Gordas. Intento de debate sociológico inside.

Calboten

Felices fiestas mediavideros.

Abro este hilo porqué a raíz de estos días de excesos y comilonas variadas, he pensado de forma recurrente en nuestras amigas las gordas. Y sí, hablo de las gordas en femenino y no en masculino porqué considero que este estigma social debe tratarse por separado por motivos de género por lo que comentaré más adelante.

En primer lugar y para plantear el debate (un intento de debate serio, por eso está aquí y no en FEDA), es plantear: qué entendemos por GORDA?

Según el diccionario una gorda es:

gorda, mujer que sufre de sobrepeso u obesidad

Y entendiendo cómo sobrepeso:

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.

Bien, visto esto, pasemos a ejemplos gráficos de lo que serían niveles de gordas para no confundirlas con mujeres "potentes" o "mujeres con curvas"

La pregunta principal que nos tenemos que hacer es: Con unos quilos de menos estaría mejor? Si la respuesta es SI, es una gorda. Fin de la discusión. Por muy petable que esté con 1 o 2 lorzas, cómo por ejemplo:

Esta piva, con 20 kilos menos estaría überpetable. Lo que pasa es que tal bajada de peso también conllevaría unas estrias considerables y los pechos le quedarían caídos. Las gordas que pasan ya cierto límite, son gordas de por vidas o tias normales con carnes flácidas.

De todos modos, yo abría este post para lanzar una pregunta a la comunidad:

¿Deben las gordas ser objetivo del escarnio público y ser estigmatizadas por la sociedad?

La verdad es que me he planteado esta pregunta varias veces delante del hecho evidente de que las gordas, per se, me producen un asco atroz, aunque siendo fieles a la verdad, más de una vez he acabado jadeando y sudando encima de una.

Y me direis, porqué hablas de gordas y no de gordos en general? Pues es simple. En nuestra sociedad, hedonista y superficial, el cuerpo de la mujer es mucho más valorable por los hombres que viceversa, encontrando, de hecho, cuerpos masculinos entrados en carnes que incluso resultan atractivos, por cánones viriles que no vienen a cuento.

Pero por ejemplo:

Eso sí, en el mundo masculino, penaliza más el ser feo.

Otro motivo por el cual las mujeres deben ser despreciadas por pesar de más, es por el simple hecho de que tener un cuerpo masculino bonito y bien definido requiere muchos sacrificios y esfuerzos, además de una dieta saludable, ejercicio completo y regulado, para conseguir resultados parecidos a:

Mientras que ellas, con NO COMER COMO UNAS PUTAS FOCAS tienen más que de sobras para tener un buen tipito. Si acaso, un poco de trabajo de glúteos y poca cosa más.

Como vemos, NO ser gorda es algo muy simple y sencillo y al alcance de cualquiera. Y ojo, no entro en enfermedades crónicas del palo obesidad mórbida. En esos casos si que estoy a favor de la inclusión social por el simple hecho de que es una enfermedad inevitable, pero en el caso de las gordas que son gordas por comer y no mover el puto culo, ni agua.

Además, por ser despreciables físicamente, encima suelen arrastrar complejos y demás mierdas que hacen que todavía empeoren más cómo persona, siendo, en su inmensa mayoría, mujeres fracasadas, acomplejadas y que arrastran un sinfín de problemas mentales que hacen que acaben ocupando los estratos más bajos de la sociedad.

Ojo, también hay excepciones. Si una gorda ha nacido en la cúspide y es de noble y aristocrática cuna, su dinero y posición social compensa el hecho de tener un físico despreciable en la sociedad hedonista, pero cuando abría este post, lo hacía con un enfoque más generalista.

Por esta razón (el hecho de que estén acomplejadas y busquen la constante aprobración), hacen que en muchos casos sean att whores que reclaman atención constante, ya sean en forma de dramas constantes sobre chorradas o teniendo una vida hypersexual para sentirse aceptadas.

En casos extremos, incluso se llegan a creer conceptos que ha proyectado el pensamiento mainstream de correción política que impera actualmente y que tiene perlas como "el físico no importa" o "que no te valoren solo por el cuerpo".

En realidad, abría este post para comentar amigablemente si realmente es positivo que cojamos estos postulados (sobre la importancia de la belleza superficial) o debemos ser beligerantes contra la gente que no cuida su própio físico.

Y bien, vosotros que creeis?

Deben ser las gordas linchadas y denostadas socialmente? O por otro lado debemos aceptarlas por el simple hecho de que no saben controlar sus impulsos alimenticios?

Y lanzo otra pregunta. Cuantos de vosotros ha tenido una relación con una gorda? Sexual o estable? Les encontrais cosas positivas?

/discuss.

26
Elvisbal

no comer como putas focas? se llama metabolismo

ME-TA-BO-LIS-GAAAAAAY-SHEMALES

1 1 respuesta
Marmoth

40
maw1

Mi abuelo me decía "búscate una novia delgada y limpia, que gorda y guarra se volverá ella sola"

219 2 respuestas
AnuQeiRo

#4 Que gran sabio tu abuelo..

Mi abuelo me decia: " Neno, canto máis masa, mellor se pasa."

16 1 respuesta
Calboten

#2 Si y no.

Muchas gordas lloronas se quejan de que X o Y se hincha a comer y no engorda. Esto es una verdad a medias.

Si bien es cierto que el metabolismo y concretamente las tiroides pueden propiciar la obesidad, es fácilmente corregible con una dieta correcta.

Qué tú metabolismo te predispone a la gordura? PUES TE JODES Y COMES MENOS PUTA FOCA. No entiendo porqué tenemos que hacer ver luego que no nos importa que pese 20 kilos de más cuando en realidad nos dá un asco atroz.

Hasta la polla ya de la corrección política. Vivimos en una sociedad superficial y si eres gorda vales menos que tú amiga que quizás tiene menos cerebro pero tiene un culo de infarto.

Y esto o lo aceptas o te cuelgas, pero no me vengas con milongas de que el físico NO importa cuando es evidente que sí.

19 2 respuestas
Elvisbal

#6

A ver, en ningún momento he mencionado que el físico no importe. Nunca me follé a una gorda, y eso que he tenido oportunidades borracho, cuando yo borracho no suelo responder.
Lo que te digo que así como hay pivones que comen de Mcdonalds más felices que nadie, hay gordas de fábrica, de madre gorda y abuela gorda, a dieta.

1 respuesta
SuGaRaY

Ya lo decia Homer:

NO FAT CHICKS.

-jack69-

Sabias palabras de tu abuelo

SikorZ

Pues pienso que hay muchas gordas que se ganan a tios porque luego son muy guarras o su forma de ser encandila y que hay otras las cuales odio que ademas de ser gordas (y en muchisimos caos encima orcazos) se muestran antipaticas y desagradables con la gente.

Vease el otro dia en la discoteca estaba yo bailando con una chavala de muy buen ver y llega la amiga gorda que no se comia una mierda toda mosqueada a llevarse a la chica con la que bailaba y planeaba fornicar toda la noche como si no hubiera mañana. Luego me dice la gorda que tiene novio y yo le digo que me la suda, y que si estabamos guarreando es porque los dos queriamos, total, que sigo bailando con la otra de nuevo y viene la gorda de nuevo, yo ya me mosqueo y por no liarla me quito de en medio y me piro.

Mas tarde uno de mis amigos, increiciblemente morado se empieza a liar con la gorda (Todavia esta yendo al psicologo de la presion que le metemos dia a dia despues del dia post-orquens). Durante ese tiempo la gorda sudaba de lo que hacia su amiga buenorra y ya no se interponia por medio, entonces yo viendo la injusticia en su amistad me acerque y le dije un buen par de cosas bien dichas y la deje en evidencia (de una forma elegante, eso si).

Casos como este son los que te hacen pensar que las gordas deberian ser una raza aparte y erradicada de suelo civilizado, deberian llevarse a Mordor y obligarles a trabajar 24h hasta que sean delgadas y puedan volver.

Estoy en contra de este tipo de gordas, luego hay otras que por su forma de ser compensan sus kilos de mas y otras que por guarras se les perdona.

13 1 respuesta
Calboten

#7

Si, me gustaría ver que dietas siguen. Es que encima, muchas gordas son idiotas. Cuando les entra la culpabilidad por tener un físico despreciable, hacen dietas extremas o de alto riesgo que lo único que hacen es provocar un efecto yo-yo o con cambios poco duraderos. Te aseguro que una dieta a largo plazo (vamos, una reeducación alimenticia en función de su metabolismo o situación corporal) las haría estar bien de por vida o por lo menos durante un buen tiempo.

Pero claro, también hay las gordas que cuando van con gente a un random sitio a comer se piden "una ensalada" para hacer ver que se esfuerzan por mejorar y luego en casa se hinchan a comer bollycaos y demás mierdas.

O otras que se alimentan a base de "dietas" selfservice en plan dieta de ensalada de Wanda:

Claro, esta pava solo come sus ensaladas y mirala cómo está. A 10.000 calorías por ensalada, tu dirás.

1
sk1Mo

Si pesa más que un potro para otro y si pesa más que un poni para Toni

1
Fit1

21 1 respuesta
MeCagoEnDios

A mí las gordas me dan ascazo, y no tanto por el físico que por la forma de comportarse que tienen, creyéndose divas, qué puto asco. Mira que yo antes era de los que decía "no pasa nada porque sean gordas, pueden ser simpáticas" pero no, no pueden, qué subnormales son todas las putas gordas, coño.

1 respuesta
Hilda85

Hay gordas de todo tipo, unas porque quieres a otras no les queda otra, unas simpaticas otras inaguantables, como pasa con las delgadas, pero son personas por lo tanto con derechos.

Si no son de tu gusto pues a pasar.

4
Calboten

#10 Yo cuando hablo de gordas hablo de TODAS las gordas.

Son un puto fracaso genéticamente hablando y solo veo una excepción a la compensación de su cuerpo despreciable, y es el hecho de que lleguen a ser algo por su própio pie.

Quiero decir, si una gorda es catedrática de universidad, por ejemplo, compensa su falta de atractivo por una intelectualidad y conocimientos muy superiores a la media. En este caso da igual si es gorda o no porqué ya de por si tiene un valor social muy elevado.

Pero en la mayoría de casos, las gordas forman parte de la masa social, mediocre y gris, de la que forma el 85% de la población.

Es precisamente en estos casos donde pido mano dura. Desprécimoslas públicamente. Denostémoslas cómo se merecen. Ya hemos sido reprendidos demasiadas veces en la estricta educación pública cuando nos reíamos de forma infantil de los chicos y chicas con sobrepeso. ESE es el camino adecuado. Demostrar que este tipo de hábitos (el comer compulsivamente o no tener una dieta adecuada) son hábitos perniciosos y qué la gente los rechaza.

Es que insisto, porqué COJONES la sociedad se empeña en hacernos creer que no somos superficiales si en realidad todo cristo lo es y encima es bueno que lo sea? Porqué vamos, yo sigo sin ver que hay de malo en idolatrar un cuerpo bonito y bien cuidado y repudiar a un cuerpo dejado y feo.

12 4 respuestas
N3mex

Semana nazi de gordas YA!

2
SikorZ

#16 No voy a ser yo el que te diga que no llevas la razon la verdad, pensandolo objetivamente estoy totalmente de acuerdo contigo xDD.

Para cuando la quema?

Eterno

En resumen, que tu madre era gorda, tu padre no se la encontraba y te pegaban de pequeño.

41 3 respuestas
Colgajo

#16 Entonces dejémos de lado a los enfermos, son engendros genéticos que no hacen más que manchar nuestro inmaculado acervo.

3 1 respuesta
Pachy

Mejor no te pases por el hilo de las BBW

Calboten

#19 Cualquier psicólogo te dirá que esto mismo que acabas de plantear se le llama proyección de transferencia, es decir, estás proyectando tus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos infantiles reprimidos.

Eso o que te sientes amenazado por el tono del post al formar parte de la masa gordil que pulula por este mundo de enajenados.

En cualquier caso, tienes mi apoyo. Abrenos tú corazón, Eterno, y podremos ayudarte mejor.

52 2 respuestas
Cheester

#1 Planteas un "debate" serio y sueltas perlas estilo 'putas focas'.

Cada persona tiene su opinión y si a ti no te gustan las gordas pues perfecto pero creo que aquí (en FEDA es diferente) debes tener un mínimo de educación y respeto.

PD: Yo te invoco Thanat0s.

1 1 respuesta
samper

#4 y #5 , mi abuela (era y es gorda xD): "ti busca unha limpa e lista, que toda-las conas son ighuais" . (cona = coño, el resto es entendible para no gallegoparlantes).

V

Un gran sabio me dijo cierta vez, "Tu cuando llegues a casa pégale una paliza a tu mujer, aunque tu no sabrás por que, ella si lo sabrá"

10 3 respuestas
Calboten

#23 Bueno, no creo que usar el término "comer como una puta foca" sea insultante, francamente. Es una analogía cómo cualquier otra para hacer referencia a la alimentación compulsiva de estas mujeres. Por offtopic suelo ver aservaciones mucho más contundentes y nadie salta con un: omfg, respeto, respeto!

Pero claro, hablamos de gordas y ya saltan los moralistas.

De esto precisamente me quejaba. Las gordas dan asco. Me dan asco a mí, te dan asco a ti y dan asco a todo el mundo. Y está bien que así sea, que es lo que estaba exponiendo antes. Pero parece que precisamente, defender la discriminación por motivos superficiales EVITABLES, está mal.

Verdad que un drogadicto está mal visto socialmente? Pues una gorda debería estar en su mismo nivel. Una yonki de la comida, que es lo que es. Por este motivo, lo que deberiamos hacer es dejarnos de gilipolleces y presionar para que las gordas dejen de serlo o qué por lo menos, se las condene públicamente.

Todos ganaríamos.

12 1 respuesta
SikorZ

Pues mi abuelo siempre me decía de pequeño: "Ozú shiquillo con las jaquetonah, mas vale carne que salmorejo en mano miarma"

Quien no sea andaluz-parlante que use google translator.

3
Hilda85

Todo individuo que no piense como tu tiene que ser gordo? xD

1
Pachy

#25 claro que si, abofetea a esa zorra.

Ahora enserio... #1 como distinguirías a una gorda por enfermedad que a una gorda random?

Pachy

#25 claro que si, abofetea a esa zorra.

Ahora enserio... #1 como distinguirías a una gorda por enfermedad que a una gorda random?

1 respuesta

Usuarios habituales