Grado Medio

B

#1: Me sorprende que no tengas la ESO, desde luego escribes muy bien para no tenerla. Yo no conozco ninguno de los ciclos pero me imagino que el rollo de calor y tal tendrá más salidas, porque no está tan solicitado, no?

Del de informática sé que es una mierda, eso es lo que me han dicho. Y de los superiores mis informaciones son que el de DAI en un buen instituto es bastante basto (desde luego no me lo esperaba, pero me han demostrado que sí).

Dod-Evers

cheris, lo decia porque si lo hace de aplicaciones informáticas cobrará como unos 15000 al año... xD

N0rth_

Hace un año y medio o dos te diría que climatización de cabeza... tal y como está la situación hoy en día te digo que ni de coña... #29 lo explica perfectamente y yo lo sé de primera mano. En cuanto a los otros dos pues ni idea, informatica supongo que jodido, digo yo, si ya las cosas estan "mal" en la ingenieria no te digo como estarán en el ciclo medio y auxiliar de enfermeria lo mismo, si ya ahora hay lio con los enfermeros y el firmar recetas etc.

B

"Informática explotación de sistemas informaticos, Auxiliar de enfermeria o Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor"

-Informática: Ni el grado superior lo veo que valga la pena. Sólo asignaturas sueltas, y si tienes buenos profesores. Toda la otra teoría se da en bachillerato, más y mejor. Eso en ASI. En DAI si te meten caña sales sabiendo "algo".
-Auxiliar de enfermería: Ni idea de cómo está su demanda. Para mí que es poca y los que están dentros puteados.

Lo de las instalaciones creo que sería la mejor (desde mi punto de vista).

V

joder si el chabal no tiene ni la eso no le pidais bachiller jajaj joder poco a poco como los trilocos primero la eso

B

#32: Y con ingeniería 15005 XDDD

#33: No había reparado en eso a la hora de escribir mi comentario la verdad.

modena

#31 Corroboro la infomacion de lo de CFGS ;) :D

D

Buena opción será la ESO 1º

ch3ris

haces bien.

D

Aunque por subnormal podía tenerlo hace mucho tiempo pero mi inmadurez en su momento fue de ignorante tampoco fue hace mucho hace dos años que deje la eso en 2º, pero bueno eh cambiado, y intentaré retomarlo

Mall0rk1NNN

yo que tu haria una cosa que te guste y que te sientas comodo y no cojer una cosa porque te diga la gente que es mejor

yo no te sabria decir que hacer xD lo mejor que te podria decir es que haz lo que mas te guste, yo ya estoy terminando la fp, despues de repetir el primer año, despues de semana santa ya empiezo las practicas

-digitaL-

#41 +1, en las FP si no te gusta lo que haces estas jodido xD

Tabernero

Pero de esos errores que as aprendido. Yo tengo repetido 2 años de cuando "piraba"... y vamos la ESO tenia pinta de no sacarla, y ahora estoy en 2º Bachiller.

#41 Poca gente va por ejemplo a bachiller por gusto, ami tambien me gustaria hacer una FP media y trabajar...

D

#41 Of course Sólo pido opiniones no la frase de "Has esto"

L3nders

Yo te recomendaria hacerle el de sistemas informaticos y leugo pasar a uno superior por salidas y demas y sino hacer administracion de empresa

xCe

Si no tienes la ESO, una buena opcion si no quieres acceder a la universidad, seria especializarte a base de ciclos... el ciclo medio es un equivalente a la ESO, de modo que hacer la ESO, para luego saltar a un medio, desde mi punto de vista es una perdida de tiempo, te haces un medio ( recomiendo el de informatica ó frio, seran 2 buenos años lectivos en que aprenderas bastante y conoceras gente de todo tipo ), una vez terminado, haces el acceso a ciclo superior ( 1 año ) del ciclo superior al que quieras acceder, una vez terminado, ese titulo es esquivalente a bachillerato

Espero ser de ayuda en tu decision... no tener la ESO no te hace mas tonto que el resto, viendo tu forma de expresarte imagino que no la tienes por algun "problema" que nada tiene que ver con tu capacidad

Al toro y suerte cual sea el camino que elijas xD

ungarense

eso + bachiller + FP superior

de todas formas si no as sacado la ESO en su momento, supongo que no habras estudiado una puta merda, te lo digo, te va a costar un webo ponerte a estudiar como un habito

D

#45 no eh estudiado mucho en mi puta vida así que no creo que la prueba hacia superior me saea fácil muy chunga diría yo, optaré por la ESO Mayormente.
#47 Lo sé.

SuGaRaY

Pues yo no me saque la ESO y estoy bien tranquilamente sacandome el segundo curso de pre-impresion con media de 7. En la ESO te puedes rascar los huevos, ya que es obligatorio. En FP no, es una decision personal, y al no ir obligado tiene mas delito suspender FP que eso

monkeyito

haz algo que te guste y pasa de los demas tio...eres tu el que va a trabajar...

D

#50 Eso lo sé mis desiciones sobre mi vida las decido yo, sólo quería opiniones de la gente que han tenido esa experiencia o la estén teniendo en este momento, nada más. (Ayuda simplemente)

C

Menudo país este...

Años 60' -> Jóvenes incitados por un futuro prometedor en España inician una época universitaria sin precedentes que deriva en los actuales Directivos cincuentones y sesentones que gobiernan este país desde sus empresas (Abogados/Médicos/Ingenieros).
Moraleja:Era mejor estudiar que trabajar.

Años 70' -> Jóvenes impregnados del espíritu de la transición descubrieron la droJa y la mayoría a fecha de hoy están muertos o enganchados en un poblado chabolista.
Moraleja: Estos ni estudiaron ni trabajaron. La peor generación del s.XX.

Años '80 -> Jóvenes integrados en la España de la Europa volvieron a apostar por la educación universitaria. La mayoría de ellos con éxito en la actualidad (Informáticos/Economistas/etc.). Los pocos que no han llegado a esta situación (mileuristas de 30 años o más) lo son por haberse negado a empezar desde abajo y haberse movido más que los ojos de Espinete buscando el trabajo perfecto sin que este llegara.
Moraleja: Seguía siendo mejor estudiar que no trabajar. Aunque lo suyo era hacer las dos cosas a la vez para hacer currículum mientras que te preparabas (como hice yo y ahora me va de puta madre).

Años '90 -> Jóvenes vagos, de la filosofía del "si me apetece" y no del "si puedo", dejan la EGB, la ESO y lo más básico que existe y se meten a algo qdejó mucho dinero hasta hace unos meses: LA CONSTRUCCIÓN. Incitados por "LA OBRA" y achuchados por el marketing que les vendía una vida llena de gastos precoces (móvil, ropa cara, vacaciones con los colegas, etc.), se dejaron la mejor época de su vida para estudiar entre andamios, ladrillos y cemento. Ahora sobran a espuertas y los ves deambulando por las calles sin saber qué hacer.

Años '00 -> Vuelta a los '70. Con la diferencia de que hay más información. Dirigido a #1 y a todos los putos vagos de estos foros y en términos de Gandalf: ESTUDIAD, INSENSATOS, ESTUDIAD!!!!!

Me decía mi padre: "Hijo, tu estudia, que es mejor ser un taxista con carrera que sin carrera". Queriéndome así decir que si estudias podrás tener más probabilidades de éxito laboral que si no lo haces. Además, si en los próximos 5-8 años estudiáis lo mismo hasta podréis compraros una casa, cosa que mi generación (por suerte yo sí, pero la mayoría no), no ha podido por la burbuja de los cojones.

Menudo ladrillo...

HarpeR

grado medio te recomiendo AUXILIAR DE ENFERMERIA.. luego te presentas a oposiciones y ale..1900 euros de media en hospitales y demas. Y si, lo digo por mi hermana que se lo sacó y ahi esta la HDP xD

si cursas alguno que luego quieras hacer el superior (lo que yo hare lo mas seguro..), haces la prueba de acceso que NO ES DIFICIL... y ale, pal superior

pd: no entra en la prueba de acceso todo lo de bachiller..te entran contenidos minimos de cada cosa. Tengo mil de colegas que lo han pasado y son retardeds..

V

Yo te aconsejo la E.S.0. por que si haces un ciclo y luego imaginate que lo acabas y estas con 20 u 21 años no hay curro de lo que has estudiado y no tienes la eso se te cierran muchas puertas o mejor dicho solo tienes abiertas las de la obra y hoy en dia ni esas .

Sacate la eso en la escuela de adultos que es mu facil , encima creo que solo es por las tardes o algo asi no se informate .

D

#52 No me conoces de nada para dirigirte a mi llamándome vago respecto a mi formación sin saber muchos de mis problemas en la vida con lo joven que soy eh tenido bastante que me han dificultado los estudios así que antes de nada infórmate y después opinas sobre lo que soy.

C

#55. No era mi intención llamarte vago. Me referí a tí por un lado como alguien que quiere formarse y tiene dudas y por otro lado (vagos) a jóvenes que echan horas y horas a estos foros y que quizás se planteen la opción de dejar de estudiar. Además, en este segundo caso lo hice de forma irónica y bromista y no atacando directamente a esta gente.

Aun así, si te ha molestado, disculpa.

P.D.: De buen rollo ;D

D

#56 te pido disculpas si no fue tu intención.

Mall0rk1NNN

#54 leyendo otro post de aqui de ot, lei de que a uno teniendo el grado medio ya le convalidaba el graduado de la eso, osea que si haces la fp de grado medio y la apruebas ya tienes la eso

como la fp al ser un titulo superior a la ESO pues te convalida me parece

D

#58 Pero el problema es que con eso No podré hacer Bachiller.

Phatality

#1 Bachiller tecnológico. Con eso tendrás acceso a casi todas las carreras y, por lo tanto, una mejor perspectiva de futuro.

Usuarios habituales