Google siempre escucha

Rivendel

#88 a mi me ha pasado no te rayes con cosas que he hablado pero no he escrito en el pc

Tencru

#90 Pero a donde voy en android para ver estos audios?

1 respuesta
Srednuht

#92 Depende de la capa de personalización que tengas, pero vaya, yo lo he sacado de tu enlace.(que es la dirección final de ajustes->google-> datos y privacidad->mi actividad (o algo asi). Si no tienes la detección de voz de google activa no va vas a tener nada

1
NaxxGO

Por lo que veo soy el único que desactiva la Google App y demás re los móviles siempre.

1 respuesta
Srednuht

#94 Yo lo uso mucho en mi día a dia, ocio, en el coche y en el curro, no me sale a cuenta.

Tendemos a pensar que nuestros datos son importantes por si mismos, y la realidad es que a google/terceros se la pela bastisimo.

Lo que es interesante es saber que hay un aumento de demanda de..."dog toys" ( por decir una cosa ) o que la gente se interesa ahora por X / Y (noticias, deportes, etc) para vender sus servicios y afinar más con el público objetivo. Es como lo de las redes de :ninjaedit: advertising en publicidad, google es la que más/de las que más paga por los clicks/visualizaciones/etc porque sus anuncios van tan afinados que suelen tener mejor acogida.

Yo como usuario cedo parte de mi privacidad ( sin comprometer datos personales ) a costa de que la publicidad que me llega, generalmente va orientada a mis preferencias, gustos, etc. Por ejemplo si voy en el coche con android auto y pido X reproducción a spotify y luego me sale publi del concierto de X o el festival de Y, pues esa información que recibo a cambio.

1 respuesta
YokeseS

#95 publicidad xD. jajaj si solo fuera eso

Oridana

#85 entiendo lo que dices, pero igualmente si una pyme hiciera folletos de publicidad para simplemente dar a conocer su producto, tampoco sería una publicidad invasiva, de hecho yo estoy personalmente a favor de ese tipo de anuncios ya que como consumidor me dan opciones donde elegir.

El tema de la publicidad en las multinacionales hay que ser honestos y admitir que es tal cual dices. Pero sigo sin ver bien que se generalice de esa forma, supongo que por tu experiencia y la de tu familia puedes comprobar que no siempre es así.

Igualmente también es cierto que estamos en un punto donde el tema de la publicidad va a cambiar, bajo mi punto de vista, dado que como dices es abusivo el intrusismo de algunos anuncios y no es algo estable a largo plazo, yo misma tengo en la extensión de Chrome el adblock y eso no les sale rentable.

granaino127

#87 Apple tiene muy limitado este tipo de cosas.

Tienes la opción “permitir a los desarrolladores conocer datos de uso” que la puedes desactivar, aunque en teoría lo único que guarda son los reportes de error y datos así para permitir mejorar la App a los desarrolladores.

De hecho desde siempre ofrecieron la posibilidad de ver qué accesos tiene cada App y anularlos o restringirlos más (contactos, ubicación, cámara, micrófono, etc etc)

De hecho, hace unos años incluso dejaron de permitir a los desarrolladores que pudieran conocer el SEID de tu móvil que es un código que identifica exactamente tu dispositivo.

Prixhus

#8 Ah bueno eso ya es más serio

TripyLSD

Suena a algo nuevo, pero en verdad hemos estado expuestos a esas prácticas de siempre, solo que ahora es más fácil.

Cada vez que compras, cada vez que das tus datos para participar en el sorteo de un gallifante, cada vez que te registras en el club dia, etc.. Todos los datos que tu cedes en cualquier parte al final se usan para hacerte un perfil y venderlo al mejor postor (que normalmente son empresas de publicidad).
Un conocido trabajó hace siglos de teleoperador comercial para la famosa Galería del Coleccionista, y ya me decía por aquel que tenían un registro gigante de posibles clientes (gente mayor, viudas, o gente con tendencia a gastarse el dinero en gilipolleces normalmente). Así era la única forma de que pudiesen vender relojes, joyas y cosas inútiles por catálogo y que fuese un negocio rentable.

Convene ser algo reticente siempre a ceder tus datos sobretodo si no es exclusivamente necesario, y ser algo exigente a la hora de solicitar baja de servicios que ya no uses, y de vez en cuando ejercer tu derecho de cancelación u oposición de tratamiento de datos con algunas empresas después de dejar de usar sus servicios. No obstante, si vives en el sistema, tienes que ser parte del sistema.

1 respuesta
B

Para los que decís: bueno, esta es la forma que tienen de cobrarse el servicio gratuito, sois parte del problema. Hace no mucho tiempo el product targeting que hacian google y otras ya era bastante bueno, no tenian que invadir la privacidad del usuario y se limitaban a analizar lo que el usuario COMPARTIA o BUSCABA voluntariamente en la aplicación o con solo hacer un analisis desde el lado del servidor (la pagina que fuera visitada). Ahora no, ahora te graban hasta cuando NO estas usando la aplicación y eso deberia de constituir un delito.

#100 Antes las practicas eran mucho menos intrusivas, pero la falta de regularización hace que sucedan cosas aberrantes como las que se han expuesto hasta ahora. Con lo que hacian antes ya les valía para ganar MUCHISIMO dinero, lo que estan haciendo ahora es granhermanizar a la sociedad y deberiamos revelarnos contra ello.

OT:

Os voy a contar lo que me acaba de pasar. Resulta que tengo una conversación en telegram donde un colega manda una foto de su monitor. Yo le pregunto si ese "monitoe es un ud24h" (ojo, no he puesto ni monitor bien, ni el modelo bien), el me responde con el nombre del modelo bien escrito y me cuenta como se lo compró. Bien, 2 minutos mas tarde entro en facebook y... tachan... anuncio de pc componentes con ESE monitor (dell u2414h). Si yo no he escrito bien el modelo ni la palabra monitor... ¿Como coño facebook se ha enterado de que me han escrito en telegram? Porque esto ya no es que se registre lo que escribes, que es bastante grave de por si, esto ya es screenscrapping... Ya no es el teclado, ya no es el micro, registran hasta lo que sale en tu pantalla.

1 comentario moderado
Nujabes

Lo hice el otro día con el móvil y el PC, y nada.