Grado superior informatica

joselichu007

Bueno el caso es q en septiembre tengo q hacer la matricula para el grado superior de informatica pero no se q opción elegir administración de sistemas informáticos o desarrollo de aplicaciones informáticas. Si alguien esta haciendo alguna de estas dos opciones q me diga cual esta mejor o tiene mas salidas, etc.... Gracias!

F

Yo estoy haciendo DAI , y la verdad es que creo que es la mejor opción que pude escoger, ahora todo va de putis, y programador es un trabajo aunque muy esclavizante, bien remunerado :D

escoge DAI.

sh31k

a ver yo hice el año pasado el de desarrollo y lo tuve k dejar pq me puse malo los exams finales y me dio pereza empoyar pa las recuperaciones...
Es un ciclo bastante fácil, lo único que te puede costar si no la has tocado nunca es la programación... en mi caso estabamos con python y era una chorrada... pero eso si tienes k empoyar algo para esta asignatura... el resto de asignaturas:

SIM: Sistemas operativos (una tonteria... examenes de ms-dos, windows, ...)
INGLES: ...
MEI: Una boberia de hardware e historia de los ordenadores.
Y había otra asignatura k era como para analizar el mercado para vender tus programas a empresas k era un pastel... pero no eran dificiles XD.

PD: El nivel de frikismo en el aula es del 99%.

KarlSander

Haz las dos, que juntando créditos es sólo un año más.

B

Yo era la opción que había cogido si no entraba finalmente en diseño gráfico... tiene pinta de estar bien

M

Sin tener ni puta idea, creo que la de #4 es la mejor opción.

B

DAI > ASI (hablando desde la ignorancia).

DiSKuN

DAI = Matarte a programar
ASI = Redes, S.O. y algo de programacion

evidentemente a mi no me gusta programar, asi que elegí la 2ª opcion

B

Yo miraría dónde imparten clase los mejores profesores, y allí vas. Da igual lo que te guste, lo que den ellos será donde aprendas más.

No te gustará ver como en asignaturas que pasas muchas horas (redes, dfsi... en ASI que hice yo) tener a putos perrys que no enseñan nada.

K

DAI y no hay más.

KarlSander

Pués habiendo hecho DAI recomiendo ASI si se tiene que quedar con una. Pero, repito, mejor hacer las 2 en tres años.
La mayoría de los que acabaron se fueron a la ingeniería informática de gestión.

SeRiaL_k

Es mucho mas facil hacer el de sistemas y terminar de programador que al reves xD yo que tu hacia sistemas

P.D: yo hice el de sistemas

Loa

ASI = sistemas + programacion

DAI = programacion

donde esta la duda? xD

pd: en el mundo laboral dará igual lo que hagas, solo cuenta lo que sepas, bienvenido al mundo de la informatica.

DiSKuN

al fin y al cabo, luego aprendes mas po rtu cuenta, mirando tutoriales , foros y en el puesto de trabajo en el que estes en ese momento

F

El problema es que en ASI no ves la misma programación que ves en DAI.

B

#15 +1, al menos en mi facultad los de primero que vienen de DAI se follan bastamente a los de ASI (me los follo hasta yo...).

PD: Contrastado en una muestra pequeña de unas 10 personas, ojo xDD

B

Se los follan en qué?

PrinceValium

Esos dos ciclos son tristísismos, por lo menos donde yo cursé.

B

#17: Hablando de programación, obviamente.

#20: Claro, si no digo que sean peores, es que cada uno se especializa en una cosa, no puedes pretender que los de ASI sepan lo mismo de programación que los de DAI (y viceversa con administración de sistemas).

F

Es que los de ASI salen más orientados a la administración (sistemas operativos, hardware y software, en casos contados redes y bases de datos) mientras que un programador sale dedicado a eso, a programar :3

IAF

Si te gusta programar, haz DAI, sino sera mejor q pases a ASI creo yo

SeRiaL_k

Yo cuando terminé el ciclo superior de ASI, el primer dia en las prácticas me preguntaron que qué preferia el departamento de desarrollo o el de sistemas... xDD

No creo que me preguntasen eso si hubiera venido de DAI

P.D: en ASI di de programacion -> C, java, python, bash, php y plsql

ZaEk

Si fuera tu empezaria con ASI y luego si quieres y ves que te gusta programar DAI:

Mi caso esque empece con DAI y mi profesor d programacion era tan nulo explicando que le cogi un asco tremendo y este año me he metido a ASI por no programar... El caso esque he dado la misma programacion o mas y he aprendido bastante, un 8 saque y el nivel para ser ASI era bastante alto. Pero ya te digo, depende muchisimo de los profesores, informate bien y animo.

pd: una clase de estos grados superiores es el unico lugar donde puedes decir un fail, owned y que todos sepan de que hablas xd.

LiuM

Para hacer 2 modulos haces la carrera y te dejas de medias tintas.

KeOx_Ncrs

Yo ya me he matriculado en ASI , ya veremos.. estoy acojonao porque nunca he programado y nose si me gustara o si se me dara bien...

albertoste

Mmmmm.....por curiosidad, yo pienso hacer el ASI, y la orientadora de mi anterior instituto y tal me dijo que las matriculas se echaban en septiembre, pero es siempre asi?
O tambien se pueden echar antes y "piyar sitio"?

#25 Ya se ha matriculado....con lo que no es solo en septiembre, no?

ZaEk

#26 echas la prematricula en junio o julio creo y luego en septiembre la matricula.

KeOx_Ncrs

#27 No , yo ya estoy matriculado por completo , entro mediante examen.

joselichu007

Pos casi me habeis convencido de hacer ASI, pork la verdad nunca he programado y no se si me va a gustar o voy a acavar rayado...de todas maneras mi idea es hacer despues de los 2 años la carrera. Aunque estoy por pillarme la opcion q luego me de mayor remuneracion economica jeje.

joselichu007

yo entre como #28 por prueba de acceso, pero hasta septiembre no habren las plazas en el sitio en el q quiero estudiarlo...

Usuarios habituales