Gordas. Intento de debate sociológico inside.

Calboten

#149 Mira, a huevo me lo pones, princesa.

Precisamente, dos ejemplos políticos claros y recientes sobre mujeres que han triunfado en la política consiguiendo los puestos más altos del escalafón por sus própios medios, son mujeres que, oh sorpresa, son lo más masculinizadas posible.

Hablo de Merkel:

Y Tatcher:

Que, oh, sorpresa, son mujeres que adoptan un claro rol de hombre, tanto en su modo de vestir, cómo de hablar (Habeis escuchado la voz de Tatcher o Merkel?) y de actuar.

Me hace gracia que os tireis a mi cuello (y ojo, en otro contexto y si no pesais más que yo, hasta me molaría) cuando lo que yo estoy diciendo, es uno de los principales postulados del movimiento feminista actual.

Cuánto daño hace la ignorancia, por dios.

Por esta razón, os invito a leer una de las obras que trata sobre las diferencias básicas entre hombres y mujeres, escrito por una de las abanderadas más conocidas del movimiento feminista actual (Milagros Rivera) y que creo que os haría romper un poco los esquemas sobre algunos conceptos que teneis mal dispuestos:

http://www.itson.mx/micrositios/equidad-genero/Documents/cuadernos_inacabados.pdf

Deberiais formaros un poco más sobre discursos de género, porqué me estais acusando de algo que precisamente, está a las antípodas de lo que estaba planteando xD

#148 A dormir, que estamos hablando los mayores.

1 3 respuestas
Yuih

#150 Se esta hablando de mujeres gordas, no de si sabes o no sabes revisar el coche por ser hombre. No me compares una cosa con la otra porque no casan.

Por otro lado, tu también piensas que no es lo mismo una mujer gorda que un tío gordo?

1 respuesta
Matamoross

Mi hermano perdió hace unos años LA MITAD de su peso y ahora es una persona totalmente diferente, y esto lo hizo motivado por la sociedad

Asi que dejad de ser tan flanders, que solo se tiene un cuerpo y os condicionara la vida queráis o no

1 1 respuesta
B

#152
Se habla del rol que desempeñan en la sociedad, claramente clasificadas y desenmarcándose desde hace más bien poco. Supongo que no te has leído todo el thread, no pasa nada.

Una mujer gorda y hombre gordo para mí son lo mismo, dos personas que no están sanas. Se pueden ver bien (o muy bien, todo es relativo), pero desde el punto de vista sanitario son personas que necesitan bajar de peso porque lo tienen por encima de lo saludable (problemas cardíacos, exceso de triglicéridos, la mayoría de las diabetis se reducen / eliminan con dieta y deporte...).

¿Tanto miedo os da a los moralistas Flanders reconocer que alguien al estar delgado está sano? Tanto relativismo me exaspera la verdad. Sí, se puede ser Dios en cualquier campo estando como una puta ballena. ¿Y qué? Estaría mejor en su normopeso. Lo siento, no tiene discusión y avanzaremos como sociedad cuando lo aceptemos. "Ah es que no, dejadle como está, por qué se tiene que encerrar en un gimnasio y ponerse a correr y a comer verdura y lechuga como un conejo...". Sí, dejémosle en su vida sedentaria y su nulo ejercicio cardiovascular. Podemos excluir todos los datos médicos referente al deporte y a una dieta saludable (¡Sin batidos de proteinas que los carga Lucifer con todas sus venacas!), que se exprese como esa persona quiera. Comiendo Haggen Daz y pizzas de barbacoa familiares con sus 2L de refresco el cual casi un 60% es puro azúcar.

1
B

#151 Aquí el único infantil y patético eres tú.
No tienes ni puta idea de lo que significa una vida humana para hablar así de las mujeres.

1
Contestani

Calboten habla con el corazón en la mano, con la sinceridad que os falta a muchos; así en publico es de puta madre hablar de valor humano, pero en petit comité las gordas son gordas, y las feas feas, vengaaa un poquito de sinceridad :*

Mua

11
Maya8

#151 mira rey, te lo digo de nuevo, por si no me has entendido, el éxito profesional no es algo puramente masculino, y que Merkel no lleve uñas postizas no la hace menos mujer.
Yo tengo mis propios ideales, no soy feminista, creo en la igualdad, no necesito que me alecciones sobre ello.

1 respuesta
B

Hombre, uno puede reducir su fealdad hasta un máximo (arreglarse, peinado favorecedor, afeitado, etc...), pero una gran parte es genética. Al igual que la altura, qué le vas a hacer. Lo que molesta de la gordura es que es controlable por muchos problemas hormonales tiroideos que se tengan. Es lo que (almenos a mí) hace sacar la furia interior que habita en nuestros rincones más inhóspitos.

#159
Chungo xd.

5
B

Aver, callaros ya y poner fotos de gordas petables.

3 1 respuesta
Calboten

#157 Es que no estoy diciendo que sea puramente masculino, estoy hablando de que para conseguirlo hay que adoptar roles masculinos porqué ESTRUCTURALMENTE la sociedad es así, especialmente en lo que se refiere a ámbites de poder y profesionales.

Realmente, y no te ofendas, tienes que tener pocas luces para no darte cuenta que una civilización dominada durante 4000 años por los hombres pueda cambiar en medio siglo y incluir a la mujer de la noche a la mañana.

Y si, hablamos de inclusión. De inclusión de la mujer en los medios productivos y los ámbitos de poder donde antes estaban EXCLUIDAS. Cómo los esclavos hace 300 años. Y a dia de hoy se siguen pagando las consecuencias del esclavismo en paises como EEUU o más recientemente, Sudáfrica.

A ver si os dais cuenta que no estoy haciendo juicios de valor ni morales, hostias, estoy planteando puntos de vista sociológicos. Y esto pasa por AFIRMAR QUE LA IGUALDAD NO EXISTE. Hombre y mujer no son iguales para nada.

Por este mismo motivo digo que yo estoy completamente a favor de la inclusión de la mujer en la sociedad, faltaría más, pero hay que ser crítico y afirmar que en ciertos aspectos (cómo el de los roles sociales) todavía hay muchos aspectos a trabajar.

Y si no entiendes esto, ya me rindo y a partir de ahora me limitaré a firmarte y pedirte fotos de tus tetas por webcam.

3 4 respuestas
raganock

#160 ¿Tu no conociste a Izildur, verdad?

Se puede ser gordo por dentro o por fuera...

He visto a chicas estar super-agobiadas por tener dos kilos de más y pasarte todo el día amargadas y jodiéndose salud y vida por una chorrada; por otro lado también se de gorditas super-encantadas de la vida de haberse conocido, presumidas y con el huerto más que bien regado.

¿Pesa el entorno social? Claro que sí, pero lo que realmente determina si un gordo es feliz o no, es su forma de ver la vida.

Maya8

#160 Vale, entiendo lo que me estás diciendo, pero el cambio empieza por dejar de pensar que es así como es y punto o dejarse llevar por lo que dicta una mayoría, empieza por defender ideales, y tu hablas de un problema sociológico pero te incluyes en el pensamiento de que así es como es y como debe ser.
Y por cierto, en muchas sociedades, quien ha dominado siempre es la mujer, ¿o no has oido hablar del matriarcado? en todo caso creo que nos estamos saliendo del tema de debate.

1 respuesta
Krakken

Poniendo en #1 "PUTAS FOCAs" no sé que intento de debate sociológico pretendes...

PD: las gordas la chupan mejor!

F

#25 De sabio nada. j3

Por educación yo no le diría gorda o gordo a nadie, si fuese una mujer lo mismo te parten la cabeza en nada, si va con el novio o marido, a fin de cuentas lo que importa es la persona, en verdad. Pero bueno, que te voy a decir, si empezaste el post opinando y tus perlas son "putas gordas". Con los años y con los palos te das cuenta.

Yo si tuviese una novia gordita (no como las fotos que pusiste, que realmente esas chavalas tienen un grave problema), y me viene un payaso y le dice gorda y de la que le doy se acuerda de por vida, j3j3j.

pd: no me jodas que ahora todos tenéis pivones de novias, si yo e visto a chavalas que estaban hace 2 años buenísimas y después de 2 años las e visto gorditas, pero vamos, que es como todo, si se cuidan = buen físico, y si no (son libres de elegir) pues nada.

#151 A mí me hace muchísima gracia que se hable sin tener ni puta idea, reportado.

1 respuesta
Calboten

#162 Cómo creo que antes he comentado, antes de afirmar alegremente que las gordas me dan asco, me he formado e informado cómo buenamente he podido.

Y si, conozco sistemas matriarcales. Es un tema lo suficientemente interesante cómo para tratarlo otro día y en otro hilo, pero así a modo resumen, solo diré que lo más curioso de las sociedades matriarcales (y que a dia de hoy todavía perviven en algunos lugares, especialmente en la selva amazónica) es que el ejercicio del poder se basa en el consenso grupal, mientras que en las sociedades patriarcales cómo la nuestra, se basa en la jerarquía.

Y por esta misma razón, podemos afirmar que las gordas no tienen sitio en nuestra sociedad. Al ser una sociedad eminentemente jerárquica, lo que deberían hacer es esforzarse para subir peldaños y no limitarse a lamentarse tal y cómo hacen la mayoría.

Si bien es cierto que muy posiblemente también existan gordas sin complejos, seguramente formen parte del grupo que se ha hecho valer por si mismo, con lo que no necesitaría la validación externa (tal y como suelen necesitar la mayoría de mujeres) para sentirse realizada.

Cómo puedes ver, creo que después de esto, a la conclusión a la que llegamos es que las gordas dan asco y deben ser repudidadas sin miedo alguno. Por el bien de la sociedad y tal.

#164 Y aquí tenemos otro ejemplo de mediocridad intelectual. El avatar ya de por sí te delata, pero el contenido es de traca. No sólo no contrargumentas sinó que encima atacas de forma gratuita. O acaso te jode que tú en tu ignorancia, eres incapaz de derribar estos argumentos sólidos cómo el hormigón?

1 respuesta
LiuM

#160 Es que la igualdad no significa que hombres y mujeres sean iguales, si no que gocen de los mismos derechos, que es diferente.

2 1 respuesta
Yuih

Es que esto es flipante. Que no os gustan las gordas? Nadie os dice que os tengáis que casar con ellas. Pero no me vengáis con la mierda de que es por salud cuando os estoy diciendo que pesar 10 o 20 kg más que el peso ideal no es estar gordo. Yo he pesado mi peso ideal (55 kg) y he estado con anemia, con cara cadavérica, y cansada todo el dia. A la que volví a los 65 Kg se acabó la mierda. Mucho mejor delgadas que se meten los dedos o que no comen, no?

1 respuesta
Matamoross

:regan:

2
Calboten

#166 Pues en este caso, el Estado de Derecho español juega en favor de la mujer ya que no somos iguales delante de la ley.

Hay término que se llama discriminación positiva, que es lo que actualmente se lleva a nivel jurídico en Europa. Por eso, en casos de divorcios, una denúncia de maltrato solo es válida en el caso femenino. O la obligación de los partidos a presentar un 40% de candidatas a las listas cuando en sus filas, las militantas apenas llegan al 25%. O las famosas cláusulas sociales para acceder a un piso de protección oficial. O...

Hace falta que siga? Os contradecís en cada post y ni os dais cuenta.

1 1 respuesta
Mmadness

Lo que hay que leer...
En lo único que estoy de acuerdo contigo en todo el tocho que pusiste, es en que si quieren dejar de estar gordas, que dejen de comer, hagan ejercicio, etc.
El resto, es pura mierda. Hay tías a las que se la suda y se la sudará ser gorda. Hay tías que serán más felices con su pareja siendo gorda, que estando normal/flaca por el simple hecho de que se fijaron en ellas siendo gordas.
No sé, hay señores a los que les gustan ese tipo de mujeres.

Lo que me pregunto yo es: ¿Qué pretendes sacar con tu "debate"? Una nueva anarquía? Un destierro?
O simplemente, llamar la atención?

1
V

#167 Solo tiráis de tópicos de mierda y exageraciones, Calboten, por lo menos, os lo discute de forma coherente y educada.

Vamos a ver, que las exageraciones os pueden, no decimos de ser unos ciclados de la vida, pero no cuesta nada intentar mantener una vida un poco sana (Ya que puedes, el negrito del africa que se muere de hambre suficiente tiene con comer algo). Pero no, preferís tocaros los cojones a dos manos y entrar a MV a decirnos a los que criticamos esta actitud que somo unos "Niñatos con traumas infantiles de gordura" srry wat?

Bueno, pues a mi esto me parece mal, a ti no, tu intentas hacer como que te importa tres pepinos subir 20 escaleras y estar jadeando, que si los tiroides, que si "el interior es lo que cuenta", poh muy bienn.

2 respuestas
WANGO1

Leer el hilo con este tema de fondo es muy divertido XD

LiuM

#169 No hay ninguna contradicción, otra cosa es que tergiverses para salirte por la tangente. Gozar de los mismos derechos, no disfrutar de esos derechos de manera abstracta y sin personalizar.

Tenemos el derecho de pagar a una persona para que nos corte el pelo, tu vas a un peluquero para hombres y ellas a uno para mujeres, diferentes aplicaciones de un mismo derecho.

Exactamente igual que los casos que cuentas. Yo te puse eso por el comentario que pusiste donde claramente confundías conceptos la mar de sencillos y diferentes, otra cosa es que quieras ir saltando de tema en tema, algo para lo que tampoco tengo tiempo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Madre mía, lo que se puede llegar a leer xDDDD

Calboten

#173 Te sugiero que no vayas por estos derroteros porqué te la vas a acabar comiendo doblada.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2007.html

Qué por cierto, está recurrida a diferentes instancias por entrar en conflicto con la Constitución y su principio de igualdad absoluta y por el principio fundamental de la Unión Europea en materia de Igualdad ratificado en el Tratado de Amsterdam.

En realidad, esta iniciativa legislativa del Gobierno Español es posiblemente de las iniciativas más intervencionistas de la história en un estado de derecho para promover la igualdad de género, partiendo de un supósito (eso sí, cierto) de la discriminación histórica de las mujeres en matéria pública, administrativa y empresarial.

Pero no, a ojos de la ley y en el Estado español, no somos iguales. Ni a la hora de interpretar la ley (que sería lo discutible) ni a la hora de aplicarla (las cuotas de paridad son inamovibles).

Así que no me vengas con milongas. Te las has querido dar de guays y has salido escaldado, a veces pasa.

1 1 respuesta
Tacata
tochopost
2 1 respuesta
Yuih

#171 Yo no subo 20 escaleras y estoy jadeando. Que defienda a las gordas no significa que yo lo este. Sólo defiendo el hecho de que si quieren estar gordas que lo esten, que no molestan a nadie.

#176 +1, verdades como puños

LiuM

#175 Te repito que yo solo te he corregido una frase, asi que no me cuentes milongas tu, que tu te lo guisas y tu te lo comes. El fallo fué citarte para echar la rueda a andar, como tu hay miles por todos los foros y ya estoy de vuelta para enredarme contigo. Sales por A, te defiendes por C y tu mismo te adjudicas un punto en tu absurda mentalidad de att.whore.

ruonory

#1 No voy a leerme las 6 páginas porque paso de leer rages y acomplejad@s vari@s. Así que paso a lo que quería añadir:

En efecto, estás en lo cierto. Por mucha empatía que podamos sentir hacia una persona obesa, sea amiga o familiar, la obesidad o sobrepeso es debido a un mal habito alimenticio, comparable a la adicción a las drogas y, por lo tanto, es su PUTO problema y se lo ha causado ella misma.

A cierta persona cercana la puse a dieta hace 3 meses y ya ha perdido 20 kilos, esta persona decía sufrir de "tiroides", pero ha quedado demostrado que se equivocaba, solo tenía que aprender a cerrar la boca entre comidas y a comer X cantidad de cada tipo de alimento por semana. Si algún o alguna gorda en el hilo quiere dejar de serlo de una puta vez, que me pida la dieta y sin ningún problema se la mando.

Ser gordo lo elije uno.

Luego está el tema que comentas del dinero, es cierto lo que dices de que la clase social y la pasta te facilita las cosas, pero déjame que te comente una anécdota:

Me encontraba con un compañero de trabajo sentado en una cafetería en una zona alta de Barcelona, a la espera para una reunión con un cliente. A los pocos minutos de estar allí sentados no puedo evitar reparar en la destacable belleza de las mujeres que pasaban por la calle y mi compañero me dijo "dime cual es la más fea", yo señalé a la chica menos agraciada y me preguntó "¿te la follarías?" a lo que respondí que sí, sin lugar a dudas.

Su conclusión o conjetura razonable, es que en esas altas esferas sociales, por norma general son los hombres quienes ostentan los más altos cargos y mejor pagados en las empresas; luego, un hombre adinerado tiende a comprometerse con mujeres atractivas, bien porque coge a una zorra come-billetes, bien porque... ¿hay otro motivo? Bueno, la cosa es que tanto estas mujeres como sus hijas, tienden a no tener responsabilidades y a gozar de mucho tiempo libre, tiempo que dedican a ir al gimnasio y a despreciar al resto de la sociedad por su aspecto y recalco esto último: despreciar al resto de la sociedad por su aspecto.

Aquí un ejemplo y con esto me despido.

Un beso a todas, ya puestos.

2
Maya8

#165 Maravilloso

#171 Que escriba tecnicismos y sin faltas de ortografía no quita que sus ideales dejen mucho que desear
y ojo, me parece bien que critiques que la gente no se cuide, como ya he dicho antes, pero no que te burles de nadie por no entrar en tu canon de belleza

Usuarios habituales