Grado Medio

D

Buenas, abro este post para que me aconsejéis cual de estos tres cursos de grado medio hacer
Informática explotación de sistemas informaticos, Auxiliar de enfermeria o Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor. incovenientes,salidas,ventajas etc...

HIMOTEN

bachiller.

DeArHeLL

yo estoy haciendo el de instalaciones electrotecnicas pero de esos 3 yo cojeria el de calor.

helicon

¿por qué grado medio y no bachiller?

D

#4 Prefiero esto.
Me interesa información si alguien esta haciendo el de informática.

Fyn4r

#5 entonces por qué no escoges el que a ti te guste?

helicon

pero, ¿por qué? simplemente quiero saber porque prefieres una cosa a la otra.
yo estoy haciendo el de informática.

zoeshadow

Te recomiendo que hagas el bachiller, estoy cursando yo ahora mismo el grado medio de explotacion de sistemas informaticos y con esto no aprendes nada, son simplemente 2 años que te tiras sin hacer nada sacando notazas para luego tener que estudiar para un examen en el que te va a entrar todo lo que no has querido dar en el bachillerato... (para poder pasar al superior que es el que de verdad te sirve para algo)

koichikawa

Si haces auxiliar de enfermería vas a estar en paro tal cual acabes.

D

#6 Estoy pidiendo consejos sobre cada uno para oir varias opiniones.

helicon

lo que tienes que saber es que del de informática, sé por experiencia que hay gente que te va a decir que se han pasado el ciclo entero jugando en clase y sacando notazas sin mover un dedo, y gente que se lo ha tenido que currar para sacarselo. depende del instituto en el que lo hagas, básicamente.

D

#7 Pues por que tengo garantía social no la ESO y con eso no me vale..
Me gustaría hacer bachiller pero tendría que meterme a sacar la eso en un centro de adultos y después bachiller lo único.

tute07011988

Bueno, haré como todos los que han posteado...

Estoy haciendo el de Informática

ciscochus

#1 Sacate la ESO

ch3ris

estudiar bachiller aunque te tengas que sacar la ESO y tardes 4 años mas, si aspiras a ser algo mas que un pelele mandado que cobra una jodida miseria el resto de tu vida, dejaras ese grado medio al verle las orejas al lobo y te pondras a estudiar el bachiller, lo mas facil es directamente hacerlo ahora pero dicen que las personas aprendemos a base de fracasos, supongo que tendras que vivirlo antes de entenderlo.

despues de un bachiller te puedes incluso poner a currar en muchas empresas que te pueden promocionar o dar experiencia y mas titulos, estudiar carrera, estudiar un FPII que ya es mas serio, estudiarte unas oposiciones y mil cosas mas.

D

#15 +10

D

También puedo sacar grado medio y después puedo pasar con la prueba a superior no?

ch3ris

#17 esa prueba es 80% contenidos de 1º y 2º de bach y el otro 20% es la materia que te quitan por venir de un grado medio de la misma rama al que te presentas, si nisiquiera tienes la ESO olvidate de hacer esa prueba de acceso, tendrias que estar en una academia como 2 años llendo todos los dias.

informate muy bien, las pruebas de acceso no son sobre la materia que has estudiado en el grado medio, en informatica creo que entre lengua e historia y te quitan las matematicas si tienes el grado medio.

porcierto, no creas que un grado medio es facilisisisimo y no des por sentado que lo vas a sacar a la primera, si no tienes ningun habito de estudiar posiblemente te cueste entender cosas como el sistema binario, programacion o problemas de IP's y mascaras en redes, por no hablar del grado superior que es lo mas parecido a un bachiller en cuanto a nivel de estudio dentro de la rama no-universidad de FPs.

zoeshadow

Si se puede, pero la prueba es como hacer el bachillerato en un examen (no en dificultad, sino en temario y asignaturas)

D

Pues iré a la ESO.

mOrK2

sacate la ESO por dios xDD

ch3ris

haz como me dijo mi padre, si no fuera por el yo ahora mismo estaria por ai tirao sin curro y sin estudios, el me dijo en su dia que hasta los 25 años no debia preocuparme por si no sabia que elejir, preparate todo lo que puedas porque lo que estudies y aprendas ahora es lo que te va a dar unas salidas el resto de tu vida, mas vale estar ahora 4 años mas estudiando y esforzandose para poder vivir bien despues, da igual si tienes 20 o 22 años.

no te saques un grado medio para querer currar y ganar dinero de eso, estaras trabajando un año como mucho en una puesto de auxiliar de loquesea ganando 700€ o menos y cuando quieras salir a estudiar te habras adaptado tanto a tener independencia economica que no querrar dejarlo y nunca seras mas que un mandado de ultima fila, si te quedas con ese trabajo dentro de unos años te sentiras frustrado por no haberte esforzado un poco mas cuando podias haberlo exo.

no quiero parecer un sabio consejero pero la vida es asi, sacate la ESO, estudia un bachiller y apartir de ahi haz lo que quieras, siempre tendras muchas puertas abiertas, espero que te sirva de algo toda esta movida que estoy escribiendo xd

D

Si si que sirve de reflexión.

DeFiNiTioN

Estoy sacándome mi segundo ciclo formativo (Explotación de sistemas informáticos) y solo te puedo decir que le hagas caso a #8. Aprender aprendes cosas, aunque digan que no... pero #8 lleva toda la razón, te lo aseguro.

V

haber 1ero vas a hacer 19 este año ?
te aconsejo :

  • sacate la eso ( es un año en la escuela de adultos habia gente de mi inti que se fue sin la eso y luego se lo saco en la escuela de adultos las cosas como son es de acabaos pero es 1 año mira la balanza y haber a que te aferras )

una vez tengas la eso buscate un curro medianamentente decente y compajinalo con el bachiller o con un GM te aconsejo electro mecanica .

#22 toda la razon

ch3ris

te informo de que el bachiller de tarde son 3 años, el bachiller diurno son solo 2.

alucardevil

baxiller + modulo superior o universidad

Dod-Evers

Intenta hacer el bachiller (o eso + bachiller)... pero si lo que quieres luego es ganar dinero, haz lel de calor e instalaciones...

ch3ris

#28 eso era antes hamijo, ahora menos construccion = menos instalaciones = menos empresas que te contraten = mas paro = mas gente buscando lo mismo que tu = menos curro = bajada de sueldos = paro = te pones a estudiar bachiller

y si eres autonomo

menos construcciones = menos trabajo = menos beneficios = muchos autonomos sin trabajo = bajada del cobro de los servicios brutal = si tu cobras 200€ hay gente que lo hace por menos = ruina.

shako

yo estoy en 2 ESI Explotacion sistemas informaticos...

y el primer año si no sabes una mierda lo apruebas...

ahora el 2º año como no sepas te follan... de 14 q somos los profesores no dicen que tienen esperanza de que aprobemos 6

Usuarios habituales