En gran paso hacia la descendencia

B

Seguid trayendo niños a este mundo cada vez más limitado de recursos, más contaminado y con temperaturas más extremas.

Pienso como va a estar el planeta en 60 o 70 años y me compadezco de los que aquí sigan.

2 1 respuesta
z4eR

Una pregunta, todos los que tenéis claro no tener hijos, tenéis perro o alguna otra mascota?
Digo yo que el vacío emocional tendréis que cubrirlo de alguna manera.

Normal que 1/3 de la población esté chutandose antidepresivos y ansiolíticos como churros.

4 respuestas
GlitterSpark

#59 si tuviera mellizos otra vez ahora con 34 años me pego un tiro. Levantarme cada 1.5horas-2 horas cada noche durante casi 2 años y dar el callo en el trabajo, impensable.

1 respuesta
Quetanto

#62 yo no tengo claro si ser padre o no, pero vaya, si tú estabilidad emocional depende de tener descendencia igual el problema es otro.

5
RayF

#3 ¿Pero tu pareja no estaba en EEUU según tú y llevabas 700 añis sin verla? Para que operarse entonces xd

1 respuesta
GlitterSpark

#65 para no dejar preñada a la española. O te crees que las relaciones a distancia funcionan 😂

arkoni

#61 Lo de no traer hijos por el bien mundial me parece de las mayores chorradas que he visto en años, algo propio de gente con mucho tiempo libre que pensar viviendo en el primer mundo claro, una excusa barata de porque no tener niños. Que digo yo, que digan simplemente que no quieren tener hijos porque no les apetece, no porque moralmente seas mejor que Abdul en Marruecos que ya lleva 7 con dos esposas distintas...

En el primer mundo suerte si llegamos a la tasa de reposición algún día vamos, preocuparse por los hijos que puede tener un español o un alemán es irrisorio.

9
Sh1n0d4

Que cada uno/a haga lo que quiera con su vida. Si quieren tener hijos ok y sino pues tan bien ok.

Yo tengo 38 ... Y seguramente quiera ... He empezado una relación y llevamos 8 meses pero ya se ha hablado del tema y ambos queremos por lo que en un futuro, si todo va bien, se dará ( si la naturaleza lo permite ).

También he conocido 4 parejas que lo han dejado por el tema hijos y lo peor de todo es que dos de ellas llevaban más de 5 años de relación. La pauta fue la misma: Empiezan a salir, son pareja y dejan claro que no quieren tener hijos y al cabo de 5 años, uno/a de ellos se despierta un buen día y dice: Quiero tener hijos. El otro/a no cede y lo dejan. Un clásico. Seguro que conocéis más de un caso de este estilo.

1 respuesta
Pugambuga

#68 yo llevo casi 3 años con una persona que me encanta cómo es pero el próximo año quiere ser madre o intentarlo.

Por supuesto que no tengo intencion de intentar nada. Pero no sé cómo llevar el tema porque es una chica de las que no hay.

Nacle

Tengo la suerte de que mi pareja y yo tenemos 200% claro que no queremos. No nos gustan los niños (de hecho tengo un sobrino y tampoco estoy demasiado entusiasmado con el) Mi pareja lleva un diu, estoy considerando una vasectomia, y los dos somos pro-aborto.

Los que los quieren por no estar solos en la vejez, tendrían que salir un poco más y ver la cantidad de gente mayor con hijos que está sola igualmente, además de que es un motivo extremadamente egoista para tener hijos.

Y los que dicen que es vital,... no se por que. Si los quieres bien, y si no pues también.

2 1 respuesta
Pugambuga

#70 edad de ambos?

1 respuesta
Nacle

#71 yo 32 y ella 31
Estoy hasta los putos huevos de los pesados del: ya cambiarás de idea, o ya verás en unos años, o eres joven aún,...

Comedme el orto todos

1 1 respuesta
Pugambuga

#72 no están en edad peligrosa biológicamente. Igual ella cambia de opinión en 4 o 5 años cuando ves que es ahora o nunca.

1 respuesta
Nacle

#73 Ya te digo yo que no. No nos gustan los niños en absoluto, de hecho mi pareja se casó joven y se divorció porque su ex quería niños y ella tenía hiper claro que no quería niños jamás.

Somos nazis anti niños.

1
itonny

#31

MV: No tener hijos es egoísta
MV: Quiero tener hijos para no morir solo y que me limpien la mierda del culo a los 80 años

3 1 respuesta
Sephi19

#62

Digo yo que el vacío emocional tendréis que cubrirlo de alguna manera.

Esto es como el que no sabe estar solo y siempre busca estar en pareja.

La felicidad no te la trae un retoño u otra persona. La felicidad se encuentra en uno mismo aprendiendo a disfrutar la soledad.

Sí que es verdad que todavía soy muy joven (25 el mes que viene) y aunque mi situación económica es muy estable y buena, no me apetece en absoluto tener descendencia por todo el gasto que supone, ya sea en tiempo y dinero. Es dedicar los 20 próximos años de mi vida a otro ser y no me llama nada esa idea.

Y el argumento de "Cuando seas mayor quien te va a cuidar". Déjame decirte que si solo tienes hijos para que alguien te cuide cuando te cagues encima, mejor no tengas hijos.

2
AlecHolland

A ver, hay gente que cambia de idea porque también su entorno cambia y no necesariamente porque ese entorno de repente tenga hijos, si no porque de forma natural empiezan a tener una vida más chill. Ya no quedan para salir hasta las 7 de la mañana, pero quedan para tomar una cerveza por la tarde, ir a casa de alguien a ver una peli, madrugan para ir a correr, se echan la tarde en el gimnasio o se buscan hobbies random (fotografía, música o carpintería, lo que sea)

En cierta forma esa posición empuja a mucha gente a tener hijos porque el "mood" del entorno invita a ello. Tu entorno ya no es el grupito joven que se quiere comer el mundo, salir hasta tarde y no tener responsabilidades porque a lo mejor ese entorno curra como todo el mundo, llega cansado a casa y gasta el tiempo de una forma más tranquila. Es un poco ley de vida, yo siempre he pensado que es importante no hacer campañas anti-niños si no campañas anti-trabajo, que de eso nos beneficiamos todos xD.

Es una decisión muy importante que arraiga bastante porque es un objetivo vital que tiene unos plazos determinados, si uno está seguro de tenerlos y el otro no, es mejor terminar la relación creo yo.

WaRdIx

Yo no quería tener hijos pero según fui creciendo si me hizo cambiar de opinión de ver a amigos y mis sobrinos, de esto hace ya 9 años. Al tener que cuidar de ellos alguna vez me molaba mil.

Pues a ver yo creo que es una cosa para dejar caer a tu pareja a los pocos meses (yo lo hice con mi mujer sutilmente) y me dijo que si le gustaría un día pero que tendría que pensarlo mejor (hace 6 años).

Por ejemplo con mi ex estaba destinado al fracaso por que ella decía que no quería bajo ningún concepto y yo si, así que me hubiera tenido que joder y me hubiera arrepentido toda mi vida.

Ahora super encantado con mi cria de 1 año y he decir que para mí no es tan difícil como lo hacen ver. Claro que me he tenido que quitar de muchas cosas y caprichos, pero no lo cambio. De hecho me arrepiento de no haberla tenido antes.

Sawi

#6 Yo tengo 30 y me veo dpm pa alargar la situación sin hijos 4, 5 o 6 años más. ¿Te sientes viejo con 33 tacos?

SwarkO1

Pues en pocos dias voy a ser padre por primera vez con 38 años (mi mujer tiene 32), siempre me han gustado los niños y mi pareja y yo queriamos ser padres pero hemos esperado un poco a tener estabilidad.
Oir el corazon del pequeño en la ecografia de la semana 8 ha sido, de momento, la mejor experiencia de mi vida y me dais un poco de pena los que no vais a disfrutar de algo asi. Una sensacion como esa no hay mascota que la iguale (tengo un gato y 2 perros)

2 3 respuestas
Sephi19

#80

me dais un poco de pena los que no vais a disfrutar de algo asi.

Pero vamos a ver, podéis dejar la superioridad moral para hablar de descendencia?

Podría decir lo mismo de la gente con hijos. Me dais un poco de pena los que no vais a disfrutar de vuestro dinero y tiempo libre para vosotros mismos y tener que vivir esclavo de otra persona.

No entiendo por qué os cuesta tanto u os molesta que otra gente decida no tener descendencia de manera deliverada.

2 1 respuesta
SwarkO1

#81 No es superioridad moral, igual no se entiende lo que queria expresar por como lo he dicho.
Me la suda si quieres tener hijos o no pero ese momento ha sido tan impactante para mi que llevo 8 meses en un "globo" y en mi cabeza no cabe ahora mismo que la gente no quiera experimentar esa sensacion por algo tan vacuo como el dinero.
Igual con un simil consigo que se entienda. Imagina que te acaban de hacer la mamada de tu vida, casi pierdes el sentido al correrte y la cabeza todavia te da vueltas, se lo cuentas a tu colega y te dice que el prefiere morir virgen. Con esa sensacion en la cabeza, creo es normal pensar que tu colega se equivoca y que se está perdiendo algo maravilloso, no??

6 1 respuesta
Contestani

Joder qué pena de posmodernidad.

La osadía de pensar que 200.000 años de homo sapiens estaban equivocados. Que lo bueno es no tener. xd

2 2 respuestas
Sephi19

#82 Vale, ahora sí he entendido lo que querías comentar. Entiendo tu punto de vista.

#83

Que lo bueno es no tener.

Creo que nadie piensa que lo bueno es no tener, pero al igual que los que no queremos tener no os vamos diciendo que no tengáis, molaba que los que queréis tener o tenéis, no andéis pregonando que hay que tenerlos. Ya no es cuestión de dinero, valoro mi tiempo y quiero dedicarlo a otras cosas que cuidar a una máquina de hacer caca.

2 1 respuesta
Contestani

#84 Creo que sí piensas que lo bueno es no tener. Lo respeto, pero como al compañero, me da pena que hayamos llegado a un punto en el que la gente esté tan ensimismada en su hedonismo y tan desconectada de lo que es vital.

1 respuesta
StkR

Yo soy del club de #29 , tengo 31 casi 32, desde que tengo conciencia de la posibilidad de tener hijos (digamos 14-15 años) siempre dije que yo no quería tener hijos, y siempre me han respondido que "ya me cambiaría la cabeza". Pues no ha cambiado, sigo viendo lo de tener niños como una forma de renunciar a gran parte de tu vida para vivir por y para otra/a personas.

Valoro mi independencia y mi tiempo, y ahora que he conseguido una estabilidad laboral y personal, lo último que se me ocurre es plantearme tener niños. He tenido que escuchar que soy egoísta y otras lindezas simplemente por opinar esto. Pero lo más gracioso es ver cómo la mayoría de los que tienen hijos los hacen por razones tan espureas como: "no quiero estar solo cuando sea mayor", "alguien tendrá que cuidarme en mi vejez", "es lo que toca", o mi favorita: tener hijos porque la relación va mal y así piensan arreglarla, una receta de éxito seguro y de estabilidad familiar para el niño asegurada.

Disfruto mucho con mi sobrino pero eso, la hora que estoy con él, luego que se vaya con sus padres y yo a lo mío. Todo mi respeto a aquellos que tienen críos porque quieren criar y educar a una persona, pero no nos engañemos, los que lo hacen por esas razones suelen sor pocos.

Por cierto, ni traumas, ni malthusianismo, ni infancia mala (todo lo contrario, fue estupenda) ni ninguna de esas razones de psicología de baratillo que algunos argumentan como razón para no querer niños.

#62 una gran razón para tener hijos: llenar tu vacío emocional. Luego que por qué los niños están tan jodidos.

3
Sephi19

#85

desconectada de lo que es vital.

Vital en qué sentido? Somos 7700.000.000 de personas. La supervivencia de la especie está más que asegurada. Tener un hijo a día de hoy realmente no es necesario, quitando la autorrealización (acto egoísta). La tasa de mortalidad es muy baja.

1 respuesta
guillauME

#63 ¿Con qué edad los tuviste? Suena a que fue hace muchos años por como hablas.

Yo no entiendo la manía que tienen algunos de sentirse superiores. Cada uno que haga lo que quiera.

Como se va a plantear la gente tener hijos si ni siquiera tienen pareja actualmente, tal como está el mercado amoroso hoy en día y encima sin tener estabilidad económica.

1
Contestani

#87 No es vital para la especie, es vital para tí.......

Esa chorrada de que la autorealización es egoísta es no tener mucha idea. Tener un hijo es lo más altruista que vas a hacer en la puta vida.

Evilblade

Yo voy a cumplir los 36 y si bien no es que no los quisiera (si que me veía), no lo me rondaba la cabeza.

No obstante en estos últimos años ves que la gente empieza a tener hijos o están en ello para ponerse en breve y empieza a picarte más. Solo quiero decir que las cosas cambian en parte pero no totalmente por "presión social". Que no es presión porque nadie me ha venido a decirme nada, pero bueno.

La independencia y eso está muy bien cuando puedes disfrutarla y luego llega un momento en que tampoco puedes hacerla porque tus amigos no la tienen y no puedes ni verlos tanto ni viajar ni salir y se empieza a convertir en algo muy puntual donde la independencia consiste en ver solamente lo que tú quieras en la tele.

En mi caso tengo un problema y es que aun sin estar en un punto de decir que quiero/necesito ser padre, le tengo más ganas a la paternidad que a la vida en pareja xD. Además me tocaría mucho la polla morirme y que se lo quede todo hacienda.

Usuarios habituales

Tags