La GRAN MENTIRA del genocidio indio en América.

L

De todas las mentiras que he escuchado a lo largo de mi vida sobre asuntos históricos, quizá entre las que más me molestan estén las relativas al papel ejercido por España en América. Las que conforman la “Leyenda Negra” que acusa a España de genocida y esclavizadora de los pueblos americanos durante la Conquista. Y me molestan porque son acusaciones falsas e infundadas, que a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles.

Todo proceso histórico conquistador o colonizador conlleva el uso de la violencia y de las armas. Si bien el Imperio Romano invadió y conquistó España desde el siglo III A.C., arrasando y aniquilando a nuestros antepasados celtíberos, lusitanos, astures o cántabros, a nadie con un mínimo de inteligencia se le ocurriría hoy decir que Roma es la culpable de “la aniquilación de España” y del “sometimiento injusto” de nuestro pueblo. Más bien, los españoles mantendremos una deuda eterna con Roma por habernos dejado un legado inigualable tras su paso, latinizándonos y regalándonos su influencia y su organización. Algo parecido, o quizá de superior magnitud, sucedió en lo que respecta a la transmisión de riqueza a América tras nuestra llegada. La diferencia, sin embargo, es que el Imperio Romano no tuvo la mala suerte de contar con un enemigo anglosajón que volcara sobre él durante siglos infinitas mentiras y leyendas destinadas a diezmar su legitimidad y grandeza incontestables.

http://separatas.webcindario.com/america/index.htm

A mi me parece que hay mucho de leyenda negra en el genocidio de los indios de América, porque si vamos a cualquier país hispanoamericano está lleno de indios, sin embargo en EEUU no hay casi o están en reservas.

Genocidio es lo que hicieron los ingleses con los indios de Norteamérica.

24
NoRelaX

lel

1
Serpentino

Fue una hispanización SANA

8 1 respuesta
angel222

#3 más sana que la de todos los imperios contemporáneos y anteriores sin duda, que es lo que hay que mirar.

PD: Aparte de que la gesta militar de por sí es épica.

25
Gerardos

No amigo no estoy de acuerdo, fue una conquista y las conquistas son siempre sangrientas

3 2 respuestas
B

tan fácil como ver la cantidad de indígenas que quedan en norteamerica y los que quedan en latinoamerica

los ingleses arrasaron la población, nosotros les dimos una cultura y nos casamos con sus mujeres aportando genética de baron dandy español que le gusta café quijano y tiene barra de hierro en su bmw

30 1 respuesta
jonhy_walker

tienes que reirte. No fuimos tan malos, mira los otros.. etc

20 1 respuesta
SuperMatute

Mas sangre que se derramaba entre ellos no creo que se derramó en la evangelización.

11
sephirox

Nosotros no, los castellanos de aquella época.

Respecto a lo demás, evidentemente, tienes razón. Es la diferencia entre un imperio generador (el de Alejandro, Roma o la URSS) y uno depredador (Inglaterra, Francia, EEUU). En todos encontrarás una doctrina filosófica propia y desarrollada en el imperio (la escolástica o el diamat por ejemplo), que vertebran a la sociedad a través de leyes, instituciones, política, economía, costumbres, prácticas comunes, etc.

Dejo el vídeo que he puesto en el otro hilo de un doctor en historia mexicano. Estoy bastante de acuerdo con él, ya lo he desarrollado en el otro hilo, la conquista sobre una población tan enorme única y exclusivamente la propició la unión microbiana del mundo, y, en segunda instancia, los propios conflictos entre las diferentes unidades políticas de la zona. Sin olvidarnos de que los conflictos los castellanos los encontraron en las periferias, puesto que se aprovecharon, lógicamente, de las redes administrativas de las altas civilizaciones desarrolladas en la zona para controlar grandes extensiones sin conflictos fuertes.

28 1 respuesta
B

#7 Tienes que reirte si, cuando ves a gente con handicap mirar con visión contemporánea y criticar con ojos actuales el descubrimiento de las americas y su colonización en el siglo XVI.

1
L
1 respuesta
H

#9 Ahora lee la mayoria de comentarios de Mexicanos que hay en ese twitt y llora xD.

1 respuesta
sephirox

#12 Prefiero no hacerlo, es superior a mí.

#11 Te doy un consejo, para poner un vídeo de Youtube con loquendo, mejor no pongas nada xd.

1 respuesta
elred

Para qué vamos a coger un libro si podemos informarnos por vídeos de youtube, tweets y blogs o páginas de dudosa procedencia.

Los libros son de carcas.

1 respuesta
H

#13 Ya te hago yo un pequeño resumen, basicamente se la suda lo que tenga que decir y siguen empeñados en decir que los Españoles fuimos alli a conquistar, saquear, esclavizar y violar.

3 respuestas
L
1
Nerviosillo

#15 Se lo inculcan desde pequeñitos, y es más fácil no sentirse miserable y admitir que vives en la mierda si tienes a quién echarle la culpa.
Me recuerdan a cierto pobla, la verdad...

1 1 respuesta
sephirox

#15 La gente prefiere tirar de ideas creadas a posteriori que fundamentan su base nacional pese a que respondan a mentiras, algo parecido a lo que pasa con Cataluña.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Viendo como estan lo que deberian es pedir por favor una segunda ronda.

1
E

15
Rayalz

#14 No digo que youtube tenga que ser tu fuente de información, pero la historia la cuentan los vencedores y todo en los libros es la versión de alguien victorioso.

A mi me han educado para ver todos los puntos de vista posibles y de ahi sacar conclusiones propias.

1 2 respuestas
texen

#15 Hombre, me río yo del sistema educativo de España, pero comparado con los de los paises latinoamericanos es como Harvard.

UnLiMiTeD

A ver si me entero de lo que me estas contando.

Titulas el hilo como que el genocidio fue una GRAN MENTIRA para luego decir que si que fue verdad pero como los Romanos y otras culturas lo hicieron tambien, esta justificado y entonces guay.

¿PERO QUE COJONES?.

Que ojo, eso de "pedir disculpas" que ha dicho el presidente de Mexico me parece una soberana estupidez, y te lo dice un Argentino.

Pero es que tu hilo no tiene ni putos pies ni cabeza.

Si quieres decir que como ha explicado ese hombre en el video de twitter , como especie somos lo que somos y nos la hemos pasado colonizando y conquistando , me parece estupendo y te lo compro, pero negar lo que paso, y luego justificarlo comparandolo con otras situaciones similares... es muy lol.

3 3 respuestas
sephirox
#21Rayalz:

pero la historia la cuentan los vencedores y todo en los libros es la versión de alguien victorioso.

Y por eso hoy hablamos de genocidio español en las américas y no del que hicieron los ingleses, porque la Monarquía Hispánica perdió la Guerra de los 30 Años y el Imperio se vino abajo xd.

5 1 respuesta
elred

#21 Pues nada a seguir informándose por vídeos de youtube, que los libros mienten.

¿Los escritos y documentos de aquella época también mienten? porque será por bibliografía en España sobre la época colonial. Hay muchísimos libros y compilados que recogen documentos y escritos de aquella época, de escritores, navegantes, exploradores, frailes y conquistadores españoles.

1 respuesta
Soulscx

si esa historia fuera cierto yo no estaria posteando en este hilo ahora mismo

1 respuesta
UnLiMiTeD

#26 Explica eso?

Horribeler

#23 ¿Pero entiendes la paletada que es hablar de derechos humanos hace cinco siglos?

Edit. Vaya editada padre.

1 respuesta
E

#23 por aclarar, crees que hubo genocidio?

UnLiMiTeD

#28 ¿Editada?, no edite nada, majo, agregue. Estais tonticos esta noche eh.

#28 Pues depende de lo que entendamos por genocidio, ¿Hizo Hitler un genocidio?.

Supongo que todo es interpretable, ¿Fueron los Españoles culpables directos e hicieron un genocidio con sus propias manos?, Tal vez no, pero si que fueron ( entre ellos y los Europeos ) los que llevaron todas esas enfermedades a las Americas, acabando con el 95% de su poblacion. Not bad me parece a mi.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lunanegra
  • JuandeGod
  • Karch
  • HectorxD
  • ElMendigo15
  • UnLiMiTeD
  • sephirox