Grado superior informatica

BRaDoLH

Yo hize ASI y acerté mucho, he aprendido a programar y administrar redes entre otras muchisimas cosas.. y a un nivel más que aceptable.. eso si, si realmente quieres aprender pon de tú parte..

B

En ASI lo que aprendes bastante es C y SQL. Punto xd (y no cosas muy bastas en mi opinión. O te buscas los higos después o nada).

ZaEk

Pues como en todo, un colega que acabo 2º de ASI y ya esta currando, le cogieron donde las practicas, ha aprendido casi todo en el trabajo. El grado es para que te defiendas lo basico en C y SQL para que te sea mas facil aprender nuevos lenguajes.

joselichu007

ey si alguien sabe las asiganturas de cada modulo me las podria decir. Gracias!!

IAF

http://www.mepsyd.es/

Vas a títulos, formación profesional, grado superior, y buscas los dos en concreto

ZaO

En ASI, lo que yo he visto en el primer curso:

Fundamento de programacion (FP): C++,C# y algo de base de datos para el segundo curso.

Redes de Area Local (RAL): Modelo osi, Introducción a los sistemas de comunicación, Aspectos físicos de las transmisiones, Montar redes, Configurar router, DNS, DHCP, etc.

Sistemas Informáticos Monousuarios y Multiusuarios (SIMM): S.O:Wxp,Wserver2003,Linux, MsDos. Hardware, Numeros binarios y coma flotante.

joselichu007

oks gracias #35 y #36

paconimo

Yo he hecho este año 1º de ASI y está bien. Quizás demasiado facilón, viniendo de bachiller XD. Yo opino que es mas variado que DAI, das redes y en programación te enseñan desde 0, pero solo lo basico (habiendo acabado primero, en segundo supongo que subirá el level). Pero lo más importante, haber que profesores te tocan...que hay algunos que...

PD: Lo más interesante a lo que nos hemos dedicado este año:

1º - Hacer un rap con frases del profesor de sistemas (mode guitar hero xD): http://es.youtube.com/watch?v=-YXHARptV88

2º - Hacer un video-montaje entrevistando al profesor de sistemas (xD): http://es.youtube.com/watch?v=RZp2deEC8mI

V

#1 Los dos tienen salidas, diria que mas ASI que DAI ,al ser mas amplio, y la programacion de verdad la aprenderas currando, eso si , ambas mal pagadas , como todo en la informatica.

Te dire lo que di ( de lo que me acuerdo):
FP: C++(4 horas semanales) y Java (5 horas semanales)

Redes: Protocolos ,tipo de señal , admisitracion de win , crear dominios, servidor dns, y mas cosas, no me acuerdo.

SIMM:Hardware (La mayoria de cosas inutiles y alguna burrada soltada por el profe que se quedo en los Ghz xD , pero perdonable), crear archivos .bat (Menus y demas, nada, una tonteria), algo de VBS, Linux (Crear modulos, "instalar cosas").

#38 Pues varia de cojones entre los centros, porque yo en FP las pase putas (y no fui yo solo ,fue toda la clase, incluyendo repetidores) , di que tambien los profesores son pesimos , y uno con tal de "cumplir los objetivos previstos" suda de todo y va a saco , total , que aprendimos gracias a google y a base de copy&paste(entendiendo lo que se hace , no solo copiar y que funcione, eso no tiene gracia xD), no a el.

paconimo

#39, Los profesores que te tocan es lo que más influye. En redes, teníamos una profesora que era una vaga, explicaba fatal y poco, la mayoría nos hacía buscar en intertet y "hacer trabajos" == wikipedia copy & paste.
En programación bien, la profesora lo explicaba todo bien y era buena profesora, pero en cuanto a materia, c, c++, y ya está, no vimos nada más.
Y sistemas... la mayor pérdida de tiempo de la historia XD... aparte de que estaba jodidísimo aprobar con ese profesor... sin contar que no vimos casi nada de linux, que lo dejó para el final "y si daba tiempo"... menos mal que yo lo uso en casa y ya se algo.

MTX_Anubis

#38 mira, esto es lo más interesante que se ha sacado en años del profesor de introducción a la programación que tenía

paconimo

#41 jajaja, si esque hay profesores que son un cachondeo XD

Vaya manía... parece que a todo el mundo le da por hacer raps y videos con el profesor estrella jaja.

mp3:-> http://www.goear.com/listen.php?v=a120cbf

SmirroLL

Yo hice 1ºDAI hace 2 años y terminé hasta los huevos, mucho agobio con las asignaturas y demasiadas horas de programación seguidas, me molaba programar y tal pero terminó cansando eso de tener 3 horas todos los días, asi que terminé el primer año en DAI, cogí las notas y me matriculé en ASI, me convalidaron 2 asignaturas y solamente he tenido este año Redes de Área Local y 2 asignaturas traperas FOL y RET y mucho mejor que el año pasado, menos agobios y las clases son más amenas puesto que no estás todo el día haciendo lo mismo y no se vuelve tan monótono el estar sentado 3 horas programando en C como hice en DAI.
Escoge bien lo que quieras hacer pq la única solución que hay despues es perder otro año!

B

La verdad es que 3 con clase de programación todos los días tiene que quemar.

B

#43
En 2ndo de ASI te comerás una de horas de redes increíble. Espero que tengas un buen profesor, o también lo dejarás xd. (no es tan pesado como programar, pero que te tengan casi 10 horas a la semana bostezando...).

PD: No queman si tienes un buen profesor, si te da bibliografía, si te soluciona las dudas, si te da su e-mail para corregirte los ejercicios... Es una mierda si el profesor te lee sus apuntes de COU y te dice "hacer un domino escalable con java".

cabron

#43:

"me molaba programar y tal pero terminó cansando eso de tener 3 horas todos los días,"

Por más que leo eso, no le encuentro sentido por ningún lado. Es decir, se supone que estudias el DAI ese para trabajar de programador, lo que implica currar 8 horas al día (o más) programando, pero te quejas de que te hacían programar 3 horas al día???

/me no entender

B

#46: Al menos para mi, no es lo mismo programar 8 horas que estar 3 horas en clase de programación eh xD

Chiba

Si quieres hace ASI luego tendras que completar los estudios con una certificacion de microsoft(msce) o bien la de cisco (cna) aunque esta cada vez la valorar menos las empresas.

Con solo el titulo de ASI a no ser que tengas muchas suerte los mas que haras sera tecnico de campo, cambiando PB o instalando routers para telefonica. El mundo de la informatica es lo que tiene, que te tienes que estar formando constantemente (a excepcion de los operadores de host claro)

oZk4h

Para profesores de programación el mio del 2º cuatri de este curso.

La asignatura era anual, concretamente el 2º cuatri veiamos C y ensamblador para MCS-51 (interrupciones, temporizadores, etc... )
La cosa es que el tio no dio ni un solo dia clase. El tio se paseaba por la clase y solo te resolvia dudas por e-mails... Decía: haced este ejercicio y las dudas me las enviais por e-mail xD.
Tuve que ser autodidacta en esta asignatura completamente: por suerte me salio bien al final xD, bastante mejor de lo que creia, vaya.

hda

Es sencillo, si te gusta programar y crear, picar código vamos. Algo de bases de datos. Go DAI.

Si lo que quieres es trastear, redes y demás --> ASI.

Y punto ^^

SmirroLL

#46 Es simple, como bien te han dicho por ahí, no es lo mismo programar que estar en clase de programación. Depende del profesor, claro está, pero estar tantas horas al cabo de un año sentado en clase muriendote de asco te quema, y te quema mucho. No es lo mismo currar programando que tendras que hacer programas distintos unos de otros (imagino) que hacer a lo largo de un curso ejercicios es los que la diferencia de unos a otros es nula.
Por lo menos es es lo que me tocó a mi con ese profesor, que era un poco asqueroso y las clases eran aburridas de cojones, pero vamos que hablo por experiencia, que sea distinto o no nadie te lo niega pero a mi me tocó eso...

LaChilvy

Yo hice ASI, pero realmente quédate un año más y te sacas DAI también... vale la pena.

Usuarios habituales