Los grandes generales y estrategas militares de la historia

Ninja-Killer

#57 Sería otro debate, pero para mí fue un líder político, no militar. A no ser que te refieras a lo de Gallipoli en la 1ºGM, que no creo.
Si nos ponemos así podríamos decir que Roosvelt, Stalin, hitler, Mussolini e Hirohito eran generales..

choper

#59 Bueno bueno, si estás diciendo que el imperio mongol, el imperio antiguo más grande que ha existido; fue eze peze....

:psyduck:

Yo no estuve allí para verlo obviamente xD, pero quitarle importancia como tú lo haces sólo porque seas fanboy (lel) de Lady Gaga...

2 respuestas
B

#62 Imperio Acadio dirás.

1 respuesta
choper

#63 No sé yo busco en google (aunque me sonaba) y me sale que el más tocho en la historia después del imperio británico, era el mongol.

2 respuestas
sephirox

#64 Pero es un imperio medieval, no antiguo.

1 respuesta
B

#64 Nah, perdona. Te leí mal. Leí, "el imperio más antiguo que ha habido" [documentado]

1
CAFE-OLE

por cierto, hay que diferenciar tambien tactica de estrategia.
Hay generales que han sido muy buenos en una, y reguleros en la otra.

Julio cesar es un genio militar, eso es cierto, nunca se enfrento a mancos, mas bien a lideres muy experimentados, y a todos los humillo de mala manera.

Pero es complicado debatir lanzando nombres asi a la que te vienen, deberiamos hacer primero una lista con los imprescindibles.
Que opinais de epaminondas? le toco vivir en una epoca anterior al desarrollo de la caballeria, con la poca flexible falange, y aun asi supo darle una vuelta de tuerca.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Leuctra

#62
Para que me entiendas. Gengis Khan conquisto a tribus poco mas que nomadas, sin grandes capitales amuralladas o estados fuertes.

1 1 respuesta
choper

#65 bueno con antiguo me refiero a que no es de hace "3 días" como el británico.

#67CAFE-OLE:

Gengis Khan conquisto a tribus poco mas que nomadas, sin grandes capitales amuralladas o estados fuertes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gengis_Kan

Repito, estás haciendo de menos posiblemente una de las "hazañas" más brutas y complicadas realizadas en la historia, a nivel de conquista, militar, social y de todos los términos que se te ocurran. Pero allá tú.

Sacado de wiki:

-El imperio era del tamaño de África, desde el océano Pacífico hasta el Mediterráneo. La mayoría de la población actual del mundo vive en tierras conquistadas por Gengis —más de 30 países modernos con 3000 millones de habitantes.

Por no hablar que seguramente era el ancestro de nuestro actual Julio Iglesias, follándose a medio planeta casi literalmente. O este era Atila... creo que era Atila el picha brava, bueno no creo que este se quedara atrás.

Siendo el mayor imperio hasta la época y hasta la llegada de los brithish, por lógica tiene como mínimo el merito, sino más, que tu querido Lady Gaga.

Pero si es que eso era 1/3 del planeta habitable compis...

1 respuesta
choper

se puede borrar

B

Mi voto va para https://es.wikipedia.org/wiki/Escipi%C3%B3n_el_Africano , ya que Napoleón ya va citado. Al igual que Escipión era un gran estratega... a un palmo de ganar Europa (es muy emocionante leer cómo lo relata Stefan Zweig, para los interesados) , y un político muy inteligente también.

La mayoría de grandes héroes de la antigüedad es difícil saber dónde ponerlos, ya que a veces la veracidad de los datos es difícil de contrastar (el viejo problema de la historiografía) . Pasa por ejemplo con Sun Tzu, del que algunos defienden que no existió esta persona. Estos mitos los alimenta más la gente que otra cosa.

CAFE-OLE

#68
ese mapa es de la conquista de temujin y sus descendientes, el no conquisto todo eso.

Con Hitler clasificando africa como frente secundario, menos mal que fue mediocre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gazala

1
C

pasando un poco a moderna....Cromwell? Lezo? El prusiano aquel que se me olvido el nombre?

1 respuesta
CAFE-OLE

#72
federico el grande, gran homosexual mejor estratega

Kaiserlau

#53 uno de los artifices de una de las peores campañas de la primera guerra mundial? jajajajaj

1
Sarya

Como puesta en escena, está claro que Alejandro se lleva la palma. Pero para mi Julio César le sigue de cerca en la época clásica y Napoleón en la moderna, lo que pasa es que estos dos últimos su faceta política es la salsa que mejora todo el personaje.
Después hay generales que tienen unas estrategias brutales en batallas puntuales que también merecen ser nombrados como las Termópilas o, por mucho asco que me dé, Wellington en Waterloo, o el desembarco de Normandía.

EDIT: ambién quiero darle dos premios accésit a Guillermo I por su desembarco en la pérfida albión y a Carlomagno como señor del Medievo europeo.

1 respuesta
sephirox

#75 Carlomagno está muy mitificado. No hay que olvidar los grandísimos logros de su padre, Pipino el Breve, y abuelo, Carlos Martel, que le dejaron todo el bandeja de plata.

2 respuestas
Sarya

#76 Pos igual que estamos diciendo que a Alejandro le dieron ya la herramienta afilada y engrasada, lol. Sin desmerecer en absoluto.

Por cierto, vaya pechá de reir con lo de Belisario/Colón xD

1 respuesta
sephirox

#77 Pues también tienes razón xd.

Strangelove

Como gran estratega naval, propondré al bueno de Chester Nimitz. Pese a que hubo otros almirantes estadounidenses durante la guerra del Pacífico, las decisiones de Chester fueron esenciales para lograr que el invencible imperio japonés sangrase y dejara de ser un mito.

Aunque también lo justo sería mencionar a Douglas McArthur en paralelo a Nimitz.

1
Aldrur

Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel El Gran duque de Alba


Fue el hombre de mayor confianza y obediencia del rey Carlos I de España y de su hijo y sucesor, Felipe II de España, mayordomo mayor de ambos, miembro de sus Consejos de Estado y de Guerra, gobernador del Ducado de Milán (1555-1556), virrey del reino de Nápoles (1556-1558), gobernador de los Países Bajos de los Habsburgo (1567-1573) y virrey y condestable del Reino de Portugal (1580-1582). Representó a Felipe II en sus esponsales con Isabel de Valois y con Ana de Austria, quienes fueron la tercera y la cuarta —y última— esposas del monarca respectivamente.

Es considerado por los historiadores como el mejor general de su época​ y uno de los mejores de la historia;​ se distinguió en la Jornada de Túnez (1535) —participando en la victoria de Carlos I sobre el pirata otomano Barbarroja que devolvió el predominio de la Monarquía Hispánica sobre el occidente del mar Mediterráneo—, y en batallas como Mühlberg (1547) —en la que el ejército del emperador Carlos venció a los príncipes protestantes alemanes—.

Esto me parece enorme:

Cuando el rey don Sebastián I de Portugal planeaba su expedición a Marruecos, en el norte de África —que terminó en la desastrosa y tremenda derrota de la Batalla de Alcazarquivir— se reunió con su tío, y poco después sucesor, el rey Felipe II, en presencia del viejo duque de Alba. Ambos trataron de disuadirlo. El rey de España, desplegando sus dotes de estadista y el duque de Alba a través de sus excelentes conocimientos como bravo militar y eminente estratega. Cuando el experimentado general español le expuso sus objeciones, el fogoso rey portugués le contestó impetuosamente

"¿De qué color es el miedo?

El duque de Alba le contestó:

Del color de la prudencia."

Ponéis de todo y no a uno de los nuestros y de los más grandes. (lamentable)

7 2 respuestas
z4eR

#80 Ya han puesto al mas grande de los nuestros en la 1ª página.

Pista: es tuerto.

1 respuesta
Aldrur

#81 Ya, seguramente sin las cosas que hizo el Duque de Alba, Lezo ni habría existido XD

B

Abdelkrim el khattabi

J

Comparar a Blas de Lezo o el Duque de Alba con Alejandro Magno es como comparar al Elche con el Real Madrid. Haceos un favor intelectual y no empecéis con niñatadas nacionalistas.

Creo que no se ha dicho por aquí, pero yo diré a Marco Ulpio Trajano. El emperador que llevó al Imperio Romano a su mayor extensión.

6 4 respuestas
Aldrur

#84 El tema es "Grandes militares de la historia", si solo existiera Alejandro Mago, pues solo lo ponemos a el y ya, pero la historia tiene muchos nombres y todos en diferentes épocas.

3
Zegatron

#27 No es casual que la civilización naciera en Mesopotamia, algunas teorías afirman que cuando el nivel de mar se retiró de esa zona la tierra era increíblemente fértil.

La tierra fértil junto a algunos avances técnicos llevo a que se cosechase mas de lo que había necesidad de consumir y para llevar una contabilidad de esos excedentes se empezaron a hacer muescas en distintos soportes naciendo así la escritura y la misma historia.

Sephi19

#56 Llegó a Teniente en las fuerzas Británicas lo que equivale a Oficial en España. Así que no, no fue General

1 respuesta
z4eR

#84

#80Aldrur:

Ponéis de todo y no a uno de los nuestros

#81z4eR:

Ya han puesto al mas grande de los nuestrosen la 1ª página.



Nadie a comparado a Blas de Lezo o el Duque de Alba con Alejandro Magno pero si pones en mi boca cosas que no he dicho hasta pareciera que tienes razón.

Y lo de las "niñatadas nacionalistas" te lo puedes guardar que este es un foro libre y si quiero opino de generales Españoles, Alemanes o Chinos Tibetanos.

choper

El "teoticamente existido" Sun Tzu, que influyó en muchas personalidades militares a lo largo de la historia. Por ejemplo.

No obstante al leeros es un reflejo de lo que conocemos en nuestra historia occidental, cosa normal por otra parte por cercanía y/ desconocimiento; solemos desprestigiar o quitar importancia a lo que sucedía en Asia, cuando en muchos periodos históricos sobre todo antiguos estaban más avanzados en practicamente todos los aspectos que el resto del mundo. Y en lo militar dudo que fuese menos.

Krakken

Amado Carrillo Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Amado_Carrillo

Junto a su compa el general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, y con una DEA mandilona o decidida a ponerse a su onda, sustituyó a los cárteles colombianos por los mexicanos en el trasiego de la droga a EEUU. Inició una red operativa con Europa, y dominó a todos su rivales, a cada cual más brutal y con más medios que él pero no tan astutos.

No armó bronca para ser conocido, pero no más todos sabían que el era el que manejaba los hilos de todo y cuando decía "estos son mis chicharrones" nadie lo cuestionaba, y el que sí contradecía, le partía la madre rápido y sin chingaderas.

Sin duda un macho con lo huevos bien puestos, y aún se dice que no murió haciéndose la estética, pero yo digo que sí, porque si el patrón mandase hoy en día, el Chapo no habría sido nada más que un don nadie como era y ya es, y además él tendría a todo México otra vez bajo el dominio de la Línea.

1

Usuarios habituales