Google presenta "Bard", una IA que usa información de internet

Sphere

Google, que en diciembre del año pasado declaró un “código rojo” por la llegada de ChatGPT, acaba de presentar su propia inteligencia artificial (IA) conversacional. Se trata de Bard, una solución de la que ya habíamos oído hablar y cuyo corazón es LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo.

El anuncio lo ha realizado CEO de Alphabet, Sundar Pichai. En una publicación titulada ‘El próximo paso importante en nuestro viaje hacia la IA’, el ejecutivo ha reconocido de que la IA es la tecnología más compleja en la que están trabajando, pero que consideran elemental para cumplir su misión de “organizar la información del mundo y hacerla accesible”.

La respuesta de Google a ChatGPT existe, y se llama Bard

El gigante de las búsquedas explica que desde hace más de seis años reorientó su estrategia hacia la IA. Desde ese entonces ha estado trabajando en diferentes soluciones, siendo una de ellas LaMDA, que ha estado en fase de pruebas y limitada muy pocas personas (entre ellas el ingeniero despedido por sugerir que tenía "conciencia").

Google acaba de rebautilizar a LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) como Bard, un nombre mucho más amigable ahora que se acerca su despliegue general. Y, decimos que se acerca porque todavía no podremos utilizarlo. La compañía dice que estará disponible para un reducido grupo de “probadores de confianza” a partir de hoy.

El movimiento, no obstante, es significativo. Google, que durante años se ha beneficiado de ser el líder dominante en el mercado de las búsquedas, ha visto como esa posición se ha visto amenazada por algunos cambios en la industria. Una de sus preocupaciones, aparentemente, es la posible adopción de GPT-4 por parte de Microsoft en Bing dentro de poco tiempo.

Todavía no sabemos qué capacidades tendrá Bard cuando llegue al público, pero Pichai nos ha dado unas pistas muy importantes. En primer lugar, tenemos la certeza de que estará conectado a Internet, una ventaja sustancial respecto del actual ChatGPT y ChatGPT Plus, la versión de pago del bot, que tienen conocimientos restringidos, específicamente, a algún momento del 2021.

“Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad”, dice el máximo responsable de Google. Además, explica, que servirá para “saciar la curiosidad o dar rienda suelta a la creatividad”. La idea, como podemos ver en el GIF de arriba, es hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas elaboradas y completas velozmente.

La IA conversacional de Google no funcionará de manera independiente al buscador, sino que se integrará como una función que busca dar valor a las búsquedas y atraer a aquellos usuarios buscan una explicación directa de manera profunda y no desean navegar entre cientos de resultados. Ahora bien, toca esperar para saber cómo la compañía abordará los peligros de la IA.

Recordemos que uno de los grandes desafíos que tienen los involucrados en lanzar productos masivos impulsados por IA es la veracidad de las respuestas. Esta tecnología tiene una gran capacidad (para mal) de inventar hechos, arrojar datos inexactos y potenciar los problemas sociales como el racismo y la xenofobia. De hecho, Google ha intentado ser muy cauto para evitar dañar su reputación.

OpenAI tendrá competencia "en semanas"

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el despliegue masivo de Bard no debería tardar demasiado. La compañía de Mountain View dice que la pondrá a disposición del público "en las próximas semanas", después de que los testers se encarguen de probarla. Asimismo, a partir del mes que viene, los desarrolladores tendrán la posibilidad de experimentar con la API de esta tecnología para alimentar sus propias aplicaciones.

La carrera por liderar en el mundo de la inteligencia artificial con diferentes productos, que también puede ser un negocio multimillonario, se pone cada vez más interesante. El movimiento de OpenAI de lanzar ChatGPT al público el año pasado parece haber despertado a un gigante dormido, Google. Ahora es cuando empezaremos a descubrir el verdadero potencial de las herramientas desarrolladas en los laboratorios del gigante de las búsquedas.

Fuente


Esto es gordo señores. Si la IA no está muy capada y es capaz de utilizar información actual presente en internet, puede darle 500 vueltas a ChatGPT. Veremos como se las ingenian para que no termine como...

Tay
Toran

La turra que vais a dar con las putas ia's de los cojones

7 3 respuestas
Sphere

#2

69
WaRdIx

Que se preocupen más de como integrar el VR con las tias generadas por IA que ganarían más dinero.🌚

4
granaino127

B A R T

8
-Orion-

#2 Es el futuro. Yo diría que está al nivel de internet en cuanto a revolución. También tengo la misma idea de IA que mi hermana de 7 años.

1 respuesta
SupermaN_CK

#6

bkrs

Humo y más humo, y del bueno.

Andy
4 2 respuestas
Jok3r

Ya la pongo yo.

3
1mP

Muy bien, dónde está ese hijo de puta para preguntarle gilipolleces? Que yo lo vea.

2
Nirfel

#9 A Google le interesa integral sus IAs en sus productos y ni DALLE ni ChatGPT están al nivel profesional que Google busca.

Valen como herramientas de apoyo, pero no como productos finales, que es lo que le interesa a Google sacar.

Es decir, Google trabaja en muchas cosas y no se dedica a sacar al mercado cosas novedosas. Suele sacar cosas que creen que han alcanzado cierta calidad, aunque no ya lleven en el mercado un tiempo.

2 respuestas
cabron

#9

Google ha inventado casi todas las técnicas que se usan en las ias con las que está jugando todo el mundo, pero solo publico el paper explicando como funcionaba y no el producto, casi siempre con la justificación de "proteger a la gente" y mierdas por el estilo, vamos que no querían que se usasen para generar porno, deep fakes y cosas de esas.

Al final ha pasado lo inevitable, que otra peña las ha desarrollado por su cuenta y las ha liberado. La respuesta de google es entrar en pánico por que ahora hasta el tonto de la esquina esta usando alguna mierda de estas mientras la suya está guardada en un cajón.

Es increíble como una de las empresas más importantes del mundo puede estar gestionada por subnormales.

#12

discrepo

https://killedbygoogle.com/

1 respuesta
Aidanciyo

Es que comprar chatgpt con los asistentes de voz es patetico escucharlos

golpedemero

Ojalá hubiera tenido AI en mi época estudiantil, y no el Encarta.

4
Andy

#12 no puedo estar más desacuerdo contigo. De hecho, Microsoft ahora mismo parte con mucha ventaja tras la entrada en OpenAI en la compañía. Están llevando a cabo implementaciones en la suite de Office, Teams y dentro de poco Bing contará con GPT-4, estando seguramente muy por delante de lo que vaya a presentar Google pasado mañana en París. En cuanto a la capacidad que tiene de investigar, sacar papers y hacer aportaciones a la comunidad, creo que precisamente son un buen ejemplo. Y si no, te animo a que te des una vuelta por https://research.google/

#13 el problema es que siempre han discontinuado los productos, teniendo serios problemas para consolidarlos y sacarlos adelante. El producto tangible de Google con IA es bastante pobre y, por el momento, creo que está a año luz de los modelos que estamos viendo ahora mismo.

2 respuestas
TripyLSD

Google viendo cómo se le acaba el chollo de seguir estirando el chicle con su asistente en cuanto ha visto una competencia decente.

#16 Yo creo que lo que les interesa es sacar más y más y más patentes, por eso sus productos muchas veces tienen la sensación de ser un PoC de que podemos hacerlo si inviertes en mi

1 respuesta
ManKorR

#17 su asistente no es el mejor? Tenía entendido que era el mejor y más rapido

2 respuestas
TripyLSD

#18 es lo que digo. Que no tienen competencia, por lo que no tienen necesidad de mejorarlo.

De hecho, incluso como buen Google fanboi, que fui de los primeros en usar el asistente con el pixel 2, ha empeorado en los móviles, incluso en los pixel que son su flagship. (curiosamente, en los altavoces funciona mejor 🙃)

1 1 respuesta
ManKorR

#19 yo creo que también me va peor ahora que antes en el teléfono, pero aún así en los análisis de YouTube sigue siendo n1.

FerPina

#16 en cuanto Bing hecha gpt4 lo pruebo y seguramente lo cambio por el buscador de Google.

#18 pues yo tengo tanto Google como Alexa y me acabe quedando con Alexa. Creo que me entiende mejor los comandos y me es más cómodo.

Huston

Se puede probar?

Tras

Es fascinante, a poco que a uno le de por especular... no hay límites.

cabron

En su demo promocional da información incorrecta xD

M

Microsoft se apunta a la fiesta.

1 respuesta
cabron

#25

realmente ha sido al revés, primero Microsoft anuncio que integraba chatgpt (aunque no habían dicho como, que es lo que acaban de hacer) y ha sido cuando google se ha puesto nerviosa y han dicho que ellos también harían lo mismo con su IA

K

Me suda mucho el rabo está tecnología ya es impresionante y va a seguir escalando, lo único malo es que me estaba animando a estudiar programación y esto me tumbo el animo

oho

La inteligencia artificial es muy sabía hasta que viene un terremoto y te tira el edificio. Ahí para que sirve? Es capaz la inteligencia artificial de ayudarnos a encontrar cuerpos atrapados con vida? Encontrar muertos? Es capaz de hacer algo esa puta mierda? Que va a saber si solo puede hacer lo que ya se hizo mil veces...#turquIA

4 respuestas
marmmmalade

#28 Sí puede.

Helzid

#28

Para encontrar cuerpos atrapados en escombros, se pueden utilizar varias técnicas, incluyendo:

Escaneo con tecnología de detección: Se pueden utilizar dispositivos como escáneres de radares o sensores termales para detectar calor o movimiento en los escombros.

Perros adiestrados: Perros adiestrados en búsqueda y rescate pueden detectar olores y señales de vida debajo de los escombros.

Sondas acústicas: Se pueden utilizar sondas acústicas para escuchar los sonidos debajo de los escombros y determinar si hay alguien atrapado allí.

Cámaras de visión térmica: Se pueden utilizar cámaras de visión térmica para detectar la presencia de calor y, por lo tanto, la presencia de vida debajo de los escombros.

Es importante destacar que encontrar cuerpos atrapados en escombros puede ser una tarea peligrosa y se deben seguir protocolos y técnicas seguras para evitar causar más daño o lesiones a los sobrevivientes o a las personas que participan en la búsqueda y rescate.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • cabron
  • oho
  • yooyoyo
  • marmmmalade
  • ManKorR
  • Andy