La gran estafa de la psicologia

B

Yo creo que el psicólogo tiene su uso, y que la mala fama viene de que es una carrera "cajón de sastre", donde (como en todas las especialidades) hay gente que se saca el título y no se pone al día y da mala imagen al sector con su nefasta eficacia.

Los que dicen "si tienes problemas se lo cuentas a un amigo, si no al barman y si no al cura" me parecen deficientes mentales que no han tenido nunca un problema serio. Pero ellos tienen su opinión y yo la mía.

2
D

Freud approves this thread.

1 1 respuesta
CaptHilts

¿Quién necesita psicólogos teniendo perros graciosos?

Este cabrón ha curado más depresiones que Beck.

7 1 respuesta
f4sticio

#32 Con el tiempo se está viendo que ese cabrón amargado hizo más mal que bien.

Petrusin

#33
Y para casos extremos:

2
D

Yo hace años tuve una obsesión muy fuerte con Nicolas Cage, tenía todas sus pelis, posters, hasta algún muñeco, estaba OBSESIONADO con Nicolas Cage hasta tal punto que empecé a dejar de salir de casa buscando en internet cosas de Nicolas Cage.

Ya mi madre se puso a llorar y mi padre me amenazo por echarme de casa cuando me pillaron por enésima vez viendo Con Air, mi película favorita de Nicolas Cage, llevaba ya bastante sin salir y olía mal de no ducharme porque no hacía otra cosa que pensar en Nicolas Cage, el resto me daba igual. Pues bueno ahí ya vi que toqué fondo y accedí que me llevasen a un psicólogo, y si os digo la verdad me pareció un timo, la terapia a grandes rasgos fue pues lo obvio, quitarme de todo lo relacionado con Nicolas Cage y ocupar mis actividades en otros menesteres, aparte el refuerzo familiar y apoyo fue importante. Lo que hizo mi psicóloga fue simplemente añadir sentido común, algo que yo podría haber hecho solo, y ahorrando 50 euros por sesión (un dineral)

En fin que me pareció un timo, pero supongo que para problemas graves como esquizofrenia o similares sí que serán útiles.

Por cierto me curé, ya no me obsesiono con Nicolas Cage, aunque sigo viendo sus películas de vez en cuando, pero dosificadas.

16 3 respuestas
PuNiSheR-

#36 for the love of god.

1
D

#36 http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/175/830/1694ac947f6a116e93fcbcf92e7480d1.gif

7 1 respuesta
Skunka

Es que si veis a los psicólogos como esa gente que se sienta en una silla y te dice cuatro chorradas que podría haberte dicho cualquiera, a cambio de dinero... pues entiendo vuestro punto de vista. Pero la psicología abarca mucho mas. Ayuda a personas enfermas terminales, a los que acaban de pasar un momento traumático, a las mujeres/hombres maltratados por su pareja o familiares, a personas sin hogar.. y algunos , los que están en centros sociales, ayudan sin que tu les pagues nada (ya les paga el estado xD) Pero bueno, como en todas las profesiones, habrá los que solo quieran dinero y los que quieran ayudar a gente que lo está pasando mal.

1 comentario moderado
icetor

va de cultureta y de guay y escribe dislumbrar en #15

xdddddddddd

pd. vuelve al cole o dile a tu padre el psiquiatra que te compre unos cuadernillos de rubio.

1 respuesta
PuNTo

Todo consejo de un conocido o familiar, siempre será subjetivo.

Yo nunca he necesitado un psicologo para problemas, prefiero pensar friamente mis opciones y si me equivoco sufrir y aprender.

Eso no quita, que haya gente que necesite consejos objetivos de alguien externo que te puede psicoanalizar y aconsejar, sin involucrarse personalmente.

Seguramente el barman le importe mucho tu vida, tanto que te pondrá todas las copas que puedas pagar sin problema.

Pero un psicologo vive de buenas referencias y de cobrar por ayudar, ergo, tratará de aconsejarte lo mejor para ti, escucharte ( no todas las personas de tu alrededor por mucho que te quieran tienen esa capacidad ) y buscar solucions factibles.

Como todo en esta vida, habrá hijos de puta, pero repito, como en todo.

Clicspam

"mi padre es psiquiatra..."

caso cerrado

1
Kraug

yo soy español español

Kamail

El problema no es la psicología, el problema es el uso que la gente le da a los psicólogos.

Las cosas que se pueden arreglar hablando y con sentido común las puedes arreglar tu mismo.

Al psicólogo vas por trastornos neuróticos y psicosis.

Ejemplo real: mi vecino de abajo estuvo viendo alucinaciones de gatos, el veía gatos que no existían a diario varias veces al día. El pensaba que se estaba volviendo loco y le cogió miedo a los felinos en general.

Después de ir al psicólogo durante unos meses, descubireron la causa: en un accidente de tráfico que tuvo cuando era más pequeño y no recordaba bien (tenía 3 años), llevaba un peluche de un gato en las manos cuando se produjo el accidente. Por lo visto se le quedó en el subconsciente. Cuando entendió y venció su miedo, las alucinaciones desaparecieron.

Su madre nos contó que le aplicaron una terapia de choque progresiva, pero ni idea de en que consistía.

B

Pregunta de ignorante: ¿Se puede ir al psicólogo por un chequeo? O sea, que no te pase nada e ir para ver si tienes algo mal que él te pueda solucionar. Como una ITV mental.

No es trolleo ni broma.

3 respuestas
C

#46 Hay mucha gente que va al psicólogo sin ningún problema concreto y aún así les ayudan. Imagino que el chequeo como tal no existe (te hablo desde la ignorancia, mi experiencia es de haber convivido con varios psicólogos), lo que puede pasar es que una vez te abras puedan detectar que quizás tengas algún problema y de ahí puedan realizarte algún test para corroborar que cumples cierto perfil asociado con alguna patología definida, pero un chequeo a lo bestia y de todo estoy "bastante" seguro de que no se pueda hacer.

#49 Hablas desde la ignorancia. Un síntoma claro de la obsesión es el amoldar y particularizar tu obsesión hacia esa persona o cosa mediante un cambio de nombre que suene más próximo y de exclusiva utilización por parte del individuo afectado. De esta forma el individuo siente que tiene una relación más próxima con esa persona que el resto de fans o seguidores, incluso familiares.

1 respuesta
B

Podría abrir como gestor de psicólogos un nuevo mercado. Si es que no me hago rico por vago.

TeCagas

#1 o todo esto es fake o eres un ignorante, porque vas soltando una gilipollez detrás de otra... madre mía
#36 Si tan obsesionado estabas con Nicolas Cage al menos sabrías escribir bien su nombre, digo yo
#47 Pues ya me dirás por qué, es que para mí la psicología no es una estafa como bien dice el que ha abierto el hilo, conozco psicólogos aunque nunca he ido a uno, tengo amigos estudiando psicología y me parece una gilipollez generalizar de esa manera.

3 2 respuestas
safiboss

#46 Seguro 100% que te sacan cualquier mierda. Viven de eso, de las patologias, tus miedos e inseguridades como cualquier brujo vamos. Por 50 euros fijo que te detectan algun trauma o algo que lo usan en tu contra.

1 respuesta
B

¿Lo de los precios de los psicólogos es por convenio o por qué? Siempre he opinado que 50€ la hora es carillo. No hay que ser rico, pero seguro que muchas personas se lo pensarían 2 veces si fuera más barato. Quien no tenga una pena muy grande se pilla una prostituta por ese precio y ale (sin ganas de meter bromas en el asunto, es lo que creo).

Que 300€ de sesiones te los puedas petar en 1/2 semanas quedando para tratarte cuando para alguien de clase media eso es un pastizal... chungo.

1 respuesta
totespare

Querido #1, estaría dpm que dejases de hablar sin conocimiento, pues deja tus argumentos bastante... pobres. Soy estudiante de psicología y he ido a varios psicólogos, y a parte de la gran mentira que es la universidad, y el tema de que hay mil psicólogos de pacotilla (uno de cada 10 es bueno en realidad, tristemente...), sumado a que hay gente que entra a la carrera de rebote, hace que la psicología esté muy hecha mierda, pero nada que ver con el conocimiento científico psicológico.

Yo me he ido de los dos psicólogos (de la seguridad social, que es GRATIS) porque consideraba que eran unas inútiles completamente, pero una vez mas no confundas un mal profesional con la profesión, que dan ganas de matar bebés al leerte en #1.

1 1 respuesta
C

#49 Sólo te digo que es un síntoma claro de la obsesión, incluso con un cuadro ya superado, el tratar a la persona o cosa que te ha obsesionado de una manera totalmente "personalizada" para sentir esa proximidad que da el llamarle de una manera distinta que el resto de mortales. Esos episodios seguirán existiendo a lo largo de toda su vida en tanto que la obsesión está tapada, coartada e incluso sepultada pero no superada. La obsesión es uno de los traumas más difíciles de superar desde el punto de vista psicológico.

B

#52
¿Tan mal está la profesión? 1 de cada 10 deprime leerlo (valga la contradiccion xD).

1 respuesta
totespare

#54 bueno, es una estimación, pero por compañeros de clase, profesores, y psicólogos a los que he ido (así como amigos mios) apunta a que mas o menos ese es el porcentaje de profesionales verdaderos. Puedes saberte de memoria el DSM y aprobar la carrera, pero eso no te hace buen psicólogo... Se asemeja el problema a los profesores con magisterio, cualquiera se saca la carrera y luego salen los profes que salen, sin vocación alguna ni aptitudes para dar clase...

1 respuesta
B

#55
Si un día quiero ir a alguno te pediré referencias pues.

1 respuesta
totespare

#56 yo encantado :) . La putada es la pasta. Tengo una profesora que curó una anorexia en 6 o 7 citas, pero claro... cobra 90 pavos la hora xD. Igualmente ella tiene referencias también en función de lo que necesites, e imagino que conocerá psicólogos más económicos jaja. Yo estoy ahora en lista de espera para ir al psicólogo de mi universidad, que es gratis para todo el mundo, y según dicen es una chica muy buena. Veremos si me llaman y voy o qué xD.

Clicspam

#50 cuéntanos más!

CaptHilts

#46 Ya te digo yo, de leerte por aquí, que tienes varias cosas por ahí. Y sin moverte de casa.

Miguel-ito

Yo creo que la psicologia es muy necesaria, como ya han dicho por aqui si tienes un problema serio tus amigos, familiares no pueden hacer nada en cambio un psicologo si.

Los problemas que veo yo con como ve la gente como psicologos es que...

-El que va a uno de ellos, para los demas sera el loco, el raro, el/la desequilibrada.
-Como también dicen por aqui, encontrar un psicologo bueno es dificl
-La recuperacion de los transtornos mentales yo creo dependen mucho de la persona tambien, y si ya a muchas personas les cuesta tomarse un ciclo de antibioticos entero...pues imaginate unas pautas de un psicologo que ademas pueden alargarse en el tiempo años.
-No se ahora, pero antes creo que la SS no cubria los psicologos, entonces la gente en su desconocimiento pensara que pagar 50€ sesion y contarle tus problemas pues es un timo.

Usuarios habituales