La “Gran Renuncia”, el fenómeno laboral que está viviendo Estados Unidos

Chorlo

#176 ¿Que sería lo normal pedir en una FAANG con PTO ilimitado que recomienda como mínimo 25 días al año? Veo eso siempre como un arma de doble filo, lo de no hay mínimo ni máximo, no se ni por donde tirar.

3 respuestas
allmy

#181 no tienes pelotas a cogerte 25 días en ninguna de esas empresas xD
te coges 15 días y con un canto en los dientes.

1 respuesta
kaseiyo

#180 Yo lo he visto en proyectos de ingeniería. También te digo que son proyectos en los cuales tu cupo de horas trabajadas es cuasi infinito pero también es verdad que entre proyectos se dan vacaciones, al final te adaptas un poco a las necesidades de la empresa.

En otro tipo de sectores no lo se, supongo que aunque tengas unlimited PTO no sea ilimitado obviamente sino como mucho 20/25 días como comentais.

1 respuesta
Chorlo

#182 No me jodas :-S, ¿ni aunque tu mínimo legal aquí sean 24?

1 respuesta
GlitterSpark

#181 yo trabajo en una FAANG y llevo en total este año unas dos semanas y media hechas. Muy probablemente me tome una/dos semanas por navidad y algunos dias sueltos durante el año

4 meses lo dudo mucho 🤣. En mi anterior compañia teniamos el CAP a 400horas/año, y podias vender las que no usaras, pero para acumular 400 horas significa que el año anterior no te tomaste tu tiempo

1 respuesta
allmy

#184 Aquí si porque está en la ley. Y creéme que ya lo cubres con las horas extra sin contabilizar que haces.

Pero en EEUU, ni de broma, es una puta carrera a ver quien es más adicto al trabajo. Cuando trabajé allí, precisamente en una multinacional tecnológica cotizada, trabajaba 12 horas aprox al día, y 5-8 los findes. Yo tampoco estaba en tech tech, si no en estrategia.

1 respuesta
kraqen

#135 Ya veremos como queda todo de aquí a 10 años cuando se jubilen los baby boomers. Porque por una, se va a jubilar el 50-60% de la plantilla de funcionarios. Así que los que queden tal vez aguantan si no meten muchos nuevos.

1
GaN2

#181 Depende de los proyectos y carga de trabajo. La teoria de unlimited PTO es que en teoria te puedes coger lo que quieras, la practica dice que depende de mil factores. Pongamos que tu manager es un adicto al trabajo, como te cojas 4 semanas seguidas seguramente acabes en la calle. De todos modos incluso con PTO nadie se va a coger un mes entero ni mas de 2-3 semanas seguidas...

#183 Entonces hablamos de cosas diferentes, como FTE en empresa es imposible que tengas 4 meses de vacaciones pactadas con la empresa salvo que sea MFL, sick leave, etc. y a eso no le llamo vacaciones. Otra cosa es que trabajes por hora y te tengan que devolver vacaciones por hora trabajada y aun asi suerte para que te den 4 meses...

#186 Si eres FTE/salaried las horas extra van dentro de lo que te paga en la empresas, salvo en casos excepcionales te las van a pagar... A mi por ejemplo los findes trabajados no me los pagan, luego apaño con mi jefe el pillarme X dias de vacaciones adicionales en compensacion porque sabe que si no la proxima vez trabaja perry en finde. No se como lo tendra el colega #185 con el tema de horas extra remuneradas, ya te digo que depende de la empresa y sector.

1 respuesta
GlitterSpark

#188 horas extras remuneradas 🤣 . Soy asalariado, cualquier hora por sobre de las 40/h semana es un regalito para la empresa

1 respuesta
GaN2

#189 Vale veo que no soy el unico y eso me tranquiliza o me preocupa todavia mas :clown:

1 respuesta
GlitterSpark

#190 juniors cobran horas extras, y se pueden sacar un buen pico, pero mejor ser asalariado

Culebrazo

https://www.1011now.com/2021/08/08/employees-family-dollar-off-46th-huntington-quit/

Justo acabo de ver esta noticia. Todos los empleados de la tienda renunciando a la vez XD

10 días después
personaje

Alguien sabe cual era el hilo donde se comentaban unos videos sobre la "estafa" de los barrios americanos q no eran rentables economicamente? Juraria haberlo visto x aqui pero no hay manera d encontrarlo y tampoco hay un hilo donde buscar hilos. (el buscador es una basura)

Usuarios habituales