Grafiteros en Accion (Opiniones)

DeviR

A mi me mola mazo el graffity pero reconozco que eso es una autentica putada, y hasta lo he visto en reportajes, donde pintores profesionales daban la espalda a estas actividades, ya que no es plan de acojonar a la peña en los vagones y ponerse a hacer eso... Pero bueno, hay de todo...

pD: Pa flipar, que organizacion los cabrones xD

misterroco

Yo se lo hacia limpiar luego con la lengua y que quedara bien limpito

SiCk

#60 el arte es subjetivo, y como dije antes, el fin que se busca es este mismo, "putear" si quereis verlo así, el saber que tu nombre / dibujo lo estará leyendo mucha gente y dirá, que cabrón el colgao este.
PD: Yo no pinto!

C

#63 desde cuando destrozar algo de uso publico es arte? ¬¬
ya de paso cojer una navaja y rajar a alguien marcando un simbolo tb debe ser arte, con esos tonos de color rojo.
pd: y dirá los del samur, que cabrón el colgao este.

Volde

FIres es normal k se los partas x la cara d pera k tenia pero cogo una porra yo y no m dura 1 d alli.

N

Sick, es cierto que el arte es subjetivo, pero el vandalismo no.

M

Los buenos graffiteros, los que son verdaderos artistas, no van pintando por las calles como cualqueir niñato pandillero que va de malote. Para mi el graffiti es un arte, porque hay verdaderas maravillas dibujadas, pero creo que habría que hacer como en Holanda, zonas especialmente dedicadas para estas actividades y los que las hagan fuera de ellas tienen un castigo grave

C

#66 para ellos el vandalismo es subjetivo.

Mc_KaNaN

Ese que sale al final del video vestido de negro es un vigilante de seguridad de prosegur? :S

Los graffiteros de verdad no van por la calle pintando objetos publicos como estos!! :@
Desde luego hay esta la diferencia entre un profesional, y un n00b xDD

P.D. Grafitti de palo que hicieron encima pufff

N

Eso que tu dices tampoco es cierto Mapache, hay escritores con reconocimiento mundial que hacen plantillas, pegatinas, platas, trenes...

EDIT: A ver cloner, en el momento que tu pintas algo que no es tuyo y que su dueño no kiere ke sea pintando es vandalismo, pintes un tag o un monet.

SiCk

#67 aunque hagan eso, muchos graffiteros seguiran pintando vagones y haciendo bombing en las calles.
Vease alemania que tiene zonas de pintura libre y es donde mas bombean trenes.

PD: Repito que no es lo mismo rajar o pegar a alguien que pintar una pared (normalmente paredes de casas viejas o puertas de seguridad de comercios o muros de descampaos...) tampoco creo que se haga tanto daño ni que cause una perdida monetira a un empresario.
A los de los trenes, pues informaros sobre la renfe y tal vez comprobeis que se lo "merecen", aparte cuando se pinta no se piensa en si deben o no pintar hay, se suele pintar en sitios en donde la gente vaya a ver

FiReS

No si aqui todos sabeis un monton de graffiti por lo que veo,decir que los buenos graffiteros no pintan trenes es simplemente de RISA....
Aparte de eso repito otra vez que no es vandalismo,pero bueno cada uno a su ritmo.....
Y No digais si yo estuviera alli hubieran pillao noseke..... porque es mentira,ahi te queria ver ati contra todos ellos con sprays,suerte de ti si sales entero...

Mc_KaNaN

Pues no, no tengo ni idea de graffitis, pero tengo amigos q si, y no se dedican a pintar cosas que luego pagamos nosotros al fin y al cabo.
Pero bueno... para gustos los colores, y si sino los sabores jajaja.
Siempre habra opiniones a favor y en contra ;)

SiCk

Fires tiene razón, eso de que los buenos graffiteros no pintan "vandalicamente" no es cierto. Uno de los grupos de graffiteros más respetados del mundo pinto un puto edificio entero (sisi, con sus nombres y dibujos) y no tenian el permiso de la comunidad de vecinos ni mierdas asi... Es cierto y en mi ciudad pasa que algunos comercios han contratado a un chaval que pinta genial para que les haga la fachada de su negocio y ya ha hecho dos o tres bastante bonitas.

C

#74 pues menos la comunidad de vecinos seria respetado... el unico respeto que encontraria esa gente seria otros grafiteros de palo, y lo de algunos comercios ya es distinto, por que el dueño si le da la gana que le pinten "SU" local con "SU" permison no hay problema, y si esos comercios lo hazen puede ser de varios tipos:
-por que les puede quedar bonito.
-para evitar que unos cualquiera le pinten el local y les deje feo y prefieren que los haga unos que sepan deverdad y bien, por que asi nadie les pueden pisar el grafiti o dejarlo el local de firmas mierdas.

N

Fires defineme que es para ti vandalismo.

Para mi parar a un metro molestando a los demas pasajeros es vandalismo.

Para mi pintar un vagon del metro obligando a la empresa dueña de esta a tener que limpiarlos es vandalismo.

Para mi amenazar a los seguridad del metro es vandalismo.

Para mi romper los cristales de los demas vagones de una cochera para que salga el vagon que esta pintado es vandalismo.

Y asi se puede continuar un rato.

¿Que puede que la pieza en si sea arte?, si.

¿Que plasmarla en un vagon del metro es arte? NO, eso tiene un nombre, se llama VANDALISMO.

E insisto da igual que lo que pintes sea un plata o un monet. ESTAS DAÑANDO UNA PROPIEDAD QUE NO ES TUYA Y ESO ES VANDALISMO.

SiCk

Efectivamente, no esperaban el vuestro, para que lo quieren?

CyKaN

alguien tiene mas videos?

SiCk

#76 Para mi una manifestación contra la LOE o otra manifestación no permitida por el gobierno en la que cortan media ciudad no es vandalismo, es expresión, aunque no comparta su ideal.
Si ellos no llamaran la atención de ese modo (parar un tren, pintarlo...) no tendría su impacto completo.
Me sorprende ver como derepente todo el mundo es un absoluto respetador de la comunidad, que pasa vosotros no haceis nunca daño contra la comunidad publica o privada? venga ya, seguro que haceis cosas mucho peores que pintar una pared.

C

#79 que cosas.. yo no rompo los cristales de las paradas de autobus, ni firmo en zonas publicas, ni quemo basuras, ni creo q por lo menos la mayoria de la comunidad lo haga, y aunque lo hiciesen mucha gente eso no quita para que tengamos edad para saver si esta bien o mal no?.

kAx0

www.graffiti-videos.tk

www.pinturaenvena.tk

SOY GRAFFITERO -_-

SiCk

Te aseguro que yo tampoco, pero no sólo me referia a casos de romper si no de ensuciar con basura o molestar al resto de la comunidad, que parece que ahora son todos unos santos.

N

Stick yo no te digo que yo no lo haga, solo te digo que las cosas se llaman por su nombre, y que cualquiera que va a pintar trenes sabe que no va para expresarse, sino por la adrenalina, por ir haciendose un nombre en esos circulos, por conseguir un "trofeo"....

Si quieres expresar sentimiento te vas el domingo a un muro perdio de la mano de dios, con tus bocadillos y tus cervezas y hechas el dia pintando.

SiCk

#83 es sick xD
Si, y seguro que esa gente lo hace.
Pero creo que no me explico, el acto en sí tiene que llamar la atención y si, es vandalismo, pero también es una forma de expresarse (no todas las formas de expresarse tienen que ser como la gente normalmente las establece, que si poesía, etc, podriamos llamarlo una expresion en contra de una sociedad basura tal vez).
Para ellos no es un trofeo y tampoco les importa mucho el nombre (tan sólo con otros grupos de graffiti, que digan, mira estos cabrones que buenos son) si no el ver una pared o un tren es su vicio. Causas daños? Si, pero más daños causan los retrasos de la renfe cuando voy yo y los casi 500.00 usuarios diarios del corredor del henares o una pared de un eficio publico de un ayto. al cual solo le interesa su beneficio y no por ejemplo el desarrollo de la juventud, pero esto existirá siempre, no se puede parar y yo comprendo y de hecho me encataría aprender a hacerlo.

Yo no me considero en posesión de la verdad ni la razón, es más igual entra uno de esots graffiteros y dice, lo hago por joder, pero lo dudo, que si, es vandalismo, es una manera de llamar la atención pero para mi es arte.

E

una paliza es lo q se tenian q llevar los grafiteros,romperles la cara y pintarles luego con sus sprays por el cuerpo en bolas.

SiCk

jajaj, si primero cogeles ;)

Rocio_669

#7 estoi contigo este video se merece un ole!
saludos y paz :D

evening0

Me parece que el fires es ozama pq ha nombrado no se que de poligono y es ahí donde decia que vivia el señor este.

Lo de mas decir que ciertos grafitis son dibujos curradisimos realizados con gente que saben dibujar muy bien.Lo unico que pasa que depende donde esten es vandalismo o arte. Obviamente todo lo realizado por vandalismo me parece una falta de cultura y de civismo que hay que evitar pq hay que entender que la propiedad publica es de todos y la privada tienen sus dueños que igual no le apetecen tener esas "obras de arte" expuestas en su propiedades.

B

Al FiReS este.
No suelo meterme en discusiones de estas, pero mira, tienes el dudoso places de que haré una excepción, aunque poco voy a decir, porque no veo que tengas muchas luces. Si consideras que coger algo público y hacer lo que te dé la real gana con él es artístico y no-se-que-más, pues vale.
Bueno, lo que te quería decir es que no te quejes porque no tenéis sitio para pintar. Primero, sulele haber sitios de estos. Segundo, si no es suficiente, váis al ayuntamiento (vale, sé que te dan repelús las cosas legales, pero haz un esfuerzo) y hablalo. Seguro que encontráis la solución. Y no hablo por hablar. En mi pueblo la gente que pintaba se cansó de pintar siempre en el mismo sitio y, hartos de no poder hacer buenos murales por falta de tiempo, decidieron hablarlo con el ayuntamiento. Crearon nuevos sitios para pintar, y sólo podían pintar unos pocos, los que pedían permiso al ayuntamiento. ¿Sabes que pasó? La cosa duró dos meses. Ahora la policía ya no iba detrás de ellos y ahora nadie pinta una mierda. Conclusión: la gracia no está en pintar, sinó en pintar sin que te pille la "pasma". Segunda conclusión: El graffiti sí es vandalismo.

Rocio_669

#89 no estoi nada de acuerdo contigo xk el graffiti es una forma de vida lo mismo ke el rap pero weno cada uno a lo suyo si tu piensas ke es vandalismo alla tu...

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • Rocio_669
  • Vl_PoPY
  • _lPlastikl_
  • SupremSobiet
  • FiReS
  • SiCk