La gran estafa de la psicologia

safiboss
spoiler

Ayer hablando con mi novia tratamos sobre el tema de la psicología y como a ambos nos parecia una burda estafa. Además como bastantes de nuestros conocidos homosexuales o personas que catalogariamos como "raras" han pasado a ser piscologos y tratar con enfermos. Creo ha llegado el momento de quitarles la cara a este sector que se parecen mucho a las brujas, magos y curanderos.

¿Vosotros que pensais? ¿Deberían ser revisada estas pseudo ciencias y fomentar el estudio de la psquiatria y no el de la psicología?

8
Ronso

homosexuales o personas que catalogariamos como "raras"

90
NeV3rKilL

#1 La gente en tiempos de bonanza necesita crearse problemas ellos mismos así que necesitan alguna especie de brujo para quitarse esos problemas.

Es la raza humana.

4
frankeitor

todo el tochaco para decir que tienes novia?

25 1 respuesta
Mako666

Personalmente pienso que la psicología es una estafa que la gente se ha tragado (y se sige tragando).

Si tienes problemas se los cuentas a un amigo, y si no tienes amigos, al barman, y si no bebes, al cura. Y no te cobran.

Bueno, el barman si, pero al menos te da bebida a cambio.

PD: IMBA a psicología se meten tarados a ver si descubren que problema tienen.

5
Bomne

0/10

44
Korth

La psicología estaba bien cuando no se podían aplicar métodos empíricos al estudio de la mente humana y no quedaba otra que sentarse en el sofá y teorizar sobre comportamientos observados. Ya era pseudociencia en su mayor parte entonces (mención especial para el psicoanálisis), pero con los avances de la psiquiatría y la neurología se han encontrado en una posición muy delicada.

Yo creo que toda esa dedicación a la charlatanería y la infiltración magufa en las facultades son una huida hacia adelante de una disciplina moribunda.

C

#1 Eres un troll de poca monta, vas a tener que currártelo bastante más si quieres entrar en el Troll's Heaven.

Para todo lo demás, ya hay un hilo sobre opiniones acerca de la psicología: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/que-opinais-de-los-psicologos-445885

7
StkR

#1 ¿Qué conocimientos adquiere un psicólogo en sus años de estudio? ¿A que se dedica un psicólogo en una consulta?

Además, después de la frase Además como bastantes de nuestros conocidos homosexuales o personas que catalogariamos como "raras" han pasado a ser piscologos y tratar con enfermos. te coronas completamente, macho. Me alegro de que tengas una novia tan "normal" como tú.

Petrusin

La psicología va mucho más allá de tratar con un infeliz al que le han dejado y no tiene amigos a quien contarselo.

Puede que tú, carente de problemas graves o trastornos. Veas a estas pesonas como burdos mentirosos.
Pero cuando tu propio cerebro se vuelve contra ti y no tienes el apoyo requerido, puedes ir empezando a cavar una tumba.

PD: Buen intento, 1/10

15 2 respuestas
Lizardus

" Todos sus ahorros comprando trago "

5 1 respuesta
Carranco

#1 eres el claro ejemplo de un ignorante, que es feliz en su ignorancia, es mas, tienes la osadía de criticar algo que jamas comprenderás.

por favor, uníos ami en un aplauso unánime a este feliz ser humano. seguramente se lo tomara como un cumplido.

ahora entiendo por que en españa se sigue votando al pp y al psoe, la gente dice tonterias, los tontos les creen, y se regodean en ellas.

18 1 respuesta
Pcalpes

A mi me parece que la psicología es totalmente útil, además en el tocho que has puesto hablan de una depresión pero se refieren a la tristeza, si tienes una depresión no te apetece salir con un amigo a que te escuche en un centro comercial , de hecho no tienes ganas ni de levantarte de la cama. Normalmente esa depresión va creciendo y es alguien de tu entorno quien llama al hospital para que te atienda un psicólogo.

También sirve para diagnosticar y tratar trastornos psicológicos, si fueras al psiquiatra te recetarían alguna pastilla y a casa y perdona, pero los trastornos psicológicos como las fobias no se arreglan con pastillas, se arreglan con tratamiento psicológico.

Además la psiquiatría no está lo suficientemente avanzada, todavía no conocemos ni una cuarta parte del funcionamiento cerebral y ya están recetando mierda.

Recetan (por ejemplo) lo mismo para una ansiedad que para un TOC porque creen que el TOC está relacionado con la ansiedad aunque todavía no está para nada demostrado, también recetan ISRs para las fobias (como me recetaron a mi) y no sirven absolutamente para nada mas que para dejarte grogui, sinceramente no he conocido aun a nadie que haya solucionado cualquier trastorno o depresión sólo con pastillas y recetadas en adolescentes pueden causar estragos en el desarrollo cerebral.

3
Kylar

A ver si lo he entendido, ¿los psicólogos son unos farsantes porque no son capaces de obrar milagros y asegurarte 100% que van a solucionar tu problema?

Ahí va un pequeño secreto: los médicos tampoco pueden.

P.D: Troll.

3
safiboss

A ver a todos en general mi padre es psiquiatra, mi familia politica varios psicologos y he podido dislumbrar entre sus debates con los psiclogos que en general no tienen ni idea. Solo sueltan paparuchadas para debiles mentales y que para ellos todos estamos locos ( si no dificlmente se podrian matener los miles de psicolgoos que se licencian cada año)

#12 A mi si que me parece de ignorante tu planteamiento, que no piense como tú no te hace poseedor de la verdad.

Lo que sí puedo afirmar es que el papel de los psicologos es bastante dudoso por ejemplo tenemos el evidente caso de papel del psicologo en el instituto. Ojala alguien pueda debatir en serio y explicar por qué recurrir al psicologo y no al curandero de turno.

PD: ¿Sabias que el Sandro rey es psicologo?

4 respuestas
f4sticio

Vengo a defender la psicología, es lo que conozco y ni mucho menos soy objetivo con el tema.

Ignorando por completo tu ladrillo de sandeces voy a intentar resumir ya que tampoco dispongo de mucho tiempo y precisamente algún día quiero abrir un thread sobre psicología para la gente como tú.

La psicología proviene de la filosofía y como tal es comprensible que la gente no confiara en ella... hace 2 siglos. Hoy por hoy la psicología sigue un método científico, con sus hipótesis, sus experimentos y su comprobación de resultados. Hace mucho que la psicología no es de adivinos como insinúas tú. Usa de las matemáticas la física y la biología.

En España, debido a la ignorancia; siempre se ha despreciado el valor de la psicología y se ha mirado como un paria al que iba al psicólogo, en otros países esto ni mucho menos es así y los psicólogos pueden gozar de muchísimo más respeto. Esto es así y tengo la impresión de que seguiremos igual.

La terapia no es ninguna estafa. El psicoanálisis está en franca decadencia y hay bastantes tratamientos distintos, conductuales, cognitivos... Pero para que el paciente mejore tiene que poner de su parte. Igual que si estás enfermo tienes que tomarte las medicinas, con ir a tratamiento al psicólogo no basta si no tienes la intención real de mejorar y cumples con lo que te digan.
Además obviamente necesitas un buen psicólogo, en España hay demasiados que no dan el nivel.

Un psiquiatra es un médico que hace la especialidad. Volviendo al tema de la ignorancia, aquí la gente oye "médico" y ya piensa que es mejor, cuando ni mucho menos tiene por qué ser así. Un psquiatra es para medicar, un psicólogo trata de otra manera. Es más, mucha gente tiene psicólogo y psiquiatra, uno no quita al otro. Sus funciones son distintas.

Y volviendo al tema de antes hoy por hoy los psicólogos cada vez se especializan más. unos en investigaciones, otros clínicos, otros psicobiólogos, neuropsicólogos...

Hablar de los psicólogos como trileros hoy por hoy demuestra un desconocimiento absoluto del tema.

24 3 respuestas
C

#16 Si quieres tratar este tema de verdad mejor abre un nuevo hilo, que estáis picando en un bait de parbularios de un intento de troll sin clase como es #1.

Carranco

#15 mmm no, simplemente ni te has parado a pensar en lo que hace un psicólogo, pones un ejemplo de una adicción, y de que mienten ... que mierda superficial es esa ? alguna vez has tenido algún problema psicológico grave, mas alla de un corazón partido, o de que se muera algún familiar ?

alguna vez has ido a un psicólogo por necesidad ? has estudiado psicología ?

y por que ? es simple, un psicólogo es alguien preparado para ayudarte a superar tu problema, no es un medico que te cura una pierna, es alguien que te enseña el camino, depende de ti ( y en parte del psicólogo, pero en menor medida ) andar ese camino, y tener el valor para afrontar el problema y superarlo.

desde luego me reafirmo ya no solo en tu ignorancia, si no en que ni si quiera has tenido la decencia de abordar el tema desde diferentes perspectivas y hacerte una idea de que supone tener un problema, como es que tu mente se vuelva contra ti, y no poder solucionarlo.

ves demasiado cine donde niños ricos drogadictos y mimados van al psicólogo y piensas, un par de ostias a tiempo ( y no te falta razón, en esos casos ) ... razona un poco y se curioso joder, piensa por ti mismo si es que tu cerebro te lo permite.

Gusilu

#15 Lo que sí puedo afirmar es que el papel de los psicologos es bastante dudoso por ejemplo tenemos el evidente caso de papel del psicologo en el instituto.

Muy evidente, sísí, y muy buenos argumentos vaya. Malas experiencias con el psicólogo del colegio?

1 1 respuesta
safiboss

#16 "Un psquiatra es para medicar, un psicólogo trata de otra manera. " Es que dices esto y no puedo evitar en pensar en un curandero. Si el psicologo solo da buenos consejos no se diferencia mucho de curanderos, brujos y exorcistas.

Igual es mi desconocimiento del tema y el haber escuchado a verdaderos cientificos echar pestes de ste colectivo igual no ayuda. Podrías explicar un poco más el tema, por favor.

2 respuestas
talum21

#16 Como psicólogo te apoyo profundamente.

Un profesor me comentó al principio de la carrera que siempre lucharíamos con gente así, digamos que la percepción popular de lo que es la psicología hoy día, siempre estará entre 30-40 años de diferencia con lo que se hace actualmente.

Al señor #1 me gustaría que estudiase algo de estadística, psicometría, multivariado o psicofisiología para que diga que la psicología carece de base científica.

1
Carranco

#20 buenos consejos ? pero como puedes ser tan IGNORANTE, que te crees que hace un psicólogo durante años en la universidad ? aprender a dar buenos consejos ? me voy de aquí vamos xD, que todo lo malo se pega.

y ojo tengo poca idea de psicología, pero por el amor de dios, al menos no soy lo bastante estúpido como para soltar estupideces de las que no tengo ni idea y creerme que estoy sentando cátedra.

y por cierto en ningún momento digo que mis argumentos sean la vrd, pero al menos yo gozo de cierta experiencia con psicólogos, tengo una amiga psicóloga de echo, y sobre todo cuando abordo un tema, intento informarme mas allá de la ficción ( películas, como parece tu caso ), que parece que es la fuente de toda tu "dilatada" experiencia sobre el campo de la psicología.

1 1 respuesta
safiboss

#22 Tu has ido al psicologo?

Yo fui dos veces la primera para detectarme algo más que evidente mi superioridad intelectual.

La segunda para hablar de temas personales que duraron una cita al darme cuenta de lo penoso y patetico que resultaba la terapia.

De todas, formas decir que ahora la psicología tiene base cientifica es igual el derecho también son las dos estudios de letras y eso ni es cientifico ni es nada.

5 respuestas
talum21

#19 He estado haciendo prácticas en instituto como "psicólogo de instituto". Que el nombre correcto sería "orientador escolar" y su función, es detectar un problema en aula, orientar laboralmente, consejo y evaluar a los alumnos con el fin de derivarlos a especialistas(casos de TDAH o autismo) y a profesores para que consigan una mejor adaptación curricular.

Pero no, ellos no llegan a tratar por que no son "clínicos" creo que el error que mucha gente comete es que mete tooooda la psicología en el mismo saco cuando un psicólogo clínico poco o nada tiene que ver con un orientador escolar, o un psicólogo en un departamento de recursos humanos.

1
Gusilu

#23 Tu superioridad intelectual no te llega para saber que la psicología no se resume en dar consejos? La psicología es una ciencia y probablemente no conozcas del tema ni la punta del iceberg.

Está muy mal abrir un hilo desprestigiando el sector de la psicología sin saber nada de ella.

1
C

#23 Tu problema no son los psicólogos, son tus ganas de llamar la atención, y eso sólo lo puede curar una buena ostia, pero siendo un encerrado de Internet ya has bloqueado esa opción así que sigue con tu intento de bait infradesarrollado y veamos hasta dónde llegas. Si posteo aquí es precisamente porque me da pena que hilo que abres, hilo que queda desierto en pocos minutos. Le doy un empujoncito a tu causa perdida.

talum21

#23 En fín, que todo esto ha sido para decir que tienes un CI por encima de la media y novia,no?

BRAVO....

deberías replantearte volver a un especialista para arreglar tu problema de autoestima.

Un saludo

f4sticio

#20 Verdaderos científicos? XD, lo de "verdadero" lo decides tú basándote en tu opinión personal?

Puedes buscar (tú, yo no voy a perder mi tiempo) para ver desde terapias, investigaciones y teorías sociales.

Y te remarco que hoy por hoy siendo "solo" psicólogo no eres prácticamente nadie y hay tropecientos campos para especializarse. O te haces clínico o investigas con técnicas de imagen y te haces neuropsicólogo o ves los sustratos biológicos de lo que has aprendido y estudias psicobiología...

El problema de verdad aquí en España es la opinión que tiene mucha gente de este colectivo, en gran parte porque es considerado un magisterio 2.0 (mi respeto absoluto, es una mera forma de hablar), los hay a patadas y muchos no dan el nivel. Además del poco o nada apoyo que recibe a nivel de investigaciones.
Como ya he dicho y leyendo algunos replys, creo que esto por desgracia va a continuar así muchísimo tiempo.

Y que no se usen los orientadores en los institutos todo lo que debería es una cagada, el potencial que tiene un psicólogo entre chavales en plena adolescencia es brutal, pero que te voy a explicar a ti que piensas que la psicología es leer los posos del café.

1
Carranco

#23 superioridad intelectual ? si eso es cierto, madre mía que mente mas desaprovechada, no te han enseñado a pensar, de eso no me cabe duda.

es como si fueras un usain bolt gordo xD sin ofender eh.

Agrael120

Este era el de la vecina de 12 años que se habia enamorado de el.
Tus fakes te los puedes meter por el culo, que seguro que ya tienes el agujero de salida bien dilatado, reinona.

3

Usuarios habituales