En gran paso hacia la descendencia

E

#29 Por lo tanto consideras que fuiste un lastre para tus padres.

Yo note que la mayoria de los que se cierran a tener hijos, tienen un contenido egoista del carajo algo que también es respetable.

2 respuestas
M

Sí, claro, en el mismo momento en el que nací. Aunque siempre me haya sentido querida, aceptada y valorada y mis padres estuvieran siempre presentes. Es decir, he crecido en un entorno funcional y tuve una infancia maravillosa, pero obviamente coarté su libertad aunque fuese buscado y deseado.

Yo no lo veo egoísta, no todos hemos venido al mundo con ese propósito. Sin embargo, si que me parece egoísta traer hijos al mundo sin una estabilidad económica y emocional. Habría que pasar un exámen psicológico para saber quién está realmente capacitado para esa responsabilidad.

1
pardier

#3 en unos años vas a cambiar mucho, sobre todo en los proximos

1 respuesta
Jetxot

#31

Hay mucho egoismo pero cuesta distinguirlo. Yo creo que hay mucha inconsciencia y cortoplacismo.

Todos hemos sido niños, hijos de, es el ciclo de la vida y creer que tener descendencia puede ser una mala idea y crearte más infelicidad que no dártela, choca frontalmente con el propio motivo de tu existencia.

Y todo esto también viene dado porque tenemos una sociedad mucho menos familiar. Aunque tampoco es excusa. Yo no he tenido una infancia muy familiar digamos, y no me ha afectado a la hora de tener descendencia.

1 2 respuestas
E

#34 Algunos te dicen que el mundo es una mierda y por eso no quieren tener hijos, otros tienen un quilombo tan grande en la cabeza que prefieren no arriesgarse a cagarle la vida a un hijo, otros por cuestiones geneticas.

Pero los que conoci y suelen decir que no, como dije son narcisistas, quieren vivir su vida sin grandes compromisos con otro ser humano. Totalmente respetable :)

2 respuestas
M

Pues mira @Pugambuga si me toca la lotería pienso tener 4 hijos del tirón y si fuera por mi chica, los habríamos empezado a tener cuando ella cumplió los 25.

Si no se tienen es por falta de estabilidad/dinero.

Respecto a ti y a los demás, si no lo tienes claro mejor no tenerlos, tanto por ti como por ellos. No hay peor niñez que la de unos hijos que viven un divorcio porque sus padres pensaron que tenerlos iba a ser la salvación de su relación.

Jetxot

#35

Hay de todo si. Mi hermana no se ve capaz de tener hijos,y me lo creo perfectamente. Me creo que se crea ella que no es capaz, porque capaz es de sobras. Pero es una come soja, vegana, ultra sostenible, rescata-gatos, todo a su alrededor es una cosa a reivindicar, todo a su alrededor es una injusticia, todo se arregla con psicología barata de Instagram hecha con viñetas de comic...
Y es una bellisima persona, buen curro, pareja estable, ingresos y estabilidad de sobras, pero la sociedad la ha inoculado un pesimismo y unos problemas ficticios que una vez entran en tu cabeza, es muy dificil lidiar con ellos. Y como ella, mucha gente.

6
doJi

Pues yo tengo decidido que no quiero tener hijos por que no quiero tener esa responsabilidad ni la carga que trae consigo un hijo, soy egoista? pues si, pero es mi vida y he decidido que quiero vivirla sin preocupaciones ni obligaciones, haciendo lo que me apetezca en todo momento.

5
M

#35 Pues debo ser una narcisista de megde, aunque también me parece que el mundo se va a la mierda. Del ático estoy bastante bien y genéticamente... bueno, tal vez tuviera hijos miopes, nada grave.

hda

Yo sí me encuentro en cierto dilema. Quiero desde hace años; querría 7 pero me conformaría con 3. Tengo los nombres elegidos desde hace una década. Hasta el orden de géneros en el que me gustaría tenerlos.

4
ratedx

yo tengo 3 y sigo vivo

1
Contestani

#27 Es vital. Otra cosa es que tú no lo veas vital. Ya lo verás cuando estés solo en el asilo xd

1 respuesta
The_elovator

Tengo 26 años, pareja, pero tenemos inestabilidad económica...si fuera por nosotros tendríamos 3 pero hasta los 30 no podremos vivir juntos, y con mucha suerte lo haremos el año que viene o al otro xD

1
Leoshito

#33 Me quedaré calvo y estaré más gordo. Además, por el bien que me trae, me habré mudado ya a Estados Unidos y trabajaré el triple para pagarme la vida allí.

Quitando eso... no creo. Como ya dije, vamos tarde. No me metería con un zurumbel a los 35+ ni aunque me saliera gratis y educado de serie. Y eso que mi madre tuvo a mi hermano con 30 y pocos.

Pero bueno, como se suele decir, "nunca digas de este agua no beberé y ese cura no es mi padre".

filemontv

Mi mujer me preguntaba si no quería tener hijos.. que cuando tendríamos uno... un día hace ya +7 años ( y sus 9 meses de rigor) estaba echando el polvete del siglo ( de mi parte claro) e hice un mate que ni Dominic Wilkins.. y machaqué dentro...
Lo que más quiero del mundo!

1 1 respuesta
hda

#45 salió negro?

1 respuesta
Artefius

#11 pregúntale a Michael Scott

2
filemontv

#46 si

1
wHiTefOx

que coño vas a ser viejo, mira Papuchi

Narniana

No todo el mundo tiene por que tener hijos, la cosa es hablarlo pronto para encontrar a alguien que tenga tu mismo plan de futuro en ese sentido. Conozco a muchos que han cambiado de idea al pasar de los anhos, pero otros tantos no.

Yo tenia claro que queria si o si. De hecho el dia que conoci a mi marido le dije que queria tener cinco (no necesariamente con el jaja) y joven. Al final nos plantamos en 3. Tenia claro tambien que a los 30 me plantaba...al final la ultima se me paso por un anho pero me quede a los 30.

2
M

desde siempre hemos tenido claro que no queremos, no nos gustan a ninguno de los dos ni estamos dispuestos al sacrificio que conlleva.

1
z4eR

Luego con cuarenta y tantos con inseminación artificial porqué no hay manera y se les ha pasado el arroz.

1
Kandelario

Con 7700 millones de personas en el mundo creo que no hay mucho debate.

Haz siempre lo que tu quieras, si quieres hijos pues ten hijos, si lo haces por otros puede ser que te arrepientas y mucho en el futuro.

Pugambuga

Alguno de ustedes ha dejado a alguien que quiera mucho por este motivo?

1 respuesta
Libertarian
#29Maeve_:

aunque también me parece que el mundo se va a la mierda

Imagina que le dices esa frase a alguien random de la edad media, qué te diría tras explicarle también como se vive actualmente? Estamos en el mejor momento de la historia, tus hijos no pasarán hambre, minimizarán enormemente problemas de salud, podrán estudiar lo que quieran... Estamos tan bien que nos fijamos en pequeñeces y lo vemos todo mal. Pero analizándolo con perspectiva histórica, nunca un ser humano promedio ha tenido tanto como ahora.

1 1 respuesta
Pugambuga

#55 hombre decir eso es no tener ni idea de que está pasando en el mundo no crees? Te estás fijando en un pequeño círculo cercano a ti. No es de extrañar ver porcentajes del 20 o más en riesgo de exclusion social o hambre.

Cada día somos más, desde los años 80 se ha duplicado la población mundial. Los recursos escasean y no es de extrañar que en muy pocos años haya ya problemas con agua y petróleo.

Creo que eres demasiado optimista porque yo veo a un niño pequeño y sé que le va a tocar una mierda de vida de aúpa.

1 respuesta
Libertarian

#56 Los riesgos que tu ves al futuro (que no digo que no existan), hace 75 años eran la realidad. Nuestros abuelos pasaron hambre en la posguerra. Y del siglo XIX para abajo la vida era mucho más dura. Ni punto de comparación con ahora.

2
Libertarian

En mi caso, quiero indudablemente hijos, y si puede ser a los 30 me gustaría tener el primero. A parti de ahí, cuantos más mejor. Creo que no querer hijos es encasillarse en una etapa de la vida y atascarse en ella. Querer vivir eternamente en la veintena. Aunque a mis 26 no me siento preparado, intuyo que en la treintena será lo que buscaré.

1
Tolomeos

#9 Con 33 años para un hombre es tarde? Ni en broma.

1 respuesta
Kb

Yo es algo que siempre he tenido claro. Lo he planteado/preguntado incluso antes de empezar una relación, si la otra tiene claro que no quiere niños, no he avanzado y no hemos pasado de amistad.

He visto matrimonios rotos por no haber hablado de esto a tiempo

Usuarios habituales

Tags