza a correr hasta que cae desangrado al suelo, en la medida que caiga esa es la que se toma. Todo esto con un tio tocando una flauta de fondo xDD.

17 2 respuestas
Athalberth

A ver lo que les dura en cuanto vean los periódicos cómo bajan sus visitas.

neoline

Me alegro y me entristece a la vez.
Espero que los periódicos bajen sus vistas de una forma alarmante y pierdan muuucho más dinero del que pretenden recaudar con esta puta ley, aquí todo el mundo dando volteretas imposibles para pillar pasta como sea, y si hay que cambiar las leyes o crear nuevas, que coño, se hace... País de pandereta.

P.D.: Yo cambiaba el título del post por algo como: "Se confirma: Google News cierra en España"

Chichelo

Ahora el buscador entero.

Damnedlove

#6 Jajajaj ostia es verdad, que grande xD.

Por una parte me alegro , es mas facil poner canon y seguir viviendo del cuento, a tener que adaptarse a los nuevos medios/tecnologia.

Por otra me apena, todo cierre de informacion siempre es triste, aparte de la imagen que damos al exterior con este tipo de cosas ( aunque ya tenemos una imagen mala xD)

MisKo

A mi me gustaría que, a parte de desaparecer google news, Google desindexara las webs de todos los periódicos afines a dicha ley

38 2 respuestas
neoline

#11 Eso sería la hostia, ardería Troya. +1

V

Asco de país vivo.

T

Me parece perfecto. Fueron de listos a ver si le sacaban pasta a Google y ahora se han llevado un zas.

Es mas yo dejaría de enlazar cualquiera de estos medios que tanto se han quejado en foros, blogs, etc.. A ver si así entienden que Internet se trata de una red de enlaces y no pueden pretender cobrar por ser enlazados.

Alguien se curra una lista con los medios a evitar?

1 respuesta
Eodril

Pues nada, que no pare la fiesta. Unos decretillos por aquí, unas reformillas por allá y pronto estaremos como un país tercer mundista.

Tiene tela que los periódicos hayan promovido esto, cuando saben que un porcentaje significativo de sus visitas viene de Google y otros medios. Como no tengan muy claro los números se van a pegar un guantazo muy guapo.

angelorz

Dejo aquí esto, para que dentro de 1 año vengamos aquí a echarnos unas risas. http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-07/axel-springer-volvera-a-google-news-tras-perder-el-80-de-sus-visitas_438247/#

11 2 respuestas
belegar

Si es que tenemos un gobierno del paleolítico que se cree más que nadie y no para de quedar en ridículo XDD

Zero_G

Unas rissass

Sinso

La siguiente medida será que un organismo "independiente" establezca las pérdidas que sufriran los medios de comunicación digitales por esta reducción de visitas y nos las cargue a los usuarios de internet con el canon google.

5 1 respuesta
Maaarc

Si se ponen tontos debería ser al revés. Google te genera visitas, así que deberías pagarle tu a él, como si se tratará de un Relaciones Públicas.

1 respuesta
Lova

Y yo me pregunto de qué consejero o asesor de esos que cobran más que Rajoy habrá sido la idea de la nueva ley XDDDDDD

Más votos para Podemos, gracias PP

#19 Tranquilo que una vez más ta to pagao de nuestro bolsillo xddd

Elinombrable

#20 El problema es que esas visitas les reportan nada a ellos. Google News, al agregar contenido de las webs, el 99,99% de la gente se conforma con dicho contenido y ya no accede a la web original y por tanto tampoco a su publicidad con lo que ellas no obtienen beneficios de ningún tipo. Si no ellas estarían encantadas.

2 respuestas
PiPePiTo

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2014/12/20141211-tasa.html

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el anuncio de Google de eliminar el servicio que presta en España a través de Google News, responde a una decisión empresarial.

Y se quedan tan anchos x'D

B

#16 es que hay que ser idiotas.

#22 no digas ridiculeces, la mitad de la gente o más si conoce esas webs es por que le aparecen en google, si ahora les viene de ahí un 30% del tráfico o más, cuando dejen de aparecer en google la gente solo entrará a las 2 o 3 más conocidas cuando quieran ver algo concreto y para de contar.

Que parece que no se dan cuenta que aunque no siempre entren desde google pueden haber encontrado su sitio así anteriormente :palm:

1
Lova

#22 Lee los links q pone en #16, lo que está haciendo el gobierno con esa ley es precisamente lo contrario que quiere conseguir.

""Axel Springer, el grupo editorial más importante de Alemania, volverá a aparecer en el agregador de noticias de Google, Google News, después de que su decisión de abandonarlo le costara la pérdida del 80% de las visitas.
Unos 200 editores y medios de alemanes decidieron hace dos semanas abandonar Google News, entre los que se encontraba Axel Springer. Ahora, este editor, que publica entre otras la cabecera Bild, ha solicitado la vuelta de sus contenidos al agregador, según Reuters, debido a la pérdida del 40% del tráfico en su web y el 80% de las visitas desde News.""

2 respuestas
Eodril

#25 Ahora tendría que decir Google News que y un rabo de toro. Que o me das un tanto por ciento de los beneficios o te vas a la mierda por haber sido un puto avaricioso de los cojones.

Perdón el lenguaje, pero es que son una banda macho.

4 1 respuesta
Elinombrable

#25 Cada país es un mundo. Que haya sucedido en Alemania no significa que vaya a suceder lo mismo aquí con un 100% de seguridad. Si reculan, pues que se aguanten. Yo no he dicho en ningún momento si realmente perderán más o menos quitando a Google News pero tampoco lo puedo asegurar yo. Habrá que verlo. Para eso hay gente que se dedica a hacer estudios de esos temas.

Lo único que he comentado es la razón de esto y es que ver noticias desde Google News no les reporta absolutamente nada. Que luego el efecto rebote de la "venganza" de los usuarios o la pérdida de clientes derivada de la eliminación de la publicidad que te hace Google News es objeto de estudios estadísticos que no vienen al caso y de lo cual yo en ningún momento he hablado.

#26 A Google le interesa. La información es su negocio y lo saben. Nadie va a pagar por aparecer ahí teniendo otros métodos como Google Ad Sense y Google sí que está interesado en tenerlos.

2 respuestas
T

En teoria esto tambien afectaba a meneame no? Espero que desde ahi tambien dejen de enlazar

Eodril

#27 Pero y ¿a quién le interesa renunciar a Google? Es que negarse a aparecer en Google es quitarte un pellizco tan grande de visitas que dudo que desde el punto de vista empresarial una compañía se lo pueda permitir.

Lova

#27 La información es información aquí, en Alemania y en Pequín y eso es contraproducente en todos lados que esto no sólo ha pasado en allí.

Google News cierra en España pero ¿qué ha pasado ante situaciones similares por el mundo?

en Bélgica:

Desde Google se quejaban entonces porque dicha asociación podría haber retirado sus contenidos sin necesidad de llegar a juicio y apeló la sentencia, pero la apelación no llegó a ninguna parte. Se produjo también otra polémica cuando, al cumplir lo que el juez había mandado, Google retiró los enlaces de Google News y de Google Search, siendo esto último bastante perjudicial para los periódicos, que no tardaron en quejarse de nuevo para que les incluyeran en el buscador. Google cumplió sus peticiones.

En Francia con pasta todos contentos, en Brasil los periódicos se fueron, En Alemania duró semanas

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/google-news-cierra-en-espana-pero-que-ha-pasado-ante-situaciones-similares-por-el-mundo

Google a día de hoy está mundialmente establecido, no aparecer en el es un puto suicidio.

Usuarios habituales