Gracias capitalismo

J

Gracias capitalismo, por darme la libertad de poder elegir entre miles de prendas de ropa de baja calidad pero precios muy altos fabricadas en paises asiaticos por gente explotada, gracias por poder elegir entre decenas de bancos que solo quieren chuparme la sangre, gracias por poder elegir entre cientos de coches diferentes que corren mas de lo que me permite la ley y que se destrozan si chocan con cualquier poste, gracias por permitir que la economia sea global para que mi fabrica pueda trasladar su produccion a paises tercermundistas y dejarme en paro, gracias por hacer que todo suba y los sueldos bajen, gracias por llenar la tele de basura y anuncios de objetos completamente innecesarios pero con los que me hacen creer que sere mas feliz, gracias por hipotecar mi vida durante 40 años, gracias por hacer que las distancias entre ricos y pobres aumenten cada vez mas, gracias por convertirme en esclavo de un sistema con el que siempre ganan los mismos, gracias por permitir que la inmigracion destruya cualquier posibilidad de alternativa nacional y asiente globalmente la idea de que vales lo que tienes en tu cartera, gracias por destrozar cualquier valor moral que no sea el de tener mas dinero que tu vecino, gracias por implantarme un sistema por el que medio mundo trabaja para el otro medio, gracias por condenarme a una vida sin sentido de la que no podre escapar. Gracias.

PD: en fin, es que estaba inspirado..., ¿que opinais del capitalismo como sistema economico? ¿Hay alguna alternativa a esta fiebre consumista?

Suicide

Asi es por desgracia y como parece las cosas no van a cambiar hasta dentro de mucho tiempo...

Tal y como estan las cosas nadie quiere perder, los gobiernos unicamente actuan alli donde obtienen beneficios mientras hay muchisima gente viviendo en condiciones infrahumanas y otras que no pueden ni contar lo que tienen. Una de dos, o el ser humano es muy desorganizado o muy egoista... esperemos que no sea la segunda...

B

Pienso que la gente ia no sabe de que quejarse.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

VenomRulez

Tremendo texto.

Lo que más me impresiona son las fabricas en el tercer mundo donde los trabajadores son explotados y cobran una miseria, más tarde lo que ellos fabrican se ve vende aqui a precios que multiplican su sueldo varias veces.

GuiLeZ

#3 pon una bolsa en la cabeza en tu vida
PD: Me hago las preguntas de #1 todos los dias (de una forma menos inspirada), el ultracapitalismo (neoliberalismo económico) tiene que acabar para que esto cambie.

AnTiChRiSt

#1 yo tmb me hago dia a dia la misma pregunta..
en esta vida hay un excesivo capitalismo.
Y creo ke no tiene solucion, ademas cuanto mas sigamos contaminando, engañandonos, y siendo egoistas, menos vamos a durar en esta vida...
nunca habra paz total en el mundo, si se ahorraran el dinero ke gasta el estao en bombas y armas, todos tendriamos una casa.
kada vez somos mas marionetas del sistema
y la justicia esta crucificada en los altares del capital.
P.D: Te lo has currao ;)
#3 chupate una teta como el de tu avatar 8)

Volde

Estudia algo grande, busca un trabajo igual de grande, gana dinero... y hazte rico.. vivirás como un rey. !!

-

bonito texto, poco original, pero se agradece mucho

saludos!

last_citizen

nada es perfecto

I

Es todo cierto menos eso de que no puedes escapar,la pregunta es,¿tienes el valor para hacerlo?.

AnTiChRiSt

Totalmente cierto.
El dinero es la maldad del ser humano.

Registered

te guste o no es el mejor sistema q hay , el unico problema q veo es q otros paises no estan desarrollados y entocnes los ricos se aprovechan, es el unico fallo. Y ahora no intentes decir q el comunismo es mejor xq como dice H. Simpson: "En teoria, hasta el comunismo funciona" y ahi vamos , en teoria funciona pero el tiempo ha demostrado q es tonteria llevarlo a la practica.

Precucion

#12 no creo que el nacionalismo desaparezca porque mira ahi todos los paises "desarrollados" son super nacionalistas (estados unidos.. bueno mira en este foro y ya sabras mas o emnso que la mayoria son nacionalistas) a nacionalistas me refiero a seguidores de su nacion por todo lo alto aun asi el capitalismo terminará callendo bien por una revolucion social o la destruccion del mundo por el "vamos a por todo" (vamos alguna guerra hiperdestructiva xd) tampoco creo que desaparezca de una manera ..pacifica no por na si no porque todos los gobiernos gastan mas dinero en ejercito que en educacion eso quiere decir que se utiliza mas la violencia que el cerebro... y eso chungo chungo xDD

K666

de nada

uplink

aunque el capitalismo no sea justo, es a mi entender el sistema politico social y blablabla "menos peor" para tener un cierto orden y estructuraciónxk el pez gordo se come al pez pequeño pero un banco de peces pequeños pelearian entre ellos sin importarles si para sobrevivir se tienen k comer a su hermano

saludos

valeron

a ver.. la historia ha demostrado que el hombre no puede vivir en una sociedad no capitalista..si fuesemos BUENOS, el anarquismo seria perfecto,pero no es asi asi que lo q hay q hacer es sacar todo lo q puedas y yasta..

J

Bueno vale pero, ¿realmente necesitamos tanta mierda para ser felices?

AnTiChRiSt

el problema eske siempre pensamos en el pasado.
#20 cierto... pero
"si fuesemos BUENOS, el anarquismo seria perfecto"
y porke no una anarkia con policias ke se dediken verdaderamente a joder a esos "malos" ?
P.D: Creo ke no se ni lo ke digo ya xDDD
#21 yo soy mas feliz ke un tonto con un boli xD

cabron

Querer tener es algo que va asociado con estar vivo. Cualquier ser vivo quiere tener; tener el mejor territorio de caza, la mayor cantidad de hembras, ser el lider del grupo, etc...

Salvo que seas misionero o monje, todo ser humano, como ser vivo que es, quiere tener bienes materiales, por lo tanto el capitalismo es el único sistema que encaja con la forma de ser del 99% de las personas.

Los problemas vienen cuando algunos pierden el norte a la hora de querer tener, y se vuelven envidiosos, codiciosos y/o caprichosos y acaban haciendo daño para satisfacer su ansia de tener.

valeron

cabron ha definido lo que queria decir de una manera mas concisa, clara e inteligente xD

_-DyN4MiC-_

asi es españa y el mundo entero, seguramente no tendriamos k gastar tanto dinero en armamento si nos fiaramos unos de otros, pero fijaos k si españa no comprara armas el señor bush podria entrar a españa y conkistarla como si fuera un paseo x el campo..(la verdad es k aun asi aora mismo tampoko es mu dificil..)

S

VIVA ROBIN HOOD ¬¬

Suicide

Pero si es que es tonteria, si fuesemos solidarios podriamos vivir todos OK y como somos unos cabrones pos nos jodemos mutuamente...

ElKedao

homo homini lupus...

Si ya lo decía Plauto...y por el 254-184 a.C...

IIpereII

que sistema politico propones? el capitalismo es la unica solucion viable :)

Suicide

#28 tio pero di ke signifika ke la mayoria sabeis latin pero algunos no ¬¬

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • KaRLeSs
  • ElKedao
  • Suicide
  • valeron
  • AnTiChRiSt
  • JeatoN